Dark Light

Fiat 500 (2007)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Fiat 500 (2007)

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 362)
  • Avatar de DeuT

      es muy bonito , pero la calidad de un fiat no es la de un BMW-MINI, estan a años luz… por ponerte un ejemplo el grande punto deja mucho que desear(llevo uno de empresa en acabado emotion, y se oyen ruiditos y bibraciones por tos laos… es bastante chapucero)

      Avatar de Fiorano

        [quote quote=”DeuT”]
        es muy bonito , pero la calidad de un fiat no es la de un BMW-MINI, estan a años luz… por ponerte un ejemplo el grande punto deja mucho que desear(llevo uno de empresa en acabado emotion, y se oyen ruiditos y bibraciones por tos laos… es bastante chapucero)
        [/quote]

        Es bastante chapucero …. Entonces tendrías que leer lo que hay sobre los primeros Mini que ha estado comercializando BMW hasta el restlying que le han hecho recientemente. Para ser un coche realizado bajo el paraguas de BMW ha dejado más que desear. Y no eran sólo ruiditos y vibraciones …

        Avatar de VLC911

          Siendo objetivos, no hay color entre la calidad de interior del Mini  y el Grande Punto

          Avatar de Fiorano

            [quote quote=”VLC911″]
            Siendo objetivos, no hay color entre la calidad de interior del Mini  y el Grande Punto
            [/quote]

            Siendo objetivos pero lo que me sienta mal es que se ponga a Mini por los altares cuando el primer modelo que vió la luz con BMW por encima era un desastre y que la propia marca BMW reconoció que no llegaba a los estándares de calidad de un BMW.

            Avatar de seba_s10

              ya fio, pero los estandares de calidad de un BMW no son los mismo que los de fiat, un mini puede no llegar a los estandares de calidad de BMW, pero sin embargo superar a un 500, grande punto etc. que si llegue a los estandares de fiat

              Avatar de Fiorano

                [quote quote=”seba_s10″]
                ya fio, pero los estandares de calidad de un BMW no son los mismo que los de fiat, un mini puede no llegar a los estandares de calidad de BMW, pero sin embargo superar a un 500, grande punto etc. que si llegue a los estandares de fiat
                [/quote]

                Claro que no son los mismos pero por lo que significa cada marca. Además, Fiat, desgraciadamente, arrastra un lastre que, por más que intenta quitárselo de encima con productos como este o el Bravo donde la calidad ha aumentado considerablemente, no lo llega a conseguir plenamente. La gracia es que, a pesar de los problemas del primer Mini, BMW no se ha sentido afectada.

                Pero, vamos, que yo teniendo en cuenta que BMW es la propietaria de Mini, qué menos, que esté a la altura en calidad que la marca alemana.

                Y, lo de los ruiditos pasa hasta en las mejores familias, cosa, que por cierto, en el Foro se ha dicho miles de veces y no es nada nuevo. A mi me dijeron que los Alfa son una mierda, tienen cantidad de ruidos y vibraciones (además de beberse el aceite) como es el caso de la bandeja del maletero, un coñazo. Pues, después de 10 meses y casi 9.000 km. no he oido un sólo ruido o vibración y no he tenido que rellenar miles de veces y tan ni siquiera una el aceite.

                Conozco uno que tiene un CLS y un ruido en la suspensión y no dan con la tecla, un coche de 11 millones de pesetas. Y es un Mercedes. También podíamos hablar de lo que pasa con los portones traseros de los C4 coupé cuando los propietarios deciden montarle el spoiler, un accesorio original de la marca. Antes de decir que tal marca es una chapuza, hablemos también de otras o de aquellas con las que comparamos.

                Avatar de CABO

                  Es lo de siempre, confundir la calidad con la cualidad. Los materiales del Mini pueden ser mejores que los del Fiat pero la calidad constructiva habria que compararla aparte. El primer Mini de BMW era un DESASTRE, y el segundo esta por ver como les ha salido, Mini no es una marca que pueda hablar de calidad, para mi su credito ahora mismo es 0, y me da igual que este BMW detras, no se fabrica en factorias de BMW, no usa los suministradores que usa BMW y no es mecanicamente un BMW.

                  Lo de Mini y BMW es justo lo contrario que pasa con Seat y VW o Audi, en España la tonica dominante es criticar a Seat, cuando mecanicamente es IDENTICA a VW y AUDI en los modelos del mismo segmento, en cambio Mini es calidad porque es de BMW, cuando no tiene nada de un BMW.

                  Avatar de ferrercanedo

                    Fiat arrastra y arrastrará siempre el lastre de motores poco fiables y malos acabados, más cuando a demostrado con los multijet y con interiores como el del Bravo todo lo contrario. Un problema en un Fiat o un Seat siempre es más grave que 1000 en VW o BMW por ejemplo

                    Salu2

                    Avatar de sunz

                      [quote quote=”ferrercanedo”]
                      Fiat arrastra y arrastrará siempre el lastre de motores poco fiables y malos acabados, más cuando a demostrado con los multijet y con interiores como el del Bravo todo lo contrario. Un problema en un Fiat o un Seat siempre es más grave que 1000 en VW o BMW por ejemplo

                      Salu2
                      [/quote]

                      Absolutamente de acuerdo contigo.

                      Avatar de jordypal

                        Cabo, todo el Mini tiene que ver con BMW, todo. Hasta mi ZR, que es la version 2004 (cuando BMW ya no tenia Rover) lleva piezas con el sello de BMW.

                        Avatar de Fiorano
                          Avatar de fox_8810

                            [quote quote=”CABO”]
                            Es lo de siempre, confundir la calidad con la cualidad. Los materiales del Mini pueden ser mejores que los del Fiat pero la calidad constructiva habria que compararla aparte. El primer Mini de BMW era un DESASTRE, y el segundo esta por ver como les ha salido, Mini no es una marca que pueda hablar de calidad, para mi su credito ahora mismo es 0, y me da igual que este BMW detras, no se fabrica en factorias de BMW, no usa los suministradores que usa BMW y no es mecanicamente un BMW.
                            [/quote]

                            Llevo mucho tiempo mirando los comentarios de este foro y participando lo mínimo posible. Solo puedo calificar este comentario como desafortunado. Desde luego te has montado en pocos minis desde que la compro BMW. Yo tengo un One de noviembre de 2006 y solo tengo comentarios positivos de este coche. En el último año he llevado varios coches, como pueden ser un polo del 2002, un C180 del 2004, un megane del 2001, un golf del 2000, y un 207 de marzo de este año, y te aseguro que ninguno le echa la pata a mi one en calidad de ensambaldo y rudiditos internos. Sinceramente, esta a un escalon por encima de sus rivales y al nivel del c180. Series malas las tienen todos los coches, y quizas te hayas montado en uno de los priermos minis de bmw, pero no generalices. Y la nueva veriosn, habra que verla con el tiempo, pero tambien tiene buena pinta.

                            Todo esto no quita que el 500 sea un gran coche. De hecho, hasta me gusta esteticamente mas que el mini. Pero habra que ver como sale…

                            Avatar de -=Markussen=-

                              [quote quote=”fox_8810″]
                              [quote quote=”CABO”]
                              Es lo de siempre, confundir la calidad con la cualidad. Los materiales del Mini pueden ser mejores que los del Fiat pero la calidad constructiva habria que compararla aparte. El primer Mini de BMW era un DESASTRE, y el segundo esta por ver como les ha salido, Mini no es una marca que pueda hablar de calidad, para mi su credito ahora mismo es 0, y me da igual que este BMW detras, no se fabrica en factorias de BMW, no usa los suministradores que usa BMW y no es mecanicamente un BMW.
                              [/quote]

                              Llevo mucho tiempo mirando los comentarios de este foro y participando lo mínimo posible. Solo puedo calificar este comentario como desafortunado. Desde luego te has montado en pocos minis desde que la compro BMW. Yo tengo un One de noviembre de 2006 y solo tengo comentarios positivos de este coche. En el último año he llevado varios coches, como pueden ser un polo del 2002, un C180 del 2004, un megane del 2001, un golf del 2000, y un 207 de marzo de este año, y te aseguro que ninguno le echa la pata a mi one en calidad de ensambaldo y rudiditos internos. Sinceramente, esta a un escalon por encima de sus rivales y al nivel del c180. Series malas las tienen todos los coches, y quizas te hayas montado en uno de los priermos minis de bmw, pero no generalices. Y la nueva veriosn, habra que verla con el tiempo, pero tambien tiene buena pinta.

                              Todo esto no quita que el 500 sea un gran coche. De hecho, hasta me gusta esteticamente mas que el mini. Pero habra que ver como sale…
                              [/quote]

                              No puedo opinar sobre el Mini, he montado en 1 solamente hace menos de 1 mes, pero fue en la madrugada del sábado al domingo, con lo que no estaba en condiciones de poder observar y generar opinión.

                              Pero creo que también te has pasado diciendo que está al nivel de la clase C de MB.

                              Avatar de CABO

                                Del Mini no voy a decir nada mas, este es el post del 500.

                                [img width=538 height=600]http://www.repubblica.it/2007/03/gallerie/motori/napolitano-500/ansa107467820507200310_big.jpg
                                En esta esta Schumacher de campaña.

                                Avatar de Niki

                                  [quote quote=”ferrercanedo”]
                                  Fiat arrastra y arrastrará siempre el lastre de motores poco fiables y malos acabados, más cuando a demostrado con los multijet y con interiores como el del Bravo todo lo contrario. Un problema en un Fiat o un Seat siempre es más grave que 1000 en VW o BMW por ejemplo

                                  Salu2
                                  [/quote]

                                  Esto tendría que estar en los diez mandamientos del conductor que sacaron hace poco.

                                  Y la comparación con el Mini no tiene sentido. Por tamaño, prestaciones, equipamiento y precio el Mini está situado en una categoría por encima del 500. Y cuanto mayor es la categoría, más suben los estándares de calidad.

                                  Los rivales del 500 son los Matiz, C1, Sirion, Picanto, 107, Twingo, Aygo, etc. y no creo que desmerezca frente a ninguno de ellos.

                                  Y hablo de calidad de realización. De fiabilidad no hablo porque está más que probado que en todas partes cuecen habas, aunque a nivel popular parezca que si no te compras un coche alemán o japonés te pasarás el día en el taller.

                                  Avatar de fox_8810

                                    [quote quote=”-=Markussen=-“]
                                    Pero creo que también te has pasado diciendo que está al nivel de la clase C de MB.
                                    [/quote]

                                    Hablaba de nivel de ensamblado, no de calidad de materiales. Pero bueno, como bien dice Cabo, este es un hilo del 500. Por cierto Cabo, perdona si te ha molestado mi comentario, pero es que me enciendo cuando hablan mal de mi pequeñin…

                                    Volviendo al tema del 500, por lo que se ven en las imagenes tiene pinta de tener materiales y acabados bastante buenos. Yo este coche si lo veo como rival del Mini no por tamaño, pero si por filosofia… esta claro que tira de nostalgia con ese toque “fashion” que lo hace distinto a otros coches. Como ya he dicho varias veces, si el 500 hubiera estado a la venta cuando me compre el Mini lo habria tenido realmente complicado para decidirme. El 500 es precioso y a un precio bastante mas razonable.

                                    Avatar de sunz

                                      En negro y con esa defensa delantera cromada queda la mar de resultón.

                                      He dicho ya que quiero uno? 😀

                                      Avatar de Fiorano

                                        [quote quote=”fox_8810″]
                                        Hablaba de nivel de ensamblado, no de calidad de materiales. Pero bueno, como bien dice Cabo, este es un hilo del 500. Por cierto Cabo, perdona si te ha molestado mi comentario, pero es que me enciendo cuando hablan mal de mi pequeñin…

                                        [/quote]

                                        Nadie ha hablado, especialmente, de tu pequeñín. Es cierto que en cualquier familia hay remesas que salen bien y salen mal, pero creo que es vox populi (aunque tu pequeñín sea de los buenos) que el primer Mini bajo BMW fue un desastre auténtico y que, encima, la marca BMW admita que tal producto no estaba a la altura del paraguas de BMW.

                                        Avatar de DeuT

                                          Coches malos salen hasta en las mejores familias, como decian por arriba un CLS de 12 millones con ruiditos, pero la diferencia es que para 1 CLS con problemas salen 5000 sin problemas, y para un grande punto con problemas salen 500 sin…, la calidad de fiat en los motores no la pongo en duda… la pongo en las “tonterias” que mosquean al k lleva el coche como ruiditos, botoncitos que se rompen, tonterias electronicas(repito hasta en las mejores familias) pero el grande punto esta plagado de problemitas… que se solucionarian testeando el coche un poquito mas… el nuevo bravo no se como andara… pero supongo que por los mismos fueros, la mecanica multijet buenisima pero de ruiditos espero que no tenga mas que los del mp3

                                          Avatar de CABO

                                            [quote quote=”fox_8810″]
                                            [quote quote=”-=Markussen=-“]
                                            Pero creo que también te has pasado diciendo que está al nivel de la clase C de MB.
                                            [/quote]

                                            Hablaba de nivel de ensamblado, no de calidad de materiales. Pero bueno, como bien dice Cabo, este es un hilo del 500. Por cierto Cabo, perdona si te ha molestado mi comentario, pero es que me enciendo cuando hablan mal de mi pequeñin…

                                            [/quote]

                                            De ninguna manera me ha molestado y siento que te molestara el mio, pero que le voy a hacer si es lo que opino del coche.
                                            Los problemas en los coches son muchas veces cuestion de volumenes, hoy en dia no creo que haya mucha diferencia entre las marcas no japonesas, el caso ejemplar es el de Mercedes con mas problemas de fiabilidad que antes pero hay que ver por cuanto ha multiplicado su produccion en variedad y en cantidad, posiblemente el numero de defectos por cada 1000 unidades no haya variado mucho.
                                            Y repito una vez mas que la calidad no tiene que ver con lo que cuesta el coche, la calidad va mas alla de tener o no materiales acolchados en el salpicadero y detalles similares, eso es solo la fachada.

                                          Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 362)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.