INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Elementos que han ido a peor
Etiquetado: Elementos que han ido a peor, Elementos que han ido a peor en los coches, Elementos que han ido a peor interior
- Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 7 meses por BUser.
-
Hace tiempo que quería abrir este hilo.
Pongamos elementos, detalles, materiales, acabados, mecanismos que han ido a peor o detalles que son un tanto denigrantes en un coche actual.–Paneles de las puertas sin tapizar, como por ejemplo el Octavia.
Antes:
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090703_0186/3.jpg Eso sí, yo ahí le pongo un matiz. Si la tela es como la del Laguna 2 de mi mujer, encantado de que venga en tela, ahora si es tan sucia como la de mi Octavia 1u dame el panel de plástico..Aunque al igual que hay telas, luego hay plásticos y plásticos. En el Octavia es duro pero de tacto gomoso, en el Superb es blandito y muy agradable al tacto, si le hubieran puesto una costura casi hasta daba el pego a la vista por cuero.
— Maletero sin tapizar los laterales, como por ejemplo el Tucson.
http://rsmotor.cl/wp-content/gallery/hyundai-tucson-3-generacion/43088_2016_Tucson.jpg Tienen que acabar guapos los plásticos laterales..
— Botones sin iluminación, como los de los elevalunas salvo el del piloto, del Qashqai o el CX5 (aunque creo que con el restyling se «solucionó»)
http://img.motoryracing.com/galeria/7000/7137_nissan-qashqai-tekna-mandos-elevalunas.jpg De verdad esto supone un gran ahorro de costes? unos leds?
— Ausencia de toma de 12v en plazas traseras. Como en el recién llegado Ateca y en muchos otros Suvs.
Sobre todo en un tipo de vehículo, los SUVs, que según parece son objetivo de padres y madres con niños. Aguanta tú al niño si se le acaba la batería de la tablet en un viaje..
Seguid vosotros, que ahora mismo estoy espesillo y no se me ocurren más (bueno sí, el tema de tipo de suspensión trasera, pero casi daría para un post solo para ello).
Saludos.
Buah, las salidas de ventilación para las plazas traseras, lo que antes era lo normal, ahora es un lujo.
Coches como el peugeot 308, la generación anterior sí tenía y la actual ya no tiene.
El nissan qashqai no tiene, el kadjar obviamente tampoco.
Seguro que hay mil ejemplos más, pero algo tan básico en España (sobretodo en verano) que nos lo quiten, pues no me gusta nada.Buah, las salidas de ventilación para las plazas traseras, lo que antes era lo normal, ahora es un lujo.
Coches como el peugeot 308, la generación anterior sí tenía y la actual ya no tiene.
El nissan qashqai no tiene, el kadjar obviamente tampoco.
Seguro que hay mil ejemplos más, pero algo tan básico en España (sobretodo en verano) que nos lo quiten, pues no me gusta nada.Efectivamente, el CX-5 restyling tiene los mandos de todas las ventanas con iluminación, incluso las traseras (algo que a veces se les olvida a los fabricantes). http://i.imgur.com/fwYHpAR.jpg
http://i.imgur.com/aPfwcEW.jpg Yo hay tres elementos que creo se están dejando mucho de lado para rebajar costes y que, a mi parecer, es una cutrada que a estas alturas del partido, hayan perdido la mayoría de coches:
1. Los agarradores del techo para las plazas traseras. Me da la impresión que cada vez es más habitual ver utilitarios que vienen con un simple gancho tonto y fofo que poco servicio te va a hacer. Por lo que recuerdo, hoy hay pocos que tengan agarradores atrás, mientras que hace unos años no era algo excepcional (Aveo, Jazz, 207, Agila, Cube…). Incluso en las versiones 3 puertas, así que por cuestiones de espacio no será.
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100416_0107/5.jpg 2. Algo que ya se ha hablado mucho, el ajuste de altura de los cinturones delanteros. Parece una bobada (y seguro que mucha gente no tiene ni idea que su coche lo lleva), pero para conductores altos (imagino que para la gente baja también) es una cosa bastante indispensable.
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150421_0053/5.jpg 3. Rueda de repuesto. Quizás sea menos glamuroso que usar un kit reparador de pinchazos y también influya en tener un consumo más elevado… Pero dejémonos de chorradas, la practicidad (¡y seguridad!) de cambiar una rueda no tiene ni punto de comparación.
El Astra no lleva regulación, pero nunca he necesitado subirlo más de lo normal, en cambio en el Astra G lo tenía subido al máximo. En bmw tampoco me molesta que no se regulen.
- Debes estar registrado para responder a este debate.