INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › CUPRA Tindaya Concept (2025)
Etiquetado: CUPRA, Cupra Concept (2025)
- Este debate tiene 35 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 4 semanas por
Julio Cesar Ortiz Aguilar.
-
El Formentor me parece precioso pero en general Curra me parece una verdadera macarrada, y van a peor.
Que se entiende por macarrada? No tengo lo muy claro. El tuning cutre si hizo mucho daño a muchos modelos, A3, Saxo, Astra, Golf, Ibiza… marcas como BMW, Mercedes-Benz, Peugeot… y creo que no se libraba ninguna. MANSORY tal vez sea macarra u hortera? Un Citroën xsara con delantera de Mercedes clase E? El tuning mal concebido era macarra. ( Había verdaderas obras de arte con buen gusto ) . Pero explicarme que es tan macarra en Cupra? Es menos convencional, tal vez y menos aburridos que los boca- peces de Vw, los matriuskas de Audi o mercedes.
Será el tipo de personas que lo compraban, pero el coche en si no es una macarrada. A mi me gustaba esa generación de Leon, y el Cupra R no veas…
Me hace gracia que parecía que venía nuevo lenguaje y tiene el mismo que el Raval en el perfil y con ese frontal tan alto simulando una boca enorme.. nada que no tenga cualquier Cupra actual, sobretodo el Tavascan.
Bueno estamos viendo el nuevo Cupra Formentor y Leon EV diferencias mínimas pero compartirán el diseño en muchas partes, sobre todo el perfil
Que dice Lada que le devuelvan la línea dinámica del lateral de la puerta trasera…

No está nada mal, y refleja la tendencia en el próximo diseño del formentor. Aquí las proporciones y las líneas están muy exageradas, pero el concepto está ahí. Se juegan mucho con el sustituto de su superventas, no creo que varíen mucho su esencia.
Nota de prensa.
- El CUPRA Tindaya showcar, que representa la visión de la marca y su futuro lenguaje de diseño, debuta en el Open Space de CUPRA en el IAA
- Como parte de su estrategia de globalización, CUPRA está investigando una posible entrada en el mercado de Oriente Medio
- La marca desafiante presenta las nuevas Tribe Editions, que combinan un carácter rebelde con la innovación sostenible

CUPRA desvela el CUPRA Tindaya showcar, un vehículo que refleja la visión y el futuro lenguaje de diseño de la marca.
“El CUPRA Tindaya showcar no es un sueño, ni siquiera una ambición. Es nuestra declaración de intenciones como marca, y va a convertirse en realidad”, ha declarado Markus Haupt, CEO interino de CUPRA. “Mientras muchos se alejan del conductor, nosotros apostamos por lo que más importa: la conexión al volante. Nuestra atención se centrará siempre en la emoción de conducir”, ha añadido.
El CUPRA Tindaya showcar adopta el carácter único del lugar que le da nombre, con un diseño exterior e interior que cobra vida a partir de una idea radical pero sencilla: “No drivers, no CUPRA”. El prototipo se presenta como la máxima expresión enfocada al conductor, al tiempo que proporciona una experiencia única que potencia las emociones de quien se sienta al volante.
Fuente: Cupra
En que los dos adoptan puertas suicidas.. muy resultón en conceptos. Lo que cada vez está más próxima es una colaboración con DC jajaja. Batman hace ojitos a este TINDAYA… Creo que a Robin le dejará el nuevo Clio.
Está muy logrado y tienen muy claro hacia dónde evolucionar la línea CUPRA.
Si bien le va a Robin se quedará con el Twingo Verde y rojo jajaja
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.