INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Este finde me han dejado un coche para probar
Etiquetado: Este finde me han dejado un coche para probar
- Este debate tiene 19 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por KR.
-
Segmento A
Todavía no a la venta en España
Se fabrica junto a otros segmento A de otras dos marcas.¿Alguien tiene interés de saber algo más?
De momento, el coche va muy bien, el interior es de mucha más calidad que su anterior generación y lo malo es que esta unidad tiene cuero y hoy tenemos 34 grados.
¿El motor 1.0 en esta generación no es compartido verdad?
¿Las piezas de colores del interior son intercambiables?
¿Habrá alguna versión sin plásticos lacados?
¿Sabes si han cambiado el proveedor del tubo de escape? Si puedes hazle una foto a la zona por debajo.El mío tiene ya 118.000 km y 6 años y medio, y el interior está igual que salió de fábrica excepto dos piezas, las de color rojo, los cierres de los cinturones de seguridad que ahora son rosa y el botón de las luces de emergencia, que fue cambiado en garantía porque se rajó por dentro y se veía feo y el segundo está casi igual. Incluso un ruidito que hacía a veces en la bandeja cuando era nuevo desapareció por completo con la mugre, no tengo ni un solo grillo.
[quote quote=»CABO»]¿El motor 1.0 en esta generación no es compartido verdad?[/quote]
Si, lo es.
[quote quote=»CABO»]¿Las piezas de colores del interior son intercambiables?[/quote]
Sí, puedes comprar distintas si te aburres del interior después de un tiempo.
[quote quote=»CABO»]¿Habrá alguna versión sin plásticos lacados?[/quote]
La más básica. Por cierto, el plástico de todo el salpicadero y el de las puertas ha mejorado muchísimo. Además que ahora mucha más parte de la puerta está tapada.
[quote quote=»CABO»]¿Sabes si han cambiado el proveedor del tubo de escape? Si puedes hazle una foto a la zona por debajo.[/quote]
Lo desconozco totalmente.
[quote quote=»CABO»]
El mío tiene ya 118.000 km y 6 años y medio, y el interior está igual que salió de fábrica excepto dos piezas, las de color rojo, los cierres de los cinturones de seguridad que ahora son rosa y el botón de las luces de emergencia, que fue cambiado en garantía porque se rajó por dentro y se veía feo y el segundo está casi igual. Incluso un ruidito que hacía a veces en la bandeja cuando era nuevo desapareció por completo con la mugre, no tengo ni un solo grillo.[/quote]
Ahora la bandeja es de tela y la veo más práctica que antes.Incorpora algún plástico mullido? Sé que en este segmento es muy complicado. Pero como el Adam los lleva… Estéticamente es atractivo en persona?
Del segmento A creo que será de los más bonitos. Después del Adam. Sus otros dos hermanos me resultan algo más sosos. Aunque el c1 tiene su gracia
Es versión de calle? Lleva rueda de repuesto de tamaño convencional?
[quote quote=»paulodelarosa»]Incorpora algún plástico mullido? Sé que en este segmento es muy complicado. Pero como el Adam los lleva…Estéticamente es atractivo en persona?
Del segmento A creo que será de los más bonitos. Después del Adam. Sus otros dos hermanos me resultan algo más sosos. Aunque el c1 tiene su gracia
Es versión de calle? Lleva rueda de repuesto de tamaño convencional?
[/quote]
El coche es un poco huevo pero yo creo que de estética está bastante bien.Como sucede en el segmento A, no tiene ningún plástico mullido pero yo creo que los que tiene están muy bien para su segmento. Además que tienen un interior con partes negro brillante que le dan muy buen aspecto.
Lleva rueda de repuesto convencional pero está un poco deshinchada.
Es versión de calle pero tiene tanto equipamiento que sería difícil que cualquiera de nosotros nos lo comprásemos.-Asientos de cuero
-Sensor de luz
-Pantalla táctil con cámara de aparcamiento trasero
-Navegador
-Luces antiniebla
-LLantas de aleación 15″ pintadas en negro
-Entrada y arranque con manos libres
-Climatizador automático
-Stop / Start
-Ordenador de abordoPor cierto, todo este equipamiento es imposible de encontrar en otros competidores del segmento A generalista (que no sea alguno de sus hermanos). Creo que sólo el Twingo podría equiparse tanto.
¿qué tal le van las ventas en sus primeras semanas en Europa? ¿está gustando en los concesionarios? Todavía no hay mucha info sobre ventas y de concesionarios no tengo ni idea pero a todo el mundo que ha visto el coche dentro de la compañía, le gusta. Lo único es que en España el segmento A no es muy relevante y por un poquito más de lo que cuesta uno de estos, ya puedes comprarte un segmento B.
En mi opinión, creo que este modelo es el mejor producto de la marca dentro del mercado, si comparamos el resto de modelos dentro de sus respectivos segmentos.
La referencia como coche es el Adam.
Sus pegas: el precio y sus motores.De todo lo que citas, creo que lo único que no puede montar es lo de la entrada y arranque sin llave.
Por otro lado, el segmento A en España es complejo. Y lo tiene complicado, porque creo que son caros respecto a un Segmento B.
Qué diferencia de motor y equipamiento hay entre un básico del segmento A y un básico del segmento B?
Y cual es la diferencia en precio?[quote quote=»paulodelarosa»]La referencia como coche es el Adam.
Sus pegas: el precio y sus motores.De todo lo que citas, creo que lo único que no puede montar es lo de la entrada y arranque sin llave.
Por otro lado, el segmento A en España es complejo. Y lo tiene complicado, porque creo que son caros respecto a un Segmento B.
Qué diferencia de motor y equipamiento hay entre un básico del segmento A y un básico del segmento B?
Y cual es la diferencia en precio?[/quote]
El Opel Adam está más enfocado al Fiat 500 y al MINI.Los que yo digo son C1, 198, Aygo, Twingo, Panda, Up!, Mii, Citigo, i10.
Si me planteara comprar un vehículo de ese segmento, el que me parece más atractivo es el i10. Después el reemplazo del Cabo-Movil. El Adam lo veo rival directo del 500. El Mini ya no es un Mini. Es un segmento B. Y por precio tampoco puede competir.
Gracias por las respuestas. La bandeja de tela la veo menos práctica porque no se podría poner nada encima, es más bien un cubremaletero, además de que absorverá menos ruido de lo que lleves dentro. De todas maneras la que me hacía ruido a mi es la del salpicadero delante del pasajero. Paulodelarosa, me subí en el i10 durante la ronda de compactos que tuve que hacer y me disgustó muchísimo, nunca he montado en un coche que tuviera un olor más desagradable, como a petróleo.
[quote quote=»CgD»]
En mi opinión, creo que este modelo es el mejor producto de la marca dentro del mercado, si comparamos el resto de modelos dentro de sus respectivos segmentos.[/quote] Y me ha llamado la atención que digas esto de la marca que tiene Prius, Auris híbrido, GT86, Land Cruiser o el IQ. Aunque el IQ parece que ya ha desaparecido de la gama en España.
[quote quote=»CABO»]Gracias por las respuestas. La bandeja de tela la veo menos práctica porque no se podría poner nada encima, es más bien un cubremaletero, además de que absorverá menos ruido de lo que lleves dentro. De todas maneras la que me hacía ruido a mi es la del salpicadero delante del pasajero.Paulodelarosa, me subí en el i10 durante la ronda de compactos que tuve que hacer y me disgustó muchísimo, nunca he montado en un coche que tuviera un olor más desagradable, como a petróleo.
[/quote]
Está claro que aún tiene muchas alegrías que dar tu cochecito pero cuando puedas, prueba el nuevo.Lo malo es que ya no tiene el enfoque barato que tenía el anterior. Ahora el precio es bastante más alto. Aunque yo creo que lo vale ya que el acabado más bajo ya incluye mucho equipamiento de serie.
[quote quote=»CABO»][quote quote=»CgD»]
En mi opinión, creo que este modelo es el mejor producto de la marca dentro del mercado, si comparamos el resto de modelos dentro de sus respectivos segmentos.[/quote] Y me ha llamado la atención que digas esto de la marca que tiene Prius, Auris híbrido, GT86, Land Cruiser o el IQ. Aunque el IQ parece que ya ha desaparecido de la gama en España.
[/quote]
Eso es un comentario bastante personal y aunque diga eso no significa que implique que el resto de productos son una basura, que no lo creo.Pero date cuenta que mientras en otros modelos la mayor y casi única ventaja respecto a la competencia es el tener un motor híbrido y no destacar casi en otros apartados, con el Aygo, tienen el producto de su segmento con menos CO2 y casi con la mayor posibilidad de equipamiento.
Yo los que te nombré tienen aspectos técnicos verdaderamente diferenciadores con respecto a otras marcas, y como casi siempre en Toyota, a un precio adecuado.
El Aygo si las cosas las trae de serie bien, pero no creo que sea un coche en el que se puedan vender muchos opcionales.Si a un Aygo lo pones opcionales en que te plantas. En 12000€. Por 12000€ tienes el Yaris alto de gama con más motor. Y, seguramente, el mismo equipamiento. (Hablo en gasolina). Creo recordar que a mi padre le presupuestaron el Yaris alto de gama de 100 cv con cambio automático por aproximadamente ese precio. Sobre 12000-13000€. El HSD le salía 16500€. [quote quote=»CgD»][quote quote=»CABO»][quote quote=»CgD»]
En mi opinión, creo que este modelo es el mejor producto de la marca dentro del mercado, si comparamos el resto de modelos dentro de sus respectivos segmentos.[/quote] Y me ha llamado la atención que digas esto de la marca que tiene Prius, Auris híbrido, GT86, Land Cruiser o el IQ. Aunque el IQ parece que ya ha desaparecido de la gama en España.
[/quote]
Eso es un comentario bastante personal y aunque diga eso no significa que implique que el resto de productos son una basura, que no lo creo.Pero date cuenta que mientras en otros modelos la mayor y casi única ventaja respecto a la competencia es el tener un motor híbrido y no destacar casi en otros apartados, con el Aygo, tienen el producto de su segmento con menos CO2 y casi con la mayor posibilidad de equipamiento.
[/quote] No estoy de acuerdo con lo de las mayores posibilidades de equipamiento
[quote quote=»KR»]
No estoy de acuerdo con lo de las mayores posibilidades de equipamiento[/quote]
Mayor posibilidad de equipamiento respecto a sus competidores.
Por ejemplo, desde el acabo más básico, ya tiene de serie el tiene sistema de arranque en pendiente, faros con projector halógeno (en vez de reflector como sus competidores), limitador de velocidad, doble elevalunas eléctrico delantero, radio con usb y mp3.Todo este equipamiento suele ser de serie en la versión media de sus competidores. Y en la versión media del Aygo ya tienes A/A de serie (suele ser de serie en el equipamiento alto en sus competidores), llantas de 15″ y espejos eléctricos.
Respecto a equipamiento opcional, puedes tener entrada y arranque por manos libres, sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas a color con cámara de parking, techo panorámico de lona, climatizador automático.
De todos sus competidores, ninguno tiene la posibilidad de equipar todo esto y aunque la tuviera no tiene tanto equipamiento de serie. Ni si quiera sus primos.
A parte de todo esto, tambiéne está las posibilidades de personalización en colores exteriores o interior, que el único que le supera es el Opel Adam.
[quote quote=»CgD»][quote quote=»KR»]
No estoy de acuerdo con lo de las mayores posibilidades de equipamiento[/quote]
Mayor posibilidad de equipamiento respecto a sus competidores.
Por ejemplo, desde el acabo más básico, ya tiene de serie el tiene sistema de arranque en pendiente, faros con projector halógeno (en vez de reflector como sus competidores), limitador de velocidad, doble elevalunas eléctrico delantero, radio con usb y mp3.Todo este equipamiento suele ser de serie en la versión media de sus competidores. Y en la versión media del Aygo ya tienes A/A de serie (suele ser de serie en el equipamiento alto en sus competidores), llantas de 15″ y espejos eléctricos.
Respecto a equipamiento opcional, puedes tener entrada y arranque por manos libres, sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas a color con cámara de parking, techo panorámico de lona, climatizador automático.
De todos sus competidores, ninguno tiene la posibilidad de equipar todo esto y aunque la tuviera no tiene tanto equipamiento de serie. Ni si quiera sus primos.
A parte de todo esto, tambiéne está las posibilidades de personalización en colores exteriores o interior, que el único que le supera es el Opel Adam.
[/quote] Bueno, un Aygo no puede tener el sistema de aviso de cambio involuntario de carril que tienen un Twingo o un Smart. Ni la deteccion de angulo muerto de un Adam. Ni el sistema de aparcamiento automatico del Adam. Ni el sistema de autofrenado de un Up / Mii / Citigo / Panda / 500. O el aviso de colision de un Smart. En cuanto a conectividad, el sistema del Twingo es superior en cuanto a opciones. El del Adam tambien. Y los faros de proyector no es un elemento de equipamiento, sino una caracteristica (no son mejores per se que un sistema de parabola). De hecho, los faros del Adam son mejores porque son de doble parabola contra simple proyector en el Aygo.
Yo no me atreveria a decir cual es el mas equipado de la categoria.
- Debes estar registrado para responder a este debate.