Dark Light

Coche del año – Car of the year – (2011)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Coche del año – Car of the year – (2011)

  • Este debate tiene 73 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Avatar de BUserBUser.
Viendo 14 entradas - de la 61 a la 74 (de un total de 74)
  • Avatar de A.P.M.

      [quote quote=»artinata»]
      [quote quote=»seba_s10″]
      Pero APM el Nissan alquila las baterias, por lo que no estan en el precio final.[/quote]

      no, nissan no alquila las baterías.
      [/quote]

      Exacto, por eso el precio será mas alto que el de su marca «hermana» Renault, que en los electricos las alquila

      Avatar de seba_s10

        [quote quote=»artinata»]
        [quote quote=»seba_s10″]
        Pero APM el Nissan alquila las baterias, por lo que no estan en el precio final.[/quote]

        no, nissan no alquila las baterías.
        [/quote]
        Cierto creía que la política de Nissan y Renault era igual, fallo mio.

        Avatar de Cotxo

          Bravo este es el camino. Popularizar los eléctricos y bajar su precio.  🙂

          Avatar de CABO

            [quote quote=»xavimk3″] y llamadme malpensado, pero yo leo entre líneas algo como «Nissan no se ha enrollado mucho con nosotros».
            [/quote]

            Pues soy igual de malpensado que tú.

            Me alegra que el Leaf gane esta farsa.

            Avatar de Jng
            Jng

              [quote quote=»A.P.M.»]
              Este (Pedro) es el mas gracioso.
              Se queja de que es caro, con limitada autonomia (normal, están empezando como quien dice)
              [/quote]

              No están empezando. Se inventaron antes que los de gasolina y siguen esperando el salto tecnológico. De no ser por el tenderete climático y los departamentos de marketing los ingenieros sólo usarían esa tecnología para cochecitos de golf.

              Avatar de xavimk3

                y para carretillas elevadoras. son la caña, tienen un 0-100 (bueno, un 0-10) que acojona 😀

                Avatar de A.P.M.

                  [quote quote=»Jng»]
                  [quote quote=»A.P.M.»]
                  Este (Pedro) es el mas gracioso.
                  Se queja de que es caro, con limitada autonomia (normal, están empezando como quien dice)
                  [/quote]

                  No están empezando. Se inventaron antes que los de gasolina y siguen esperando el salto tecnológico. De no ser por el tenderete climático y los departamentos de marketing los ingenieros sólo usarían esa tecnología para cochecitos de golf.
                  [/quote]

                  Ya se que no están empezando, era una expresión jejeje.
                  Se que lleva mucho tiempo, pero es ahora, o va a ser ahora cuando se pongan a desarrollarlo. Digamos que ahora está en pañales, y que en el futuro mejorará mucho…

                  Avatar de xavimk3

                    yo creo que hay que pensar un poco más en positivo… el coche eléctrico, en un escenario donde fuese mayoritario, tendría muchas ventajas que no se han valorado hasta hace unos años. menos emisiones en las ciudades, menos contaminación acústica, se dejaría de depender de otros países para conseguir el combustible (al menos en parte), y por lo que vengo leyendo aquí en Cochespias los motores eléctricos tienen certas ventajas en la entrega de la energía, rendimiento energético y ritmos de consumo más adaptados a un uso en ciudad.

                    a mi parecer, cuando un eléctrico tenga unas prestaciones y una autonomía similar a un diesel (pongamos 800km para 100-130cv en un compacto, con un sistema de recarga que pueda llenar las baterías en pongamos 10-15 minutos) podrán ser una alternativa válida por la que apostar. la idea de ver un atasco en ciudad sin ruidos y sin malos humos suena genial…

                    Avatar de CABO

                      xavimk3 cuando sean, si es que se logra en algún momento, como has dicho no es que sean la alternativa es que serán la panacea.

                      Los eléctricos no se desarrollaron en su momento por presiones de los dueños del petróleo, y es una lástima porque era un camino inevitable y hemos perdido un siglo.

                      Avatar de xavimk3

                        es que para que triumfen tienen que tener, como mínimo, las mismas ventajas que los de combustión. es tontería cambiar a peor.

                        Avatar de CABO

                          No hace falta que tengan las mismas, pueden tener otras que compensen las perdidas.

                          Avatar de MACAUDI

                            Cuando se puedan recargar en 5-10 min y tengan una autonomía de como mínimo de 500 km apostaría por uno,mientras no

                            Avatar de Exeo

                              [quote quote=»xavimk3″]
                              [quote quote=»artinata»]
                              qué divertidas son las votaciones por revistas, sobretodo las de las italianas y españolas:

                              [url url=http://www.caroftheyear.org/voting-grid/2011_1/coty]http://www.caroftheyear.org/voting-grid/2011_1/coty[/url]
                              [/quote]

                              hostias, pues sí. hasta el inglés parece cutre, así como español.

                              pego las que han puesto del Leaf, para hacer unas risas.

                              [i]Manuel Domenech: 0 points. Although it is very interesting technology due to its electric motor, currently it is not a car affordable for a normal user, neither for price nor autonomy of use. Its time will arrive in a few years, but not now.

                              Pedro Figueruelo: 0 points. This car is too expensive and with a limited autonomy; it isn´t for the general public. The electric cars still have a long journey to do to be a real alternative.

                              Alberto Mallo: 1 points. I have not enough information on their medium/long term reliability and utilization to make a final assessment. High price and limited range are big disadvantages, but I acclaim Nissan for this true technical challenge. I have been positively surprised for his performance and driveability; no engine noise also is comfortable.

                              Juan Carlos Payo: 1 points. It is always welcome a new electrical technology although it begins conditioned by an almost nonexistent charging network; at least in our country. It does not seem logical the trade policy subject to state aid. We only know an approximate price. We are sure in the next future an electric model will win this award, but the technology must evolve very quickly and ensure autonomy and performance. A car that aims to achieve a market share of between 5 and 10 percent within 10 years is still not a real alternative to purchase.

                              Alberto Piccione: 0 points. Regarding to the Nissan Leaf, it is to me impossible to vote this model. It is the result of an interesting technical effort, comfortable and fun to drive. But my experience of use is inferior to 50 kilometers and I have not been able to verify the difficulties of the recharging process. It is, in addition, a car whose purchase cannot be recommended to any private user, of any European country, due to the lack of the necessary infrastructure for recharge the batteries.

                              María Ángeles Pujol: 0 points. Maybe someday an electric car will be elected Car of the Year. But for the time being its difficult to sell in the European market and it has too many difficulties to overcome. The Leaf  is an unaffordable model, that only few people can afford it.
                              [/i]

                              Vaya OWNED se han llevado unos cuantos de éstos. y llamadme malpensado, pero yo leo entre líneas algo como «Nissan no se ha enrollado mucho con nosotros».
                              [/quote]

                              el jurado español voto en masa a Ford. Era algo sabido 😀

                              Avatar de BUser

                                pienso que el futuro estara en el hidrogeno…la pila de combustible…el famoso honda fcx clarity…

                                si tendria que apostarme algo a uno seria a ese…

                                salu2

                              Viendo 14 entradas - de la 61 a la 74 (de un total de 74)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.