INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › CRISIS
Etiquetado: CRISIS
- Este debate tiene 256 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por patoaparato.
-
Que yo recuerde ya se de de cuatro que tenía vistos que han cerrado, dos de kia, uno de opel, y otro de hyundai, muchos son concesionarios del alquiler, y no llegan, precisamente, mi suegro compro un kia Cee’d en Diciembre y nos comentaron que la cosaba no les pintaba bien, hará unos dos meses que el concesionario ya no está.. Y hay determinadas marcas cuyos concesionarios sacan muy poco por coche vendido y el negocio de estos últimos estaba en la consecución de rappels, con la bajada de ventas ninguno llega a las cifras necesarias provocandoles situaciones muy dificiles. También hay que tener en cuenta que muchos accionistas de concesionarios son pequeñas y medianas constructoras, y estan como estan….
[quote quote=»Feras»]
Pues en breve (los que no lo han hecho ya) van a cerrar bastantes concesionarios…y la mayoría de las marcas dan por perdido el año 2009 también.
[/quote] Pues aquí en Soria, que hay gente muy chula, acaban de abrir un concesionario Honda. Será que no nos afecta la crisis
😕 Bueno mi aporte desde el ( | ) del mundo, que también nos afecta Todos sacado de Argentina Autoblog (dejo que coches se fabrican por las dudas si alguno no sabe)
Mercedes: En declaraciones al diario Crítica, Pignanelli aseguró que el complejo fabril Juan Manuel Fangio cortará el turno laboral de la noche, donde trabajan 500 operarios. Entre las alternativas que evalúan la empresa y el sindicato figuran “licenciamientos rotativos o reducciones en las jornadas de trabajo, siempre y cuando se mantenga el plantel completo” Mercedes Benz, en Argentina fabrica el utilitario Sprinter, en su mayoría para exportación
Iveco: Ángel Tello, confirmó a la radio LV3 que Iveco Argentina decidió paralizar la planta cordobesa por un día y suspender a casi mil operarios por ese mismo período. La medida se justificó como “consecuencia directa de la crisis financiera mundial”. A los empleados se les pagará el 70 % del salario diario. La empresa analiza cómo continuará su producción durante la semana próxima. Por lo pronto, se suspendieron las horas extra de los días sábado.
Iveco fabrica línea de utilitarios en la Argentina
GM: Podría despedir 250 operarios Ford: En Ford reconocieron que «se está reviendo» la producción local (aunque evitaron dar números) y aclararon que «si se hace, es por la caída en la Argentina, no por Brasil». PSA: Peugeot-Citroën Argentina informó que comenzó a aplicar cortes de una hora en la producción por cada turno de trabajo en su planta de El Palomar, la única de la industria automotriz nacional que trabaja en tres turnos. En Brasil
GM suspenderá durante nueve días la actividad en su planta de Sao Caetano do Sul, donde trabajan 6.000 operarios en la fabricación de los modelos Corsa, Astra y Vectra. También se cerrarán los establecimientos de Sao José dos Campos (durante 12 días) y Mogi des Cruzes (por 10 días). Por su parte, la sede de Fiat en Betim, donde trabajan 15 mil operarios, anunció que adelantará las vacaciones del 10% de sus empleados por períodos de entre 10 y 30 días.
Una explicación a todo esto. 😛 la verdad es que el vídeo es genial, pero lo peor es que es verdad, todo incluso se ha llegado a la solución que se dice, que los estados están devolviendo a los «inversores» el dinero que perdieron por su codicia y estupidez La solución de los concesionarios que unicamente es ponerle lógica al plan vive de los coj… http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/15/economia/1224074776.html – Daimler Benz en vehiculos pesados se carga una de sus marcas americanas y muchos empleados. Es que todos nos escandalizamos cuando escuchamos los ERE en las fábricas españolas de automoviles, pero lo duro está en los concesionarios/talleres, los despidos totales de comerciales y mecanicos superan con mucho las cifras de operarios en las fábricas. Claro…es que a la crisis no solo la sufren las propias fabricantes de coches. No olvidemos la cantidad de empleos indirectos que dependen de los buenos resultados en las ventas. Ni me quiero imaginar el negro panorama que hay en las plantas de los proveedores… [url url=http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2008/10/16/empresas/1224149729.html]Figueruelas acepta la prórroga del convenio y el ERE para 600 empleados
[/url]
[url url=http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2008/10/17/empresas/1224229846.html]Industria y Renault acuerdan buscar nuevas posibilidades industriales en Castilla y León[/url] [url url=http://actualidad.orange.es/nacional/renault_prepara_un_nuevo_ere_261617.html]Renault prepara un nuevo ERE[/url] Tengo un conocido que trabaja en un concesionario de KIA de la zona norte de Madrid, el otro día me comentó que han pasado de vender unos 100 coches mensuales a sólo 65. :undecided: Saludos
[quote quote=»Felixón»]
Tengo un conocido que trabaja en un concesionario de KIA de la zona norte de Madrid, el otro día me comentó que han pasado de vender unos 100 coches mensuales a sólo 65.:undecided: Saludos
[/quote] Yo conozco uno que ha cerrado ya …
General Motors USA y Chrysler:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081023/53565685907.html Renault Argentina ha despedido 300 operarios de 600 previstos, luego de un acuerdo se redujo a la mitad (por eso los 300). EEUU estudia conceder un crédito de 5.000 millones de dólares a General MotorsEl Gobierno de EEUU baraja la posibilidad de conceder un crédito blando a General Motors próximo a los 5.000 millones de dólares para que se fusione con Chrysler. El dinero procedería de un fondo público de 25.000 millones de dólares destinado, en principio, para mejorar la eficiencia de los automóviles.
(Libertad Digital) Los graves problemas por los que atraviesa la industria de la automoción, tanto en EEUU como a nivel mundial, causará una profunda reestructuración del sector. Desde hace meses, los grandes fabricantes estadounidenses, General Motors, Ford y Chrysler, vienen reclamando al Gobierno ayudas financieras para evitar su quiebra, tal y como avanzó LD.
Sin embargo, la concesión de créditos públicos no parece ser suficiente para que estos fabricantes sobrevivan a la crisis económica y financiera. Así, GM y Chrysler están a la espera de que el Gobierno de EEUU conceda ayudas financieras para facilitar la fusión de ambas compañías. En este sentido, la Administración Bush estudia conceder un crédito blando próximo a los 5.000 millones de dólares a GM para tal fin, informa The Wall Street Jorunal.
El dinero procedería del fondo público de 25.000 millones de dólares aprobado por el Ejecutivo norteamericano que, supuestamente, estaba destinado para rediseñar las plantas de producción de Detroit con el objetivo de fabricar vehículos más eficientes desde el punto de vista energético (coches limpios).
Los citados 5.000 millones de dólares servirían, no sólo para recapitalizar las compañías, sino también para que el Gobierno adquiera, a cargo de los contribuyentes, los préstamos de mala calidad (que están resultando impagados) destinados a la compra de vehículos que fueron concedidos por las financieras de los gigantes automovilísticos, informa Reuters.
La UE y España también acuden al rescate del sector
Curiosamente, la UE contempla aplicar una plan de rescate similar para apoyar a la industria automovilística europea. De hecho, el Gobierno de España ha ampliado a las financieras de coches las ayudas públicas de hasta 50.000 millones de euros que, en principio, fueron aprobadas para comprar activos bancarios de «alta calidad» a las entidades españolas.
Según un portavoz del Departamento de Energía sería «prematuro» avanzar un calendario para la aprobación de estos créditos públicos, pese a las presiones de los fabricantes de Detroit para agilizar su concesión. El dinero podría estar disponible en un período de entre 6 y 18 meses.
P.D. Mi post 1.100
- Debes estar registrado para responder a este debate.