Dark Light

CRISIS

Etiquetado: 

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 257)
  • Avatar de loewe

      raro es q no caiga SEAT del WTCC aun

      Avatar de CABO

        [quote quote=»loewe»]
        raro es q no caiga SEAT del WTCC aun
        [/quote]

        Pero si han arrasado este año!
        Fijate que quien se va es quien no gana ni tiene posibilidades de hacerlo, asi que Seat no, pero no doy un duro por la continuidad de Chevrolet.

        Avatar de A.P.M.

          [quote quote=»CABO»]
          [quote quote=»loewe»]
          raro es q no caiga SEAT del WTCC aun
          [/quote]

          Pero si han arrasado este año!
          Fijate que quien se va es quien no gana ni tiene posibilidades de hacerlo, asi que Seat no, pero no doy un duro por la continuidad de Chevrolet.
          [/quote]

          Chevrolet ya ha presentado su nuevo modelo de WTCC. Gastarse un paston para hacerlo y prepararlo para luego no hacerlo competir…lo dudo. Aunque quien sabe, viendo que GM está como está…

          Avatar de marea

            Una pregunta sobre el WTCC; cuantos equipos tomarán la salida en 2009??? Honda y AR se rumoreaban que volverían, pero tal y como está la cosa, hay más que dudas serias.

            Avatar de A.P.M.

              [quote quote=»marea»]
              Una pregunta sobre el WTCC; cuantos equipos tomarán la salida en 2009??? Honda y AR se rumoreaban que volverían, pero tal y como está la cosa, hay más que dudas serias.
              [/quote]

              En principio:
              Marcas oficiales:SEAT, BMW, Chevrolet, Lada
              Marcas privadas: Honda, Volvo

              Alfa Romeo de momento no ha definido nada. Creo haber leido o escuchado que esperaban a sacar el «149». Asi que podriamos estar hablando de 2010…o ya no vuelve mas.

              Honda nunca ha estado en la WTCC como equipo oficial (en el actual WTCC). El que corre actualmente es el equipo JAS, que se encargó de su desarrollo.

              Avatar de pilotAran

                El WRC ha sido maltratado y vejado por la FIA. La última ocurrencia fue poner los rallies en años alternos!!!!!!!!!!

                Es logico que Suzuki y Subaru se vallan, llevan años peleando por definir el reglamento y está el que prepara los focus, que tiene un huevo de coches alquilados y ganando pasta, haciendo presiones para que no quiten los wrc por coches mas economicos y se han cargado a la gallina de los huevos de oro.
                Es una pena porque no se entiende el wrc sin subaru y su silueta azul.

                Espero que el WTCC no lo maten (ya desapareción en los 80 como el campeonato de españa de turismo) porque merece muy mucho la pena.
                Para Chevrolet es el escaparate para mostrarse como una marca puntera (competir con bmw tiene su caché) y dudo que se vayan.
                A Alfa se le pidio hace 2 años que no se fuese para poder mantener el el wtcc (hace falta un nº mínimo de marcas) y se mantuvo con el 156. Dudo que entren con el 149 porque ya tienen la 147 cup.
                Volvo, honda… han tanteado entrar pero por ahora solo lo hacen como cuenta APM a través de privados.

                Espero que no se queden los mundiales en duetos como le ocurre al DTM.

                Y mientras tanto el put… del presidente de la FIA pidiendo motores comunes en la F1!!!!!!!!!!!!!!

                Avatar de marea

                  No sabía que Volvo iba a entrar en el WTCC como proveedor para equipos privados… que buena noticia!!! Y con que coche correría? Una posibilidad sería el S60 nuevo, pero no creo que llegue a tiempo, al menos que lo estén desarrollando a la evz que el modelo de calle. Solo quedaría el C30.

                  También me parece una buena noticia que Seat no sea la única que compita con un compacto, aunque de aquí hasta 2010 pueden pasar muchas cosas en la española. Me gustaría que participara con el Exeo, pero tampoco creo que les de por ello.

                  Avatar de A.P.M.

                    pilotAran, que tengan la copa 147 no quiere decir que no desarrollen algo mas, sobre todo cuando esta copa tiene los dias contados (principalmente porque le queda 2009 para este modelo). Algo harán supongo, puesto que Alfa siempre ha estado en competicion.

                    marea, a Volvo le han dejado participar con un 3 puertas, pero creo que, por reglamento, no se permite, si no, BMW probablemente usase su e92. Pero la FIA permite ciertas cosas para mejorar la competicion…De todas maneras, al ser desarrollado por un equipo privado, no tiene tiene el dinero suficiente para desarrollarlo en las mismas condiciones que los demas. Si entrase como marca oficial la cosa cambiaria.

                    JAS es diferente, creo que fue hasta el preparador de los 156 cuando Alfa se marchó, asi que este si que dispone de capacidad para desarrollar bien un coche del wtcc, pero claro, solo compite con un coche. De hecho, este año ya consiguió una victoria…

                    Y el rumor interesante es que Subaru podria entrar, pero claro, no creo que le dejen con AWD (la epoca Audi A4 en superturismos les ha debido de marcar…)

                    Avatar de marea

                      Como entre Subaru, por el cartel que tiene como marca más BMW, seguro que la difusión es mayor en los medios (y con esto no quiero desprestigiar a las otras marcas, pero es ninguna tiene el pedigrí de Subaru o BMW en competiciones del motor. Vale, Seat a participado en multitud de eventos deportivos del motor, como rallys, por citar alguno, pero en ese terreno las más conocidas son Subaru y Mitshu, y BMW tiene un prestigio comercial bastante más amplio que el resto).

                      Avatar de A.P.M.

                        Subaru solo tiene fama en los Rallies, o eso creo.

                        De los que compiten en turismos (ya sea Wtcc, las antiguas Etcc, superturismos…) BMW es la que tiene la fama.

                        Avatar de BLACK_SLR

                            Ahora es el turno del NSX…

                            Banzai burned? Honda reportedly kills NSX

                          Amidst a troubled global economy, Honda is actively scaling back its operations, and its performance programs are sadly bearing the brunt. After canceling its participation in Formula One and the AMA motorbike road racing series, the Japanese automaker has reportedly announced that it is nixing development of the next-generation NSX supercar.

                          The unfortunate news will undoubtedly come as a stunning disappointment for the loyal legions of Honda/Acura sportscar fans. The new NSX, which looked to be nearing the end of its development on the road to production, was slated to be the most powerful car ever made by Honda, driven by an anticipated 560-horsepower V10.

                          According to Autocar, the goal-line audible came from none other than Takeo Fukui, Honda’s CEO, who dropped the bombshell as part of a end-of-year speech to the troops. The news also means that Honda is suspending plans to finally bring the Acura nameplate to Japan, and it also calls into doubt the fate of the V10 engine itself, as well as any long-rumored V8 powertrains.

                          Honda hasn’t ruled out the possibility of picking up where it left off once business is back in order, but in the meantime the original NSX, which ceased production in 2005 after fifteen years on the market, will have to remain without an heir.

                          http://www.autoblog.com/2008/12/17/banzai-burned-honda-reportedly-kills-nsx/

                            No se que tan cierto sea, pero espero que no lo sea…

                          Avatar de Mondeo

                            [url url=http://www.motorauthority.com/gm-delays-construction-of-volt-cruze-engine-plant.html]Se retrasa la construcción de planta de motores de GM[/url]

                            Cabo si hubieras apostado…

                            Avatar de seba_s10

                              Mondeo creo que el titulo que das para el link no es correcto o lleva a confunsion para la gente que por ahi no lee la nota de MotorAuthority. Lo que se retrasa es la construccion de la planta de motores en Michigan para conservar un poco mas de caja, el coche no se retrasa (de momento), ya que se espera para fines de 2010 principio de 2011, por lo tanto el retraso de la planta de motores no afecta a la fecha de comercializacion del Volt ni del Cruze, ya que ademas de motores para el Volt esta planta tambien dara motores al Cruze americano.

                              Avatar de Mondeo

                                Tenés razon Seba, ahí lo corregí.

                                Avatar de pilotAran

                                  Y venga malas noticias

                                  Ford y Chrysler paralizan su producción durante UN MES!!!

                                  http://www.libertaddigital.com/economia/ford-y-chrisler-paralizan-su-produccion-en-norteamerica-durante-un-mes-1276346416/

                                  Avatar de seba_s10

                                    [i]Bush anuncia que ayudará al sector del motor para evitar su colapso[/i]

                                    El presidente George W. Bush ha hecho hoy el anuncio más esperado por la industria del automóvil: el Gobierno dará miles de millones de dólares en ayuda financiera al sector mientras implementa su plan de reestructuración. De lo contrario, ha afirmado, su colapso podría enviar a la economía a una recesión más larga y profunda.

                                    Bush ha anunciado a los periodistas que destinará 17.400 millones de dólares (12.200 millones de euros) en préstamos a las empresas del motor, dinero al que tendrían acceso inmediato Chrysler y General Motors. De esta cantidad, 9.400 millones de euros estarán disponibles de inmediato y la cantidad restante estará a disposición en febrero.

                                    Tras recibir el rechazo del Congreso, estos fondos provendrán del programa de alivio de 700.000 millones de dólares aprobado en octubre y originalmente diseñado para ayudar a los bancos. Las ayudas están condicionadas a la presentación de planes que garanticen el futuro y la rentabilidad de las empresas.

                                    Bush ha explicado que el Gobierno desechó por el momento la posibilidad de permitir la quiebra de los grandes grupos automovilísticos, pues ello supondría hacer la recesión más larga y «dejaría al próximo presidente enfrentándose a la muerte de una industria vital».

                                    «La opción más recomendable es que se organicen fuera de la quiebra», ha defendido el presidente estadounidense, quien no obstante ha precisado que los fabricantes tendrán tres meses para presentar sus planes de reorganización y convertirse en empresas «viables». «Si no se puede cumplir, entonces sí se prepararán para acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota», ha advertido.

                                    EL PAIS

                                    Avatar de pilotAran

                                      [size size=140]Toyota anuncia pérdidas por primera vez desde 1940 por el desplome de las ventas[/size]

                                      TOKIO.- La compañía automovilística Toyota Motor anunció en un comunicado que en el presente año fiscal espera registrar unas pérdidas por operaciones de 150.000 millones de yenes (1.191 millones de euros) a causa de la crisis económica mundial.

                                      Según estos datos, este será el primer año con pérdidas en este capítulo de la compañía desde que comenzó a anunciar sus resultados públicamente en 1940.

                                      A pesar de las pérdidas en la actividad de venta de vehículos de la compañía, Toyota prevé un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (397 millones de euros) al final del año fiscal, que termina en marzo.

                                      Estos datos suponen un revés muy importante en comparación con los del año pasado, cuando logró 2,27 billones de yenes (25.235 millones de dólares) de beneficio por operaciones y 1,72 billones de yenes (16.465 millones de dólares) de beneficio neto.

                                      La revisión a la baja se debe al desplome de las ventas de Toyota en todo el mundo, pero especialmente en EEUU y Europa, unido a una fuerte apreciación del yen frente al dólar, que ha perjudicado los resultados financieros del gigante del motor.

                                      Un yen muy caro dificulta las exportaciones de vehículos de Toyota y diezma los beneficios de la compañía obtenidos en el extranjero una vez repatriados.

                                      Toyota, el primer fabricante de automóviles del mundo, anuncia esta revisión a la baja de sus resultados sólo un mes y medio de que anunciara un recorte en sus previsiones con la publicación de sus resultados de los primeros seis meses del año fiscal.

                                      Noticia de EFE encontrada en http://www.elmundo.es

                                      Avatar de CABO
                                        Avatar de Mondeo

                                          Lamborghini obstuvo ganancias durante el 2008 y bate records

                                          The world may be feeling the pinch of a weak U.S. economy, the automobile industry perhaps keenest of all, but Lamborghini has found a niche that appears to be impervious to the pain. The Italian supercar company has returned record results for both sales and profits for the past 12 months.

                                          Official sales figures won’t be communicated until Lamborghini´s appearance at the Detroit Auto Show next month, however the company has confirmed that it has produced a year on year record performance in terms of turnover, profit and volumes for the last four years, together with a rare double digit profit margin.

                                          Even as a low volume luxury car manufacturer, Lamborghini is not unaffected by the present downturn in economic activities in the wake of the global financial crisis. However, the company is in a favourable strategic position due to its identity as a luxury brand of longstanding tradition. One of its core brand values is exclusivity, which is maintained through tight management of volumes and a strict policy of maintaining a strong forward order bank.

                                          Lamborghini CEO Stephan Winkelmann was reserved despite the strong performance, saying, «There is no brand that is immune to financial crisis, but we always produce less than demand. We are conservative in our forecast.»

                                          There will be no layoffs at Lamborghini, but an extension of the Christmas holiday for eight days has been confirmed.

                                          Motor Authority

                                          Avatar de Fiorano

                                            Honda podría llevarse sus oficinas centrales fuera de Japón

                                            [i]Esta es la amenaza que el presidente de Honda, Takeo Fukui, ha realizado al gobierno japonés. La fortaleza del Yen frente al Dolar y el Euro está dañando la competitividad de las exportaciones de los fabricantes del país del sol naciente. Y es que con los tipos de cambio actuales, vender un coche no es tan rentable como antes.

                                            Es por ello que Fukui ha comentado al gobierno de su país que o devalúa el Yen para mejorar su relación de cambio con el Dolar y el Euro, o Honda tomará las medidas que crea oportunas para recortar sus gastos y ser más eficiente a nivel económico. Las medidas que se podrían tomar en este sentido pasarían por trasladar la sede social de la compañía a otro país, o recortar la plantilla. En todo caso, los mandamases del gobierno de Tokio parece que harán caso al señor Takeo, y forzados por la situación actual de crisis, acabarán devaluando su moneda.[/i]

                                            spanish Autoblog

                                          Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 257)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.