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Confirmamos que se llama Explorer EV, no sé si lo reemplazarán directamente pero vamos
Para ser hermano del ID.4 cambia bastante. Si hasta pierde la división de la ventanilla de las puertas laterales traseras…
Tiene mucha más personalidad
Estéticamente está mucho mejor que el Id4
por otra parte, no tiene nada que ver con ningún modelo de ford ahora mismo
No creo que reemplacen al Explorer, al menos ahora. Uno es un buque de poco más de 5 metros y este mide alrededor de 4.60
Igual en Europa si, si no ha funcionado bien el buque, pero en EE.UU. por ejemplo lo dudo. Algún nombre se sacarán de la manga para diferenciarlos
Estéticamente está muy bien, toma los suficientes rasgos estéticos como para emparentarlo con el Explorer.
La cagada principalmente es esa, llamarlo Explorer, ya que por tamaño se queda corto. Le hubieran puesto Escape o Kuga y les compro el cuento de que hayan querido reinventarlo como un mini-Explorer, pero así no.
Muy bonito y simétrico, han conseguido limpiar el Explorer en aquello en lo que resultaba superfluo
Ford electrifica un icono: nuevo Explorer cien por cien eléctrico, diseñado y fabricado en Europa
- El nuevo crossover Explorer abre el camino a una nueva generación de vehículos eléctricos audaces y emblemáticos, impregnados de las raíces americanas de Ford y diseñados para Europa
- El Explorer totalmente eléctrico ofrece una experiencia digital excepcional gracias a su sistema de infoentretenimiento dotado de una pantalla de 15 pulgadas móvil, integración inalámbrica de aplicaciones y sistemas de asistencia avanzada al conductor
- Preparado para la aventura, el habitáculo del Explorer es espacioso, y cuenta con un compartimento privado y una consola central de 17 litros que permite guardar objetos grandes como, por ejemplo, un ordenador portátil
- El Explorer carga del 10 al 80% en 25 minutos. 1 Cuenta con elementos para incrementar el confort de los viajes, que van desde el cambio de carril asistido hasta el asiento del conductor con masaje
- Desde hoy, los clientes ya pueden realizar pruebas virtuales con el Explorer eléctrico y someterle a toda una serie de intrépidos entornos de conducción; y todo, desde su ordenador o dispositivo móvil
Ford presenta hoy el nuevo Explorer totalmente eléctrico, un modelo audaz que combina la ingeniería alemana con un llamativo estilo americano.
El Explorer es el primero de una toda una serie de nuevos y vanguardistas vehículos eléctricos de Ford, y marca el camino hacia la completa reinvención de la marca Ford en Europa. Este crossover de tamaño medio tiene cinco plazas distribuidas en dos filas, y está totalmente equipado para llevar a las familias por los caminos de la aventura.
Diseñado y fabricado en Alemania, el Explorer cien por cien eléctrico brinda una experiencia digital excepcional, ayudando a conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en sus desplazamientos. Entre sus prestaciones, destaca una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move 2 y un sistema de infoentretenimiento con audio, totalmente conectado y adaptado al interior, con integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor. 3
Un diseño preparado para la aventura y una capacidad de almacenamiento de unos 470 litros con todos los asientos en posición elevada convierten al nuevo vehículo eléctrico de Ford en la opción ideal para explorar la ciudad y más allá. La consola de 17 litros situada entre el asiento del conductor y el del acompañante puede alojar un ordenador portátil de 15 pulgadas. Todo esto, sumado a un compartimento privado y a la accesibilidad manos libres al maletero, hace que el Explorer totalmente eléctrico de Ford establezca nuevos estándares.
Su estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno que incluye materiales de primera calidad y detalles singulares, como unos estilizados asientos deportivos y una sofisticada barra de sonido más propia de concept cars revolucionarios que de vehículos familiares. Todo esto se completa con una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos 1 y el acceso, para el año que viene, a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.
«El Explorer es el precursor de la nueva generación de Ford de emocionantes vehículos eléctricos. Impregnado de nuestras raíces americanas y fabricado en Colonia para nuestros clientes europeos, está preparado para las grandes aventuras y plenamente dotado de todo lo que nuestros conductores necesitan para sus desplazamientos diarios», ha dicho Martin Sander, director general en Europa de Ford Model e.
Elegante, inteligente y preparado para viajar por carretera
A la cabeza de la ofensiva de vehículos eléctricos de Ford, el nuevo Explorer cien por cien eléctrico es el primer vehículo eléctrico de la compañía fabricado a escala en el nuevo Centro de VE de Ford en Colonia, Alemania. Ford Europa se ha comprometido a ofrecer una gama de turismos totalmente eléctricos para 2030.
Su exterior aerodinámico captura el espíritu y el estilo del emblemático SUV americano de Ford para una nueva era eléctrica, y queda asimismo definido por el atrevido diseño de «escudo» en lugar de una parrilla tradicional.
El sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2 del Explorer no solo mantiene conectados a los ocupantes, sino que además incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas móvil que se desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor, a la vez que esconde un espacio de almacenamiento privado para objetos de valor. Viene de serie con un compartimento para dos smartphones grandes con cargador inalámbrico 4; SYNC Move ofrece compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. 5
La carga puede ser rápida y sencilla, ya sea en ruta o en casa. El Explorer es capaz de ayudar a localizar las paradas más convenientes en la carretera. La carga en casa puede programarse para utilizar la electricidad en horas de menor coste, así como para disfrutar de una batería completamente llena y de un habitáculo calentito antes de iniciar la marcha en las primeras horas de la mañana.
Disponible con tracción integral o con propulsión trasera, el Explorer también ofrece una serie de elementos pensados para garantizar que el conductor y los pasajeros se sienten tanto en la salida como en la llegada a su destino igual de frescos y relajados.
Para aumentar el confort, el equipamiento de serie incluye asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor con masaje y control de climatización, lo que posibilita al conductor y al copiloto seleccionar la temperatura por separado. Incluso entrar al crossover resulta fácil gracias al acceso sin llave de serie y al portón trasero manos libres, que permite a los propietarios acceder al maletero aunque tengan los brazos ocupados por sus equipos deportivos gracias a un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero.
Los avanzados sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido 3 para cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada 3, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.
Aventura en la vida real
Para mostrar las capacidades del Explorer, Ford se ha asociado con la influencer de viajes de aventura Lexie Alford -conocida por millones de personas como Lexie Limitless (“Lexie Sin Límites”) por ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo- para emprender una expedición mundial a bordo del nuevo Explorer totalmente eléctrico. Inspirada por Aloha Wanderwell, una exploradora pionera que, con el patrocinio de Ford, estableció un récord hace 100 años al dar la vuelta al mundo en un Modelo T, Lexie dirigirá una nueva expedición alrededor del mundo a partir de finales de este año.
A partir de hoy, los clientes también pueden realizar pruebas virtuales del Explorer eléctrico a través de una serie de intrépidos entornos de conducción desde su ordenador o dispositivo móvil.
Disponible en dos versiones de altas especificaciones – Explorer y Explorer Premium – el nuevo Explorer totalmente eléctrico podrá encargarse a partir de finales de este año, con un precio previsto inferior a 45.000 euros. 6 Ya pueden realizarse las reservas en todos los sitios web oficiales de Ford en Europa.
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1 Tiempo de carga basado en simulaciones de ingeniería informática del fabricante. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Tus resultados pueden variar en función de los tiempos de carga máxima y del estado de carga de la batería.
2 No conduzca distraído ni utilizando dispositivos portátiles. Siempre que sea posible, utilice sistemas controlados por voz. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.
3 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor. No reemplaza la conducción segura. Consulte el Manual del propietario para conocer los detalles y las limitaciones.
4 La carga inalámbrica puede no ser compatible con todos los teléfonos móviles.
5 Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC Move no controla los productos de terceros mientras están en uso. Los terceros son los únicos responsables de sus respectivas funcionalidades.
6 Precio indicativo con IVA incluido, excluido el coste OTR – el precio final se confirmará más adelante en 2023.
Los datos de esta nota de prensa reflejan especificaciones preliminares y eran correctos en el momento de su impresión. Sin embargo, la política de Ford es de mejora continua del producto. Se reserva el derecho a cambiar estos detalles en cualquier momento.
La autonomía homologada oficialmente se publicará cuando se aproxime la fecha de puesta a la venta.
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Los consumos de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica declarados en el WLTP se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.
Está claro que han usado la base del ID.4, pero no lo han clonado. Difiere bastante, sobretodo porque mide 12 cm menos que el VW
Por lo visto la idea es tener 4 gamas diferenciadas con algún producto en común
usa
europa
china
emergentes
y este modelo es para europa
Es que en USA por ejemplo este modelo pisaría por completo al Escape.
su explorer era como el que tenemos actualmente que es mucho más grande
Se retrasa medio año para mejorar la seguridad y calidad. Asi que quien quiera uno tendrá que esperar al verano de 2024
«Ford respalda el próximo estándar europeo para vehículos eléctricos porque está en línea con nuestra filosofía interna de ofrecer vehículos seguros y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo. Esto significa que el nuevo Explorer Electric ahora se entregará a los clientes a partir del verano de 2024»
https://www.motor.es/noticias/ford-explorer-electric-retraso-lanzamiento-202396752.html
Vaya forma de anunciar que lo retrasan, diciendo que era malo e inseguro…
Que hagan como volkswagen y digan que es por softwareFotos en el salón de Munich, via worldscoop
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