Dark Light

DS 7 Crossback (2017)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados DS 7 Crossback (2017)

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 112)

Sin querer extender más el off-topic, porque este es el mejor tema de debate hoy día (eso al menos creo yo), pero creo que Paulo, estás generalizando por el hecho de que a tí te ha tocado una unidad que, por lo que sea, te está dando guerra. Hoy día no hay coche malo. Hay unidades defectuosas y sí que es cierto que en el pasado hubo modelos con fallos generalizados o, cuando menos, más defectuosos de lo deseable… pero no solo en las francesas. O acaso se nos olvida el motor diesel BMW 2.0 D de 150 CV y sus turbocompresores? O los 1.9 TDI de VW y sus juntas de culata? O la nula calidad de la primera generación MIni-BMW (aquí en Albacete hubo un caso muy sonado)?? O los Golf IV y sus elevalunas «ultrarrápidos» de bajada pero no de subida, aparte del «despellejamiento» de los botones y mandos??

Ninguna marca es la panacea y nadie está exento de padecer por un aparato defectuoso, lease un coche, un movil, una Tv, lo que sea…. pero de ahí a generalizar la calidad del producto… Del 308 de 2ª generación no hay quejas importantes. Lo que sucede, como siempre, es que los pocos que se quejan hacen mucho ruido y generalizan a todos el problema de muy pocos.

Y, Paulo, te lo digo yo que siempre he sido muy fan de las marcas francesas. Yo tuve mi 406 diez años y ni el más mínimo problema, hasta con la misma batería todo ese tiempo… Acepto que digas que «mi 308 es una mierda» pero no «el 308 es una mierda». Y lo mismo digo de los ejemplos que he puesto antes, de marcas alemanas aceptadas universalmente como paradigmas de la calidad.

Podría y me gustaría seguir, pero creo que en otro hilo más apropiado.

[quote quote=»Leon24″][quote quote=»ibon_81″]hombre.. no se cual tienes tu, pero si DS quiere ser lo que ha dicho que quiere ser, debe mejorar mucho en esos aspectos para competir con los premium alemanes… no solo de apariencia.. sino en lo que no se ve. que si, el cuero es muy bonito, pero si las tripas son mediocres… no dejará de ser un coche mediocre.

al menos, viene con la EMp2… algo es algo[/quote]

No es solo la nueva plataforma EMP2, también empleará la nueva suspensión de DS, que no de Citroen.

Esto sí que será interesante y diferenciador porque no será hidroneumática pero será adaptativa y si no recuerdo mal emplearía cámaras en la parte frontal para escanear la carretera y así preparar a la suspension si detecta irregularidades.

Roma no se construyó en un día pero yo creo que serán grandes coches.[/quote]

A mi me hace gracia que inventen una marca de 0, y que usen modelos Citroen para tener una «historia». Los de DS en redes sociales dan pena, usando el DS tiburón y el SM como modelos «DS», cuando son Citroen. Pienso que DS debería ser Citroen, es mas la calandra actual de los DS es horrible, sobre todo la del DS3…

[quote quote=»MACAUDI»][quote quote=»Leon24″][quote quote=»ibon_81″]hombre.. no se cual tienes tu, pero si DS quiere ser lo que ha dicho que quiere ser, debe mejorar mucho en esos aspectos para competir con los premium alemanes… no solo de apariencia.. sino en lo que no se ve. que si, el cuero es muy bonito, pero si las tripas son mediocres… no dejará de ser un coche mediocre.

al menos, viene con la EMp2… algo es algo[/quote]

No es solo la nueva plataforma EMP2, también empleará la nueva suspensión de DS, que no de Citroen.

Esto sí que será interesante y diferenciador porque no será hidroneumática pero será adaptativa y si no recuerdo mal emplearía cámaras en la parte frontal para escanear la carretera y así preparar a la suspension si detecta irregularidades.

Roma no se construyó en un día pero yo creo que serán grandes coches.[/quote]

A mi me hace gracia que inventen una marca de 0, y que usen modelos Citroen para tener una «historia». Los de DS en redes sociales dan pena, usando el DS tiburón y el SM como modelos «DS», cuando son Citroen. Pienso que DS debería ser Citroen, es mas la calandra actual de los DS es horrible, sobre todo la del DS3…[/quote]

Esto es otro tema, y más propio de este hilo. Y estoy completamente de acuerdo. Yo sigo viendo los DS como Citroen y tienen que pasar muchos años para poder cambiar esa percepción.

Es que, retomando el inicio de la conversación y enlazando con esto.
            Lo que falta a DS para diferenciarse de Citroen es calidad.
            Y no puedes justificar el sobre-precio de pseudo-premium por poner 4 detalles en cuero y hacer un diseño extravagante.
            Mira que los japos hacen interiores cutres, pero las diferencias entre Toyota-Lexus, o Nissan-Infiniti son abismales de uno a otro del mismo segmento.
            Sin embargo montas en un DS3 y un C3 de la anterior generación, o un DS4 y un C4 y cuál es la diferencia?
            El diseño y 4 cueros mal pegados no pueden justificar un sobreprecio de más de 3000€, que ni entre el A1 y el Ibiza hay tanta diferencia de precio como entre un C3 y un DS3. Y la diferencia sí se percibe dentro del grupo VAG. Y en el grupo PSA son el mismo interior, por ejemplo.

El problema es que quien dirige PSA son monos.

Dan prioridad a Peugeot, que es la niña bonita de Peugeot, y marginan a Citroen, que hasta hace nada, hacia mejores coches que Peugeot, como el C5 y el C6, eran cochazos en la época, y ahora que hace? Cactus y derivados, que son feos, y la calidad de los interiores ha bajado mucho. Y claro Peugeot, ha mejorado y ha hecho coches muy buenos, bonitos, con interiores de calidad (luego temas de grillos y demás, a parte). Y luego está DS, que en teoría es superior a Peugeot, y después de 3-4 años, sigue teniendo productos derivados de la gama anterior de Citroen. Este va a ser el primer producto 100% DS, y ya llevamos un tiempo esperando que la gama DS sea propia. Pero bueno, se han centrado en China, reutilizado plataformas antiguas, pero al menos con diseño propio.

Sinceramente, no enteindo la politica de PSA. Entiendo que quieran colocar a Citroen como la generalista, Peugeot aspiracional (tipo VW) y DS la premium (Audi). Pero hasta hace nada, Citroen tenia coches generalistas y coches premium, con una tecnología muy superior a lo que ofrece cualquier producto actual de PSA. Y por ahora sigue igual, a Citroen la han puesto a un nivel, que en mi opinión, es inmerecido, y ha hecho únicamente un buen trabajo con la niña bonita, Peugeot, que si, que han hecho un trabajo espectacular con el 308 y el 3008, y me parecen productos fantásticos. Y luego está DS que tiene modelos reutilizados de generaciones pasadas, con un frontal grotesco, y sin personalidad propia, quitando el DS5, que es el único que se diferencia del resto.

Espero que en unos años, se consolide el plan que tenia en mente PSA, porque por ahora me sigue pareciendo un plan confuso y que ni ellos mismos cumplen. Y me da pena a donde han relegado a Citroen, siendo una marca que hace productos innovadores y ha hecho desde coches para el pueblo (2CV) hasta berlinas de lujo e innovadoras (DS, SM, C6). En mi opinón, Citroen siempre ha estado un peldaño por encima de Peugeot, hasta ahora, que los monos ejecutivos de PSA han decidido tirar su historia a la basura, y transplantar parte de su historia a una marca nueva, que no tiene historia alguna, pero utilizan los coches icónicos de Citroen para suplantar su historia, como si la historia de Citroen fuera vergonzosa.

Joder, yo tengo un 308 y estoy encantado no, lo siguiente (siempre hay cositas mejorables pero…)!!!

Has debido de tener muy mala suerte con tu unidad, la mia está fabricada en Noviembre de 2015 (justo cuando regularon la gama e introdcienron alguna mejora) y genial.

Sobre DS…. a mi el único que me gusta y que me compraria es el DS5, que es increible… el 3 y el 4 son adaptaciones citroen con cromaditos varios!!

Si el problema que veo en DS es que no planificaron bien lo que iban a hacer con las marcas. Creo que DS no ha llegado a madurar lo suficiente como para volar exitosamente fuera de Citroën y es por las cosas que aquí comentáis. Si el DS3 y el DS4 hubieran estado claramente diferenciados del resto de gama Citroën y con calidad percibida premium… ese es el problema de DS, que no ha tenido modelos redondos, que le den imagen. DS5 sí, pero no los otros.

Tal vez si a DS le va bien en China no estén muy preocupados en lo que suceda en Europa. No sé, yo le daría un margen de tiempo por ver que hacen cuando tengan su gama propia. Si todos los productos son como el DS5, creo que tiene camino.

Hombre esta claro que tiene que mejorar, todo es susceptible de mejora, y como digo es una marca nueva, así que aun quedan mucho tiempo para que mejoren y sea una marca consolidada. Genesis es también una marca incipiente, y tiene mas o menos el mismo tiempo que DS, aunque en EEUU lleva bastante tiempo, pero también ahora se acaba de presentar en Europa y también van a hacer una gama independiente. Aun así creo que génesis lleva un camino mejor, porque ha empezado por arriba, como Tesla, con modelos de lujo, para obtener una mejor identidad de gama.

Pero bueno, esperemos que este SUV sea atractivo y que la nueva suspensión sea una buena sustituta de la NH3, y a ver si vende bien para que se haga una buena gama DS, a pesar de que haya destrozado a Citroen de camino 😀

[quote quote=»Mark»]Joder, yo tengo un 308 y estoy encantado no, lo siguiente (siempre hay cositas mejorables pero…)!!!

Has debido de tener muy mala suerte con tu unidad, la mia está fabricada en Noviembre de 2015 (justo cuando regularon la gama e introdcienron alguna mejora) y genial.

Sobre DS…. a mi el único que me gusta y que me compraria es el DS5, que es increible… el 3 y el 4 son adaptaciones citroen con cromaditos varios!![/quote]
                      Mayo 2015.
                      A día de hoy me iba a Opel a comprar un Astra a ojos cerrados.
                      Se le ha comprado el cuñado. A ver que tal la experiencia de él. Jejeje

Cierto es que siempre influye el servicio postventa. Todavía no he encontrado un jefe de mecánicos de una concesión con conocimiento ni conocimientos.
                      Me aburre el que todo es normal.

Una duda. En suelo pulido como el de los centros comerciales, no oyes ruídos extraños y notas la pérdida de adherencia?
                      Supuestamente arrastra las ruedas.
                      Y al pasar por juntas de dilatación no sientes como pierdes el eje trasero?

El CEO de DS ya ha mostrado en twitter dos imagenes probando el coche donde se ve el interior y habla de la función DS PILOT y de la nueva suspension adaptativa. Se verá en Ginebra y tiene buena pinta!!

https://pbs.twimg.com/media/C22dQyWWQAEr3qk.jpg
                          https://pbs.twimg.com/media/C3vtaWCWIAABWEo.jpg

[quote quote=»gusanllum»]Pilladisima!! :playita:

[/quote]

ESE CROMADO POR EL FARO POR DIOS!! Buf….
                              Y el lateral no tiene personalidad, a primera vista, decepción.

Mil vueltas al Q5 y al X3, del GLC me corto un poco, porque me gusta y el NX mas.

La zona de los faros me recuerda a Audi

No puedo con:

El color
                                    La parrilla tipo DS3
                                    Los LED diurnos
                                    La forma de la tercera ventanilla

Parece una copia china de un Q5, como si fuera de un videojuego que intentan… eso, hacer un Audi, pero feo xD

Esta cosa para nada luce lujosa o exclusiva, por fuera es muy simple para lo que debería ofrecer la marca…

[quote quote=»A.P.M.»]La zona de los faros me recuerda a Audi[/quote]

A mi todo se me hace parecido a todo.
                                        Que coches más descafeinados son los DS, es un insulto al Citroën DS que hayan llamado así a la marca. El unico que se salva (y medianamente) el el DS5, pero paradojalmente cuando era Citroën, no DS.

Parece un coche chino con tanto cromado.

el lateral me recuerda a un Nissan

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 112)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.