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marea.
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Consumer Reports duda de las unidades de prensa de Volkswagen.
http://www.autoblog.com/2011/11/23/consumer-reports-calls-into-question-whether-vws-press-c/ ———————————————————————–
Tendrá esto que ver con esos motores que dan tanta potencia en los bancos de alguna revista…
y autoblog duda de Consumer Reports. ambos tienen pruebas. dicen que era un preserie (o eso entiendo), y que quizá por eso estaba mejor acabado. y no me creo que sea sólo VW quien haga eso.
Seguramente no solo lo haga VW,pero ahora ellos están en el punto de mira,como a lo mejor dentro de un año BMW o Mercedes’por poner un ejemplo Bueno, allí por lo menos lo denuncian en los medios. Aquí, rara es la unidad de prensa que no viene sin su correspondiente chispazo en el motor con 20 cv más de lo homologado y ninguna revista se queja, parece que hasta sea normal. Edito: Lo de los cv regalados no es exclusivo de VAG, que las demás marcas no se quedan atrás…
entre las unidades de prensa hay de todo, hay coches que van de lujo, otros que son una castaña, unos muy bien acabados, otros muy mal acabados y con fallos… hace muchos años si se preparaban, pero ahora ya no me creo que lo hagan. No he notado diferencias entre un vehículo de laboratorio para ensayos de homologación, de uno de prensa o de un concesionario.
lo de este «medio» me parece un ajuste de cuentas con la marca.
Las marcas no regalan potencia a sabiendas sin cobrarlo. Eso de los bancos de potencia en motores turboalimentados, que es donde dan las potencias «extras» tiene su explicación técnica. Puede haber una variación del 5% entre una unidad y otra, pero vende mucho que el coche tire mas de lo que dice la marca y a la marca le parece de perlas que la gente lo crea.
es por el overboost ese, no exeo? esa potencia extra que da el motor cuando se le pisa a fondo, pero que se pierde si se mantiene el pedal pisado, dando esa sensación de «patada»… Caballos regalados?, uno de los que más potencia ofrecía fuera de papel era el FR del León de la primera generación, en una revista que enseñaban la curva en banco, llegaba a ofrecer 177Cv, y lo más bestia que he visto a sido uno con 190 y pico, aunque seguramente tocado hasta los topes, aunque aparentemente el motor era de serie y el chaval juraba por dios y en arameo que no le había metido nada. [quote quote=»xavimk3″]
es por el overboost ese, no exeo? esa potencia extra que da el motor cuando se le pisa a fondo, pero que se pierde si se mantiene el pedal pisado, dando esa sensación de «patada»…
[/quote]
Esa sensación que describes, Xavi, se lo he oído comentar a muchos con un FR de primera gen. y muchos «entendidillos» decían que era un turbo a la antigua usanza, como los de los míticos[i]hacedores de viudas[/i] franceses.Un redactor de Autopista comentó en Forocoches que recibieron un Matiz con líquido de frenos de deportivo o de competición. Pero bueno, lo de que las marcas alteran las prestaciones de los coches de prensa no es nada nuevo, lo que dice la noticia es que altera los acabados interiores, como el revestimiento de tela del maletero. overboost? no, no 😀 😀 marea, eso es
😉 hay que mirar la curva de potencia de un bomba inyector, como entrega el par y la potencia, que desarrollo lleva… la sensación del conductor, lo que se llama «efecto cliente» puede cambiar de uno a otro usando el mismo coche.esto es como aquello de los R5 turbo, que si reducias te matabas porque el coche se aceleraba, una barbaridad. En fin, es que no merece ni discutir sobre según que cosas. Precisamente mi empresa está realizando un diseño de un banco dinamométrico para vehículos de varios eje motrices. Y lo de la potencia de los TDI es una de las bromas mas recurrentes. A nosotros nos hace bastante gracia, por lo ridículo
😀 Que la gente piense lo que quiera. Pero un fabricante no regala potencia.
creo que esto es un off topic. Pido perdón. Esto va de coches de prensa que van demasiado y sospechosamente bien.
Y cuando los coches de prensa van mal, que hacemos? a mi me ha pasado bastantes veces. Coches mal pintados, mal montados, a patadas. Ya no se cuidan los detalles en según que marcas
😉 [quote quote=»CABO»]
http://www.autoblog.com/2011/11/23/consumer-reports-calls-into-question-whether-vws-press-c/ ———————————————————————–
Tendrá esto que ver con esos motores que dan tanta potencia en los bancos de alguna revista…
[/quote] Precisamente en los últimos tiempos me está llamando la atención que en especial los TDI se quedan en la oficial o poco más. En los gasolina sí pasa.
[quote quote=»juan antonio»]
[quote quote=»CABO»]
http://www.autoblog.com/2011/11/23/consumer-reports-calls-into-question-whether-vws-press-c/ ———————————————————————–
Tendrá esto que ver con esos motores que dan tanta potencia en los bancos de alguna revista…
[/quote] Precisamente en los últimos tiempos me está llamando la atención que en especial los TDI se quedan en la oficial o poco más. En los gasolina sí pasa.
[/quote] Porque ahora que ya han dejado el listón alto con los TDi (son los mejores, corren mas porque lo he visto en al revista, mi coche tiene 120cv aunque oficialmente digan 100), toca darle bombo a los TSi
De ahí que se haya podido ver un TSi160 con 190cv y prestaciones de 2.0 TSi200😀 Pero esto ya no es solo de VAG, las demás marcas ya no se quieren quedar atrás (si consigues que un coche corra mas ilegalmente, son mas puntos en la revista) y se están apuntando a la moda de las repros «invisibles» para igualarse
Y eso que saben perfectamente que se pasan por el forro la legalidad, y que las revistas timidos comentarios como qeu les parece raro, no lo denuncian…El ultimo mas bestia ha sido el 1.2 TSi85, con 111cv y prestaciones y consumos del TSi105
😀 Ya os habéis olvidado de la polémica de los Ferrari tocados para prensa?, si lo hacen unas, las otras por que no???
Esto deberían de cortarlo de raíz, pero como esto es marketing y lo que vende es potencia, pero ninguna se atreve a dar el paso…En los atmosféricos no pasa y si pasa, es escatimando, sin embargo, con unos 0.2 de sobrepresion de turbo, ahí tienes la diferencia.
La solución podría pasar por seleccionar coches al azar y enviarlos a prensa, ¿no? Es decir, desviar unas cuantas unidades de los modelos más equipados (no enviaremos un Fiesta con tapacubos pudiendo enviar uno con paquete Sport) y enviarlos tal cual. en las unidades de prensa del nuevo Yaris la mayoría lleva tapacubos… y cámara de visión trasera con navegador. Contradictorio 😀 No siempre están las unidades equipadas a tope. Hay bastante variedad.
Eso lo hacen todas las marcas… Por otro lado, no es por fardar, pero el mio es el de 122 cv y acelera casi como uno de 150 cv…jejeje
Y gasta como un 1.2 de 60 cv…jejeje
Solo tiene un inconveniente…que es como los hombres…que dos cosas a la vez no puede hacer…jeje
Pues para no fardar te ha salido fatal, porque has fardado y has exagerado, todo a la vez 😀 😀 no te lo tomes a mal, que es una broma jejejejeje. Me he tomado la libertad. Perdoname.
😉 Fuera cachondeo…llevo 10 años conduciendo gasolinas salvos 2 diesel, de amigos, propios y tal… El TSi que conduzco acelera como los antiguos atmosfericos de 150 cv.
Y con conduccion eficiente en ese mismo trayecto con el megane 1,6 de 110 cv lo mas bajo que obtuve fueron 6,3 litros de media, mientras que en el Golf lo mas bajo han sido 5,1 en el mismo trayecto con la misma conduccion eficiente, de mi trabajo a casa, mismo carburante y eso…
La verdad que estoy enamorado del motor, estuve a punto de cogerme un leon 1,2 TSi de 105 cv…y me han dicho que gasta menos aunque tb acelera menos…Tengo ganas de probarle…y el nuevo 208 con ese nuevo motor…
No os aburro mas…jejeje
Salu2
que un atmosférico si, sin duda. Es que no son comparables las aceleraciones y recuperaciones. El turbo es lo que tiene, eso se te olvidó mencionarlo. Que el de 150 cv no es turbo jejejeje. imagina mi cara al llanear a 190 con un 1.2 tsi de 105 cv en un Altea XL en una prueba de consumo
😉 conozco bien ese motor. Es tremendamente satisfactorio.
[quote quote=»Exeo»]
que un atmosférico si, sin duda. Es que no son comparables las aceleraciones y recuperaciones. El turbo es lo que tiene, eso se te olvidó mencionarlo. Que el de 150 cv no es turbo jejejeje.imagina mi cara al llanear a 190 con un 1.2 tsi de 105 cv en un Altea XL en una prueba de consumo
😉 conozco bien ese motor. Es tremendamente satisfactorio.
[/quote] xD, llanear a 190 lo puedes hacer con 90cv. el mío lo hace, aunque le cuesta la vida llegar. obviamente de marcador, reales se queda en los 180 que ofrece según su ficha técnica.
lo he probado en la autobahn, eh. seguro.
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