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Coches en Norteamérica

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  • Este debate tiene 24 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Avatar de xavimk3xavimk3.
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  • Avatar de Fuego

      [quote quote=A.P.M. post_id=500250 time=1544740443 user_id=5323]

      Algun R5 Turbo, Delta Integrale…colección si. Pero por fotos tambien he visto un Megane ll CC 😀
      http://i.imgur.com/qC9E5w3.jpg

      Si, encontrar esto es practicamente imposible, pero hay gente que ha importado coches asi jeje
      [/quote]

      Claro, el R5 y el Delta Integrale a estas alturas son de colección. Me refiero a coches normales. Como el Megane que citas.
      Ahora sobre este último, tiene placa Canadiense. Yo hablaba del caso en USA.

      Avatar de Fuego

        [quote quote=xavimk3 post_id=499830 time=1543640442 user_id=867]

        Ford rescontinuó el Ranger en 2011, aunque en breve vuelve al mercado. Y Hyundai tiene en el horno el Santa Cruz. Cadillac también vende una versión «truck» del Escalade, pero las ventas son testimoniales.

        ¿Y por qué las americanas no mandan en este segmento? Pues porque lo descuidaron. La venta de full-size trucks es tan bestia que prefirieron centrarse en esos modelos. Luego Toyota vio el hueco, le hizo cuatro apaños a su Hilux, y se comió el mercado. De hecho vende más que la Tundra.

        El próximo capítulo, más breve, tratará de los monovolúmenes americanos.
        [/quote]

        Algunas apreciaciones, la Ranger está disponible ahora en la web de Ford USA.

        Sobre las Mid-Size, en rigor su aparición en USA se debe al arribo de las Japonesas a fines de los 60’s, curiosamente Toyota fue quien llegó primero seguida por Nissan. Recién a inicios de los 70’s las americanas responden introduciendo productos en el segmento, pero utilizando… relogotipados Japos! (LUV de Chevrolet,origen Isuzu y Ford Courier que ..ohh! sorpresa! también es un relogotipado de Mazda). Entrados los 80’s los Yankies recién lanzan productos desarrollados por ellos (S-10 y Ranger por ejemplo)

        En resumen Toyota es líder porque inauguro el segmento, porque es la que lleva más tiempo en esto y por supuesto, debido a su fiabilidad. Además tuvo la «viveza» de crear un producto específico como la Tacoma, pero esto con seguridad de ser ya la número uno (los cuatro apaños los hicieron después de estar 25 años vendiendo la Hilux en USA). Los americanos no dieron con la tecla en los 80 y entre otras cosas, crisis y etcéteras, prefirieron como bien dices, enfocarse más en las Full size.

        Termino el tocho con una opinión complementaria a la supremacía de la F-150. En el fondo, al igual del caso de la Hilux, fue la primera que llego al mercado, estuvo cerca de siete años sin una competencia clara, fue el coche que como bien dices, recogió el espíritu americano. más tarde apareció Chevrolet y 30 años después la RAM. Por esto es tan difícil entrar ahí, el Yankie promedio desde los tiempos de sus abuelos identifica FullSize con F-150. A Toyota le ha costado porque la Tundra lleva «solo» 18 años y ni hablar de la Titán, 15 años.

        Avatar de xavimk3

          [quote quote=Fuego post_id=500257 time=1544749461 user_id=3182]
          [quote quote=xavimk3 post_id=499830 time=1543640442 user_id=867]

          Ford rescontinuó el Ranger en 2011, aunque en breve vuelve al mercado. Y Hyundai tiene en el horno el Santa Cruz. Cadillac también vende una versión «truck» del Escalade, pero las ventas son testimoniales.

          ¿Y por qué las americanas no mandan en este segmento? Pues porque lo descuidaron. La venta de full-size trucks es tan bestia que prefirieron centrarse en esos modelos. Luego Toyota vio el hueco, le hizo cuatro apaños a su Hilux, y se comió el mercado. De hecho vende más que la Tundra.

          El próximo capítulo, más breve, tratará de los monovolúmenes americanos.
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          Algunas apreciaciones, la Ranger está disponible ahora en la web de Ford USA.

          Sobre las Mid-Size, en rigor su aparición en USA se debe al arribo de las Japonesas a fines de los 60’s, curiosamente Toyota fue quien llegó primero seguida por Nissan. Recién a inicios de los 70’s las americanas responden introduciendo productos en el segmento, pero utilizando… relogotipados Japos! (LUV de Chevrolet,origen Isuzu y Ford Courier que ..ohh! sorpresa! también es un relogotipado de Mazda). Entrados los 80’s los Yankies recién lanzan productos desarrollados por ellos (S-10 y Ranger por ejemplo)

          En resumen Toyota es líder porque inauguro el segmento, porque es la que lleva más tiempo en esto y por supuesto, debido a su fiabilidad. Además tuvo la «viveza» de crear un producto específico como la Tacoma, pero esto con seguridad de ser ya la número uno (los cuatro apaños los hicieron después de estar 25 años vendiendo la Hilux en USA). Los americanos no dieron con la tecla en los 80 y entre otras cosas, crisis y etcéteras, prefirieron como bien dices, enfocarse más en las Full size.

          Termino el tocho con una opinión complementaria a la supremacía de la F-150. En el fondo, al igual del caso de la Hilux, fue la primera que llego al mercado, estuvo cerca de siete años sin una competencia clara, fue el coche que como bien dices, recogió el espíritu americano. más tarde apareció Chevrolet y 30 años después la RAM. Por esto es tan difícil entrar ahí, el Yankie promedio desde los tiempos de sus abuelos identifica FullSize con F-150. A Toyota le ha costado porque la Tundra lleva «solo» 18 años y ni hablar de la Titán, 15 años.
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          me queda mucho por aprender de este continente, jeje. Gracias por aportar. la verdad es que la historia del automovilismo americano me parece apasionante.

          la relación entre la Hilux y la Tacoma es realmente curiosa. En todo el mundo la Hilux funciona (y muy bien) como vehículo comercial, pero para los estándares industriales de EEUU es pequeña y poco capaz, y como turismo es bastante cutre, así que lo solucionaron creando la Tacoma, que le he llamado «apaño» pero es una carrocería específica, más ancha y mejor acabada.

          lo de las marcas americanas y su poca visión de futuro las acabará enterrando. es una mezcla de altivez e inercia de empresa enorme. lo de no ver venir la Tacoma es comprensible, porque en un segmento tan americano no era pronóstico fácil, pero dejar pasar los SUVs… madre de dios.

          Avatar de marea

            La F650 aquí en Europa se podría considerar cabeza tractora y la 750 entraría directamente a la categoría de camión.
            Que denominación tienen estas últimas, Hulk-Truck???

            Poca visión a futuro… según que industria y quién, Elon Musk, que aunque no es norte americano (algo tendrá que ver, jejeje) sus empresas si, a pesar de que últimamente le tengo atravesado, eso no quita para ver que es un genio, el practicamente inventó el pago seguro en internet con el Pay-Pal, lo que le sirvió para fundar Tesla, llevando 3 cuerpos de delantera a la competencia, SpaceX, ninguna, ni Blue Origins supo ver el hueco que iba dejando la NASA, por no hablar de de los dos hombres que supieron ver en cacharros que ocupaban habitaciones de 3×3 y se manejaban por tarjetas perforadas acabarían llegando a las casas y dándonos el futuro que hoy vivimos como presente… Pero vamos, que en el terreno de los coches muchas siguen teniendo una «visión de caballo» enorme, si todavía sigue siendo la norma los motores «tipo Vipper», cubicaje de camión y dos válvulas, solo les falta la carburación, jejeje.

            Avatar de xavimk3

              todos son trucks, de hecho hay versiones chasis cabina de la F150 también, la Heavy Duty se ve comúnmente arrastrando remolques, y las que tú dices son ya señores camiones. pero es que luego están los Freightliner, que son gigantes… haré un capítulo de todo eso.

              y obviamente Tesla está en otro punto respecto a las big three. y es que para que una sociedad como la americana le dé la espalda a un producto tan genuinamente americano como los coches tienen que haber hecho las cosas muy mal. las tres viven básicamente de los trucks, sólo Ford salva los muebles en algún otro segmento.

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