INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › DS E·Tense (Ginebra 2016)
Etiquetado: DS Automobiles, DS Automobiles DS E·Tense (Ginebra 2016), DS Concept (2022), DS Concept (Noviembre 2021), DS E·Tense (Ginebra 2016)
- Este debate tiene 44 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por pedro carvalho.
-
Metroz Thierry parece que empieza a soltar sus teasers típicos, podría ser este concept.
La fecha del hilo luego la cambio pero me da que hasta 2022 ya no lo vemos jeje
Tío que deje de hacer el ganso y lo enseñe ya
Si ni si quiera es un concept que vayan a producir, lo pueden enseñar cuando quieran, sobretodo para ver qué tienen entre manos porque con el DS 4 ya toca sequía con la marca hasta 2024 más o menos en relación a nuevos modelos
Precisamente tienen sequía de lanzamientos y le dirán que alargue lo que más pueda jajajaja es frustrante tener un diseño acabado y no mostrarlo pasado años.
De todos modos el plan de producto eran 6 lanzamientos por año (DS7-DS3-DS9-DS4) y faltarían dos más. O este año dejan solo el concept con el DS7 restyling o vemos algún nuevo suv (DS8). Pero de este no hay ni mulas osea que…
Se confirma por fin para el Lunes
Se anuncia de 0 a 100 en 2 segundos!!!!
¿Y si la Fórmula E y las carreteras se uniesen?
Lunes 7 de febrero, 2pm. Estate atento#100in2secs #DSautomobiles #reveal pic.twitter.com/PArpRiLm5Y
— DS España (@DS_Espana) February 4, 2022
DS NOOOOOOO… Eso es propio de Tesla pero DS?
Also DS: La marca de lujo DS confirma que no habrá alternativas deportivas al estilo de AMG
Bueno, como es un concept car, pueden hacer lo que quieran, incluso deportivos. Aunque luego en la vida real la marca vaya a ser una sosainas, sin deportividad por ningún lado
El problema es que confunden al personal.
Ejemplo número 1 de cómo marear la perdiz…
Pero nos estamos confundiendo. Una cosa es que la marca saque un concept car, y otra que vaya a sacarlo adelante, al mercado. El Peugeot fue un ejercicio de diseño que a todos (o casi) nos gusta, que queremos ver en la calle, pero a Peugeot probablemente no le salen las cuentas para decir que lo llevan a la serie (que habria que ver como queda, porque hay cosas que tendrian que cambiar mucho)
Sino, Renault hubiese sacado el DeZir al mercado, aunque solo fuese con unidades limitadas porque habia «4» jeques arabes que iban a pagar mucho dinero por tenerlo
Y así podemos hablar de infinidad de concept car que solo sirven de expositores de futuras tecnologias, diseño…
Otra cosa son los «concept car» que son el 90% del coche. Es ya no es un concept car, es un modelo engalanado para un salón
Yo creo que nos pueden sorprender en ese sentido, ya que este concept nace en Stellantis y no tienen tanta limitación de plataformas o tecnologia de segmentos superiores como si ocurría en la época PSA (recuerdo que el concept E Tense se decía que de hacerse sería con una empresa francesa muy especializada, dando a entenderse que de por sí PSA no podía hacerlo por su cuenta).
Se haga o no como el plan de producto está rematado este concept puede vislumbrar el nuevo planning cuando se presenten los 6 coches de esta generación, y seguro que deciden tirar hacia arriba con algún coupé, berlina o SUV.
Teaser.
Espero que no sea otro R8 by Audi como plantearon con este, aunque huele a segunda revisión
Un DS coupé debe mirar hacia el SM (no que lo sea pero si que se inspire en él).
Se confirma la predicción, es un E-Tense 2.0
- El prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE fue concebido como un laboratorio de muy alto rendimiento, destinado a acelerar el desarrollo de tecnología para los próximos diseños de DS Automobiles.
- Ideado, desarrollado y creado por DS Performance tras alzarse con los títulos de pilotos y equipos de Fórmula E durante dos temporadas consecutivas, DS E-TENSE PERFORMANCE se basa en un monocasco de carbono, dos motores eléctricos de 600 kW (815 CV) y un motor de cuatro transmisión de tracción a las ruedas.
- El chasis, la unidad de potencia y la batería presentan soluciones innovadoras, probadas para impulsar el desarrollo de futuras generaciones de modelos de producción E-TENSE 100 % eléctricos.
- DS E-TENSE PERFORMANCE revela indicadores para el diseño de los futuros modelos de DS Automobiles, particularmente con su frente.
A mi me hace gracia que lo presenten como si el E-Tense normal no hubiera existido y este fuera una novedad absoluta.
Es que es deprimente lo que han hecho
Da que pensar en dos teorías:
1- Que Stellantis les ha cortado el grifo y no les deja hacer nada nuevo superior para que tengan que hacer un restyling de un concept y mantenerlo vivo más tiempo
2- Que aún están organizado por dentro los posicionamientos y DS todavía no tiene un nuevo plan definido, mientras a tirar de lo que ya hay y estirar.
En ambos casos fatal, que la marca premium del grupo (porque AR es más deportiva y Lancia un proyecto) tenga que recurrir a esto es tan de la época PSA…
El coche en si lo único interesante que tiene es el frontal, anticipará a los futuros coches de calle y restylings porque ese morro ya se ve mas maduro que el del ASL.
PD: lo del logo de Total en el lateral es otra PSAeada de cuando ponían en una pegatina «Citroen/Peugeot prefiere Total»…
- Debes estar registrado para responder a este debate.