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Etiquetado: CRISIS
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[url url=http://www.globalmotors.net/gm-cancels-camaro-z28-and-puts-the-convertible-version-on-hold/]GM cancela el Camaro cabrio y el Z28[/url] Daimler amplía capital y un grupo árabe compra[i]La crisis del sector de la automoción está dando palos a la práctica totalidad de las marcas. La gran diferencia en las consecuencias de estos palos es que las casas que son más viables a medio y largo plazo, como Daimler, no están teniendo que llamar a la puerta de su gobierno local en una desesperada búsqueda de dinero público, sino que todavía cuentan con inversores privados interesados en tomar cartas en el asunto.La casa dirigida por Dieter Zetsche decidió ampliar su capital un 10%, según ha informado, para tratar de captar nuevos fondos con los que financiar sus proyectos de vehículos ecológicos y eléctricos. En esta ampliación de capital ha aparecido el grupo inversor Aabar, de Abu Dhabi, que se ha hecho con el 9,1% de la compañía (91% de las acciones puestas en circulación), a cambio de 1.950 millones de euros, a 20,27€ por acción (prácticamente a precio de mercado).
Esta ampliación de capital hace que los porcentajes que tenían varios de los accionistas mayoritarios de la compañía hasta el momento se vean bastante reducidos, como en el caso del gobierno de Kuwait, que ahora pasa a controlar solamente el 6,9% de la compañía. A lo largo del día, y según ha informado Daimler, se ofrecerá una rueda de prensa donde se ampliará esta información con más detalles, así que mantente atento, que si aparecen más datos, aquí te los contaremos.
[/i] Spansh Autoblog
[i]Provoca una gran acumulación de stock, según FaconautoConcesionarios, no compréis coches a las marcasEl presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, hay hecho un llamamiento a las empresas del sector de distribución para que no compren más coches a los fabricantes.
Romero-Haupold, en declaraciones a Punto Radio, ha explicado que, por la falta de regulación, los concesionarios se ven obligados a comprar coches a las marcas ‘a razón de tres a uno, es decir, comprar tres para vender sólo uno’.
Esta dinámica ha provocado que los concesionarios acumulen un ‘stock’ de vehículos por un importe de 28.500 millones de euros, cinco veces más de lo que sería adecuado para el funcionamiento del sistema. ‘Simplemente, somos los bancos de las fábricas’, se lamentó.
Contra el Plan Integral
Por ello, ha considerado que lo que tienen que hacer los concesionarios es no comprar más coches. ‘Que no se compren más coches de los que se venden’, dijo el presidente de Faconauto, quien agregó que ‘el Plan Integral de Automoción está desintegrando’ al sector de la distribución.Así, ha explicado que los concesionarios se verán obligados a suprimir 30.000 empleos, reduciendo sus efectivos totales de 170.000 a 140.000 personas, como consecuencia de la caída del mercado automovilístico que, en su opinión, ‘tocará fondo’ el próximo verano.
A favor de ayudas directas
El máximo responsable de la patronal de los concesionarios ha insistido en la necesidad de promover ayudas directas a la adquisición de vehículos, como en Alemania o Francia. ‘¿No será más lógico que Alemania o Francia ayuden a sus fábricas, aunque estén en España, y que nosotros le demos el dinero a los españoles para que compren más coches?’, se ha preguntado.Romero-Haupold está convencido de que ‘un pequeño incentivo’ adelantaría la recuperación del mercado y, por extensión, de la actividad productiva de las fábricas. Así, apuntó que las ayudas directas en Navarra propiciarán una recuperación de las ventas de coches en la Comunidad Foral, y ha criticado al ministro de Industria, Miguel Sebastián, de quien dijo que ‘se ha quedado solo’.
Por último, el presidente de Faconauto ha recordado que uno de los factores más importantes a la hora de mantener en funcionamiento una fábrica de automóviles en España es que el mercado nacional sea fuerte, por encima de cuestiones salariales.
[/i] Como si fuera tan fácil;Los Jefes de Zona adjudican por
[i]el Real Decreto 73[/i] …[quote quote=»BLACK_SLR»]
Yo la verdad no le creo mucho a esta revista, en los ulimos meses solo ha sacado rumores y rumores como buscando confirmar planes de construcción…La crisis se lleva por delante al Lamboghini Estoque
Tras ilusionarnos con el Panamera y la guerra que se le venía encima con el Rapide y el Estoque, parece que la crisis nos va a jugar una mala pasada. Según una información aparecida en la publicación británica Autocar, el director de desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, habría comentado que el proyecto del Estoque ha quedado suspendido de manera indefinida, alegando razones relacionadas con la situación actual del mercado, así como el programa de lanzamientos de la marca del toro.
Al parecer, Lamborghini, una empresa con recursos limitados a pesar de formar parte del grupo VAG, habría decidido centrar sus esfuerzos en la mejora inminente de su gama actual de modelos, en una búsqueda de reducción de pesos y evolución de propulsores que le lleve a superar las estrictas normas de emisiones que se avecinan. En todo caso, se nos hace difícil pensar que si el Panamera y el Rapide funcionan en el mercado, Lambo no acabe volviendo sobre su Estoque. Con lo bonito y elegante que es el prototipo, sería una pena que el proyecto se quedara en nada.
http://es.autoblog.com/2009/03/21/la-crisis-se-lleva-por-delante-al-lamboghini-estoque/ Hasta que la marca no lo diga oficialmente no creere nada… 2008 fue año record y para seguri en ese camino necestan invertir…
[/quote] Me autocito porque ya decia yo que era solo un rumor… Si bien no confirma la producción del auto, tampoco la niega y en todo caso para que desmentir una cancelación si es que no tienes planeado construirlo…
Lamborghini denies Estoque death rumors
After a series of stories surfaced over the weekend reporting the demise of the Lamborghini Estoque, the supercar manufacturer has issued a statement addressing the rumors. According to Lamborghini, the Estoque has not been killed off, but it hasn’t been approved for production either.
The release continues to tow the company line that if a new model is added to the Lamborghini line-up, «a four door luxury performance saloon could be a logical product strategy.»
When the Estoque was revealed in Paris, the 500-horsepower, V10-powered all-wheel drive sedan was hailed as the automaker’s first volume model – a daily driver that could conceivably sell between 2,000 and 3,000 units annually. Speculation of the Estoque’s eminent arrival in 2011 was stoked when the company’s R&D chief Maurizio Reggiani, said that a case was being made to VW’s board and that a mule was currently undergoing testing. Hit the jump to read Lamborghini’s brief release.
PRESS RELEASE
LAMBORGHINI ESTOQUE
Sant’Agata Bolognese, 23rd March 2009
In reference to recent press coverage commenting on cancellation of its Estoque project, Lamborghini has not taken any decision to produce its Estoque concept car, the four door performance saloon concept shown at Paris motor show in 2008.
As stated when the car was shown, Lamborghini believes that if a third model line should ever be added to its product line up, a four door luxury performance saloon could be a logical product strategy. No decision has been made to produce the Estoque.
http://www.autoblog.com/2009/03/23/lamborghini-denies-estoque-death-rumors/ Y agrego [quote quote=»Reggiani en Autocar»]
Speaking once again with Autocar, Reggiani revealed the grim news, explaining that“timing and market conditions are just not right for an additional model line.”Furthermore, Lamborghini now plans to scale back ambitious
plans to introduced turbocharged powerplants and dual-clutch gearboxes and instead focus on improving its current technologies and model lines.At the Estoque’s unveiling, Lamborghini execs said the car could one day be fitted with a turbocharged V8 or even an advanced hybrid or diesel powerplant.Instead, the company will focus on reducing weight of its current models and continue to work on hits high-rev naturally aspirated engines. As for a dual-clutch gearbox, Reggiani explained that the current e-gear transmission offers «the best combination of weight saving and mechanical interaction». The Italian exec went on to describe the dual-clutch transmission as «too smooth» and lacking in the «sense of occasion and drama» that a Lamborghini owner wants. However, he says the next iteration of e-gear will be «really surprising».
[/quote] Se viene el Diesel de Lambo?
[size size=180]Ford duplica la oferta de compra de deuda por el éxito del plan inicial[/size]
El objetivo de la compañía es eliminar 2.200 millones de dólares de apalancamientoFord Motor Credit, el brazo financiero de Ford, dijo hoy que duplicará hasta 1.000 millones de dólares la oferta de compra de deuda de Ford, ante la elevada demanda que ha recibido de los mercados.
Ford Motor Credit había ofrecido a principios de este mes 500 millones de dólares a los tenedores de deuda como parte de un plan para eliminar hasta 10.400 millones de dólares de deuda del fabricante de automóviles a cambio de efectivo y acciones.
A cambio de los 1.000 millones de dólares en efectivo que Ford Motor Credit ha puesto ahora a disposición para el trueque, la empresa espera eliminar 2.200 millones de dólares de deuda. La oferta es de 47 centavos en efectivo por cada dólar de deuda.
Neil Schloss, tesorero de Ford, dijo a través de un comunicado que estan muy satisfechos con los resultados de las iniciativas para reestructurar la deuda. Schloss añadió que otra oferta para eliminar notas no aseguradas y no convertibles ha dado un resultado en la licitación, hasta el momento, de casi 3.400 millones de dólares.
Para esta oferta, Ford ha destinado 1.100 millones de dólares en efectivo. Una tercera oferta para convertir en efectivo notas convertibles «senior» al 4,25 por ciento (que vencían el 15 de diciembre del 2036) seguirá en vigor hasta el 3 de abril.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-03-24/105504_ford-motor-credit-duplica-oferta.html [i]Honda no asistirá al Salón de Frnakfurt[/i] [i]The Internationale Automobil Ausstellung, better known to English speakers as the Frankfurt Motor Show, might be four moths away, but Honda has already made public its decision to skip the show this year. Citing the need to preserve cash, Honda didn’t rule out a return to the show in the future.The biennial show, held in Frankfurt, Germany, is scheduled to open on September 17. The show alternates years with the Paris Motor Show, which was last held in October 2008.
Honda is the first major automaker to pull out of Frankfurt so far. With the global new car market deteriorating, many automakers have taken the opportunity to pull out of costly new car shows across the globe in order to preserve cash and strengthen their presence at two shows that are emerging as the world’s most important, the Los Angeles Auto Show and the Geneva Motor Show. feb
[/i] [url url=http://www.leftlanenews.com/honda-pulls-out-of-frankfurt-show.html][u]LLN[/u] [/url] El Gobierno de USA congela ayudas para el desarrollo del Volt[i]General Motors no podría pedir más complicaciones para el Volt. La última piedra en el camino se la acaba de poner el Departamento de Energía de Estados Unidos, que ha decidido congelar las ayudas para su híbrido range extended. También hay que decir que GM es la única responsable de encontrarse en la situación en la que se encuentra.El caso es que el grupo había solicitado 10.300 millones de dólares al Departamento de Energía de Estados Unidos, de los cuales 2.600 serían empleados en el desarrollo del Chevrolet Volt y dos vehículos derivados del mismo, así como en un tercer modelo híbrido por el momento desconocido. Ese dinero hubiera sido entregado a partir de mayo, que es cuando el Departamento comenzará a aprobar las solicitudes, pero dado que GM no pudo convencer al gobierno con el plan de recuperación presentado hace unas semanas, su concesión ha quedado en el limbo.
Ahora, General Motors tieneque demostrar que tiene el potencial necesario para subsistir sin ventilación asistida (ni gotero, ni marcapasos, ni diálisis…), o de lo contrario se quedará sin ayudas. Lo que está claro es que deberá encontrar el dinero necesario para continuar su desarrollo mientras realiza un nuevo plan de viabilidad (el veredicto de la administración Obama no será público hasta el 1 de junio como pronto), algo que varios analistas creen que sucederá mediante la retirada de fondos de otros proyectos.
El Volt es una de las pocas oportunidades que GM conserva para colocarse a la vanguardia de la industria, y perder esta ocasión sería regresar a su antigua política de pan para hoy y hambre para mañana. De momento, GM ya ha anunciado que la decisión del gobierno no afecta a sus planes de lanzamiento, que contemplan la comercialización del Volt en noviembre de 2010. Veremos si es verdad.
[/i] Spanish Autoblog
Caen las ventas de Comerciales en España en marzo[i]Durante Marzo las ventas de vehículos industriales registraron un descenso importante del 42,6% en relación al mismo mes del año anterior.En total se han vendido 10.752 unidades y aunque la caída experimentada ha sido ligeramente menor a la de otros meses, sigue siendo muy elevada. Los furgones y camiones ligeros son los que más cuota pierden, con un descenso del 51,8% mientras que los derivados de turismo, pick up y comerciales pequeños caen un 34,7%.
[/i] Spanish Autoblog
[quote quote=»Contrail»]
España: El Plan Prever llega a Navarra.[i]El Gobierno Navarro ha aprobado un plan que ayuda directamente al usuario para la adquisición de un vehículo nuevo. Para poder acogerse al Plan Renove Auto Navarra 2009 hay que entregar un automóvilusado con más de 10 años o 250.000 km. Con la nueva iniciativa se pretende mantener el empleo en la región y el nivel de ventas, que bajó de forma importante durante el 2008. Las ayudas serán de
2.200 en el caso de que el vehículo que se adquiera emita menos de 100 g/km de CO2, mientras que aquellos que no excedan los 140 g/kmde CO2 se beneficiarán de una ayuda de 1.200 . El importe máximo del vehículo no podrá superar los 30.000 y no se incluyen los híbridos, eléctricos ni aquellos capaces de usar combustibles alternativos, debido a que ya tienen su propio plan. [/i] http://es.autoblog.com/2009/03/18/espana-el-plan-prever-llega-a-navarra/ Opino que las condiciones en cuanto a emisiones del coche que se adquiere son
[i]un poco[/i] restrictivas…pero algo es algo.Creo que es una buena notícia.Saludos.
[/quote] [size size=120]El ‘Prever navarro’ duplica las ventas[/size] http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/04/07/empresas/1239101289.html NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
PD. Prever, no Pere, que con ese por si el fuese se prohibia hasta montar en patin.
A que co** esperan para generalizarlo en toda España como Italia,Francia y Alemania >:( :grito: >:( :grito: >:( :grito: GM y Chrysler, al borde de la quiebra http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/gm-chrysler-borde-quiebra-48638.htm Me deja helado lo del inventario de 767.000 vehículos
Segun parece para esta semana se espera que GM anuncie el cierre de Pontiac, la iconica marca americana que inició con su GTO la epoca de los muscle cars. Despues de las fuertes presiones del gobierno americano para que remodelara su plan de actuación, GM esta reestructurando el mismo, y en este entre las novedades a aplicar, esta la permanencia de GMC y la eliminación de Pontiac. Algo que se veia mas que claro, teniendo en cuenta que de toda la gama Pontiac, el unico modelo que no era «badge engineering» era el g6 y aun asi con respecto al resto de los modelos con la plataforma Epsilon no tenia nada especial, sobretodo con respecto al Saturn, con quien compartia la variante de dicha plataforma y la mayoria de componentes.
[i]GM prepares to announce Pontiac closure next weekAutomotive News
April 24, 2009 – 1:45 pm ET
UPDATED: 4/24/09 4:10 p.m. ETGeneral Motors is preparing to announce early next week that the Pontiac brand will be eliminated, said a source familiar with the company’s plans.
The announcement will be made as part of an updated viability report to the U.S. auto task force, the source said. A second source indicated earlier this week that GM, surviving with $15.4 billion in U.S. bailout funds, was considering phasing out Pontiac instead of sticking with a plan to have it continue as a niche brand.
In its proposal to the U.S. Treasury on Feb. 17, GM said Cadillac, Chevrolet, Buick and GMC would be its four core U.S. brands. On March 31, the task force told GM that its restructuring plan wasn’t aggressive enough and denied a request for $16.6 billion in additional aid.
Pontiac spokesman Jim Hopson declined to comment on Pontiac’s future.
«I can’t speculate what next week is going to hold,» he said. «When we were asked to go back and look at the viability plan, everything went back on the table. We’re reviewing everything. Nothing is sacred. We’re still under the original viability plan until told otherwise.»
The U.S. today granted $2 billion to keep GM operating while it prepares for a new, June 1 restructuring deadline. GM has been staying afloat with $13.4 billion in U.S. loans granted in December by President George W. Bush.
Bloomberg News said GM is expected to tell the government that it will stick with plans to keep GMC, Buick, Chevrolet and Cadillac.
Saab, Hummer and Saturn are for sale.
Muscle-car icon
Pontiac, which launched the 1960s U.S. muscle-car era with the GTO, sold 267,348 vehicles in the United States last year, less than a third of its 1978 peak of 896,980. This year’s volume dropped 43.5 percent through March as industrywide demand fell 38.4 percent.
«Pontiac is one of my favorites — I especially like the G8,» said John Pitre, general manager of Motor City Auto Center in Bakersfield, Calif., which sells Buick-Pontiac-GMC and Saturn. «I would be sad to see it phased out. However, if some of those products became part of the Buick brand, I could understand GM’s logic.»
Chris Haydocy, who owns a Buick-Pontiac-GMC store in Columbus, Ohio, said Pontiac isn’t essential as long as the revamped sales channel provides most of what customers are looking for.
Said Haydocy: «I think you need 10 or 12 models to do that.»
Killing Pontiac would make sense, said George Peterson, president of marketing and product consulting firm AutoPacific Inc.
«It’s sort of a shadow of itself,» he said. «All of the Pontiacs, except for the G8, are copies of Chevrolets or GMCs, so there really isn’t any reason to keep Pontiac around.»
GM introduced Pontiac in 1926. GM decided to kill Oldsmobile in 2000, three years after its 100th anniversary.
[/i] «General Motors anuncia el fin de Pontiac y el despido de 21.000 personas»
«El plan actualizado eleva a 21.000 el número de despidos hasta dejar su plantilla en 40.000 personas, cierra fábricas, tal y como había anunciado la semana pasada, y reduce las horas de producción. Además, pone fin a un clásico del mundo de las cuatro ruedas con la liquidación o venta de la marca Pontiac, según ha anunciado la empresa a través de un comunicado.»
Venta o cierre, qué bien. Eso sí es una oportunidad para cualquier fabricante no instalado en EEUU, léase algún que otro fabricante europeo, léase algún que otro fabricante chino… El problema es saber cuánto pide GM, qué ofrece a cambio y tener los cuartos suficientes.
Un saludo
Penoso, aunque no soy seguidor de las marcas norteamericanas Pontiac tuvo una historia y tenia cierto feeling en algunos modelos. En esta crisis mundial, entre las autmotrices no tengo la minima de que los fabricantes norteamericanos han sufrido mas que los del resto del mundo. General Motors propone un nuevo plan de viabilidad con 21.000 despidos y 16 fábricas cerradas http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/27/economia/1240839485.html Y hay quien dice que una crisis es una oportunidad. Llega la primavera Opel: Twin Top con hasta 7.500 € de descuento
[img width=580 height=286]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/04/5289456321.jpg
La primavera ha llegado a los concesionarios de Opel España. Al menos, así publicitan las nuevas promociones para los modelos más lúdicos de su gama, los Tigra Twin Top y Astra Twin Top. En ambos hay descuentos muy elevados.Para el más pequeño, el Tigra, la oferta promocional es de 5.700 €, lo que permite adquirir un 1.4i 16v Sport de 90 CV desde 13.600 €, con un completo que incluye el aire acondicionado, llantas de aleación de 17 pulgadas, radio CD MP3, control de velocidad, 4 airbags, deflector de viento, volante forrado en cuero, tapizado mixto, faros antiniebla y ABS + EBD.
En cuanto al Astra Twin Top, la oferta sube hasta los 7.500 €, dejando el precio del 1.9 CDTi Cosmo de 150 CV en 22.400 €. Además el equipamiento se ha enriquecido y cuenta con el chasis IDS, climatizador automático, radio CD MP3, llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador de viaje, tapizado mixto, control de velocidad, apertura del techo con mando a distancia y asientos deportivos.
La promoción es válida sólo por internet y para unidades limitadas. En este momento quedan sólo 54 del Tigra y 39 del Astra, por lo que hay que darse prisa para no quedarse sin uno.
[i]SpanishAutoblog[/i] PD: Aqui la pagina por si a alguien le interesa,
http://www.loscabriosdeopel.es/ Lo mas gracioso es que despues de presentar ese plan de viabilidad con una reduccion de 16 plantas, 23.000 trabajadores y cambio de titulos de deuda por titulos de acciones, ademas del cierre de Pontiac, las acciones de GM subieron un 20%, la verdad es que creo que nunca voy a terminar de comprender exactamente como funciona la bolsa. Ademas no hay que olvidar, que al final si este año no culminan la venta de Saturn al grupo inversor interesado en ella, tambien la cerraran. Han decidido adelantar los dos años de moratoria para el cierre de la compañia. No habra «rebadge» de modelos de Pontiac en chevrolet y directamente el G8(basado en el Holden commodore) dejara de venderse, asi que es un duro golpe para Holden.
en cuanto al tema de la subida en bolsa de las acciones de GM, podria hacer una discersion de lo que supone, pero mejor no xDDDDDDDD En pocas palabras y sin conocer la normativa Americana sobre ello, pero para poder hacer la compensacion de creditos por acciones. Por una parte es necesaria un aumento de capital, con el consecuente efecto en el resto de accionistas, que tienen el derecho de suscripcion preferente(no se hasta que punto en USA es igual que aqui), sino el valor de sus acciones se ven perjudicadas. Incremento de los fondos propios y eliminación de deuda y su coste(sobretodo coste futuro) de un plumazo, lo que mejora los ratios de viabilidad de la compañia, mejora de la calidad de la deuda. En el caso delos accionistas actuales, el hecho de esa compensacion de creditos por acciones, la posibilidad de compensaciones segun como se haga, porque seguro que mas de uno se quejara. Y un largo etc….
saludos
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