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Corvette C8 Stingray (2019)

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        Presentado el ZR1.

        Motor V8 biturbo de 5,5 litros, conocido como LT7, alcanza una impresionante potencia de 1.064 CV a 7.000 rpm y un par casi increíble de 1.122 Nm a 6.000 rpm. Esto lo convierte no sólo en el Corvette de producción más potente, sino también en el motor V8 más potente producido por un fabricante de automóviles estadounidense.

        Fuente: Chevrolet

        Avatar de A.P.M.

          Chevrolet Corvette ZR1 2025: el más rápido y potente de la historia

          Vuelve el Rey de las Pistas

          Detroit, Míchigan, a 25 de julio de 2024 – Chevrolet ha desatado lo impensable con Corvette ZR1. El Rey de las Pistas regresa con el motor V8 más potente jamás producido en Estados Unidos por una compañía automotriz, características avanzadas y un diseño icónico para desafiar a los mejores super autos del mundo, tanto en versión coupe como convertible.

          • Corvette ZR1 incorpora un motor V8 DOHC (doble árbol de levas en la cabeza) de 5.5 L y doble turbocompresor con cigüeñal plano denominado LT7.
          • El motor LT7 produce 1,064 HP a 7,000 r. p. m. y 828 lb-pie de torque a 6,000 r. p. m., de acuerdo con las directrices de la SAE, lo que brinda la mayor potencia jamás obtenida de un Corvette de fábrica.
          • Corvette ZR1 alcanza una velocidad máxima estimada por GM de más de 340 km/h en la pista de carreras, volviéndose un vehículo de menos de 10 segundos en el cuarto de milla, de acuerdo con los tiempos estimados por GM.
          • El paquete aerodinámico de fibra de carbono crea más de 544 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima.
          • ZR1 recupera la ventanilla trasera dividida, uno de los estilos más emblemáticos de la historia de Corvette.

          Superando los límites del bloque pequeño

          El motor V8 DOHC LT7 de 5.5 L y doble turbocompresor de Corvette ZR1 parte de la misma arquitectura que el LT6 del Z06, el V8 atmosférico de producción más potente de la historia, bajo la arquitectura denominada Small Block Gemini, con un objetivo claro: crear potencia, capacidad y carácter masivos a partir de motores bicilíndricos de cigüeñal plano atmosféricos y turboalimentados, para lo cual los ingenieros no crearon un LT6 con turbocompresores, sino que cambiaron y optimizaron prácticamente todos los sistemas para una aplicación sobrealimentada.

          El motor LT7 DOHC biturbo de 5.5 L y cigüeñal plano de Corvette ZR1 es el resultado de la destreza del equipo de ingeniería de GM, así como de la superación de los límites de lo que la arquitectura del motor puede hacer. Una cuidadosa planificación ha permitido obtener el mejor desempeño de la inducción forzada, combinada con la arquitectura de motor plano de 5.5 L.

          Exclusivo del V8 biturbo LT7 de 5.5 L:

          • Cabezales fundidos con puertos de apertura y escape exclusivos, así como una cámara de combustión más grande.
          • Cronometraje del tren de válvulas y perfil de elevación optimizados para la inducción forzada.
          • Un sistema de admisión totalmente nuevo, adaptado a los dobles turbocompresores.
          • Una cámara de combustión mecanizada por control numérico por computadora (CNC), lumbreras de escape y admisión específicas para el LT7.
          • Turbocargadores dobles de 76 mm, con cojinetes de baleros integrados en el colector de escape, para reducir el volumen y la distancia de la válvula de escape a la rueda de la turbina y obtener una respuesta rápida, con válvulas de descarga electrónicas.
          • Calibración del motor anti-lag específicas para el ZR1, que se adaptan y reaccionan al estilo de conducción

          El motor LT7 también se basa en esta arquitectura de motor, con:

          • Bloques mecanizados y cabezales focalizados, para respaldar el enfriamiento y lubricación del turbo.
          • Cambios en el contrapeso de cada pistón, así como una biela exclusiva, para el tren del cigüeñal.
          • Un sistema secundario de inyección de combustible, para suministrar el adicional necesario para la gran potencia del motor.

          Para soportar el aumento significativo de potencia del motor LT7, los ingenieros realizaron numerosos cambios en la transmisión de doble embrague y ocho velocidades de Corvette ZR1, entre los que se incluyen:

          • Mejoras en los ejes de entrada interior y exterior.
          • Mayor capacidad y resistencia, mediante la fundición de metal en granos para todos los engranes.
          • Gestión del aceite, para aumentar la capacidad longitudinal y lateral del vehículo.
          • Válvulas de control de mayor tamaño, para acomodar la grapa del embrague LT7.

          El motor LT7 ha sido especialmente diseñado para cumplir la misión de brindar cuatro dígitos de potencia, sin comprometer los componentes, manteniendo el carácter revolucionario de los motores Small Block Gemini. Será ensamblado manualmente por los expertos del Performance Build Center, que forma parte de la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky.

          Velocidad con facilidad

          La aerodinámica intencionada proporciona el mayor desempeño jamás conseguido en un Corvette, con más de 544 kg a velocidad máxima.

          Corvette ZR1 ofrece una velocidad sin precedentes. Dos configuraciones distintas, con amortiguadores Magnetic Ride, lo consiguen. El chasis estándar de Corvette ZR1 llega con una carrocería más elegante, con menor resistencia aerodinámica, así como con un pequeño alerón ajustable en altura por el cliente. También incluye un splitter delantero de fibra de carbono estándar, molduras laterales, toma de aire lateral con refrigeración de frenos integrada y ala inferior delantera con deflectores móviles. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S envuelven los rines delanteros de 20″ y los traseros de 21″. El chasis estándar combina lo mejor del confort en carretera y la capacidad en pista con esta configuración.

          Corvette ZR1 supera los circuitos más difíciles del mundo con facilidad, no solo gracias a la potencia del motor LT7 de 5.5 L, sino también a los cambios aerodinámicos y de refrigeración específicos que se han incorporado en todo el vehículo. Entre ellos se incluyen:

          • Cofre de flujo continuo: El aire entra en la parrilla delantera, fluye a través del intercooler y sale del cofre, para aumentar la carga aerodinámica delantera y enfriar las diferentes temperaturas solo con aire.
          • Conductos de aire laterales de fibra de carbono: El aire limpio y frío se canaliza a través de los ductos, que se integran limpiamente en el bisel característico detrás de la cabina para enfriar los frenos, a través de un sistema que no afecta el desplazamiento de las llantas traseras.
          • Conductos exclusivos de entrada de aire frío: Las entradas de fibra de carbono situadas en la parte superior del portón trasero del coupe ingresan el aire para enfriar el turbocompresor.

          El paquete opcional de desempeño ZTK de Corvette ZR1 desbloquea una auténtica arma para las pistas. En concreto, el paquete ZTK añade un imponente alerón trasero de alta carga aerodinámica, planos de inclinación delanteros y una aleta Gurney alta en el cofre, todo ello fabricado con fibra de carbono en zigzag. En la parte inferior, los faldones sustituyen al alerón delantero estándar, para aumentar la carga aerodinámica delantera. La puesta a punto de la suspensión incluida en el paquete ZTK incorpora muelles más rígidos y añade neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Durante las pruebas y el desarrollo, el ZR1 se enfrentó a algunos de los circuitos más exigentes del mundo, como Nürburgring, Road Atlanta y la International Raceway de Virginia.

          Carbon Aero, que incluye todo el equipamiento aerodinámico del paquete ZTK, también está disponible en el paquete estándar de ZR1.

          “Comenzamos el programa de ZR1 con grandes objetivos, pero incluso nuestras primeras pruebas de desarrollo en pista demostraron que los equipos ya los estaban superando”, dijo Tadge Juechter, Jefe Ejecutivo de Ingeniería de Corvette. “A medida que trabajábamos en el desarrollo de este vehículo, seguíamos superando las expectativas y sabíamos que teníamos entre manos un Corvette especial”.

          El nuevo sistema de frenos controla el alto desempeño de ZR1 a través de una revolucionaria tecnología de fabricación de rotores cerámicos de carbono, para aumentar la durabilidad y reducir las temperaturas de sus componentes. Los rotores delanteros miden 400 mm (15.7″) de diámetro y los traseros 390 mm (15.4″); los delanteros son los más grandes jamás equipados en un Corvette. En solo 24.5 segundos, Corvette ZR1 pasa de 130 km/h a 320 km/h y viceversa, un 22% más rápido que Corvette ZR1 C7 y un 53% más rápido que el Corvette ZR1 C6.

          Diseñado para el regreso de la ventana dividida

          Vista por última vez en Corvette de la generación C2 y presentada en primicia en el vehículo de carreras Corvette Z06 GT3.R, la ventana dividida capitaliza la declaración de diseño que es el Corvette ZR1. Al mismo tiempo que sirve como elemento distintivo, esta “espina dorsal” de fibra de carbono entre las dos ventanas traseras, disponible en diseño zigzag o en el color de la carrocería, proporciona una mayor extracción de calor del compartimento del motor, trabajando en paralelo con otros numerosos elementos de refrigeración en todo el ZR1.

          “No tomamos esta decisión a la ligera; sabemos que es un elemento muy querido de la historia del Corvette”, dijo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. “Este elemento no solo proporciona funcionalidad, sino que hemos sido capaces de integrar un diseño apasionado en la forma y de una manera que rinde homenaje a la historia de Corvette. ZR1 parecía el momento adecuado para traer de vuelta la ventana dividida”.

          Para ZR1, la función y la forma se impusieron rápidamente para crear un icono instantáneo, un digno heredero del regreso de la histórica ventana dividida.

          Entre los cambios adicionales se incluyen:

          • Un techo de fibra de carbono, para reducir el peso y bajar el centro de gravedad tanto en el coupe como en el convertible.
          • Rines de aluminio de diseño exclusivo disponibles en cuatro acabados, incluido Edge Blue, un homenaje al color característico de ZR1.
          • Nuevo diseño opcional de rines de fibra de carbono, exclusivo del ZR1, para reducir aún más la masa.
          • Toma de admisión del motor LT7 con acabado en Edge Blue: un motor con un aspecto tan bueno como su desempeño.

          El interior de Corvette ZR1 presta especial atención a los detalles, sobre todo con la exclusiva insignia ZR1 que se encuentra en una placa, los umbrales y el volante, así como un acabado específico de ZR1 en las puertas. También se incluye un indicador de sobrealimentación, que indica que se trata del primer Corvette turboalimentado de fábrica en la historia de la marca.

          Para ofrecer más opciones a los clientes, Corvette ZR1 contará con una gama de personalización entre los colores exteriores e interiores. Compartidos con la oferta de Corvette 2025, contará con nuevos colores, como el Competition Yellow, Hysteria Purple y Sebring Orange. Este último recuerda a uno de los tonos favoritos de los fans del anterior Corvette ZR1 de la generación C7. Y también estarán disponibles varias franjas de competencia; colores para los calipers de frenos, incluido un azul exclusivo; colores para los cinturones de seguridad y mucho más.

          En el interior, hay disponible un nuevo color Habanero, así como la opción Blue Stitch.

          El Rey llegará el próximo año

          La producción de Corvette ZR1 iniciará en 2025 junto con las versiones Stingray, Z06 y E-Ray.

          Detalles sobre su precio y la disponibilidad en Estados Unidos y otros mercados, como México, se darán a conocer posteriormente.

          Cruzando banderas:

          • En su primera visita a la pista de pruebas MRC de Milford Proving Ground, el nuevo Corvette ZR1 alcanzó una velocidad máxima superior a la del C7 ZR1 de producción.
          • Los ingenieros marcaron un tiempo inferior a 10 segundos en el primer cuarto de milla de Corvette ZR1.
          • Los cuatro pilotos de pruebas superaron fácilmente los 320 km/h de velocidad máxima en sus primeras vueltas al circuito de Nürburgring.

          El motor LT7 produce más potencia que dos motores LS7, el legendario V-8 de 7.0L de Corvette Z06 de sexta generación, lo que equivale a un motor LS7.

           

           

          Avatar de A.P.M.

            No dicen anda de la tracción. ¿Será trasera?¿Total? Con tal cantidad de potencia y par…

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