INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Destruido en segundos
Etiquetado: Accidentes, accidentes de coches, coches rotos, Destruido en segundos
- Este debate tiene 454 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 2 semanas por The_Osco.
-
Supongo que el monovolumen volcaria por perder el control y no por el golpe directamente, porque bien poco tiene el merche.
http://www.peugeotperformance.net/gallery/crash/407/407xs001/407xs001_1_01_large.jpg
http://www.peugeotperformance.net/gallery/crash/407/407xs001/407xs001_1_02_large.jpg
http://www.peugeotperformance.net/gallery/crash/407/407xs001/407xs001_1_03_large.jpg
http://www.peugeotperformance.net/gallery/crash/407/407xs001/407xs001_1_04_large.jpg
http://www.peugeotperformance.net/gallery/crash/407/407xs001/407xs001_1_05_large.jpg
http://www.peugeotperformance.net/gallery/crash/407/407xs001/407xs001_1_06_large.jpg ; 😯http://media2.big-boys.com/bbfilez/badaccident7.wmv  Digan ustedes cuál es el coche que mejor aprovecha el ABS en este caso, increible la diferencia entre los que no tenían y si tenían.
Saludos………..
Madre mia que de golpes, pero hasta ultimisima hora nadie pone los warning!!!! Joder, vaya hostiazo… sobre todo el primero y el del coche gris / beige, el segundo que se come la furgo… Por cierto, no os da la sensación de que la furgoneta fuera de plástico o algo así? cuando el mustang se da por primera vez, la furgoneta, sale disparada hacia alante, y hasta casi da un salto, no sé, se me hace raro. En la furgoneta había alguien…?
La que está en el asiento derecho del Mustang, se movía mucho y eso, pero el otro… :S no me quiero imaginar encima cuando le dieron por detrás de nuevo..
Sí, Manuel, se nota perfectamente eso del ABS
Madre mia, que castañazo!! Se nota y mucho los que tienen ABS. El mío no tiene ABS (es un ZX 1.9d) y en más de una ocasión he llevado un buen susto, pero por suerte este coche frena de maravilla a pesar de no tener ABS. Espero no echarle en falta nunca..
Afortunadamente estan bien, no se como: Copio el post que puso ya que me interesa su opinión sobre esto:
«
[i]Buenas a todos.
Voy a resumir un poco lo que ha pasado, para ver si me podéis echar una mano.Pues veréis, compré un fantástico Delta HF integrale evoluzione 2 en florencia el martes pasado. El coche estaba en excelentes condiciones. Una auténtica joya. Y tambien un capricho bastante caro.
Volví rodando con él tranquilamente. Llegué el viernes. Si bien noté que no tenía una feroz mordiente en la frenada, tampoco parecía algo preocupante.
El sabado fue la Jornada de Clubs en el Jarama, un evento donde se concentran coches clásicos y coches que llegarán a ser clásicos, como es el caso de muchos de los Lancias que acudimos.
Una de las actividades es un «paseo» por el circuito de 15 minutos.
Cada uno va a su ritmo, esto no es una carrera. Pero no nos vamos a engañar. Yo apreté el acelerador con fuerza en pista. El integrale verdaderamente se comportaba como un campeón. Quedé maravillado por cómo iba. Perfecto. Podía trazar por donde quería y no hacía mas que dejar coches atrás.
De todos modos como sabía que de frenos no andaba sobrado, no apuraba especialmente en las frenadas, sobre todo en la bajada a bugatti y en final de recta de meta.Aún así, a la 4 vuelta y sin previo aviso de fatiga, el pedal de freno se hundió para siempre (imagino que la bomba de freno dijo adios, pero no soy un experto). Me encontraba en la mitad de la recta de meta (como comentaba, me lo tomaba con calma para frenar, así que lo hacía antes de «tiempo»). La velocidad en ese momento podría rondar los 190 km/h. Así que me encontraba a 180 m de la curva y no iba a poder parar.
Lo primero que traté fue esquivar al coche que tenía delante (que suerte tuvo) al que pasé bastante cerca. Y una vez hecho esto y visto que no podía parar, solo pensé en dirigir el coche hacía lo que menos «doliera» (tampoco es que de tiempo a hacer mucho, la verdad).
Seguí recto por un acceso que hay a final de recta. Rompí la valla de seguiridad. Nos salimos del recinto del Circuito del Jarama. Destrocé toda la suspension y transmision derecha contra un enorme poste de publicidad (menos mal que no chocamos de frente contra él). Destrocé la parte izquierda contra el quitamiedos de la salida de la A1, tiré una farola… y ya era inevitable, colisionamos contra el muro de hormigón del puente de la A1 totalmente de frente. El golpe fue brutal. Ibamos muy muy rápido pues apenas habíamos perdido velocidad (lo que el aire y el freno motor podía haber retenido el coche en estos metros).FOTOS:
http://personales.ya.com/autodrome/deltona/deltona.html Totalmente conscientes mi amigo Miguel y yo salimos del coche ilesos. Si, no nos había pasado nada, pero a mi casi se me salían las lágrimas. Realmente me había costado mucho esfuerzo conseguir este coche, y tampoco puedes comprar otro igual en un concesionario.
Total, para no alargar esto, problemas a los que me enfrento ahora.
Por supuesto haber perdido todo el dinero.
Al haber salido del Jarama y colisionado en una carretera normal, ¿quien paga los daños? El coche aún con matrícula italiana y seguro provisional de 5 días, sigue a nombre imagino del anterior dueño. Sin embargo el coche lo compré en un concesionario compra-venta. El seguro está a nombre del concesionario. PERO, una vez vino la Guardia Civil, descubrimos que el coche no había pasado la última revision (itv italiana) por lo que imagino que el seguro se lavará las manos en cuanto a pagar los daños de la farola, etc…
Imagino que en España no está permitido vender un coche que no haya pasado la ultima inspeccion, es mas, en tráfico no podrías gestionar el cambio de nombre. ¿podría pedir explicaciones al compra venta?
Y lo que es más importante, tendría sentido demandar a la tienda por vender un vehículo con un grave fallo oculto de seguridad? Bien, ellos argumentarán que me encontraba en un circuito (aunq en realidad el evento parece ser que no se considera competicion, pero vamos, se excusaran con ello).Sin embargo, bien es cierto que si se acredita que el problema fue un fallo en la bomba de freno, el mismo accidente -si no peor- podría haberlo tenido el día anterior en el viaje de regreso (mirad las fotos de curvas en montecarlo, si ahi fallan los frenos…).
No se, veo el tema un pelín complejo y no se si merece la pena pelear por ello. He tratado de encontrar algun abogado italiano que supiera del tema, pero me ha sido imposible.
En España: «El vendedor está obligado a responder de aquellos desperfectos que presente el vehículo y que no fuesen apreciables por un comprador (no experto) a simple vista.»
Sin embargo en el contrato de compraventa que firmé pone lo típico (en italiano): que acepto el coche como esta y yo soy el unico responsable de lo que pase.Supongo que si esto fuera USA, los abogados pedirían en un juicio sumas millonarias porque podríamos haber muerto. Yo con recuperar el dinero invertido en el coche me daría por contento, o en su defecto, otro igual. Pero lo veo crudo… Una pena, señores. No se como voy a salir de esta
[/i] .»Saludos…………..
Yo creo que debería estar contento de haber salido ileso. Ya encontrará otro Integrale. Lo importante es que no haya tenido problemas físicos. Lo otro, lo tiene bastante dificil…..
Menuda putada, pobre hombre. Ha tenido mucha suerte de haber salido ileso, a esa velocidad pocos se salvan.
Y encima quiere recuperar lo que vale el coche… pero tendrá morro! Encima que ha puesto en peligro la vida de los demas… [quote quote=»jordypal»]
Y encima quiere recuperar lo que vale el coche… pero tendrá morro! Encima que ha puesto en peligro la vida de los demas…
[/quote] En parte sí… conociendo el problema que tenía el coche y conducir al límite tiene delito.
Pues todos los daños que hayan ocurrido fuera del circuito los va a abonar de su bolsillo, por las buenas y por las malas. Lo demás sobre el coche, creo que también lo tendrá bastante difícil. Es lógico que esté preocupado por lo que se le viene encima, pero creo que deberia de dar gracias a Dios de que, primero, a nadie le ha pasada nada, que a su amigo tampoco y en último lugar a él.
- Debes estar registrado para responder a este debate.