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Etiquetado: CRISIS
- Este debate tiene 256 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por patoaparato.
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Esta última es super curiosa, los tios se están ganando su pan. SEAT cierra 2008 con pérdidas de 78 millones de euros[i]Ayer se presentaron los resultados económicos del grupo VAG. En líneas generales, fueron tremendamente positivos, con un beneficio neto de 4.700 millones de euros, un 13,7% de incremento sobre el ejercicio anterior. Todas las filiales consiguieron un balance positivo, con la excepción de Seat.La marca española arrojó un resultado de pérdidas por valor de 78 millones de euros, con una facturación de 5.196 millones. Esto supuso una reducción del 11,9% en los ingresos de la marca respecto a 2007, sobre un total de 375.000 unidades comercializadas, un 8,7% menos. La caída de la facturacion es mayor a la caida de ventas, por lo que podríamos deducir que los ingresos por cada coche son menores, aunque hay factores como la venta de recambios que no se pueden obviar.
En la planta de Martorell se produjeron 381.000 coches, un 7,8% menos que el ejercicio anterior. El retorno operativo se situó además en un -1,5%, cuando el año anterior estaba en el 0,1%; aunque en parte esto puede ser debido a las grandes inversiones que la casa está realizando para producir nuevos modelos. Malas cifras en general para la única marca del grupo que pierde dinero. La crisis parece haberla afectado más que a sus compañeras de viaje.
En todo caso, el futuro se presenta positivo, con el nuevo Ibiza comercializándose a buen ritmo en su segmento, el lanzamiento del Exeo, que debería atraer a nuevos clientes ampliando la cuota de mercado, y el restyling del León/Altea.
[/i] Spanish Autoblog
esta la pongo aquí, es producto de la crisis aun sin ser una noticia directamente de crisis. si no lo veis asi movedla. [url url=http://es.autoblog.com/2009/03/14/precios-asombrosos-en-alemania-gracias-a-las-ayudas-y-promocione/]Precios asombrosos en Alemania gracias a las ayudas y promociones[/url] pongo algunos, hay muchos más en la noticia.
Chevrolet Matiz 0.8i S 4.990 €
Alfa MiTo 1.4i 78 Junior 9.990 €
Dacia Logan 1.4i Base 4.800 €
VW Polo 1.2i 60 3p Trendline 7.550 €
Audi A3 1.6i Attraction 15.350 €
Citroën C4 1.4i Advance 9.850 €
BMW 318i 143 23.400 €
Skoda Octavia 1.4i Ambiente 11.670 €
VW Eos 1.4 TSI 14.650 €
Audi Q5 2.0 TDI 170 33.300 €A mi no me hace ninguna gracia que un estado pague una parte tan importante del precio de los coches. Con el poder adquisitivo de un aleman la verdad que tienen los coches tirados de precio, se avecina una avalancha de VO para el resto de europa. Iba a colgar la misma notícia.Acusadme de demagogo pero es que son los entendidos los que reclaman ayudas directas para el sector (Importadores,fabricantes,concesiones…).» [i]Claro[/i] «,diréis,»[i]porque les afecta al bolsillo[/i] …».No cuestiono si el montante de la ayuda del Goberino alemán es excesivo o no pero sí que tengo que el VIVE y su variante/s son un error.Voto por la ayudas directas.Que aprendan Santander y Solbes.[size size=180]Faconauto asegura que los concesionarios perderán 30.000 empleos en 2009[/size]
[size size=120]La actual situación también se ha visto producida por la debilidad de los concesionarios, que son «los bancos de las fábricas»[/size] El presidente de la Asociación de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, afirmó hoy que los concesionarios de automóviles en España perderán durante este año 30.000 puestos de trabajo, aunque se tomen medidas para paliar la caída de las ventas.Romero-Haupold indicó, durante el XVIII Congreso nacional de la Distribución de Automoción, que no se podrá evitar la pérdida de al menos 30.000 empleos en los puntos de venta de automóviles españoles durante este año, lo que calificó como «una tragedia», y resaltó que el nivel de empleo de los concesionarios españoles no superará en 2009 los 150.000 puestos de trabajo.
«Hagamos lo que hagamos en Faconauto no podremos evitar que durante este año se pierdan alrededor de 30.000 empleos en los concesionarios españoles», aseguró el presidente de la Asociación, al tiempo que criticó la actitud de los fabricantes de automóviles, que «forzaban» a los concesionarios a «regalar» los coches.
Situación excepcionalEl máximo responsable de la patronal de los concesionarios señaló que la actual crisis internacional y la caída de las ventas ha provocado una situación «de excepcional gravedad» para las más de 3.500 empresas que componen la Federación.
Romero-Haupold señaló que la crisis que están afrontando los puntos de venta de coches en España ha sido provocada por «la soberbia» de las marcas, que apostaron por una estrategia de volumen «sin ganar dinero». «El 25% de los coches se vendía sin ganar dinero», añadió.
Al mismo tiempo, explicó que la actual situación también se ha visto producida por la debilidad de los concesionarios, que son «los bancos de las fábricas», tanto en el ámbito financiero como en el inmobiliario, y porque estas pequeñas y medianas empresas «no ganan dinero» vendiendo automóviles.
En cuanto a la evolución del mercado, el presidente de Faconauto señaló que la situación «no va a ir a mejor», aunque tocará fondo en verano, pero no se producirá un repunte y las marcas de automóviles «no volverán a ser las mismas».
Por todo ello, el máximo responsable de la patronal subrayó que en este entorno el principal objetivo de la Federación es «asegurar el futuro de los concesionarios», para lo que desde la organización están trabajando con el Gobierno, con los grupos parlamentarios, así como con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y con las comunidades autónomas.
Petición al GobiernoRomero-Haupold resaltó que en el marco de la CEOE todas las asociaciones del sector del automóvil se han reunido para solicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ponga en marcha ayudas directas a la compra de automóviles y para mejorar el acceso al crédito de los clientes interesados en adquirir un vehículo.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Faconauto se mostró confiado en que el Gobierno escuche las peticiones del sector y que ponga en marcha «alguna» de las medidas solicitadas, al igual que ha hecho la Comunidad de Navarra, que ha implementado un Plan Prever con una ayuda de 1.500 euros, y se ha hecho en otros países como Alemania, Francia o Italia, donde están dando resultado.
[size size=180]Las ventas de coches en Europa caen un 18,3% y se sitúan por debajo del millón[/size]
[size size=120]Alemania se desmarca del retroceso con un crecimiento del 21,5% gracias a las ayudas directas de 2.500 euros[/size] Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 968.159 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un descenso del 18,3% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).Pese a que el descenso de febrero es notable, es inferior al registrado en enero pasado, gracias en buena medida al
buen comportamiento del mercado alemán, que ha reaccionado a las ayudas directas de 2.500 euros para la adquisición de coches con un crecimiento del 21,5% y 277.740 unidades matriculadas.En el extremo opuesto, España lideró en febrero las caídasentre los grandes mercados automovilísticos con un retroceso del 48,8%, hasta 62.107 unidades. También sufrieron descensos drásticos las ventas de coches en Italia, con una caída del 24,4% (165.289 unidades)y Reino Unido, con una disminución del 21,9% (54.359 unidades). Por su lado, la reducción de las ventas fue más moderada en
Francia, que también cuenta con un plan de ayudas directas. En el país galo, las matriculaciones de automóviles se situaron en 152.066 unidades durante el pasado mes de febrero, un 13,2% menosque en el mismo período del ejercicio precedente. Se da la circunstancia de que la caída de las ventas fue más acusada en febrero en los nuevos Estados miembros de la UE, con un retroceso conjunto del 30,3%, que en los países de Europa occidental, donde la disminución se limitó al 17,3%.
En los dos primeros meses del año, el mercado automovilístico europeo acumula una caída del 22,6% con 1,93 millones de unidades, lo que supone que en valores absolutos se han matriculado más de medio millón de vehículos menos que en el mismo período del ejercicio anterior.
Volkswagen líder, Seat caeVolkswagen lideró las ventas de coches en Europa en febreropasado con 11.984 unidades, un 6,2% menos, mientras que el segundo puesto fue para Ford con 81.650 unidades y un descenso del 8,6%, por delante de Renault con 72.152 unidades (-22,7%), Fiat con 71.097 unidades (-18,6%) y Opel con 70.590 unidades (-21,9%). Seat registró en febrero el mayor descenso de ventas entre las firmas que integran el grupo Volkswagen, con un retroceso del 31,2% (21.417 unidades). En los dos primeros meses del año, las ventas de la marca de Martorell (Barcelona) bajan un 29%, con 43.393 unidades.En cambio,
cinco marcas consiguieron eludir el descenso generalizado de las ventasdurante febrero pasado. Destacan la italiana Alfa Romero, que creció un 23,3% (7.509 unidades), la surcoreana Hyundai con un alza del 20,2% (26.173 unidades) y la británica Jaguar con una progresión del 12,3% (1.163 unidades). También crecieron un leve 0,6% Smart y Suzuki.http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-03-13/100250_ventas-coches-europa-caen-183.html No tengo el enlace pero aparecía en el periodico estos dias que la Comunidad de Madrid, Navarra y Aragón están estudiando crear ayudas directa para la compra de automoviles. [quote quote=»datigol»]
Romero-Haupold señaló que la crisis que están afrontando los puntos de venta de coches en España ha sidoprovocada por «la soberbia» de las marcas, que apostaron por una estrategia de volumen «sin ganar dinero». «El 25%de los coches se vendía sin ganar dinero», añadió.
[/quote] Entre otros factores…pero una verdad como un templo.¿El 25%?Y el 90% también…
Saludos.[quote quote=»Contrail»]
[quote quote=»datigol»]
Romero-Haupold señaló que la crisis que están afrontando los puntos de venta de coches en España ha sidoprovocada por «la soberbia» de las marcas, que apostaron por una estrategia de volumen «sin ganar dinero». «El 25%de los coches se vendía sin ganar dinero», añadió.
[/quote] Entre otros factores…pero una verdad como un templo.¿El 25%?Y el 90% también…
Saludos.
[/quote] Tienes toda la razón, las marcas fomentan las guerras entre concesinarios de su misma marca, para vender mas, ya que ellos ya tenian vendidos sus coches a su precio, que mas les daba a ellos que lo vendiera el concesionario de coruña o Santiago y que el concesionario ganaba o no dinero, si querian mantener la concesión ya se espabilarán para llegar al objetivo.
[quote quote=»datigol»]
[quote quote=»Contrail»]
[quote quote=»datigol»]
Romero-Haupold señaló que la crisis que están afrontando los puntos de venta de coches en España ha sidoprovocada por «la soberbia» de las marcas, que apostaron por una estrategia de volumen «sin ganar dinero». «El 25%de los coches se vendía sin ganar dinero», añadió.
[/quote] Entre otros factores…pero una verdad como un templo.¿El 25%?Y el 90% también…
Saludos.
[/quote] Tienes toda la razón,
las marcas fomentan las guerras entre concesinarios de su misma marca, para vender mas, ya que ellos ya tenian vendidos sus coches a su precio, que mas les daba a ellos que lo vendiera el concesionario de coruña o Santiago y que el concesionario ganaba o no dinero, si querian mantener la concesión ya se espabilarán para llegar al objetivo.
[/quote] Otra verdad como otro templo.
Las concesiones no son ONG’s y,por mucho que representen a una misma marca,son empresas independientes pero las marcas a veces se desentienden de cualquier arbitraje.España: El Plan Prever llega a Navarra.[i]El Gobierno Navarro ha aprobado un plan que ayuda directamente al usuario para la adquisición de un vehículo nuevo. Para poder acogerse al Plan Renove Auto Navarra 2009 hay que entregar un automóvilusado con más de 10 años o 250.000 km. Con la nueva iniciativa se pretende mantener el empleo en la región y el nivel de ventas, que bajó de forma importante durante el 2008. Las ayudas serán de
2.200 €en el caso de que el vehículo que se adquiera emita menos de 100 g/km de CO2, mientras que aquellos que no excedan los 140 g/kmde CO2 se beneficiarán de una ayuda de 1.200 €. El importe máximo del vehículo no podrá superar los 30.000 € y no se incluyen los híbridos, eléctricos ni aquellos capaces de usar combustibles alternativos, debido a que ya tienen su propio plan. [/i] http://es.autoblog.com/2009/03/18/espana-el-plan-prever-llega-a-navarra/ Opino que las condiciones en cuanto a emisiones del coche que se adquiere son
[i]un poco[/i] restrictivas…pero algo es algo.Creo que es una buena notícia.Saludos.
Dentro de la condiciones de ese plan, se puede adquirir casi cualquier coche que se fabrique en España, no? Nop, hay modelos que no llegan a límites tan bajos de emisiones. Un saludo
Creo que no hay ningun coche de gasolina que emita menos de 100 g/km de CO2, se han pasado. [quote quote=»CABO»]
Creo que no hay ningun coche de gasolina que emita menos de 100 g/km de CO2, se han pasado.
[/quote]
Coincido con CABO, los 2.200€ serán casi imposibles de pedir ya que casi no hay ningún coche que emita tan poco, por lo tanto creo que lo de los 2.200 es mas par la galeria, en cambio los 1.200 si dan muchas mas posibilidades.Y noticia de hoy, resulta que Seat «en realidad» no ha perdido 78 millones de € el año pasado sino que ha ganado 44 millones. Casualidad que sea el dia siguiente al que los trabajadores han aceptado una congelacion salarial? seguro que no.
[quote quote=»patoaparato»]
Nop, hay modelos que no llegan a límites tan bajos de emisiones.Un saludo
[/quote] Creo que todos teneis parte de razón.
Volkswagen Polo Bluemotion 1.4 TDI 80 CV DPF gr/km de CO2[color color=green]99[/color]
SEAT Ibiza 1.4 TDI 80 CV ECOMOTIVE DPF gr/km de CO2[color color=green]98[/color]
Smart fortwo cdi gr/km de CO2[color color=green]88[/color] Toyota Prius gr/km de CO2[color color=red]104[/color]
Honda Insight1.3 SOHC i-VTEC gr/km de CO2[color color=red]101[/color]
Honda Civic 4p Hybrid 1.3 i-VTEC gr/km de CO2[color color=red]109[/color]
smart fortwo coupé 45 gr/km de CO2[color color=red]103[/color]
Citroën C1 5p 1.0i 12v gr/km de CO2[color color=red]106[/color]
Citroën C1 3p HDi 55 gr/km de CO2[color color=red]109[/color]
Mazda 2 Active+ 1.4 CRTD gr/km de CO2[color color=red]107[/color] [color color=orange][u]Y estos a modo de curiosidad[/u] [/color] Lamborghini Murciélago LP640[color color=red]495[/color] gr/km de CO2
Maybach 62S[color color=red]390[/color] gr/km de CO2
Mercedes-Benz SLR[color color=red]348[/color] gr/km de CO2
Ferrari 599 GTB F1[color color=red]490[/color] gr/km de CO2
Hummer H2 6.0 V8[color color=red]412[/color] gr/km de CO2
Corvette ZR1[color color=red]355[/color] gr/km de CO2
Porsche Cayenne Turbo S[color color=red]358[/color] gr/km de CO2
Rolls-Royce Phantom[color color=red]380[/color] gr/km de CO2
Aston Martin DBS[color color=red]388[/color] gr/km de CO2
Bentley Continental GT Speed[color color=red]396[/color] gr/km de CO2
BMW M6[color color=red]366[/color] gr/km de CO2
Bugatti Veyron[color color=red]571[/color] gr/km de CO2
Ferrari 612 Scaglietti[color color=red]475[/color] gr/km de CO2
Bentley Arnage/Azure/Brooklands[color color=red]465[/color] gr/km de CO2
Dodge Viper SRT-10[color color=red]463[/color] gr/km de CO2
Mercedes G500[color color=red]400[/color] gr/km de CO2 [quote quote=»CABO»]
Y noticia de hoy, resulta que Seat «en realidad» no ha perdido 78 millones de € el año pasado sino que ha ganado 44 millones.Casualidad que sea el dia siguiente al que los trabajadores han aceptado una congelacion salarial? seguro que no.
En realidad, los 44 millones de beneficios corresponden a dividendos de empresas participadas, como Gearbox o la fábrica de VW en Navarra, así como la venta de terrenos de Zona Franca.
En cuanto a la congelación salarial, el sacrificio de los trabajadores no me parece el mejor camino. Me gustaría ver el alcance de tal congelación, a ver como afecta a los directivos… De todas formas, VW no se conforma y pide dos años de congelación para traer el Q3.
[url url=http://www.elpais.com/articulo/economia/direccion/Seat/insiste/congelar/salarios/ano/elpepieco/20090320elpepieco_6/Tes]El País[/url] Yo la verdad no le creo mucho a esta revista, en los ulimos meses solo ha sacado rumores y rumores como buscando confirmar planes de construcción… La crisis se lleva por delante al Lamboghini Estoque
Tras ilusionarnos con el Panamera y la guerra que se le venía encima con el Rapide y el Estoque, parece que la crisis nos va a jugar una mala pasada. Según una información aparecida en la publicación británica Autocar, el director de desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, habría comentado que el proyecto del Estoque ha quedado suspendido de manera indefinida, alegando razones relacionadas con la situación actual del mercado, así como el programa de lanzamientos de la marca del toro.
Al parecer, Lamborghini, una empresa con recursos limitados a pesar de formar parte del grupo VAG, habría decidido centrar sus esfuerzos en la mejora inminente de su gama actual de modelos, en una búsqueda de reducción de pesos y evolución de propulsores que le lleve a superar las estrictas normas de emisiones que se avecinan. En todo caso, se nos hace difícil pensar que si el Panamera y el Rapide funcionan en el mercado, Lambo no acabe volviendo sobre su Estoque. Con lo bonito y elegante que es el prototipo, sería una pena que el proyecto se quedara en nada.
http://es.autoblog.com/2009/03/21/la-crisis-se-lleva-por-delante-al-lamboghini-estoque/ Hasta que la marca no lo diga oficialmente no creere nada… 2008 fue año record y para seguri en ese camino necestan invertir…
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