Etiquetado: 2013 Fiat 500 e, Fiat, Fiat 500 (2007)
- Este debate tiene 361 respuestas, 86 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por
PPYM.
-
Os recomiendo que compreís la CocheActual. Al Fiat 500 1.3 JTD le ponen un 7,5. Esos mismo precios que pone Autoblog, también aparecen en la revista. Como dato increíble, os puedo decir que este motor consume muchísimo más que los datos oficiales: 4,8 litros a los 100, 5,9 a los 120 y 7,1 en ciudad lo que da un valor medio de 6 litros a los 100. Según los datos oficiales el consumo urbano es de 5,3, el extraurbano es de 3,6 y el mixto es de 4,2 litros a los 100 km. También dicen que aunque las plazas traseras son pequeñas no lo son tanto como se podría pensar por el tamaño del coche.
El modelo analizado es el 1.3 JTD Lounge que cuesta 14.500€.LA garantía es de 5 años o 500.000 km. Otro dato extraño es que el peso oficial es de 980 kg y el real es de 1100 kg.
El próximo año el Fiat 500 tendrá el sistema Start Stop así que supongo que los consumos se reducirán bastante. Si el 1.4 vale eso, se va a cumplir lo que se decía de que las versiones deportivas Abarth estarían en torno a los 18.000, una pasada. Sin salirte de la marca, tienes como alternativas el Fiat Panda 100HP o el Grande Punto con las versiones del 1.4 T-Jet con 120 y 155 cv. Perdón por revivir el tema, pero econtre un video sobre una prueba de choque con una Q7 y por lo que vi, creo que este es el mejor tema para ponerlo, en principio supongo que la estructura resiste de forma aceptable el impacto, pero lo que no me gusto nada fue ver como la Bolsa de Aire del conductor se revienta a mitad del choque lo cual supongo no debe ocurrir,al menos de los autos chocados que he visto en mi vida con bolsas de aire nunca he visto uno con la bolsa rota… Espero no molestar a nadie, pero considero que es el tema idoneo para poner el video…
[youtube youtube=425,350]6pVF1Wr7GLQ[/youtube]
http://www.autoblog.it/post/14987/crash-test-audi-q7-contro-fiat-500 Impresionante como rebienta el airbag antes de desinflarse… es un Fiat…
Y qué quieres decir con eso?
Pues que es un producto de ínfima calidad que da mucho problemas sobre todo con la electrónica. Por cierto, nunca compréis coches coreanos porque son mu malos, donde esté lo alemán que se quite todo.
[Sarcastic mode ON]
Me gusta mucho el 500, pero el ver la Bolsa reventandose en pleno choque me ha hecho que piense que no es nada seguro, espero que Fiat revise eso rapidamente porque si que es peligroso… es un Fiat…
Pues en mi casa hay dos Fiat, un Punto y un Línea, y no son peor que mi Clio.
Por suerte, si todo es normal, habrán saltado las alarmasy revisarán la partida de Airbag de ese lote, como cualquier otra marca.Sólo espero que si hubiera pasado en el Audi, nadie dijera «Anomal, es un Audi».
Para que les quede claro a todos los que no opinan igual que yo, un coche es un trozo de metal y derivados del petroleo. No tienen alma, ni te agradecen que los mires el aceite, y aun no siendo iguales en calidad de acabados, los estandares de calidad en sistemas de seguridad en los productos fabricados y destinados al mercado europeo, son igual de exigentes en todas las marcas,máxime en esos elementos.
Sin duda es un defecto de fabricación que sacará los colores a alguno, que a su vez hará todo lo necesario para evitar que ese defecto le saque los sesos al aire a nadie.
Yo no creo que el Fiat sea un producto de ínfima calidad. Es cuestión de comparar volúmenes. El cofre del Q7 llega a reventar el cristal de 500. Natural… Y con esto no digo que sea imposible ver un choque de tal magnitud en las calles, pero si hicieramos lo mismo, esta vez en un Renault Laguna o un Volvo S40 (nótese que estas marcas se caracterizan por la seguridad) contra un tractor Caterpillar… no creo que el resultado fuera muy diferente.
Tampoco estamos considerando que el dummy se inclinó totalmente hacia el lado izquierdo de la bolsa de aire y por mejor hecha que esté, el material de éstas no es muy elástico (lo conozco por la experiencia de un Mégane)…
Si es un defecto de fabricación probablemente Fiat lo componga (en especial por el precio y lo emblemático que resulta el modelo para la marca, no se pueden permitir que su insignia sea una basura) pero en ese inter…¿Alguien se anima a hacer una prueba similar con su coche para ver si el resultado mejora?
Saludos.
Seguramente deba cambiarme de lentillas porque yo no veo retardo alguno en la apertura del airbag del fiat, el airbag se mantiene hinchado con suficiente antelación para que cuando la inercia del conductor le lleva a golpear el volante la bolsa esté persectamente inflada. en la vista interior se vé perfectamente como revienta por el lado derecho en sincronía con la cabeza del conductor. Pequeña recopilación de imágenes. 
http://i35.tinypic.com/erlezd.jpg Remarcado en rojo está el fallo del airbag.
Pues el 500 aguanta muy bien el tipo viendo al diferencia de envergadura entre rivales.
Por otra parte, notese que es el ADAC el que la hace la prueba, ahi siempre ganara el coche aleman, que hagan la prueba entre un Volvo X90 y un fox a ver que pasa.Pues el 500 aguanta muy bien el tipo viendo al diferencia de envergadura entre rivales.
Por otra parte, notese que es el ADAC el que la hace la prueba, ahi siempre ganara el coche aleman, que hagan la prueba entre un Volvo X90 y un fox a ver que pasa.
Hombre… Al dar el digamos veredicto, sí que puede haber diferencia, pero la torta y los resultados, que no la forma de interpretarlos, van a ser los mismos haga quien haga los test…
Pero la eleccion de modelos define el test Blackseries. Que hay que estrellar uno grande contra uno pequeño, el grande el aleman por supuesto. Pero la eleccion de modelos define el test Blackseries. Que hay que estrellar uno grande contra uno pequeño, el grande el aleman por supuesto.
Ya entiendo… Ya, ya comprendo lo que querías decir…
Pero la eleccion de modelos define el test Blackseries. Que hay que estrellar uno grande contra uno pequeño, el grande el aleman por supuesto.
Yo no veo sesgo en la prueba.
Han comparado uno de los SUV de gran volumen más vendidos (Q7) con uno de los urbanos más vendidos (500). Ni el XC90 ni el Fox se encuentran en tales circunstancias.
No veamos más cera de la que arde, aunque a veces la haya. No en este caso.
coincido con danza, ademas estructuralmente el 500 mantiene el tipo bastante bien, no creo que haya mala intencion por parte de ADAC, ademas el problema del 500 es un problema con el airbag, no creo que depenga de lo que tiene enfrente, si el choque hubiese sido 500 vs fox, el airbag seguramente tambien habria funcionado mal Para mí la prueba deja claro que la estúpida moda de comprarse moles como el Q7 da como resultado que nuestras carreteras se han llenado de apisonadoras. Dudo que nadie realmente necesite un Q7.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.