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Etiquetado: 2013 Fiat 500 e, Fiat, Fiat 500 (2007)
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Que curioso que lo prueben en Michigan. La matrícula es de allí. Lo veremos en París supongo. 500e para el salon de los angeles:
[img width=1024 height=678]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/11/001-2013-fiat-500e.jpg
[img width=1024 height=647]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/11/002-2013-fiat-500e.jpg
Estaba prometido desde hace mucho, mucho tiempo, pero hasta ahora no teníamos imágenes oficiales. Esto que ves aquí es el 500e, con «e» de eléctrico, y será presentado en primicia mundial en el Salón de Los Ángeles que arranca a finales de este mismo mes.Como ya te contamos hace algunas semanas, el 500e se quedará en Estados Unidos en exclusiva, y no vendrá a Europa. Es un coche que se venderá «a pérdida», por razones relacionadas con las exigencias de estados como California, y por compromisos que Marchionne y su gente cogieron cuando tomaron el control de Chrysler.
Se dice que Fiat perderá casi 8.000€ en cada 500e. En cuanto al coche, sabemos que contará con una mecánica de 100 caballos, aunque no está confirmada, y una autonomía que rondará los 150 kilómetros entre recargas. Estéticamente es muy similar a un 500 «normal», contando con taloneras como las de los modelos Abarth, un frontal extraño y sin tomas de aire, y unas llantas que, a nuestro juicio, no es que sean una maravilla, pero suponemos que cumplirán con creces sus obligaciones aerodinámicas.
Autoblog en epañóEstaban obligados y pierden 8000€ con cada uno, pues entonces está claro que lo han hecho tan feo adrede. [quote quote=»CABO»]
Estaban obligados y pierden 8000€ con cada uno, pues entonces está claro que lo han hecho tan feo adrede.
[/quote] GM pierde 45.000 dolares con cada Volt o Ampera.
Son las incroguencias del coche eléctrico en 2012
[quote quote=»Castro»]
¿En EEUU está permitido el dumping? Ahora me entero.
[/quote] http://es.autoblog.com/2012/08/28/francia-acusa-a-hyundai-y-kia-de-vender-coches-a-perdidas-para-r/ Y también sospechan de VAG, que estaría usando sus ganancias multimillonarias en China para vender por debajo de coste en Europa.
Eso son tonterías de la competencia. Si supieras el precio real de un vehículo de 20000 €…
Nadie pierde…lo que pasa es que algunos dejan de ganar…
Y decir que VAG vende coches a pérdidas…si las coreanas ganan dinero…y venden barato…imagínate las Premium…
[quote quote=»paulodelarosa»]
Eso son tonterías de la competencia.Si supieras el precio real de un vehículo de 20000 €…
Nadie pierde…lo que pasa es que algunos dejan de ganar…
Y decir que VAG vende coches a pérdidas…si las coreanas ganan dinero…y venden barato…imagínate las Premium…
[/quote] Son datos que desconozco.
Simplemente me hago eco de dos noticias que salieron hace meses.
Hombre, cuando se supo que Volkswagen iba a fabricar el Up, se confirmó que su coste de producción total (es decir, costes totales de su producción intrínseca, salarios y transporte desde Bratislava hasta campas) era de 900 euros. Y le han añadido un cero al final. Y es vox populi que Bugatti pierde una pasta con cada Veyron, de ahí tantas versiones especiales.
[quote quote=»RadiK-Alfa»]
[quote quote=»paulodelarosa»]
Eso son tonterías de la competencia.Si supieras el precio real de un vehículo de 20000 €…
Nadie pierde…lo que pasa es que algunos dejan de ganar…
Y decir que VAG vende coches a pérdidas…si las coreanas ganan dinero…y venden barato…imagínate las Premium…
[/quote] Son datos que desconozco.
Simplemente me hago eco de dos noticias que salieron hace meses.
[/quote] Pero no habiamos quedado que VW cobraba por la chapita de VW?
[quote quote=»Castro»]
Hombre, cuando se supo que Volkswagen iba a fabricar el Up, se confirmó que su coste de producción total (es decir, costes totales de su producción intrínseca, salarios y transporte desde Bratislava hasta campas) era de 900 euros. Y le han añadido un cero al final.Y es vox populi que Bugatti pierde una pasta con cada Veyron, de ahí tantas versiones especiales.
[/quote] De donde sacas esas cifras? No pueden ser verdad.
[quote quote=»KR»]
[quote quote=»Castro»]
Hombre, cuando se supo que Volkswagen iba a fabricar el Up, se confirmó que su coste de producción total (es decir, costes totales de su producción intrínseca, salarios y transporte desde Bratislava hasta campas) era de 900 euros. Y le han añadido un cero al final.Y es vox populi que Bugatti pierde una pasta con cada Veyron, de ahí tantas versiones especiales.
[/quote] De donde sacas esas cifras? No pueden ser verdad.
[/quote] http://www.worldcarfans.com/109070320269/vw-up-will-only-cost-900-euros-to-build—report Por entonces se creía que lo fabricarían en la India.
De todos modos, rectifico, la memoria me ha traicionado: en el artículo dice «
[i]this does not factor in the additional costs of either import & export taxes, nor does it include shipping & transportation fees[/i] «. A pesar de esto el coste unitario no debería subir demasiado.Lo del BUgatti Veyron creo que salió en Top Gear. Me suena de haber oído que alrededor de 2007 perdían dos millones por cada uno que vendían.
A lo que cuesta fabricar el coche hay que añadir el prorrateo de los gastos de desarrollo, que serán los que hagan que el Volt o este 500e no sirvan para cubrir gastos. Por eso me imagino que es posible vender por debajo del coste real en USA, porque no lo venden por debajo de lo que cuesta fabricarlo en si mismo sino por debajo de lo que ha costado desarrollarlo y fabricarlo.
Además en el caso del Volt no olvidemos que se trata de Government Motors.
El unico coche que en materiales puede costar 900 € es el Tata Nano. Como bien dice Cabo, hay que sumar gastos de desarrollo. Y no solo eso: publicidad, garantias… todo suma.
Por otra parte, ningun fabricante «pierde dinero» por cada coche que vende. De ser asi, dejaria de hacerlo. Simplemente puede perder dinero con el volumen anual sumando todos los factores que suman gasto: desarrollo, mantenimiento, publicidad, fabricacion, transporte… Si yo vendo algo por 2 € y me cuesta 3 € hacerlo, te aseguro que dejo de venderlo.
Un coche normalito, en materiales, puede estar entre 5 y 10.000 €. Por normalito me refiero a segmento B-C, por ejemplo.
Yo creo que tiene que ser menos de 5-10k Euros.
Piensa en el Sandero 0.9 a tope de equipo, que lo venden por 10.000€. Quita de ahí desarrollo, impuestos, garantías, transporte, publicidad, concesionario…
En otros coches será más pero no creo ni que se doble.En el precio real de un vehículo hacen una estimación de unidades fabricadas en su vida con un volumen de ventas medio y reparten los gastos de desarrollo entre ese número estimado…a grandes rasgos… KR El precio es algo menor…
Al precio del coche lo primero quitale una quinta parte que es el IVA… Otros impuestos…
Y a lo que queda…échale imaginación…el beneficio del concesionario…garantías…
Por otro lado ten en cuenta que todos los grupos tienen empresas de alquiler de vehículos…así maquillan ventas…
Es complejo…pero sencillo…
[quote quote=»KR»]
El unico coche que en materiales puede costar 900 € es el Tata Nano.Como bien dice Cabo, hay que sumar gastos de desarrollo. Y no solo eso: publicidad, garantias… todo suma.
Por otra parte, ningun fabricante «pierde dinero» por cada coche que vende. De ser asi, dejaria de hacerlo. Simplemente puede perder dinero con el volumen anual sumando todos los factores que suman gasto: desarrollo, mantenimiento, publicidad, fabricacion, transporte… Si yo vendo algo por 2 € y me cuesta 3 € hacerlo, te aseguro que dejo de venderlo.
Un coche normalito, en materiales, puede estar entre 5 y 10.000 €. Por normalito me refiero a segmento B-C, por ejemplo.
[/quote] Como modelo muchos fabricantes pueden perder dinero. Sony al principio perdía dinero por cada PS3 que vendía, Google pierde dinero por cada tablet Nexus que vende. Te puede hacer perder dinero, pero lo que ganas en imagen («la tablet de Google», la tercera Play Station… el coche de 1000 caballos., etc) les puede compensar, supongo.
Lo que pasa es que tenía entendido que el dumping estaba prohibido. Al menos aquí.
Sony puede perder dinero con cada PS3 porque lo recupera en los cartuchos. Nigun fabricante recupera dinero con gasolina. Cabo, por eso he dado esa horquilla y he hablado de segmento B-C. Hablo siempre a tope de equipo.
Y, por ultimo: gran parte de las ganancias a dia de hoy de los fabricantes vienen de las financieras.
No pierden dinero…son términos económicos Estiman un beneficio por unidad…si venden por debajo de ese beneficio dicen que pierden…
Pero es de boquilla
No pierden nada, lo que pasa es que la competencia se siente atacada y por eso hay acusaciones de dumping
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