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Etiquetado: Concesionarios y políticas de descuentos
- Este debate tiene 48 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 9 meses por BUser.
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No me oceco con ello. Pero te pondre un ejemplo con el Fiesta. Se lo compro la madre de mi novia. Acabado Trend con el pack bluetooth mas climatizador y llantas de 15″.
No se si sera el mas vendido. Pero los veo a patadas…
Y te paras a pensar…por que venden tantos?
Y llego a una conclusion. Ella miró casi todos. y por 12000€ la traia el Climatizador. Cosa que en España tiene tiron.
En otros tenia que coger o motores mas potentes u otros equipamientos y en su mayoria se iba de los 13000€ en aquel entonces.
Y relacionado con los datos de las encuestas…cuando uno se compra un coche. se lo compra, como dijo Macaudi, porque le encaja. Y en mayor o menor medida le gusta.
Pero te voy a poner mi caso como ejemplo.
Esteticamente adoro el Astra. Y tengo un Golf.
El Astra era mas barato. Y tengo un Golf.
Estoy encantado con el.
A lo que trato de llegar es que cuando acabas de comprar un coche…estas recien enamorado. te lo acaban de entregar…
Para analizar mas a las personas. porque somos los que compramos, pienso que se deberia analizar que opciones barajaba y por que se decanto en ese modelo.
No en por que compro este coche.
No se si me llegais a entender…
Lo se…soy enrevesado…
😀 😀 Paulo te insisto en lo que dije antes y que también comentó Xavi. Un caso de un familiar cercano (novia, primo, tio, padres, etc.) es simplemente eso 50 casos lo mismo, aquí estamos hablando de estadísticas a nivel europeo que representan millones de compras. Y coincido con Xavi y contigo que en un principio choca bastante porque va en contra de lo que creíamos, en contra del «sentido común». Pero evidentemente es así, porque los datos son esos. No se si llegais a pillar donde quiero llegar. Me olvido de las personas.
Y pongo un ejemplo, el Fiesta.
No tengo idea de las cifras, pero alguno que os dedicais a ello, seguramente lo habeis hecho un estudio seguimiento.
No se si es lo mas vendido.
Pero por que el Fiesta que mas abunda es el Trend con el paquete Trend y en color Blanco.
Por que vuelve el blanco de moda?? Hay algunos preciosos. Pero muchos no lo cobran…aunque ahora alguno empieza a cobrarlo.
Por que hay tanto utilitario con llanta cutre-fea y los compactos la mayora llevan tapacubos?
Que equipamiento es el mas demandado por el comprador??
Y dentro de que precio??
Cuanto mas vende el bajo de gama respecto al tipico acabado intermedio, el elegante o el sport??
No se si me estoy explicando…
Lo se…soy peor que un dolor de muelas…
:saltando: Considero que para que un vehiculo X sea un superventas, debe tener gran variedad de opciones al precio mas ajustado. Esa es la forma de captar un mayor numero de clientes. Porque hay coches feos que se venden bien.
Y por eso lo del grupo VAG. mas variedad que ellos no puedes tener. Porque si te gusta el coche del segmento B, puedes elegir desde un Fabia pelado a un RS, pasando por un Ibiza Reference a un FR, pasando por un Polo Advance a un Polo GTi o GT Sport, hasta llegar al A1 desde el Cult hasta el S1(si existe, que no lo se).
Tienes variedad de equipamiento, de motores…y de traje (modelo). Solo depende de lo que te quieras gastar.
paulo, para que una estadística (tuya, o de General Motors, da igual) sea válida debe ser de una muestra heterogénea y de un número adecuado. clásico ejemplo: hagamos una estadística de la temperatura a la que están los foreros de Cochespias. para ello tomamos dos muestras: paulodelarosa, que está dentro de un horno, y xavimk3 que está en un congelador industrial de Mercamadrid. Paulo registra 80ºC y xavi -40ºC; nuestra estadística sentencia que los foreros de Cochespias están a una cómoda y agradable temperatura media de 20ºC.
😀 así que por mucho que nos empeñemos, nuestra percepción personal, de un ámbito acotado (misma zona, misma clase social, etcétera) no es válido a nivel estadístico. busca un día ventas por comunidades autónomas y verás las variaciones brutales entre ellas.
aparte, otra cosa más a considerar: aquí conocemos y entendemos, a nivel usuario, de coches. mucha gente no entiende y compra lo que tiene su vecino, lo que cree que es bueno, lo que ha visto siempre en su casa o lo que fabrican en su región.
La base de datos a la que tenemos acceso solo se centra en compradores de un vehículo nuevo. Es una encuesta muy extensa en la cual se valoran puntos como:
-Razones de compra
-Razones de no compra
-Alternativa al coche que al final compró
-Coche anterior
-Precio pagado por el vehículo
– Perfil sociodemográficoY todo ello pasado a una aplicación informática que combinas todas las respuestas.
Por ejemplo, ¿qué % de compradores de X vehículo venían del segmento C?Son casi infinitas las posibilidades. Es una auténtica pasada.
Como ya te han dicho, Paulo, cualquier ejemplo que des a título personal carece de cualquier validez estadística.
El pack Trend que compró tu madre sólo es válido en España. Incluso es posible que sólo sea válido durante varios meses y luego lo cambien por otra cosa distinta.Que se venda el mismo producto en un país que en otro no significa que sea exactamente lo mismo. No todos los países tienen los mismos niveles de equipamiento ni todos tienen la posibilidad de incluir el mismo equipamiento. Por ejemplo, el Kia Picanto tiene posibilidad (no en España) de tener volante calefactable, algo que creo que no tiene ni el Audi A1. Os invito a que miréis el configurador del Vauxhall Corsa para que veáis lo que os digo.
Para saber cuáles son las variantes más vendidas tenemos una herramienta que nos dice todas las matriculaciones de la mayoría de países de Europa.
En general, en el segmento B las variantes que más se venden son las de acabados bajos o medios y con potencias de entre 70 (diesel) y 90 cv (gasolina). Es decir, si Peugeot no existiesen todas las variantes de más de 100 cv, las marcas apenas perderían ventas.
Y lo mismo sucede con el segmento C. Si no existiera el Opel Astra OPC o el Renault Megane RS nadie se moriría ni el mercado se iría a la quiebra.
Y tened claro también que el hecho de ofrece infitinas posibilidades no significa necesariamente poder adaptar a todos los clientes. Eso no es rentable. Al final lo más adecuado es ofrecer el equipamiento que te facilite llegar al 80%-90% de consumidores, no tener cualquier motorización y equipamiento posible para cualquier tipo de cliente.
Interesante CgD. ¿Tenéis calculada la elasticidad de precios en función de los segmentos?
[quote quote=»maratoniano»]Interesante CgD.¿Tenéis calculada la elasticidad de precios en función de los segmentos?
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Lo desconozco totalmente. De todas formas, cada segmento funciona casi de forma independiente. En la empresa en la que estoy, hay un equipo dedicado al segmento A, otro a los productos del segmento B, etc. Y luego están sus equivalentes en precios, en producto, etc.Más o menos resumiendo.
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