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Etiquetado: CRISIS
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gm va a dejar de existir e 3 años calculo.
acaso piensan que los 250000 clientes de pontiac compraran chevy o buick?esos clientes se van a ir mazda,subaru o algun otro[quote quote=»facu»]
gm va a dejar de existir e 3 años calculo.
acaso piensan que los 250000 clientes de pontiac compraran chevy o buick?esos clientes se van a ir mazda,subaru o algun otro
[/quote] Mejor para ellos….
(modo Cruel off)
[quote quote=»seba_s10″]
Lo mas gracioso es que despues de presentar ese plan de viabilidad con una reduccion de 16 plantas, 23.000 trabajadores y cambio de titulos de deuda por titulos de acciones, ademas del cierre de Pontiac, las acciones de GM subieron un 20%, la verdad es que creo que nunca voy a terminar de comprender exactamente como funciona la bolsa.
[/quote] No es muy difícil que una acción tan barata suba un 20%.
Un saludo
Qué triste es ver caer marcas de toda la vida por no saber (quienes las rigen) adaptarse a los nuevos tiempos….. Creo que no la echaré de menos. Hace mucho que no me gusta ninguno de sus modelos. Es más, desde que soy aficcionado a los coches solo me han gustado el Firebird y el monovolumen Trans Sport (que incluso llegó a importar oficialmente Opel). [url url=http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/04/27/empresas/1240827542.html]MITSUBISHI ENTRA EN NÚMEROS ROJOS[/url] EN EL AÑO FISCAL 2008-2009
Mitsubishi entra en ‘números rojos’ por las pérdidas extraordinariasEl fabricante japonés de automóviles Mitsubishi registró unas pérdidas netas de 54.900 millones de yenes (unos 428 millones de euros al cambio actual) en el año fiscal 2008-2009 (cerrado el pasado 31 de marzo), frente a un beneficio neto de 34.700 millones de yenes (270,5 millones de euros) en el ejercicio precedente.
[quote quote=»nordes77″]
Creo que no la echaré de menos. Hace mucho que no me gusta ninguno de sus modelos. Es más, desde que soy aficcionado a los coches solo me han gustado el Firebird y el monovolumen Trans Sport (que incluso llegó a importar oficialmente Opel).
[/quote] Bueno, no me extraña. Si es que sus modelos actuales y la marca en general no es ni la sombra de lo que fue. Continuaba por inercia, por así decirlo, pero de manera mediocre (siempre lo parece para marcas con un pasado glorioso). Eso la ha llevado a su fin, pero también GM, que es quien decide, parece que no se esforzaba mucho en la marca.
[size size=140]Chrysler se ve obligada a declararse en bancarrota tras el fracaso de las negociaciones con los acreedores[/size] http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/30/noticias_77_chrysler_borde_bancarrota.html Chrysler cerrará 8 plantas en USA[i]Estaba claro que la suspensión de pagos de Chrysler iba a terminar dejando varias fábricas por el camino, y la lista no se ha hecho esperar. Ocho serán las factorías estadounidenses que cerrarán sus puertas definitivamente en diciembre de 2010 como consecuencia del proceso de reestructuración del fabricante. Las desafortunadas instalaciones se encuentran en San Luis Norte y San Luis Sur (Misuri), Newark (Delaware), Sterling Heights (Michigan), Detroit (Michigan), Conner Avenue (Detroit), Kenosha (Wisconsin), y Twinsburg (Ohio).En el lado positivo (dentro del trauma, que es enorme), Chrysler y Fiat esperan retener a la mayor parte de los empleados, ofreciéndoles la posibilidad de trabajar en otras fábricas del grupo.
Con esto dicho, es necesario señalar la importancia de algunos de estos centros de producción. Las instalaciones de Sterling Heights son las encargadas de fabricar los modelos Chrysler Sebring y Dodge Avenger, mientras que Conner Avenue es el lugar de nacimiento del Dodge Viper. Esta noticia supone por tanto sus sentencias de muerte, aunque el Viper aún puede salvarse si aparece un comprador interesado en adoptarlo. Algo que a estas alturas empezamos a dudar.
[/i] Spanish Autoblog
[size size=180]General Motors perdió 6.000 millones de dólares en el primer trimestre[/size]
[size size=140]La pérdida de ingresos fue consecuencia de la reducción de sus ventas en todo el mundo[/size] General Motors (GM) informó hoy que perdió 6.000 millones de dólares durante el primer trimestre del año, 2.700 millones más que en el mismo período del 2009, y que sus ingresos se desplomaron un 47 por ciento para quedarse en 22.400 millones de dólares.El presidente y consejero delegado de GM, Fritz Henderson, afirmó que el plan de reestructuración de la compañía «está diseñado para arreglar los aspectos fundamentales de nuestra empresa».
GM tiene hasta el 1 de junio para reestructurar su deuda, cargas financieras y operaciones o tendrá que declararse en quiebra como ya ha hecho Chrysler.
Durante los tres primeros meses del año la empresa consumió 10.200 millones de dólares de sus arcas e informó que al 31 de marzo tenía 11.600 millones de dólares en efectivo.
Henderson añadió que «este es un momento clave en la historia de General Motors» y que el plan de reestructuración producirá «una estructura operativa estable y sostenible».
La empresa achacó a «las continuadas presiones globales y bajos volúmenes de la industria del automóvil en todo el mundo» los malos resultados. Según GM, las pérdidas reflejan la caída de un 21 por ciento de las ventas de automóviles mundialmente.
GM también dijo que la pérdida de ingresos fue consecuencia de la reducción de sus ventas en todo el mundo en 903.000 vehículos, un 40 por ciento menos que hace un año.
Pero la empresa explicó que la pérdida de ingresos en todas las regiones fue compensada por «una significante mejora de los costes estructurales» que cifró en 3.100 millones de dólares.
El mayor descenso de ingresos ocurrió en América del Norte donde la compañía sólo hizo 12.300 millones de dólares, la mitad de la cifra del 2008. En la región, la cuota de mercado de la compañía pasó del 21,7 por ciento hace un año al 17,9 por ciento.
En Europa, los ingresos de GM fueron 5.300 millones de dólares (9.900 millones en el 2008) y su cuota de mercado pasó del 9,6 por ciento al 8,9 por ciento.
En la región de Asia Pacífico, los ingresos también sufrieron graves pérdidas al pasar de 5.300 millones de dólares en el 2008 a 2.400 millones en el 2009. Sin embargo su cuota de mercado aumentó del 6,9 por ciento al 8 por ciento.
En América Latina, África y el Oriente Medio los ingresos cayeron de 4.800 millones de dólares a 3.400 millones mientras que la cuota pasó del 17,6 por ciento al 16,9 por ciento.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-05-07/164106_general-motors-perdio-6000-millones.html Todo esto para nuestro mercado: [url url=http://es.autoblog.com/2009/05/14/espana-ford-lanza-el-ecobono-con-hasta-6-000-de-descuento/]Ford lanza el «Ecobono», con hasta 6.000 € de descuento[/url]
[url url=http://es.autoblog.com/2009/05/14/renault-responde-a-ford-con-descuentos-de-hasta-6-500/]Renault ofrecerá descuentos de hasta 6500€[/url]
[url url=http://es.autoblog.com/2009/05/14/comienza-la-guerra-citroen-se-suma-a-la-batalla-de-los-descuent/]Citroën se suma a la batalla de los descuentos[/url]
[url url=http://es.autoblog.com/2009/05/14/mas-lena-al-fuego-hasta-4-800-en-seat/]Descuentos de hasta 4800€ en SEAT[/url] Mañana, Chrysler podría cerrar 800 concesionarios[i]Se acumulan las tareas de los dirigentes de Chrysler para poder conseguir una nueva línea de crédito por valor de 8.000 millones de dólares (6.150 millones de euros) por parte del gobierno de los EEUU. Una de las peticiones de la administración para mantener a la más pequeña de Detroit viva es la reducción del número de concesionarios.Hasta el momento se desconocía la cuantía de esa reducción o la fecha prevista, pero un abogado del bufete Squire Sanders asegura tener datos fiables: 800 concesionarios cerrarían sus puertas este jueves. Esto significaría pasar de los 3.200 puntos de venta oficiales actuales a 2.400, una reducción del 25%.
El caso es que Chrysler ha dicho que estas cifras son meras especulaciones, y que todavía no se ha tomado decisión alguna al respecto, cosa que podremos comprobar mañana. Otro aspecto que no se ha aclarado es la cuantía de las indemnizaciones por el cierre de cada concesionario. Algunos afirman que Chrysler se limitará a pagar por el stock de vehículos en el momento del cierre, recomprándolos al concesionario, mientras otras partes esperan compensaciones millonarias a cada punto de venta (lo cual agravaría todavía más la crisis económica del pentastar).
¿Y qué pinta el bufete Squire Sanders en todo esto? Como todo buen bufete, primero ha soltado la liebre con la mala noticia para preocupar a los concesionarios, y ahora que tienen la mosca tras la oreja, se ha ofrecido a representarles ante Chrysler para reclamar indemnizaciones en caso del cierre de los puntos de venta. Esa representación legal la ofrecen al módico precio de 4.000$ (aproximadamente 3.000€), claro que si nos planteamos que Squire Sanders podría conseguir la representación legal de los 800 distribuidores, ingresaría un auténtico pastón (3,2 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 2,46 millones de euros). Parece que todo el mundo está dispuesto a intentar sacar tajada ahora de la empresa malherida y en quiebra, lo que no está tan claro es si habrá dinero para pagar todas las compensaciones necesarias.
[/i] Spanish Autoblog
Porsche estuvo al borde de la bancarrota en marzoLa situación financiera de Porsche es digna de análisis. «El fabricante más rentable del mundo» parecía capaz hasta hace poco de devorar a Volkswagen cual ratón engullendo a una anaconda (y no al revés), pero la merienda se le ha atragantado seriamente al fabricante de deportivos. Tanto, que sus planes de compra se han convertido en fusión, y es ahora Volkswagen la que se encuentra en posición de ejercer fuerza sobre la directiva de Porsche.
Poco después de que Winterkorn y sus chicos pidieran más transparencia a sus homólogos de Porsche, Der Spiegel publica que el fabricante de Stuttgart estuvo al mismo borde de la bancarrota entre los días 22 y 24 de marzo. Porsche consiguió salvarse de la suspensión de pagos gracias a un crédito de 700 millones de euros facilitado por… Volkswagen, y necesita otros 2.500 millones de euros si quiere seguir fabricando coches.
Como el resto de la industria, ahora se encuentra pidiendo ayuda al gobierno alemán, en un intento por resarcir la gigantesca deuda contraída al tratar de comprar Volkswagen; una maniobra financiada por unos créditos muy difíciles de devolver en el clima actual.
Para poner las cosas en perspectiva, Porsche, que vende menos de 100.000 unidades al año, ha acumulado una deuda de 9.000 millones de euros, que es casi un 50% más de lo que debe Chrysler a los bancos. Cierto es que la relación euro-dólar contribuye a inflar el número frente al depauperado grupo estadounidense, pero el monto sigue siendo escalofriante.
http://es.autoblog.com/2009/05/25/porsche-estuvo-al-borde-de-la-bancarrota-en-marzo/ Porsche se hunde en bolsaLas acciones del fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche registraban hoy una caída notable en la Bolsa de Frankfurt después de que el pasado fin de semana la prensa germana publicara informaciones sobre los problemas financieros de la empresa.
En concreto, a media sesión los títulos de la firma con sede en Stuttgart cedían un 3,76 por ciento y cotizaban a un precio de 43,51 euros, si bien instantes después de la apertura de la jornada bursátil las acciones llegaron a perder casi un 7 por ciento.
El castigo bursátil se produce después de que el semanario ‘Der Spiegel’ informara de que Porsche ha puesto una filial austriaca como garantía de un crédito por importe de 700 millones de euros contraído con el grupo Volkswagen.
Porsche, que asegura que no necesita financiación ajena hasta marzo de 2010, es el principal accionista de Volkswagen con el 50,76 por ciento del capital. A principios de mayo, ambas empresas anunciaron un acuerdo para llevar a cabo su integración.
Precisamente su estrategia para hacerse con el control de Volkswagen ha llevado a Porsche a elevar su endeudamiento a 9.000 millones de euros. En marzo pasado la empresa logró refinanciar una línea de crédito de 10.000 millones de euros.
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/porsche-hunde-bolsa-49261.htm 3.46% y «HUNDIRSE» no se llevan muy bien
Allá cada cual con sus titularesYa sabes que de vez en cuando los medios utilizan titulos tremendistas para captar atencion… GM se prepara para la mayor quiebra industrial de EEUUPublicado el 28-05-09 , por G. M. / C. V. Nueva York / Berlín
Ni grandes instituciones financieras ni pequeños inversores particulares, en su mayoría jubilados. Nadie ha salvado a General Motors (GM) de la presentación de un inminente expediente de protección contra la bancarrota (equivalente al concurso de acreedores español, la antigua suspensión de pagos).
Los acreedores del primer fabricante de coches de Estados Unidos, que presentaría así la mayor quiebra industrial de la historia de EEUU, rechazaron ayer la oferta de la empresa para capitalizar su deuda financiera, que asciende a 27.000 millones de dólares (19.300 millones de euros).
GM pretendía que los bonistas (tanto entidades financieras como inversores particulares que compraron títulos de renta fija de la compañía) aceptaran recibir 225 acciones por cada mil dólares de deuda. Esta ecuación de canje había sido exigida por el Gobierno de EEUU, que desde el pasado diciembre, para evitar la quiebra, ha otorgado a GM créditos por 19.400 millones.
Esta reducción de la deuda tenía que ir acompañada de un recorte de los beneficios salariales y sociales de los empleados de la empresa. Como consecuencia de estos procesos simultáneos, los bonistas recibirían el 10% del capital. El Tesoro, que también capitalizaba sus créditos, asumiría el 50% del capital y la plantilla, un 39%.
Estas negociaciones tenían que fructificar antes del próximo lunes o, de lo contrario, el Gobierno de Barack Obama no concederá créditos adicionales solicitados por la empresa necesarios para evitar la bancarrota. Por este motivo, la negativa de los acreedores, supondrá que, con toda probabilidad, GM presente el concurso de acreedores antes del lunes.
Esta decisión, no obstante, tiene que ser adoptada por el consejo de administración de la empresa que debe reunirse antes del lunes. Anteriormente a esta negativa, el Ejecutivo y la plantilla habían acordado reordenar sus porcentajes y la Administración, se haría con el 70% y la plantilla, con el 17%.
GM se uniría así a Chrysler, la tercera empresa de coches de EEUU por volumen de ventas, que presentó el concurso de acreedores el pasado 30 de abril. La compañía espera vender la mayor parte de sus activos a Fiat y ayer un juzgado de Manhattan estudiaba varias propuestas para acelerar el proceso.
Integración
Al otro lado del Atlántico, Opel da los primeros pasos para blindarse ante el posible colapso de su matriz, mientras se decide la identidad del futuro socio. Ayer, General Motors integró todos sus activos europeos (fábricas, incluida la española de Figueruelas; filiales comerciales; patentes y tecnología) en la sociedad alemana Opel.“El inversor que entre encontrará una empresa libre de deudas”, manifestó el presidente del Comité de Empresa de Opel Europa, Klaus Franz. La cesión de los activos por parte de Detroit abre la puerta al Gobierno de Berlín para poner en marcha una administración fiduciaria sobre Opel. El 35% del nuevo hólding fiduciario quedará en manos de General Motors y el 65% en el de un administración “de confianza”.
El nuevo inversor debería después adquirir esta última parte mayoritaria. El gobierno alemán tiene preparado un crédito puente de 1.500 millones de euros.
Según fuentes de la negociación, General Motors no se retirará completamente de la nueva compañía, pero durante los primeros seis meses será la administración fiduciaria la que tome las decisiones.La postura de Detroit fue recibida en Berlín con un gran respiro, pues eso allana el camino para vender la sociedad. Al cierre de esta edición todavía no había concluido la reunión convocada por Angela Merkel en la cancillería. El objetivo era que el Ejecutivo alemán se pronunciara por una de las tres ofertas conocidas, la de Magna, Fiat o Ripplewood.
A medida que se acercaba la cita, parecía más probable que los representantes del Ejecutivo de Merkel, los de General Motors y los potenciales inversores se fueran a casa sin un resultado concreto. Al Gobierno alemán no le convence ninguno de los tres planes, que exigen mucho dinero público y dan pocas garantías de futuro.
Además la llegada de un nuevo novio, Beijing Automotive Industry Corp (BAIC), descoló las fichas del tablero. BAIC se ha comprometido a mantener la plantilla de las cuatro plantas alemanas durante dos años y exigen menos ayudas públicas.
Gigante en apuros
– General Motors, fundada en 1908, es la mayor empresa de coches de EEUU y representa la esencia de Detroit, cuna automovilística del país. GM, que llegó a ser la mayor corporación industrial del mundo en la década de los 50, perdió 30.860 millones de dólares el año pasado.– La compañía, que vendió 8,35 millones de coches en 2008 con unos ingresos de 148.979 millones, emplea a unos 252.000 empleados, en torno a 96.000 de ellos en EEUU.
– La empresa, rescatada por el Gobierno de EEUU en diciembre y obligada a destituir a su consejero delegado (Rick Wagoner), se ha desplomado en bolsa. Ayer, a media sesión retrocedía un 15,21%, hasta 1,22 dólares. Su capitalización asciende a 745 millones.
– GM tiene unas obligaciones contraídas con acreedores financieros y personal por valor de unos 62.000 millones de dólares.
http://www.expansion.com/2009/05/27/empresas/motor/1243456840.html Fresco fresco…. ———————
Alemania culpa a EEUU de la falta de acuerdo para salvar a Opelhttp://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/28/economia/1243494685.html ———————
Yo me pregunto ¿Porque solo decide alemania?
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