INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › ¿Cuál sería tu podio o listado de los mejores coches de la historia?
- Este debate tiene 17 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por The_Osco.
-
Cual sería tu podio o listado de los mejores coches de la historia???
A raíz del pequeño revuelo que se levantó en el tema del P1 por el podio que dejé allí, abro este tema para que dejemos cada uno los que pensamos que son los coches más icónicos y cuales los mejores fabricados nunca. [quote quote=”marea”]
Uno de los diseños más espectaculares de todos los tiempos, y como sea efectivo, que hago con mi trío maravilla?, a cual quito, si ya me costó horrores y dolor de corazón dejar el F1 fuera del podio???
250GTO ´63, Miura y 300SL Guldwingd
[/quote] A lo que tendría que añadir para hacer mi listado al F1, al F40 y el 959.
Mi podio de coches icónicos:
Los dos primeros de Cabo, y para el tercero, no tengo claro si el 406 Ti o el Culogordo tendría que ocupar el tercer escalón, nunca lo he tenido claro, la verdad, puesto que ambos son íconos de los rallys¿Icónicos? Escarabajo, 2cv, y el tercero no se, el 4 latas, el 500…
Gracias Cabo por el apunte, ya está añadido lo que realmente quería expresar. Mejores coches de la historia… ahí solo tienen cabida los coches más prestacionales de cada momento, si se añade palmarés en competición, originalidad y baja tirada ahí es dónde hay que buscarlos. 1962 Ferrari 250 GTO (39)
1992 Mclaren F1 (106)Para mí esos dos son los reyes indiscutibles, como tercero pondría otro coche que arrasó en su época y cumple todas las premisas, el Bugatti Type 35 nacido en 1924.
Me voy a salir un poco del enfoque de este hilo para mostrar mi punto de vista. Para mí, haciendo tres categorías diferentes, estos son mis favoritos:
Coche más bonito: Ferrari 250 GTO.
Coche más prestacional: McLaren F1.
Coche con tecnología más avanzada: Porsche 959.uff, es muy relativo, depende de cómo se mire… voy a poner algunos que, a mi parecer, cambiaron el curso de la automoción: – Ford T. Con él el coche dejó de ser algo de clases altas y se convirtió en lo que es, un medio de locomoción popular. En Europa, por las dos GGMM, eso llegó más tarde y con otro estilo, pero el germen está ahí.
– Audi Quattro. Hay un antes y un después de este coche en competición.
– Golf GTI. Nunca antes un coche de serie había sido tan utilitario y tan deportivo a la vez. Todos los deportivos de cuatro cilindros son, de un modo u otro, parientes de éste.
– Fiat Croma. ¿Y éste? Pues fue el primer coche en llevar un motor turbodiésel de inyección directa. Cuando el motor diésel deja de ser un cacharro lento para taxistas y se convierte en un motor prestacional y usable para cualquier tipo de uso, el mercado cambia. Mención especial al motor 1.9 TDI de VW, que fue quien realmente rompió el mercado llevando este motor a segmentos que nunca volvieron a ser lo mismo.
– Renault Espace. El concepto de espacio en el automóvil cambia con él. El espacio de una furgoneta en un coche.
– Audi A3. Este coche, para bien o para mal, rompió media docena de tópicos: que un coche de lujo debe ser grande, debe ser para gente mayor, debe ser mecánicamente exclusivo… obligó a las marcas generalistas a subir el listón, y dio respuesta a un tipo de cliente hasta entonces minoritario, el acaudalado que busca un coche con caché pero práctico a la vez. También llegó a la clase media que aspiraba a más, algo muy de los años 2000.
– Toyota Prius. El coche que, por fin, acercó conceptos hasta entonces “experimentales” al gran público y triunfó con ello. Antes, hablar de regeneración de frenada, alternadores inteligentes, start-stop y demás era poco menos que hablar en chino.
Cada uno tiene su forma de hacer su clasificación, y son aceptables.
Que Xavi use modelos que en cierto momento quebraron la visión de la industría, es bienvenido, Que pol use diferentes parámetros y de que cada parámetro ponga uno, también, así que animaos, y sobre todo, poner vuestras razones para eleguir los vuestros, así no puede haber polémicas sobre el por que de unos si y otros no.Aquí van las mías de por qué elegí a esos tres, pero sobre todo, el por que elegí el Merche como bronce y no al F1, cuando debería estar ahí.
Las razones las a expuesto Cabo, en el tema del F1, pero una razón principal es que sea un coche limitado en ventas, que rompiera moldes en la época, que su diseño fuera vanguardista para la época, que tecnológicamente fuera pionero, pero sobre todo que su diseño sea inmortal, de esos que los mires hoy y veas que el diseño sigue gustando, impresionando… en definitiva, como dijo Xavi en el hilo del P1, que esos coches creen un poso que la historia les ha dejado encima.
Ahora desgrano las razones de cada modelo.
Lo que convirtieron en un mito al FErrari fue su proceso de homologación para las carreras de Enzo Ferrari.
En aquella época, apra recibir la homologación para circuito, la federación internacional pedía un mínimo de 100 unidades vendidas y construidas, y Enzo la consiguió fabricando solo 36 unidades, usando el subterfugio de que el modelo base ya tenía unas cuantas encima. no se la quisieron aceptar, y de echo así pasó, pero su terquedad al final acabaron cediendo la federación.Tecnológicamente, al ser un coche con el cual podías ir con el ar circuito desde la calle y competir, lo hacen realmente avanzado, con 6 carburadores dobles en el motor, nunca antes utilizado semejante número, los frenos delanteros eran de disco, algo que tampoco se vio en la época, si diseño, que era un enorme paso adelante respecto a los que se usaron como base, los 250GT, estaba pensado exclusivamente en la aerodinámica, con multitud de soluciones imnovadoras para la época, y la última razón, que fuera prácticamente imbatible en competición los años que fue usado para ello.
Del Miura;
Que su fabricante fuera “despechado” por Enzo con una frase que a cualquier otro hubiese sido mortal y que pretendía ser lapidaria en boca de Enzo:
“Me va a decir un simple constructor de tractores como construir deportivos?”
dice mucho del carácter de Ferruchio. Así las cosas, decidió crear su propia marca, y con ella un coche que que se convertiría de inmediato en inmortal y que, sobre todo venciera a Ferrari con sus mismas armas en la calle, el Mira.El diseño era totalmente revolucionario, lo que lo introdujo en la Historia de inmediato, un diseño que aún hoy despierta suspiros de admiración. Su motor, una bestia pardísima, introdujo un concepto de colocación motriz, colocación atrás y central… pero, por lo que entró directamente en la Historia fue por inaugurar un nuevo concepto de coche, el de superdeportivo. Solo por ello y por su motor, merece estar en la Historia automotriz.
Y por último, el 300SL, el mítico y original “Alas de gabiota”.
Que decir de un coche cuyo diseño aún hoy es digno de estudio, y que muchos consideran que es la perfección inigualable. Lo que lo hace tan único y especial son las puertas, un concepto nunca antes explorado y pocas veces imitado después, pero, por lo que pasó a la historia, y que es un hecho poco conocido, es por ser el primer coche en dejar de usar la carburación para pasar a la inyección… pero no se conformó solo con usar inyectores por priemra vez en un motor, sino que[u]fue el PRIMERO en inyectar el combustible directamente en la cámara de combustión[/u] .Citroen DS
Mercedes W124
VW Type1 y su derivado (Porsche 911)Porsche 959
McLaren F1
Ferrari 250 Berlinetta
Perdon por el reflote
Qué va si ni me acordaba del hilo, vamos a dale vidilla de nuevo
- Alpine A110
- Polestar 1
- Volvo P1800 Cyan (estoy enamorao de este)
Todos azules la leche ??
Algunos ni me gustan, como en el caso del Prius o del Golf, pero valoro su importancia.
1. Citroën DS
2. Ford T
3. Lamborghini Miura
4. Porsche 911
5. Toyota Prius
6. General Motors EV
7. Volkswagen Golf
8. Toyota RAV-4
9. Mazda MX-5
10. Mini Morris
Fijate que creo que a Volkswagen la salvo mas el beetle que el golf!
Qué difícil! Daré ideas.
Jeep Willys
Tatra V 570
Citroën 2CV
Mercedes W123
Audi 100
Renault 4, 5, 16 y Espace
Toyota Corolla
Ford Mustang
Aston Martin DB5
Jaguar E
Ferrari GTO
Range Rover
Tesla S
Toyota Land Cruiser
entre otros 200…
Lancia stratos
Lancia Delta integrade
Audi quattro
Mini
2 CV
Renault 4/5
VW golf
Lamborghini countach
El legendario Simca 1200, padre de todos los cinco puertas compactos de tracción delantera tal como los concebimos hoy: Mégane, Golf, Astra, etc. Todos le deben algo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.