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Fiat 500 (2007)

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  • Avatar de Contrail

      Fiat inicia la comercialización del 500 1.3 Multijet II.

      [i]Ya están disponibles en Italia las primeras unidades del Fiat 500 equipadas con el nuevo motor 1.3 Multjet II. Se trata de una de las opciones más interesantes dentro de la gama por su buena relación entre prestaciones y consumos. Llegará a España en los primeros días del año que viene.

      El motor 1.3 Multijet II es una evolución del conocido 1.3 MJet de 75 CV, pero que gracias al empleo de nuevos inyectores y un turbo de geometría variable, aumenta la potencia hasta los 95 CV. Además Fiat ha decidido equiparlo con filtro antipartículas DPF y el sistema Stop&Start. También es nueva la barra estabilizadora trasera, que mejora el comportamiento y la comodidad.[/i]

      http://es.autoblog.com/

      ¿Llevará de serie ESP/Discos posteriores/Botón Sport/6v como el 1.4 100cv?
      Saludos.

      Avatar de A.P.M.

        Fiat 500 TwinAir 85 CV

        NOTA DE PRENSA

        En Ginebra debuta la nueva familia de propulsores bicilíndricos de FPT, Fiat Powertrain Tecnologies, denominada TWIN-AIR se trata de una novedad absoluta en el escenario motorístico mundial, que confirma el liderazgo del Grupo Fiat en este campo.
        Producto del empleo de las tecnologías más avanzadas, el nuevo propulsor utiliza el revolucionario sistema Multiair combinado con una fluidodinámica específica y optimizada a fin de obtener el rendimiento máximo de combustión. Además, fruto de la maximización del concepto de «downsizing» y de una sapiente puesta a punto de la mecánica de base, la nueva familia -con prestaciones comprendidas entre los 65 y los 105 CV- garantiza menores emisiones de CO2 de hasta un 30% respecto de un motor de iguales prestaciones.
        En el Salón el público puede admirar la primera aplicación de estos motores en un Fiat 500, el modelo Fiat en el cual debutará el próximo mes de julio. El coche está equipado con un bicilíndrico Turbo de 85 CV que obtiene el menor nivel de C02 para un propulsor de gasolina (hasta 95 g/km) sin limitar las prestaciones ni el agrado de conducir. En efecto, respecto de las dos motorizaciones de gasolina hasta hoy disponibles garantiza óptimas prestaciones con una sensible reducción del consumo: comparándolo con el 1.2 8v, el nuevo motor bicilíndrico Turbo de 85 CV obtiene hasta un 15% de menor consumo y un 25% de mayores prestaciones mientras que, respecto del 1.4 16v, el menor consumo alcanza incluso un 30%, con prestaciones comparables y garantizando un gran placer de conducción.
        Además, respecto de un 4 cilindros de análogas prestaciones y media cilindrada, el nuevo propulsor ofrece una significativa reducción de dimensiones longitudinales (-23%) y peso (-10%), abriendo de esta forma la vía a ulteriores desarrollos tales como alimentación de metano o la combinación con tecnologías híbridas, siempre en pos de la mayor salvaguardia posible del ambiente. En particular, en el futuro próximo se encontrará disponible una versión del TWIN-AIR de metano que garantizará una ulterior reducción de emisión de CO2 en la medida del 10%: ello es posible gracias a la adopción de un par de inyectores adicionales respecto de aquellos de la alimentación de gasolina en las ramas de los conductos del colector de aspiración. Difícilmente se podrá obtener ulterior reducción de consumo con los motores de combustión interna y, por lo tanto, se requerirá el desarrollo de tecnologías alternativas tales como, entre las más prometedoras, la combinación de motores tradicionales con motores eléctricos. Justamente por sus reducidas dimensiones, el TWIN-AIR se presta para ser combinado con un motor eléctrico y en general con un dispositivo que, interpuesto entre motor y cambio, pueda recuperar y almacenar la energía que normalmente es disipada durante las frenadas.

        Auténtica joya motorística, el bicilíndrico emplea la revolucionaria tecnología Multiair desarrollada y patentada por FPT – Fiat Powertrain Technologies- que debutó el año pasado en los motores FIRE. Corazón del Multiair es el nuevo sistema electro-hidráulico de gestión de las válvulas, que permite reducir el consumo (gracias a un control directo del aire mediante las válvulas de aspiración del motor, sin uso de la mariposa) y las emisiones contaminantes (mérito del control de la combustión), además de un sensible aumento de las prestaciones y de la conducibilidad respecto de un tradicional motor de gasolina de igual cilindrada.
        Además, el nuevo propulsor TWIN-AIR representa la extremización del concepto de «downsizing»: la combinación de un motor de reducida cilindrada con un turbocompresor de nueva generación a fin de obtener prestaciones comparables o mejores respecto de propulsores de cilindrada superior pero con consumo y emisiones inferiores. Y ello no es todo: la presencia del turbo aumenta sensiblemente el par máximo, que queda disponible a un régimen de revoluciones muy bajo, obteniéndose gran elasticidad y una rapidez de respuesta sin comparación respecto de los tradicionales motores aspirados. Todo ello con una fundamental sencillez de fabricación, lo que significa mayor solidez y fiabilidad.
        Y no menos importante, el nuevo motor ha sido objeto de numerosas intervenciones a nivel de optimización y puesta a punto del diseño. Por ejemplo, la arquitectura de base de dos cilindros -unida al bajo roce de los órganos internos- permite a este bicilíndrico ser «el mejor de la clase» en el panorama motorístico mundial con referencia al ámbito «friction». Además, las simulaciones de cálculo han permitido tanto individuar la mejor cilindrada unitaria posible, en términos de rendimiento termodinámico, como obtener la mejor configuración fluidodinámica a fin de optimizar al máximo el uso del Multiar. Por último, el aspecto NVH (confort acústico-vibracional) ha sido particularmente cuidado a fin de garantizar prestaciones vibracionales al menos equivalentes a las de un motor «4 cilindros» de iguales prestaciones pero con una tímbrica característica. Para tal fin se ha utilizado un contra-árbol de equilibrado que mantiene óptimos niveles vibracionales en todas las condiciones de funcionamiento del motor, desde el ralentí hasta el régimen de máxima potencia.

        http://es.autoblog.com/2010/02/24/pre-salon-de-ginebra-fiat-500-twinair-85-cv/

        Avatar de Mondeo

          Review de la gente de Autoblog.com

          [url url=http://www.autoblog.com/2011/02/02/2012-fiat-500-first-drive-review-road-test/]>[/url]

          Avatar de hube

            Lo que me gusta de la versión norteamericana es que cambiaron la espantosa transmisión automática robotizada de Magneti Maranelli por una automática convencional de 6 velocidades de Aisin.

            Tuve la oportunidad de manejar la robotizada que es terriblemente mala y lenta al hacer los cambios.

            Avatar de CgD
            CgD

              No entiendo cómo en Europa no le han montado el 1.4 MultiAir 105 cv.

              Imagino, que estarán esperando a tener listo el TwinAir 0.9 105 cv.

              Avatar de Mondeo

                [youtube youtube=425,350]Ut97fTJwhBc[/youtube]

                Prueba de Motor Trend.

                Avatar de BUser

                  no se si habeis visto el previo de formula uno en la sexta…

                  en el reportaje de jorge lorenzo…el 500 en negro mate es precioso…

                  a ver si veo el video en youtube luego y le cuelgo

                  salu2

                  aqui esta el video…

                  http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/subete_al_coche_de_jorge_lorenzo/428623

                  Avatar de BUser

                    [size size=150]España: Llegan los Fiat 500 con acabado TwinAir[/size]

                    No, no debes confundir el nuevo nivel de terminación TwinAir para el Fiat 500 con el motor de misma denominación, y esto te lo digo a pesar de que sólo está disponible con ese bloque. El nuevo acabado llega para sustituir a los anteriores Pop, Sport y ByDIESEL, que dejan de estar disponibles con el motor 0.9i Turbo.

                    Los precios recomendados para el mercado español son los siguientes:

                        * 500 0.9i Turbo 85 CV TwinAir 13.650 €
                        * 500 0.9i Turbo 85 CV TwinAir+ 15.250 €
                        * 500C 0.9i Turbo 85 CV TwinAir 17.950 €
                        * 500C 0.9i Turbo 85 CV TwinAir+ 19.550 €
                        * Cambio Dualogic, 950 € adicionales

                    El equipamiento de serie incluye las llantas de aleación de 15 pulgadas, paquete Sport, radio CD MP3, siete airbags, ABS, EBD, Stop&Start, espejos eléctricos, elevalunas y cierre, cristales tintados y paragolpes en color carrocería. El Plus añade las llantas de aleación de 16 pulgadas, el ESP, volante forrado en piel, sistema Blue&Me, faros antiniebla, aire acondicionado y asistente al arranque en pendientes.

                    via http://es.autoblog.com/2011/05/26/espana-llegan-los-fiat-500-con-acabado-twinair/

                    el azul de las fotos…precioso…me gusta casi tanto como el negro mate de jorge lorenzo…

                    Avatar de BUser
                      Avatar de BUser

                        Vaya decepcion que me he llevado…

                        Por dentro es pequeñisimo e incomodismo…

                        Es una cucada de diseño…pero es un coche que o eres muy pequeño o no vas a gusto en el en ninguna plaza…

                        Avatar de xavimk3

                          cuando me monté, hace ya años, me pareció muy pobre de materiales. vale que es un utilitario, pero barato no es…

                          Avatar de BUser

                            ahora con los plasticos en lacado da sensacion de mejor calidad…aunque no deja de ser plastico duro…como pasa en el DS3…

                            Avatar de kiko_achepe

                              Y con el interior blanco,todo el día pasándolo el trapo al volante.
                              Me subí y mi Panda me da más sensación de espacio,pero creo que solo es eso,sensación(en las plazas delanteras quiero decir),tanto maletero como espacio trasero el 500 esta por detrás, pero un poco por encime en cuanto a calidad,aunque no es la panacea…

                              Avatar de BUser

                                ya pero la consola central en plan tipo furgoneta parecia que se te iba a venir encima…a mi me produjo sensacion de agobio en ese sentido…y he montado en coches pequeños (twingo)

                                Avatar de maur0

                                  Perdón por ponerlo acá, es que no se si daba para crear un hilo nuevo, aparte no lo se crear :S, si no les convence muévanlo o creen un hilo! muchas gracias
                                  http://images.noticiasautomotivas.com.br/img/f/Fiat-500-reestiliza%C3%A7%C3%A3o-proje%C3%A7%C3%A3o.jpg

                                  Pienso que es un horror y si llegan a hacerle algo parecido a esto al 500, voy a odiar a Fiat para siempre y dejaré de ser un fan

                                  Avatar de carlos021A

                                    pues a mi no me disgusta, lo veo como mas agresivo, aaparte de que sea la version tributo ferrari…

                                    Avatar de A.P.M.

                                      2013 Fiat 500 e

                                      Avatar de A.P.M.
                                        Avatar de BUser

                                          En la segunda foto se ve su verdadera fuente de energia…a empujones

                                          😀 😀

                                          Con el maletero que tiene…donde iran las baterias…no lo veo

                                          Avatar de Ruben4you

                                            Supongo que remplazando el depósito de gasolina.

                                          Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 362)
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