INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Ferrosite ya transforma los Toyota Prius a GLP
- This topic has 7 replies, 3 voices, and was Actualizado 13 years, 8 months ago by BUser.
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Hoy es 5 de marzo, el día mundial de la eficiencia energética. Para compensar un poco las emisiones producidas del post del Grupo B de Rallies, vamos a ver lo que es una auténtica medida para reducir el consumo. Los talleres de Ferrosite ya tienen homologación R-115 para hacer conversiones GLP a Toyota Prius, de momento en exclusiva. Se pueden transformar tanto los modelos de segunda generación (II ó 2G) como los actuales (III ó 3g). El coste de la instalación es de 2.100 euros + IVA, es decir 2.478 euros. Es posible obtener una subvención del IDAE de 450 euros al adaptar a GLP un coche usado, porlo que se quedaría en 2.028 euros para el que la consiga.
Ferrosite colocará un depósito tórico de 56 litros útiles de gas licuado de petróleo en el hueco de la rueda de repuesto, con los que se pueden hacer tranquilamente más de 1.000 kilómetros. Según el último boletín petrolero de la UE, el precio medio del GLP en España es de unos 0,68 euros por litro. Es decir, llenarlo cuesta unos 38 euros.
El motor térmico del Toyota Prius pasa a consumir en l/100 km aproximadamente un 5% más que cuando usa gasolina. Es decir, a quien esté haciendo una media de 5 l/100 km de gasolina, pasaría a consumir 5,25 l/100 km de GLP, a un coste de 3,57 euros/100 km. Imposible incluso para un diesel.
Ojo, se seguirá consumiendo gasolina, pero mucha menos. El motor de gasolina, cuando está frío, siempre arranca con gasolina, y luego pasa a gastar GLP sin que el conductor se de cuenta. Cada vez que el motor térmico se apague y se vuelva a encender, gastará gasolina unos segundos. El depósito de gasolina puede durar muchísimo, como 5.000 km.
Por su parte, el motor eléctrico sigue yendo por su cuenta y es posible moverse con emisiones cero si el motor térmico está apagado, igual que ahora. En cuanto a contaminación, cuando un Prius gasta GLP, tiene emisiones más inocuas todavía que cuando quema gasolina, hasta reduce el nivel de emisiones de dióxido de carbono.
El potencial de ahorro es salvaje, como demuestra este propietario alemán de Prius II con conversión a GLP que sacó 1.892 kilómetros a 24,67 litros de gas, es decir, 1,3 l/100 km. No sé en qué condiciones conducía, pero desde luego es el mejor consumo que he visto en toda mi vida de ser real. Y como lo pasemos a euros…
A día de hoy, quitando los coches eléctricos, no hay nada más eficiente que un coche híbrido que use gas, ya sea GLP o gas natural comprimido (GNC). Y desde luego a nivel económico el sobreprecio es muchísimo más bajo. Por lo que cuesta un coche eléctrico normalito, da para un Prius Executive nuevo, a tope de extras, la transformación y aún sobra dinero para gas.
A nivel de ITV, estas instalaciones cumplen con todas las homologaciones, por lo que no habrá problemas, es absolutamente legal. Se tarda en amortizar, dependiendo de la forma de conducir, entre 50.000 y 100.000 km. Huelga decir que se lo recomiendo a cualquier priusero que se precie. Y cuando caiga uno en mis manos, este va a ser el primer “tuneo” que recibirá.
Por cierto, el primer Prius que sale en el artículo es de Don Manuel García Vico, un taxista jienense que acaba de instalar el equipo de GLP en su Prius 3g. Fue el primero que convirtió a GLP un Prius 2g en nuestro país, el cual utilizó de taxi también y lo ha cambiado con 400.000 kilómetros a sus espaldas.
Cierto es que no todos tienen cerca una gasolinera que sirva GLP, pero es rentable irse a repostar fuera de nuestra provincia en multitud de casos. Recordemos que la gasolina cuesta más del doble por litro que el GLP, y tiene un potencial de subida mucho más alto que el gas.
Desde luego para los taxistas de Madrid esto es como el elixir de la eterna juventud, porque hay varios puntos de repostaje. Según Ferrosite, no se pierde la garantía de Toyota al hacer esta transformación, por lo que tras darle muchas vueltas, no encuentro ninguna pega a esto. No es un deportivo emocionante… pero ¿y?
Con estos consumos, ¿quién quiere un diesel?
via
http://www.motorpasion.com/toyota/ferrosite-ya-transforma-los-toyota-prius-a-glp binomio perfecto…
salu2
Seguiré pensando que los automóviles que se mueven exclusivamente por ciudad deberían ser eléctricos. El GLP, los híbridos, etc., para los particulares. No obstante me parece una iniciativa muy buena.
imaginate que solo circulas por autovia…es una gozada… aunque hay una cosa que no entiendo…
por que todos los motores gasolina atmosfericos que montan el los hibridos son tan gastones…
en las revistas algunas lo critican…
en mi fabrica trabajaba un jefe que ya se jubilo que cuando le conoci llevaba 2 años con el y siempre nos decia cuando le preguntabamos por el que el consumo del coche oscilaba entre 6 y 7 litros…y andaba tanto por autovia como por ciudad…
Esto del GNL es una pantomima speudoecologísta, alguien se puede creer que no contamina cuando es un derivado petroquímico?, simplemente está para que realmente la gente piense que están haciendo algo por el planeta, pero no es así, haber cuando la gente se quita esa venda de la cabeza.
Igual que los taxis que llevan la bombona en el maletero, me gustaría saber si pensasen lo mismo si supieran de donde sale ese gas (que no creo que no lo sepan, pero bueno), aparte del precio que cuesta rellenarla (que eso me gustaría saber a mi)Los híbridos están pensados para moverse por ciudad, Paulo, o acaso te crees que por ser híbrido va a consumir menos en carretera y autopista, si es ahí donde actúa el motor de combustión?, los híbridos son como los sistemas de stop/start pero a partir de 50, y donde no se superan esas velocidades?, en ciudad. (al menos el Prius)
se cual es el funcionamiento del prius…pero que le venden como si seria la panacea y hay motores gasolina que gastan lo mismo que el prius…en un uso de autovia y ciudad de un 60-40% por otro lado lo que tiene el GLP es que cuesta la mitad que la gasolina…por eso decia lo del ahorro…
yo soy mas partiario de coger un vehiculo con motor gasolina atmosferico ya sea honda, renault o volkswagen, que bajo mi punto de vista son los que mas finos van…y transformarle al GLP…
por otro lado es cierto lo del GLP…gas licuado procedente del petroleo…
pero tb tienes el CNG, el gas butano normal…pero como todos ya sabemos de donde salen…y si son mas baratos es porque son sometidos a menos impuestos…no porque sean mas baratos ni nada por el estilo…
bajo mi punto de vista el futuro es el hidrogeno…la pila de combustible…
por cierto en la autobild de esta semana viene un reportaje de la campaña que esta realizando mercedes de recorrer no se cuantos kilometros con el F-Cell…creo que se llama…del que tb hablaron hace 2 semanas en marca motor…
salu2
Si lo decía por que estoy harto de oír a gente “concienciada” por los autobuses urbanos de la capital que el GNL es el futuro de los combustibles verdes, y cada vez que oigo eso me lleva los demonios, era una forma de soltar lo que llevo dentro, de quedarme a gusto, por qué cada vez que intentas rebatir esa postura te miran con cara de loco, diciendo, [i]pero tu que sabrás, niñato, estos autobuses no contaminan nada[/i] … no se si es por que quieren hacerse los suecos, intentando colgarse medallas de ecologistas, o verdaderamente lo piensan.F-Cell, Fuel Cellula o célula de combustible, creo que es otra forma de llamar a la pila de hidrógeno.
Estoy contigo en que el hidrógeno es el futuro, pero hasta obtener una tecnología de obtención en grandes cantidades sin recurrir a derivados petroquímicos no será factible.
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