Dark Light

CRISIS

Etiquetado: 

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 257)
  • Avatar de BLACK_SLR

       No se, pero siento que Saab no la venden, es más facil que desechen otros nombres que Saab, simplemente Saab tiene presencia en diversos mercados y solo por citar nombres GMC, Pontiac, Buick solo en América del Norte, así que es más facil obtener mejores resultados con Saab que con otros nombres Basura como GMC que no tiene razon de existir…

      Avatar de Contrail

        [quote quote=”VLC911″]
        [quote quote=”Contrail”]
        Hace casi un año,enfrente de casa abrió una tienda de motos.Pertenece a un conocido Grupo,tambien distribuidor de BMW y Mini,que empieza por “CA” y acaba por “NO”.

        Desde hace unos dias tienen expuesto un Mini Cooper D Km.0 al precio de 18780 euros (+cambio de nombre?).Creo que se trata de una unidad que tiene la pintura metalizada y techo+retrovisores en blanco como únicas opciones.

        Me llamó la atención que,un coche que hasta hace poco se “despachaba” y no contemplaba ningún tipo de acción comercial ni corporativa ni por parte de los concesionarios,se exponga matriculado y,además,en otra tienda (de motos!) del Grupo.

        Poca gracia les debe hacer a otra concesión BMW/Mini muy próxima…

        Saludos.
        [/quote]

        Hablamos de Canoturia, Dos Rodes y Bertolín?  :watchout:
        [/quote]

        Hablamos de Cano Catalunya y Keldenich…

        Saludos.

        Avatar de VLC911

          En Valencia también llevan una política bastante agresiva los Cano.

          Avatar de Fuego

            [size size=120]General Motors venderá o cerrará su filial sueca Saab[/size]
            DPA

            [i]GM entró en 1990 en Saab y un año más tarde compró la totalidad de la empresa.

            ESTOCOLMO/DETROIT.- El grupo automotor estadounidense General Motors (GM) venderá o cerrará su filial sueca Saab, informó hoy la compañía en Detroit.

            “Consideramos todas las posibilidades, incluso una venta”, declaró a la radio de Estocolmo SR el presidente de GM, Frederick Henderson. El objetivo, añadió, es tomar una decisión lo antes posible: “Este tipo de cuestiones van mejor cuanto más rápido se las encara”.

            El diario económico “Dagens Industri” informó en base a portavoces de GM que también existe la posibilidad de un cierre.

            GM entró en 1990 en Saab y un año más tarde compró la totalidad de la empresa. Saab produjo el año pasado unos 125.000 vehículos y cuenta con cerca de 4.400 empleados. Su director ejecutivo, Jan Ake Jonsson, aseguró que hay “varios interesados” para una compra y que la compañía mantiene “serias discusiones” con el gobierno sueco.

            General Motors pidió este martes crédito por US$18.000 millones al gobierno estadounidense para evitar entrar en cese de pagos. La empresa indicó entonces que su objetivo es concentrarse en el mercado estadounidense.[/i]

            Avatar de Castro

              6.000 millones son demasiado. Pero la madre naturaleza ya se encargará de matar a 2.000 millones de personas.

              Claro que [i]antes de morir nosotros morirán los cuatro negritos de allá África[/i] (profesora dixit).

              Esta crisis debería enseñarnos algo más que a ahorrar o gastar menos.

              Avatar de CABO

                >Dos posibles:
                -GM y Chrysler podrían declarar una bancarrota pactada
                http://www.expansion.com/2008/12/04/empresas/motor/1228406197.html

                -Nissan negocia la conversión del plan de despidos en un ERE temporal
                http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20081204/53592633460/nissan-negocia-la-conversion-del-plan-de-despidos-en-un-ere-temporal.html

                Avatar de seba_s10
                  Avatar de Mondeo

                    [url url=http://www.autonews.com/assets/PDF/CA59166128.PDF]GM Pide disculpas[/url]

                    Avatar de Fiorano

                      [url url=http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/10/economia/1228883633.html]Washington accede a aprobar un rescate para las automovilísticas[/url]

                      [url url=http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/09/barcelona/1228808616.html]Nissan aclara que mantendrá su planta de Barcelona con más flexibilidad laboral[/url]

                      Como apunte, señalar que Dacia suprime 620 empleos, disminuye la producción y recorta en un 40% la inversión para 2009.

                      Avatar de olo
                      olo

                        [url url=http://es.autoblog.com/2008/12/11/el-gobierno-sueco-aprueba-ayudas-para-volvo-y-saab/][u]El gobierno sueco aprueba ayudas para Volvo y Saab[/u][/url]

                        Avatar de nordes77

                          El Senado bloquea el plan de rescate a la industria automovilística
                          [i]El rechazo de los sindicatos a recortar sus salarios impide un acuerdo entre demócratas y republicanos [/i]

                          [url url=http://www.elpais.com/articulo/internacional/Senado/bloquea/plan/rescate/industria/automovilistica/elpepuint/20081212elpepuint_6/Tes/url]El País

                          Avatar de lipow

                            Se nao forem ajudadas até o fim deste ano, Chrysler y GM quebrarao! “CRACK”!!!

                            Avatar de olo
                            olo

                              Parece que no le va mal a todo el mundo.

                              [url url=http://carscoop.blogspot.com/2008/12/bmw-m-model-sales-more-than-50-up-in.html][u]Las ventas de los modelos M de BMW aumentan un 50% en los once primero meses del año[/u][/url]

                              Avatar de VLC911

                                Este tipo de ventas no se pueden analizar tan friamente. Ya que si el año anterior sólo se vendían M5, M6 y M3 Coupe, y este año se pasa a vender M3 DKG, y todas las variantes berlina, cabrio, touring…
                                Lo mismo pasa con quattro.

                                Avatar de Fiorano

                                  [url url=http://www.motorauthority.com/honda-gm-announce-massive-q1-2009-production-cuts.html]Honda y GM anuncian recortes de producción en el primer trimestre de 2009[/url]

                                  Avatar de pilotAran
                                    Avatar de Fiorano

                                      SEAT ajusta su producción en la primera mitad de 2009

                                      [i]SEAT ajustará su fabricación en la planta de Martorell para la primera mitad del próximo año ante la persistente caída generalizada de los mercados –sobre todo el español, así como de sus principales destinos exteriores–, y la incertidumbre de la evolución de los mismos.

                                      Por ello, SEAT va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal por causas de producción en el periodo comprendido entre el 2 de febrero y el 30 de junio de 2009, que es complementario al ERE en curso.

                                      Este ERE temporal consiste en días de no producción, estableciendo un mínimo de 7 días  y un máximo de 29 días en las diferentes líneas de fabricación. El personal afectado por dichos paros de producción estará englobado en el ERE suspensivo.

                                      La compañía se ha visto en la necesidad de ajustar sus previsiones de producción del primer semestre de 2009 a fin de adecuar la producción a la demanda prevista.[/i]

                                      SEAT

                                      [url url=http://www.abc.es/20081215/economia-laboral/seat-presentara-nuevo-afectara-200812151655.html]Más info[/url]

                                      Avatar de nordes77

                                        Esta sí que es fuerte:  🙁

                                        Subaru también dice adiós a la WRC
                                        [i]El equipo japonés, afectado también por la crisis económica, retira su participación del campeonato 2009 [/i]

                                        http://www.elpais.com/articulo/deportes/Subaru/dice/adios/WRC/elpepudep/20081216elpepudep_8/Tes

                                        Avatar de marea

                                          Honda también se puede marchar de las motos.

                                          [i]Se imagina alguien el impacto negativo que tendría en la F-1 un anuncio de retirada por parte de Ferrari? Sería devastador y algo que, extrapolado al Mundial de MotoGP, sólo sería comparable con un adiós de Honda, la marca más laureada de la clase reina y la misma que en estos instantes se está planteando la retirada de la parrilla. Pese a que la marca japonesa llegó a decir el día que anunció su abandono de la F-1 (5 de diciembre) que “la decisión no afectará a los otros programas deportivos que la compañía tiene en estos momentos en marcha”, la casa del ala dorada se está planteando ahora mismo también la retirada de MotoGP.

                                          Así lo anuncia en su portada de esta semana la revista ‘Solo Moto’, una publicación que tiene hilo directo con HRC, el departamento de carreras de Honda y el origen de una inquietante frase: “Por supuesto que no queremos desdecir las palabras del presidente pero, en estos momentos, todos nuestros proyectos relacionados con las motos están ‘under consideration’ (sometidos a estudio)”.

                                          A día de hoy, la noticia es ésa, que Honda está meditando la posibilidad de dejar MotoGP como ya ha hecho con la F-1, un campeonato que le costaba alrededor de 400 millones de euros anuales, pero no que ya lo haya decidido, por lo que aún hay motivos para la esperanza y, sobre todo, para la tranquilidad de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, los oficiales de 2009.

                                          El presupuesto para toda la temporada de MotoGP puede ser equivalente al de un solo gran premio de F-1 y, además, está cubierto con el patrocinio de Repsol, garantizado hasta el año próximo. Sin embargo, los accionistas piden el mayor número de recortes posibles, porque eso incide favorablemente en la cuenta de beneficios y, el pasado fin de semana, ya se les satisfizo al anunciar su marcha del campeonato estadounidense de Superbikes, el AMA.

                                          Pocas veces antes tuvo tanta expectación la conferencia con el discurso de final de año del presidente de Honda como tendrá la del próximo viernes, en Japón. Será entonces cuando Takeo Fukui desvele el misterio definitivamente y, por el bien de este deporte, y el de Pedrosa y los pedrosistas, en particular, ojalá confirme la continuidad de su marca en la clase reina.

                                          La información de la revista catalana es fidedigna por sí sola y, repasando tanto la historia como la situación económica coyuntural a nivel mundial, hay motivos más que de sobra para temerse una hipotética retirada de HRC del Mundial de motos.

                                          Tal como relata el periodista Juan Pedro de la Torre en su libro ‘Historias del paddock’, hay un antecedente histórico en 1968, hace ahora 40 años. Cuatro antes, Honda se lanzó a la aventura de la F-1 y aquello terminó afectando a su departamento de competición motociclista, al punto de que el responsable del departamento, Michihiko Aika, convocó a mediados de febrero en Tokio a sus pilotos, Hailwood y Bryans. Estos acudieron expectantes para probar los nuevos modelos, pero se toparon con el sorprendente anuncio de que su marca dejaba las carreras…

                                          A Honda le costó quince temporadas volver a ganar en 500cc. Fue con la NS500, en Spa y con Freddie Spencer, el piloto al que dicen les recuerda Pedrosa.[/i]

                                          [url url=http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-honda-plantea-ahora-retirada/dasmot/20081216dasdaimot_1/Tes]Enlace.[/url]

                                          Avatar de CABO

                                            Que golpe lo de Subaru, que pena, y justo ahora que se rumoreaba que retornaba Gronholm con ellos. La cosa esta muy seria.

                                            Buena parte de la culpa la tiene la FIA al cambiar de reglamento en epoca de crisis, y es que este sera el ultimo año de WRC en el mundial, y esta claro que Suzuki y Subaru con coches faltos de desarrollo no se iban a gastar un dineral para un solo año, y correr por correr pues tampoco.

                                          Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 257)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.