INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › El Kiosko
- Este debate tiene 3,991 respuestas, 109 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por
marea.
-
[img width=380 height=520]http://www.motorpress-iberica.es/imagenes/externos/kiosco/Portadas/autopista/2010/autopista2656g.jpg [quote]Yo no entiendo la manía de Coche Actual y de Autopista de cambiar los colores de los coches.[/quote]
La explicacion podria ser para minimizar el peligro de publicar portadas demasiado parecidas a la competencia. El abanico de novedades semanales, incluso mensuales es demasiado pequeño como para no coincidir en alguna ocasion (o varias).Como
[s]batallita[/s] ejemplo, trabajando en una revista de salud y belleza, mas de una vez sacamos la misma portada que la competencia sin saberlo. No hay tantos cd’s de imagenes de stock con la tipica tia mona midiendose el torso como parece, y de un abanico de 200/300 imagenes varias veces coincidimos. Ahora limita esto al kit de prensa de los dos modelos que se hayan presentado esa semana.[quote]de cambiar[u]cutremente[/u] los colores de los coches[/quote]
Eso si que no te lo puedo razonar😀 Cada vez alucino más con esta gentuza de Motorpress: el duelo más esperado? Será por ellos… Y al nuevo C4, ni una puñetera foto en portada. O al 9-5. [quote quote=»javierAB»]
Cada vez alucino más con esta gentuza de Motorpress: el duelo más esperado? Será por ellos… Y al nuevo C4, ni una puñetera foto en portada. O al 9-5.
[/quote] ¿Pa’qué las van a poner? ¿No es mejor inventarse un chop que poner una foto de verdad, no hace parecer más serio y más a la última?
[img width=500 height=632]http://steeringnews.com/wp-content/uploads/2010/05/2012_VW_Golf_hatchback.jpg [img width=380 height=520]http://www.motorpress-iberica.es/imagenes/externos/kiosco/Portadas/autopista/2010/autopista2657g.jpg el A4 el más vendido? eso es mentira. el más vendido en Mayo fue el Passat. [quote quote=»xavimk3″]
el A4 el más vendido? eso es mentira. el más vendido en Mayo fue el Passat.
[/quote] Igual se refieren a que es el más vendido entra las premium.
[quote quote=»olo»]
[quote quote=»xavimk3″]
el A4 el más vendido? eso es mentira. el más vendido en Mayo fue el Passat.
[/quote] Igual se refieren a que es el más vendido entra las premium.
[/quote] ya, pero no lo dicen, y a más de un distraído le inculcarán la idea de que el A4 es líder de ventas cuando no lo es.
[quote quote=»paulodelarosa»]
y volkswagen no es premium??
[/quote] Más allá del uso del vocablo que somos varios los que sostenemos que no significa nada, no, no lo es.
[/quote] Volkswagen es una generalista con muy buen marketing, con revistas que respaldan ese marketing y con alguna gente que al final piensa que es premium. Pero es tan premium como Ford, Opel o Citroen.
[/quote] Como va a ser «especial» la marca mas vendida de europa?
yo veo en vehiculos vw cosas que no veo en otras marcas…
te voy a poner como ejemplo el ultimo golf que fui a ver…en acabado advance(el mas pelado)en el motor gasolina mas bajo(1.6 de 102 cv); la visita fue hace unos meses…ahi van unos ejemplos…
pido que levanten el capo…tira el comercial un poco de el e impulsa dicho capo un cilindro(creo que neumatico)
todo el capo (el porton) esta revestido en su interior de una tela
el motor bien situado tiene todo a mano para poder meterle mano(accedes desde arriba al filtro de aceite(en algunos parece una mision imposible desde la parte de abajo); tienes espacio suficiente para poder cambiar las lamparas del vehiculo…; bateria de larga duraccion con todos sus componentes bien aislados y bien protegidos(de hecho hay un protector que protege dicha bateria); y un revestimiento (simil a papel albal) aislante termico en la parte de chapa que separa al motor al habitaculo( y creo que tb llevaba aislante acustico)
y algunas cosillas mas pero no me quiero extender…y alguna cosa mas que alguien que entienda de coches vera mejor que yo…no se son pequeños detalles que son de sentido comun pero que otras marcas o no se fijan en ellos o directamente pasan…para mi son importantes…esos pequeños detalles, y casualmente las marcas premium los tienen…llamese audi, mercedes o BMW…y los veo en VW…y en el resto de marcas no…
para alguno seran chorradas…pero para mi son importantes…
un saludoEl Opel Insignia tiene opcional un sistema de reconocimiento de señales de tránsito que no tiene ninguno de sus rivales. De todas maneras si por un aislamiento de batería te cobran la diferencia que te cobran,o incluso el térmico/acústico, me quedo con un Focus muchísimo más equipado a igualdad de precio y que el «Premium» 1.6 pelado lo use otro, ahora si logran que la venderle a la gente el 1.6 pelado (y vaya que lo logran) y encima el tipo se va contento del concesionario pensando que tiene casi un Audi o casi un Mercedes, pues mis amigos, el departamento de marketing de VW ha recibido todo el dinero que ha perdido el de diseño, chapeu para ellos.
P.d.: Más allá del sarcasmo creo que los VW son excelentes autos, pero que no son tan buenos como parece que son en un imaginario colectivo por esos lados, lo genial o maligno (depende de lo que cada uno piense) es como ese imaginario le genera unas ganancias extras, sin que me parezca que los productos tengan esa diferencia de precio en calidad o equipamiento.
[quote quote=»Mondeo»]
El Opel Insignia tiene opcional un sistema de reconocimiento de señales de tránsito que no tiene ninguno de sus rivales.[/quote] Y que «falla» más que una escopeta de feria, si vas por autovía porque, de repente, te encuentras una salida y te muestra la limitación de velocidad en la pantalla y no ocurre en una, sino en todas las salidas …
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»Mondeo»]
El Opel Insignia tiene opcional un sistema de reconocimiento de señales de tránsito que no tiene ninguno de sus rivales.[/quote] Y que «falla» más que una escopeta de feria, si vas por autovía porque, de repente, te encuentras una salida y te muestra la limitación de velocidad en la pantalla y no ocurre en una, sino en todas las salidas …
[/quote] Es a titulo informativo o para demostrar que VW es una marca superior a Opel? porque si no se explica mucho la intervención, o acaso no hay motores del grupo VAG que fallaban bastante cuando fueron introducidos en las gamas y aun así fureon cobrados como si no fallaran nunca al comprador?
Realmente no entiendo a que viene el comentario, si acá nadie dice que Opel sea una marca «superior» sino que VW no lo es.
[quote quote=»Mondeo»]
El Opel Insignia tiene opcional un sistema de reconocimiento de señales de tránsito que no tiene ninguno de sus rivales.De todas maneras si por un aislamiento de batería te cobran la diferencia que te cobran,o incluso el térmico/acústico, me quedo con un Focus muchísimo más equipado a igualdad de precio y que el «Premium» 1.6 pelado lo use otro, ahora si logran que la venderle a la gente el 1.6 pelado (y vaya que lo logran) y encima el tipo se va contento del concesionario pensando que tiene casi un Audi o casi un Mercedes, pues mis amigos, el departamento de marketing de VW ha recibido todo el dinero que ha perdido el de diseño, chapeu para ellos.
P.d.: Más allá del sarcasmo creo que los VW son excelentes autos, pero que no son tan buenos como parece que son en un imaginario colectivo por esos lados, lo genial o maligno (depende de lo que cada uno piense) es como ese imaginario le genera unas ganancias extras, sin que me parezca que los productos tengan esa diferencia de precio en calidad o equipamiento.
[/quote] creo que es una situación que hay que ver en perspectiva.
año 1993. VW tiene en su gama el Golf III: un coche que está muy bien hecho y muy bien acabado. mucho mejor que, por ejemplo, un Astra F GSi, un peugeot 306, un R19, etcétera. las premium no tienen aún coche en el mercado de compactos, por lo que el Golf es «el techo» en ese segmento.
año 2000. VW tiene el Golf IV, y Audi ya tiene su A3, BMW lleva ya unos añitos con el Compact y Mercedes presenta el C Sportcoupé. los rivales ya no son tan de broma: Mégane I, Astra G, Xsara… aún son algo inferiores en calidad al Golf pero menos. el gran problema: el Golf no puede mejorar para no solaparse con el A3; así que queda en tierra de nadie.
año 2010. el mercado es muy diferente al de 1993. BMW y Mercedes tienen sendos compactos que compiten con el A3; el Golf debe situarse por debajo de éste, pero el resto de marcas generalistas (Mégane III, 308, Astra J…) suben sus calidades hasta rozar las del de Wolfsburg.
conclusión: Audi kill the compact star. VW, cómo no, sigue jugando con el prestigio que le da haber sido el «compacto de lujo» de hace unos años, pero sabe que se le acaba el chollo. de hecho ya mostré hace unos días que, proporcionalmente, un Golf de 2010 es más barato que un Golf de 1997.
lo mismo para el Polo. el Passat es un caso distinto porque siempre se posicionó por debajo del Audi 80/A4, pero en los 80 y primeros de los 90 era también claramente superior a los generalistas, cosa que ya no pasa, pero claro, subir calidad significa codearse con el A4, y por tanto bajar el caché de éste.
- Debes estar registrado para responder a este debate.