Dark Light

CRISIS

Etiquetado: 

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 257)
  • Avatar de yankee

      yo,  hace un tiempo una revista comentaba que de principios del año 2008 y hasta el año 2011, en españa, el sector del automovil, iba a perder unos 11000 puesto de trabajo  , !!sólo en españa!!. Visto….. (mirar las fabricas como estan), todo los dias la prensa ,ves que mas de uno ya se las venia venir y ahora todos nos echamos la manos a la cabeza y vemos como todo esto va a mas y sin un final. ( Estoy buscando el recorte de la revista para ponerlo ) ,y  lo que nos queda moreno!!!!!!!

      Avatar de pilotAran

        [size size=140]EL GOBIERNO RECONOCE EL ERROR DEL PLAN VIVE Y PROPONE CAMBIARLO[/size]

        http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/10/29/empresas/1225274408.html

        Avatar de olo
        olo

          El primer paso es reconocerlo, el segundo es poner el plan prever otra vez. Es la única solución.

          Avatar de datigol

            Ese plan estaba condenado antes de empezar solo fué una cortina de humo para decir que volvian a colocar el prever pero con unas condiciones muy dificiles de cumplir para que no perjudicara el presupuesto.

            Así y todo me a sorprendido el dato que se a dicho en televisión es que solo se acogieron al Plan VIVE hasta hoy [size size=180]41 coches[/size] ni uno por provincia

            Avatar de javierAB

              Ni el nombre le acompaña. Ahora es el plan MALVIVE  ;D

              Avatar de marea

                Muy buena idea.

                jejeje, que buena esa, javierAB.

                Avatar de pilotAran

                  [size size=140]BMW suspende su producción y manda a 40.000 trabajadores a casa[/size]

                  El fabricante alemán de automóviles BMW ha suspendido su producción para toda esta semana y enviado a 40.000 trabajadores a su casa a descansar ante la débil demanda de vehículos en todos los mercados. Un portavoz de BMW anunció que desde hoy y hasta el viernes no funcionarán las líneas de producción en las factorías alemanas de Múnich, Regensburg y Dingolfing.

                  Tras suspender la semana pasada la producción en su planta de Leipzig durante cuatro días y un día la de Berlín, BMW calcula que su producción se recortará este año en unos 25.000 automóviles. El pasado septiembre el fabricante bávaro de vehículos ya registró un retroceso en sus ventas del 14,6% hasta unas 121.000 unidades.

                  Fuente: elconfidencial.com

                  Avatar de olo
                  olo

                    [url url=http://es.autoblog.com/2008/11/07/gm-anuncia-unas-perdidas-de-2-500-millones-de-dolares-mientras-i/]GM anuncia unas pérdidas de 2.500 millones de dólares[/url]

                    Avatar de patoaparato

                      [quote quote=”olo”]
                      El primer paso es reconocerlo, el segundo es poner el plan prever otra vez. Es la única solución.
                      [/quote]

                      No creo que el plan prever fuera necesario, porque muchísima gente compra el coche financiando el pago y, hoy en día, a los únicos a los que ofrecen crédito son los funcionarios con plaza fija.

                      Un saludo

                      Avatar de pilotAran

                        [size size=120]General Motors reducirá su producción en Europa al menos un 20% en 2009[/size]

                        La dirección de General Motors Europa anunció a los representantes de los trabajadores la necesidad de reducir en al menos un 20% la producción de vehículos en el año 2009. Esta reducción se distribuirá entre las plantas y los modelos de forma “lo más equitativa posible”, sin que suponga el cierre de ninguna planta, ni el despido forzoso de ningún trabajador.

                        Así lo explicó el representante de la planta de Figueruelas (Zaragoza) de la comisión reducida del Comité Europeo, Pedro Bona, tras su vuelta de Rüsselsheim (Alemania), donde participó en una reunión con la dirección de la multinacional.

                        En General Motors España, la reducción supondrá pasar de un producción prevista de 415.000 unidades a 361.000 con la consiguiente reducción de jornada y salario para los trabajadores. Respecto al lanzamiento de nuevos modelos, Bona dijo que la dirección de General Motors les anunció que mantendrá todos los lanzamientos previstos hasta el año 2012 si consiguen solucionar sus problemas de liquidez, que calculan en 750 millones de dólares (590 millones de euros).

                        Avatar de seba_s10

                          es un tema muy complicado, porque el trabajo de mucha gente depende de esta produccion, pero desde el punto de vista de la empresa es logico y supongo que el resto de empresas haran lo mismo, si vendes un 40% menos, tendras que producir menos tambien.

                          Avatar de patoaparato

                            Yo he oído esta mañana que Opel iba a demorar el lanzamiento de un nuevo modelo en Figueruelas.

                            Y ese modelo, si no me equivoco, debería ser el nuevo Meriva…

                            Un saludo

                            Avatar de Fuego

                              [size size=140]Renault recorta su producción para reducir los inventarios[/size]

                              [u]Reuters[/u]

                              [i]“La crisis financiera se volvió más aguda, con un fuerte impacto en la red de ventas”, indicó la empresa francesa.

                              PARIS.- La automotriz francesa Renault planea recortar más la producción para reducir sus inventarios de autos sin vender para fines del 2008 al mismo nivel que al cierre del año pasado, luego de un rápido declive en los mercados.

                              “En un mercado automotor mundial golpeado por la crisis, las ventas de Renault de octubre del 2008 se deprimieron un 14,1% desde octubre del 2007”, dijo la compañía en un comunicado y añadió que la desaceleración en el mercado europeo se había intensificado en el mes.

                              En Europa, las ventas de grupo bajaron un 16% en octubre, en línea con un achicamiento del mercado de un 15%.

                              Los principales mercados emergentes donde Renault está presente -Rusia, Brasil, Rumania y Turquía- descendieron en forma dramática y el mercado de autos usados empeoró más, particularmente en Europa.

                              “La crisis financiera se volvió más aguda, con un fuerte impacto en la red de ventas”, indicó Renault.

                              En este clima, Renault continuó dando prioridad a las ventas minoristas y a flotas corporativas, así como a reducir los inventarios de vehículos nuevos y usados, añadió.[/i]

                              Avatar de Fuego

                                [size size=140]Opel pide garantías al gobierno alemán para asegurar su financiamiento[/size]

                                [u]AFP[/u]

                                [i]La empresa envió su petición al gobierno de Berlín y a los cuatro Estados regionales en los que Opel tiene fábricas -Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Thuringe y Hesse-,

                                BERLÍN.- El fabricante de automóviles alemán Opel, filial del estadounidense General Motors, pidió al Estado federal alemán y a los gobiernos regionales que sean sus garantes para poder asegurar su financiación, declaró el presidente de la firma, Hans Demant, a la edición electrónica del diario Handelsblatt del viernes.

                                Demant envió su petición al gobierno de Berlín y a los cuatro Estados regionales en los que Opel tiene fábricas -Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Thuringe y Hesse-, informó el directivo citado por el diario.

                                Según Handelsblatt, el Estado regional de Hesse (oeste) estaría dispuesto a garantizar créditos de hasta 500 millones de euros contraidos por Opel, si la difícil situación de General Motors en Estados Unidos se degradase todavía más.
                                Frente a la crisis que afecta de lleno a la industria automovilística, Opel ya ha puesto a miles de trabajadores en paro técnico.[/i]

                                Avatar de Fiorano

                                  Y Citroën no se queda atrás. A partir del mes de enero suprime el turno de noche de Vigo donde hace los Picasso.

                                  Avatar de CABO

                                    Despidos varios:
                                    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/crisis/recrudece/fabrica/elpepiespcat/20081114elpcat_16/Tes

                                    Reduccion de jornada en Citroen Vigo:
                                    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Citroen/suprime/turno/noche/trabajan/900/personas/elpepuespgal/20081114elpgal_3/Tes

                                    Yo me pregunto, ¿con que calidad se puede fabricar teniendo encima esa espada de Damocles?, ¿Como puede ir bien una fabrica a la que de un dia para otro le falta una buena parte de su plantilla?, ¿ Como puede un operario concentrarse en su trabajo si sabe que hoy ha sido su compañero y mañana puede que él?

                                    A mi me da que en estas situaciones se fabricaran muchisimos coches “de lunes”.

                                    Chrysler USA:
                                    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-nardelli-dice-chrysler-tendra-muy-dificil-sobrevivir-ayuda-economica-gobierno-eeuu-20081113185815.html

                                    Hay que joderse, los defensores del neoliberalismo son comunistas cuando no tienen otro remedio. Los directivos de una empresa que necesita inyecciones economicas de su gobierno, como poco, no deberian cobrar un duro.

                                    Avatar de patoaparato

                                      La calidad, amigo Cabo, te la da la voluntad, tanto trabajando a tope de producción como con la espada de Damocles. No digo que sea igaul de fácil o difícil, pero sin voluntad propia no hay calidad nunca.

                                      Otra cosa es cuando llegas a casa…

                                      Avatar de Fiorano

                                        Nota de Prensa de GM

                                        [i]
                                        GM Sells Equity Stake in Suzuki Motor Corp.

                                        Detroit – General Motors Corp. announced today it would sell its remaining equity stake in Suzuki Motor Corp. but based on a mutual agreement would continue the implementation and expansion of its business relationships with the company.

                                        GM plans to sell 16,413,000 Suzuki shares, which is equal to 3 percent of Suzuki’s total issued common stock, on the open market. Based on today’s market price, the shares are worth approximately $230 million.

                                        GM has held an equity stake in Suzuki since 1981, when it purchased approximately 5.3 percent of the Suzuki shares outstanding. GM’s stake was diluted to 3.5 percent in subsequent years, but in 1998 GM increased its holding in Suzuki to 10 percent, and to slightly over 20 percent in 2001. In 2006, GM sold a 17.4 percent stake in Suzuki.

                                        Suzuki and GM will continue promoting and implementing their existing projects, including development and collaboration on advanced technologies such as hybrids and fuel cells; joint operation of their CAMI vehicle manufacturing joint venture in Canada; collaboration on the development of powertrains; the cross-supply of OEM vehicles; joint global purchasing activities; and collaboration on entries in new emerging markets.

                                        “We highly value our strategic relationship with Suzuki,” said Rick Wagoner, GM chairman and chief executive officer. “Despite the sale of our remaining Suzuki shares, this action will have no impact on our existing bilateral business relationships. We look forward to continue building on our success to date with our long-term partner.”

                                        Suzuki and GM also agreed that they would discuss the repurchase of Suzuki shares by GM, should GM express its desire to do so at a future date.

                                        General Motors Corp. (NYSE: GM), the world’s largest automaker, has been the annual global industry sales leader for 77 years. Founded in 1908, GM today employs about 252,000 people around the world. With global headquarters in Detroit, GM manufactures its cars and trucks in 34 countries. In 2007, nearly 9.37 million GM cars and trucks were sold globally under the following brands: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall and Wuling. GM’s OnStar subsidiary is the industry leader in vehicle safety, security and information services.[/i]

                                        [i]Poco después de recoger el premio al Coche del Año en Europa (cortesía del Opel Insignia), General Motors ha anunciado la venta de su participación en Suzuki. Como posiblemente recuerdes, hace poco Rick Wagoner comentó que HUMMER no era su única propiedad en el mostrador, y hoy ha aclarado un poco más sus palabras haciendo público que GM se deshará del 3% que todavía tenía en el fabricante japonés. En total, estamos hablando de 16.413.000 acciones, que vienen a ser un total de 230 millones de dólares (181 millones de euros) una vez hechas las cuentas. No es gran cosa teniendo en cuenta la escalofriante brecha que hay en las cuentas de General Motors, aunque en estos momentos cuenta hasta el último céntimo. GM, recordemos, llegó a tener el 20% de Suzuki hace 7 años.

                                        A pesar de esta aparente ruptura, General Motors sigue interesada en continuar su relación con Suzuki, sin descartar la posibilidad de volver a comprar acciones de la compañía en el futuro. En otras palabras, no vende porque quiere, sino porque lo necesita.[/i]

                                        Spanish Autoblog

                                        Avatar de juaniemede

                                          Uhh,, estos efectos de la crisis.

                                          Avatar de Contrail

                                            Los concesionarios, de Cornellà y BCN, cierran tras cobrar por anticipado 3 millones

                                            Los afectados no han recibido los vehículos ni han recuperado el dinero

                                            XAVIER ADELL
                                            BARCELONA
                                            Dieron una paga y señal para un coche nuevo y se han quedado sin coche y sin dinero. El cierre de tres concesionarios de las marcas Ford y Mazda en Cornellà y Barcelona –Viacar, Vancar y Almeda Motors– ha dejado sin vehículo y sin el importe que dieron a cuenta a unas 150 personas. Según los afectados, que ayer se manifestaron ante uno de los establecimientos cerrados en Cornellà, la suspensión de pagos del grupo podría haber hecho perder a los clientes cerca de tres millones de euros.

                                            Carlos Enrique Sabbagh pagó a finales de septiembre 22.500 euros por un Mazda 6 en el concesionario Viacar de Barcelona, del que no ha vuelto a saber nada. Durante todo octubre recibió largas del establecimiento hasta que hace 10 días se enteró de que Mazda había retirado a Viacar los vehículos de exposición tras hacerle una auditoría. También supo que la marca no iba a entregar ningún vehículo a ninguno de los tres concesionarios porque el propietario del grupo (el empresario Elías Carsi) no los había pagado “Aquí ha habido toda la intención de estafar”, indica Sabbagh, que ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por presunta estafa.

                                            SÚPLICAS
                                            Desgraciadamente, el caso de Sabbagh no es único. Sandra Cuevas ha pagado 13.500 euros en efectivo por un coche que no ha recibido. “Exijo mi coche o que me devuelvan el dinero”, suplicó ayer la chica ante las cámaras de TV-3. Los hay que decidieron financiar el vehículo, como Antonio Gómez, que entregó 6.100 euros en efectivo y solicitó un préstamo de 14.000 euros más, del que ya le han cobrado “la primera letra”. En la misma situación se hallan al menos otras seis personas que han formalizado créditos con el Banco Santander.

                                            EL PAPEL DE MAZDA
                                            Los damnificados señalan con el dedo a Carsi. “Ha cobrado todo el dinero y no nos da los coches”, denuncia Víctor Llamas, otro de los afectados. Pero estos creen que Mazda también tiene alguna responsabilidad en la presunta estafa. “Si Mazda no recibía ningún dinero –se pregunta Cuevas–, ¿por qué dejó que este concesionario funcionara. Lo tendría que haber cerrado para que no nos estafara”.
                                            Desesperados, los afectados han empezado a organizarse y ya disponen de dos puntos de encuentro en internet desde donde “coordinar las acciones legales y compartir información sobre la presunta estafa”, como explican en el portal Facebook. La primera acción fue la movilización de ayer por la tarde frente a Almeda Motors, pero habrá más. En las próximas es posible que los estafados cuenten con el apoyo del casi centenar de mecánicos y trabajadores de los concesionarios que llevan dos meses sin cobrar. A algunos les dieron a primeros de noviembre un mes de vacaciones forzadas y acaban de encontrarse con los talleres y los concesionarios cerrados.

                                            http://www.elperiodico.com

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 257)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.