INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › CRISIS
Etiquetado: CRISIS
- Este debate tiene 256 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por patoaparato.
-
¿Alguien vió la página que la Red de Concesionarios oficiales de MB en Catalunya publicó en «La Vanguardia» el pasado domingo detallando los descuentos que se ofrecen (los del Salón,ampliada su vigencia hasta «final de mes») para toda su gama? [size size=140]Opel busca quien le mantenga[/size] Fuente: Elconfidencial.com
Visteon se declara en suspensión de pagos en Estados UnidosVAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 28 May. (EUROPA PRESS) –
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon, junto con algunas de sus filiales en el país, se acogió hoy al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, lo que supone entrar en situación de suspensión de pagos, informó la compañía en un comunicado.
La compañía presentó la solicitud de entrar en concurso de acreedores ante el Tribunal del Distrito de Delaware y resaltó que esta declaración de suspensión de pagos no afecta a sus filiales o ‘joint ventures’ que tiene la empresa fuera de Estados Unidos.
El presidente y consejero delegado de la corporación con sede en Michigan, Donald Stebbins, señaló que su compañía está dando los pasos necesarios para «maximizar a largo plazo su valor». «Durante el periodo de reorganización, buscaremos reorientar nuestra estructura de capital y nuestros costes que no son sostenibles», añadió.
Stebbins explicó que la combinación de estas acciones de reorganización junto con unos productos innovadores y con unos componentes de «excelente» calidad servirá para que Visteon «emerja» de esta situación como una empresa «bien posicionada».
La firma norteamericana explicó que tiene previsto financiar estas operaciones de reorganización con sus activos y con la liquidez que mantiene en Estados Unidos. Asimismo, resaltó que Ford, su antigua matriz, ha presentado una carta de compromiso para apoyar la financiación de la reestructuración de Visteon.
El fabricante de componentes destacó que ha presentado la documentación inicial para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras y señaló que ha dado los pasos apropiados para que este proceso se lleve a cabo de una manera «suave». No obstante, la empresa resaltó que a pesar de encontrarse en concurso de acreedores seguirá dando servicio a sus clientes y pagando a sus proveedores «críticos» y a sus empleados.
Finalmente, Visteon anunció que la empresa encargada de su asesoría legal en esta situación será Kirkland & Ellis, mientras que la firma encargada del asesoramiento en el proceso de reestructuración será Alvarez & Marshall.
La corporación de Van Buren Township posee oficinas, además de en Estados Unidos, en Shanghai (China) y en Basildon (Reino Unido). En la actualidad, la compañía, que posee plantas de producción en 27 países, tiene una plantilla formada por 31.000 empleados.
[size size=140]Fiat decide no acudir a la reunión organizada por Merkel sobre Opel[/size] http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/29/economia/1243585047.html General Motors se declara en quiebra
Ha sido incapaz de reestructurar su deuda de 27.200 millones de dólares, uno de los requisitos impuestos por el Gobierno estadounidense para seguir financiando(EFE) Desde diciembre, Washington ha proporcionado a GM casi 20.000 millones de dólares para mantener sus factorías en operación. Ahora, el Gobierno estadounidense proporcionará otros 30.000 millones de dólares para que el fabricante complete su reestructuración.
El presidente estadounidense, Barack Obama, explicará en una intervención televisada a todo el país poco antes de las 12.00 hora local (las 16.00 GMT) las razones que han llevado al colapso del gigante del automóvil y los motivos de la asistencia gubernamental.
Tras Obama, el presidente de General Motors, Fritz Henderson, celebrará una rueda de prensa para detallar los pasos que dará la empresa mientras se encuentre sometida a las leyes de quiebra estadounidenses y bajo supervisión judicial.
Henderson también anunciará la clausura en Estados Unidos de 11 factorías y el cierre temporal de otras tres como parte del proceso de reorganización, lo que supondrá la eliminación de 21.000 puestos de trabajo.
Obama tiene previsto poner como ejemplo de lo que le espera a General Motors el caso de Crhsyler, que se declaró en bancarrota el pasado 30 de abril por razones similares a las de GM.
En un mes, Chrysler ha conseguido solucionar gran parte de sus problemas legales y el periódico «The Wall Street Journal» dijo incluso que la empresa podría salir de la quiebra hoy mismo si el juez que supervisa sus actividades aprueba la venta de activos a Fiat.
Un alto funcionario de la administración Obama reconoció en la noche del domingo que la situación de General Motors es «más compleja» que la de Chrysler y que el proceso será más lento pero anticipó que la nueva GM podría estar funcionando en 60 o 90 días.
[url url=http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060100_8_596445__Economia-General-Motors-declara-quiebra]El País[/url] [quote quote=»A.P.M.»]
Porsche se hunde en bolsaLas acciones del fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche registraban hoy una caída notable en la Bolsa de Frankfurt después de que el pasado fin de semana la prensa germana publicara informaciones sobre los problemas financieros de la empresa.
En concreto, a media sesión los títulos de la firma con sede en Stuttgart cedían un 3,76 por ciento y cotizaban a un precio de 43,51 euros, si bien instantes después de la apertura de la jornada bursátil las acciones llegaron a perder casi un 7 por ciento.
El castigo bursátil se produce después de que el semanario ‘Der Spiegel’ informara de que Porsche ha puesto una filial austriaca como garantía de un crédito por importe de 700 millones de euros contraído con el grupo Volkswagen.
Porsche, que asegura que no necesita financiación ajena hasta marzo de 2010, es el principal accionista de Volkswagen con el 50,76 por ciento del capital. A principios de mayo, ambas empresas anunciaron un acuerdo para llevar a cabo su integración.
Precisamente su estrategia para hacerse con el control de Volkswagen ha llevado a Porsche a elevar su endeudamiento a 9.000 millones de euros. En marzo pasado la empresa logró refinanciar una línea de crédito de 10.000 millones de euros.
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/porsche-hunde-bolsa-49261.htm
[/quote] Porsche rebota un 6%, hasta los 47,7 euros.
http://www.expansion.com/2009/06/02/empresas/motor/1243942793.html Porsche op. profit seen at 700-800 mln eur
Fri May 29, 2009 12:41pm EDT
FRANKFURT, May 29 (Reuters) – Porsche (PSHG_p.DE) will sell around 80,000 cars in the current fiscal year and expects to post a full-year operating profit of between 700 million euros ($979.5 million) and 800 million, a state politician told a German newspaper.
Claus Schmiedel, a member of parliament in Porsche’s home state Baden-Wuerttemberg, told Stuttgarter Nachrichten in an interview to be published on Saturday he had spoken to Porsche’s finance chief and taken a look at the carmaker’s books.
«On an operating level Porsche does not have a problem — unlike other producers,» Schmiedel said, adding the company will achieve an operating margin of 12 percent.
In the following year Porsche aims to sell more than 100,000 cars and again make a profit of more than 1 billion euros, Schmiedel said.
Porsche, whose fiscal year ends July 31, declined to comment.
Porsche confirmed on Monday it got a 700 million euro loan from its Volkswagen AG (VOWG.DE) unit but insisted it could cope with its debt woes. [ID:nL0107196]
Labouring under a 9 billion euro load of debt it had accumulated by the end of January, Porsche was forced to abandon a complete takeover of the Wolfsburg-based carmaker. (Reporting by Nicola Leske; Editing by David Holmes)
Pues por desgracia parece ser que dos plantas tienen los dias contados, con todo lo que ello supone. Parece que todavia no esta todo dicho, esperemos que el rumbo del mercado se vuelva a encarrilar y no llegemos a ese extremo. [url url=http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/espana-plantas-49563.htm]http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/espana-plantas-49563.htm [/url] [quote]La industria automovilística española puede perder como máximo una o dos plantas a consecuencia de los efectos de la crisis económica, que obligará a los fabricantes de coches a reducir la capacidad de producción instalada de forma global, según una ponencia del responsable de automoción de EuroPRAXIS (grupo Indra), José Antonio Bueno.Agencias
La ponencia, realizada con motivo del Foro Profesional del Vehículo de Ocasión apunta que, independientemente del riesgo de cierre de plantas, lo que sí sufrirá con toda seguridad el sector del automóvil en España es una profunda reconversión de las factorías, que se concentrará previsiblemente entre los años 2009 y 2010, en el contexto de reducción de la capacidad instalada de la industria.
No obstante, Bueno asegura que, pese a los efectos adversos de la crisis, España seguirá siendo un país «muy importante» en la fabricación de vehículos y componentes, junto con Alemania y Francia, si bien se producirán ajustes de la capacidad en ambos sectores.
Mercado
Por lo que respecta a la evolución del mercado automovilístico, el responsable de EuroPRAXIS pronostica que la caída de las ventas se estabilizará en España el próximo mes de junio, gracias en parte a las ayudas aprobadas en el marco del Plan 2000E.No obstante, la recuperación de las matriculaciones será «muy lenta» y no alcanzará volúmenes como el registrado en 2007, cuando se comercializaron 1,6 millones de automóviles, sino niveles inferiores en un 25%, en el entorno de 1,1 millones de unidades.
Además, desde el punto de vista de la distribución, afirma que los concesionarios que han cerrado como consecuencia del desplome de la demanda no volverán a abrir sus negocios.
Visión global
En cuanto a la evolución del mercado en Europa, Bueno vaticina que la estabilización del mercado automovilístico europeo se producirá hacia el mes de agosto, si bien advierte de que en Alemania, tras las elecciones, podría producirse una recaída el próximo otoño, una vez agotado el efecto de los incentivos a la compra.En conjunto, el experto ve el sector de la automoción en el horizonte de 2020 con menos fabricantes, menos fábricas y menos concesionarios, aunque no descarta que en los años que restan hasta alcanzar esa fecha puedan producirse nuevas crisis económicas que alteren el panorama del automóvil.
[/quote] Perder la producción equivalente a dos plantas…seguro. Que cierren dos plantas…lo descarto. [quote quote=»VLC911″]
Perder la producción equivalente a dos plantas…seguro. Que cierren dos plantas…lo descarto.
[/quote] Ojalá tengas razón!!!! que reduzcan lo que sea, pero que no cierren plantas!
las fábricas españolas fabrican modelos pequeños, que son los que mas se venden ahora ya veremos si cierra alguna «importante»
Siguen publicitándose descuentos de MB en prensa:
·Clase E (W211 en stock)=>-22%(Aut.Fdez. entre otros de Barcelona/Catalunya si no recuerdo mal);
·Clase E (W211 en stock)=>SMART de regalo. Cómo ha cambiado la manera de vender coches…
Saludos.
[url url=http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/06/15/empresas/1245059077.html]Maserati reduce su producción para seguir siendo una marca rentable[/url] [url url=http://es.autoblog.com/2009/06/17/el-seat-exeo-con-hasta-3-725-de-descuento/]Unidades en stock del SEAT Exeo tienen 3.275 € de descuento[/url] [quote quote=»Fiorano»]
[url url=http://es.autoblog.com/2009/06/17/el-seat-exeo-con-hasta-3-725-de-descuento/]Unidades en stock del SEAT Exeo tienen 3.275 € de descuento[/url]
[/quote]
Es que no se está vendiendo bien. Claro que con esos precios no sé qué esperaban.[quote quote=»patoaparato»]
Es que nada se vende bien, empecemos por ahí.
[/quote]
Ya lo sé. Pero yo no miro cifras absolutas de ventas, miro las posiciones por segmentos. Y el Exeo aún no ha entrado en el top 10 de berlinas (el Insignia en mayo alcanzó ya el nº 3).[quote quote=»stokes»]
[quote quote=»patoaparato»]
Es que nada se vende bien, empecemos por ahí.
[/quote]
Ya lo sé. Pero yo no miro cifras absolutas de ventas, miro las posiciones por segmentos. Y el Exeo aún no ha entrado en el top 10 de berlinas (el Insignia en mayo alcanzó ya el nº 3).
[/quote] Ni va a entrar …
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»stokes»]
[quote quote=»patoaparato»]
Es que nada se vende bien, empecemos por ahí.
[/quote]
Ya lo sé. Pero yo no miro cifras absolutas de ventas, miro las posiciones por segmentos. Y el Exeo aún no ha entrado en el top 10 de berlinas (el Insignia en mayo alcanzó ya el nº 3).
[/quote] Ni va a entrar …
[/quote]
Pues si no se vende bien aquí no sé dónde lo va a hacer. Y yo que pensé que sustituiría al Octavia como coche-taxi.[quote quote=»Contrail»]
Siguen publicitándose descuentos de MB en prensa:
·Clase E (W211 en stock)=>-22%(Aut.Fdez. entre otros de Barcelona/Catalunya si no recuerdo mal);
·Clase E (W211 en stock)=>SMART de regalo. Cómo ha cambiado la manera de vender coches…
Saludos.
[/quote] Esta semana:
·Clase S (unidades S320CDi en stock)=>
A 160 CDi Red&Black de regalo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.