Dark Light

Ford Explorer Electric (2023)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Ford Explorer Electric (2023)

Viendo 5 entradas - de la 81 a la 85 (de un total de 85)
  • Avatar de A.P.M.
      Avatar de A.P.M.

        Avatar de A.P.M.

          Avatar de A.P.M.

            Aumenta la gama por debajo

            • Nuevo motor de 125 kW (170 CV) y 310 Nm
            • batería de 55kWh
            • 0-100 km/h: 8,7 segundos
            • velocidad máxima: 160 km/h (limitada electrónicamente)
            • consumo medio: 16,3 kWh/100km
            • autonomía: 378 kilómetros

             

            https://www.motor.es/noticias/precio-ford-explorer-electric-versiones-acceso-2024104782.html

            Avatar de A.P.M.

              Ford electrifica una marca icónica con la introducción del nuevo Explorer totalmente eléctrico, diseñado y fabricado en Europa

              • El nuevo SUV de cinco plazas totalmente eléctrico, Ford Explorer, abre el camino a una nueva oleada de atrevidos e icónicos vehículos eléctricos de la marca americana en Europa
              • Diseñado en Europa y fabricado en el nuevo Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia, el Explorer ofrece más de 600 km de autonomía y 185 kW de carga rápida del 10 al 80 por ciento en alrededor de 26 minutos
              • La gama del nuevo Ford Explorer sale al mercado con precios desde 34.800€ incluyendo los descuentos del fabricante y el plan MOVES III
              • Lexie Alford completó a principios de este año un viaje récord alrededor del mundo de 30.000 km en el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico utilizando sólo energía eléctrica

               

              MADRID, 10 de octubre de 2024 – El nuevo Ford Explorer 1 totalmente eléctrico es el primero de una oleada de nuevos e innovadores vehículos eléctricos de Ford y traza el rumbo hacia una reinvención integral de la marca Ford en Europa.

              Combinando la ingeniería alemana con el estilo americano, el SUV de tamaño medio tiene asientos para cinco personas en dos filas y está totalmente equipado para llevar a las familias a la aventura con una experiencia digital excepcional y una dinámica de conducción adaptada a los clientes europeos.

              Entre sus características se incluyen la pantalla táctil móvil de 14,6” SYNC Move 2 y un sistema de info entretenimiento totalmente conectado con un sistema de audio de calidad premium, integración inalámbrica de aplicaciones y tecnología avanzada de asistencia al conductor. 3

               

              Diseñado en Europa y ensamblado en el nuevo Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia, Alemania, donde la producción en serie ya está en marcha, el nuevo Explorer totalmente eléctrico es otro paso en el viaje de Ford hacia una nueva generación de vehículos eléctricos de pasajeros de alta calidad.

              «El Explorer está liderando el camino para una nueva y excitante generación de vehículos eléctricos Ford. Inspirado en nuestra herencia americana, pero diseñado y fabricado para nuestros clientes europeos, está equipado para todo, desde los trayectos diarios a las grandes aventuras«, ha dicho Marin Gjaja, director de operaciones de Ford Model e.

              El nuevo Explorer ya ha entrado en el libro de los récords de manos de la aventurera Lexie Alford (@LexieLimitless), que se ha convertido en la primera persona en circunnavegar el mundo en un vehículo eléctrico. 4 A través de seis continentes, 27 países y más de 30.000 kilómetros utilizando únicamente energía eléctrica, este viaje demostró lo que es posible lograr en un vehículo eléctrico.

              Equipado para cualquier aventura

              El nuevo Explorer totalmente eléctrico es el primer vehículo eléctrico de pasajeros de Ford desarrollado y fabricado en Europa, con un completo equipamiento de serie que incluye propulsores eléctricos de batería para reducir a cero las emisiones de gases de escape durante la conducción y una autonomía de hasta 602 km con una sola carga. 1

              El Explorer se presenta con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas utilizan una batería de níquel manganeso cobalto (NMC) de iones de litio con autonomía extendida, elegida por su densidad energética, potencia y rendimiento en climas europeos, desde Escandinavia hasta el Mediterráneo. En el mes de octubre, comienza también la comercialización de un sistema de propulsión RWD 5 de un solo motor con batería NMC de autonomía estándar.

              La carga del 10-80 por ciento tarda aproximadamente 26 minutos 6 utilizando hasta 185 kW de carga rápida DC para el modelo AWD. Los conductores del Explorer de toda Europa podrán acceder y pagar fácilmente por la recarga en más de 600.000 puntos de carga 7 dentro de la Red de Carga BlueOval utilizando la aplicación FordPass 8 o la innovadora tecnología Plug & Charge. Esto incluye estaciones de carga de alta potencia de IONITY, un consorcio del que Ford es miembro fundador, y Allego, empresa con la que Ford ha anunciado una asociación para incluir cargadores ultrarrápidos en los concesionarios Ford.

              No sólo la carga es rápida y sencilla. El Explorer puede acelerar más rápido que un Ford Performance Focus ST, con 340 CV, lo que significa que el modelo AWD puede alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos. El Explorer AWD también puede remolcar hasta 1.200 kg. 9 Y todo esto se alcanza utilizando una propulsión eléctrica sin fisuras para conseguir el máximo nivel de refinamiento, que se hace aún más agradable con el lujoso equipamiento de serie.

              El Explorer demuestra que la eficiencia y el refinamiento de los sistemas de propulsión totalmente eléctricos no van en detrimento de la diversión al volante”, ha dicho Geert van Noyen, de Dinámica de Vehículos de Ford Europa. “La aceleración similar a la de un vehículo deportivo y la agilidad característica de Ford en un paquete tan capaz y flexible da a los clientes la libertad de hacer sus propias aventuras”.

              Además de 470 litros de almacenamiento 10, y de una MegaConsola de 17 litros adicionales y el compartimento seguro My Private Locker en el habitáculo, todos los Explorer incorporan el sistema de infoentretenimiento conectado SYNC Move 2 con una pantalla táctil central ajustable de 14,6 pulgadas que se puede subir y bajar en un arco de más de 30 grados. Esto ayuda a los conductores a encontrar fácilmente la posición ideal para acceder a las funciones que se activan mediante la pantalla táctil, ver la navegación o simplemente ajustarse a sus preferencias de estilo interior.

              El volante y los asientos delanteros calefactados, el asiento del conductor con función masaje y la carga inalámbrica del teléfono también vienen de serie. 11 El diseño interior de vanguardia incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados y una elegante barra de sonido para disfrutar del audio reproducido a través de dispositivos inalámbricos conectados con Android Auto y Apple CarPlay. 12

              La especificación Explorer Premium añade un sistema de sonido B&O de 10 altavoces e iluminación interior ambiental para mantener el ánimo alto incluso en viajes por carretera tan emocionantes como el de Lexie. Además, se mejora los faros característicos del Explorer, que pasan de LED con luces altas automáticas a LED de Matriz Dinámica con luces altas sin deslumbramiento.

              Para facilitar al máximo el proceso de compra, garantizar un equipamiento de lujo y ofrecer un valor convincente a todos los clientes del Explorer, la gran mayoría del equipamiento es de serie, salvo algunos extras opcionales como el techo panorámico 13 con más de 1 metro cuadrado de superficie acristalada o el paquete de asistencia al conductor denominado Paquete Driver. Entre sus características más destacadas se incluyen el portón trasero manos libres para acceder a hasta 470 litros de espacio en el maletero con las manos ocupadas con compras o niños pequeños10, un Head-up Display, una cámara de 360 grados 3 y la nueva tecnología de Cambio de Carril Asistido 3.

              Estas características se suman a las más de 15 tecnologías de asistencia al conductor incluidas de serie, entre las que destaca el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop and Go 3,14 así como la Alerta de Salida 3, diseñada para ayudar a prevenir accidentes con ciclistas.

              El nuevo Explorer totalmente eléctrico es el primer vehículo ensamblado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia tras una inversión de 2.000 millones de dólares que transformó la histórica planta en una fábrica del futuro.

              Equipado con IA de vanguardia y una orquesta de cientos de robots de última generación cuidadosamente coreografiados, el Centro del Vehículo Eléctrico de Colonia cuenta con el apoyo de máquinas de autoaprendizaje y más de 600 nuevos robots que ejecutan tareas de soldadura, corte, desempolvado, pintura y fusión, en un complejo sistema para garantizar la precisión, la eficacia y la calidad.

               

                Autonomía estándar RWD

              Explorer

              DICIEMBRE 24

              Autonomía extendida RWD

              Explorer/ Explorer Premium

              Autonomía extendida AWD

              Explorer/ Explorer Premium

              Capacidad útil (kWh) 52 77 79
              Tiempo de carga CC 10-80% (minutos aprox.) 5 25 28 26
              Potencia de carga max. en CC (kW) 145 135 185
              Potencia de carga máx. en CA (kW) 11 11 11
              Potencia (kW) 125 210 250
              Potencia (CV) 15 170 286 340
              Par trasero (Nm) 15 310 545 545
              Autonomía WLTP (km) 384 602/572 3 566/532 16
              Consumo eléctrico (kWh/100 km) 15.5 13.9/14.7 15.7/16.6
              Velocidad máx. (km/h) 160 180 180
              Acel. 0-100 (km/h) 8.7 6.4 5.3

              La gama del nuevo Ford Explorer parte de los 34.800 euros, con la motorización RWD de 170 CV con batería de rango estándar de 52 kWh. Este precio incluye los descuentos del fabricante y el Plan MOVES. Este motor estará disponible para hacer pedidos desde el 1 de diciembre de 2024. El resto de la gama ya está disponible para pedidos.

               

              El Explorer completa la “prueba de conducción definitiva del mundo”

              Para demostrar que el nuevo Explorer totalmente eléctrico está preparado para todo tipo de aventuras, la aventurera Lexie Alford aceptó el reto de convertirse en la primera persona en circunnavegar el globo en un vehículo eléctrico, cruzando la línea de meta en Niza, Francia, el 26 de marzo de este año, acompañada por un convoy de modelos Ford actuales que están dando forma a la visionaria dirección futura de la compañía.

              El increíble viaje del Explorer a través del globo supuso luchar contra cortes de electricidad en África, la falta de infraestructura de recarga en el desierto de Atacama en Chile, carreteras sin asfaltar, puertos de montaña y condiciones de bajas temperatura, lo que demostró lo que es posible en un vehículo eléctrico.

              El vehículo que Lexie utilizó para el desafío era una versión de pre-producción del Ford Explorer. A lo largo del viaje, utilizó diversas soluciones de carga, desde enchufes de pared de 2,2 kw de corriente alterna hasta cargadores rápidos de corriente continua y un pack de baterías portátiles.

              A lo largo del viaje, Lexie aprovechó la MegaConsola de la cabina, con espacio de sobra para guardar tres botellas de agua de 1,5 litros, el asiento del conductor con calefacción y función masaje y el sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2 activado por voz con pantalla táctil ajustable.

              # # #

              1 Basado en la carga completa del Explorer RWD de autonomía extendida. Autonomía estimada utilizando el Procedimiento de Ensayo Mundialmente Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP). Las cifras mostradas son a efectos comparativos y sólo deben compararse con otros vehículos probados con los mismos procedimientos técnicos. La autonomía real varía debido a factores como la temperatura, el comportamiento al volante, el perfil de la ruta, el mantenimiento del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio.

              2 No conduzcas distraído ni utilizando dispositivos portátiles. Siempre que sea posible, utilice sistemas controlados por voz. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

              3 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor.

              4 El récord mundial es verificado por RecordSetter, que supervisó el viaje en varios lugares del mundo. Para batir el récord de circunnavegación, Lexie y el Explorer tenían como requisito mínimo recorrer 28.968 km, pasar por dos puntos antípodas y viajar por al menos cinco continentes. Además, el viaje debía empezar y terminar en el mismo lugar.

              5 La autonomía homologada oficial se publicará más cerca de la fecha de puesta a la venta.

              6 Tiempo de carga basado en simulaciones de ingeniería informática del fabricante. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Los resultados pueden variar en función de los picos de carga y del estado de carga de la batería.

              7 Número de puntos de carga en 36 países europeos.

              8 La aplicación FordPass, compatible con determinadas plataformas de smartphone, se puede descargar. Se aplican tarifas de mensajes y datos. FordPass Connect, la aplicación FordPass y el servicio gratuito Connected Service son necesarios para las funciones remotas (consulta las condiciones de FordPass para obtener más información). Connected Service y las funciones dependen de la disponibilidad de la red móvil de Vodafone o de un socio de Vodafone. La evolución de la tecnología, las redes móviles y la capacidad del vehículo puede limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las funciones conectadas. Connected Service no incluye el punto de acceso Wi-Fi.

              9 El remolque máximo varía en función de la carga, la configuración del vehículo, los accesorios y el número de pasajeros.

              10 Modo de cinco asientos cargados a la altura del respaldo sin suelo de carga. La carga y la capacidad de carga están limitadas por el peso y la distribución del peso.

              11 La carga inalámbrica Qi disponible puede no ser compatible con todos los teléfonos móviles.

              12 Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC Move no controla los productos de terceros mientras están en uso. Los terceros son los únicos responsables de sus respectivas funcionalidades.

              13 Techo panorámico de cristal de serie para los modelos Explorer Premium RHD.

              14 Si la parada es superior a tres segundos, el conductor debe intervenir y pulsar el botón «RES» o el pedal del acelerador para reanudar el funcionamiento del sistema.

              15 La potencia y el par máximos son atributos independientes y no pueden alcanzarse simultáneamente.

              16 Basado en la carga completa del Explorer AWD de autonomía extendida. Autonomía estimada utilizando el Procedimiento de Ensayo Mundialmente Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP). Las cifras mostradas son a efectos comparativos y sólo deben compararse con otros vehículos probados con los mismos procedimientos técnicos. La autonomía real varía debido a factores como la temperatura, el comportamiento al volante, el perfil de la ruta, el mantenimiento del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio.

               

               

            Viendo 5 entradas - de la 81 a la 85 (de un total de 85)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.