Dark Light

El Kiosko

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor El Kiosko

Etiquetado: ,

Viendo 20 entradas - de la 3,221 a la 3,240 (de un total de 3,992)

tranquilo que no lo has hecho 😉

[quote quote=”rs”]
        Yo no lo decia de malas solo que cuando la vi pense que estaba en español y al ampliarla me di cuenta de que estaba en catalan,por eso lo dije,pero no iba de malas.Perdon si he ofendido a alguien.
        [/quote]

Para nada RS, se entendió a la primera! 😉

En relación a Cotxes,es triste (para que luego digan) pero se me hace muy raro leer prensa especializada en catalán (y tampoco tengo edad).Que a estas alturas una revista se publicite como “la primera revista de coches en catalán” da que pensar,pero éste sería otro tema…

En relación a la revista en sí,la valoración en general es positiva.Como comentaba Cotxo,las pruebas/contactos son breves (muy en la línia de AutoBild),de redactado muy correcto (el de Autopista es un desastre;Creo que la chinita que comentaba Cotxo de las traducciones va para ellos) y asequibles (no abusan de tecnicismos;personalmente no entiendo de [i]puestas a punto de bastidores,definiciones de suspensiones [/i] ni sé interpretar [i]curvas de par[/i]…).

No me ha acabado de gustar el formato (recuerda a una revista de consolas para adolescentes) ni la calidad de impresión (aunque por 1euro de precio de lanzamiento no se pueden pedir peras al olmo).

Ojalá tenga continuidad.

Saludos.

[quote quote=”Cotxo”]
            Voy a puntializar a petición de JavierAB. La publicación es en catalán una de las lenguas oficiales en el estado español. La distribución, imagino, se circunscribe a zonas donde esta lengua es usada por los ciudadanos. 

En el foro he podido leer apuntes en castellano, inglés, portugues y creo que si buscará alguna otra lengua europea. Lo cual me alegra y denota que es capaz de llegar  a muchas personas.

Quedá hecha la puntualización. 🙂
            [/quote]

Ahí te equivocas, vasco, catalan y euskera son oficiales solo en su respectiva comunidad, en el resto de españa son co-oficiales, y por tanto y peldaño por debajo.

marea probablemente tengas razón, no conozco como lo dice la constitución, así que haré un copiar pegar:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Intento entender los de los peldaños pero en el google por escalon y constitución no me viene nada. He encontrado, pero,  otra referencia a discusiones sobre lenguas oficiales en España:

http://vlex.com/vid/articulo-3-lenguas-330893

Por último además del castellano tenemos otras lenguas oficiales: Euskera o vasco, Gallego y Catalán. Incluso en Catalunya es oficial el Aranes (occitano) en la Vall d’Aran.

De todas maneras prefiero hablar de coches 🙂

pero…habiendolo aclarado de una manera racional hace falta todo esto?

[quote quote=”LoKo_BzN”]
                  pero…habiendolo aclarado de una manera racional hace falta todo esto?
                  [/quote]

Eso es lo mismo que me pregunto yo ….

Buena portada! menudo despliegue de la industria francesa del automóvil!

olo

en L’Automobile se explica los cuatro modelos nuevos de Citroën el DS4 (dos carrocerias) u el C4 dos carrocerias, se comparan los dos CC franceses megane y 308. Hay un reportage sobre el wind (el que hemos visto en fotos por ahí con el modelo en un color oscuro)

Ironic-Mode ON.

Y que se suponen que comparan para meter con un familiar con dos pseudo-todoterreno???
                            OFF
                            A este paso no se les ocurrirá otra cosa que comparar un Veyron con un Suzuki Alto.

[quote quote=”marea”]
                              Ironic-Mode ON.

Y que se suponen que comparan para meter con un familiar con dos pseudo-todoterreno???
                              OFF
                              A este paso no se les ocurrirá otra cosa que comparar un Veyron con un Suzuki Alto.
                              [/quote]

Creo que el criterio no es la función del vehículo si no el uso que se hace. Gente que se compra un X5, X3 o un familiar porque tienen niños y los llevan al cole con ellos…

Ya, sabía que lo que comparaban era la capacidad de carga y de hacer vida ahí, de ahí mi tono irónico.

[quote quote=”marea”]
                                  Ya, sabía que lo que comparaban era la capacidad de carga y de hacer vida ahí, de ahí mi tono irónico.
                                  [/quote]
                                  😉 para que veas las intenciones del periodista cuando busca lectores! :p

olo

Aqui no habia llegado hoy por la nieve… a ver mañana

olo
                                          olo
                                          Viendo 20 entradas - de la 3,221 a la 3,240 (de un total de 3,992)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.