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Formula 1 (2017)

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  • Avatar de A.P.M.

      Noticias Formula 1 (2017)

      Avatar de A.P.M.

        [url url=http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/05/02/131422-la-fia-publica-el-reglamento-deportivo-y-tecnico-2017?platform=hootsuite]La FIA publica el reglamento deportivo y técnico de 2017[/url]

        http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulof1_imagen/2017.jpg

        [u] – Principales novedades del reglamento deportivo:[/u]
        – La FIA confirma que cada coche dispondrá de sólo cuatro motores por temporada, uno menos que en la actualidad. La primera vez que se use un elemento por encima del límite se tendrá que afrontar una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida. La sanción será de cinco plazas si se utiliza el resto de componentes de la unidad.
        – Los fabricantes podrán suministrar cualquier motor homologado desde 2014 siempre que se haga uso de la última versión que se registró de la unidad en cuestión y que la FIA quede satisfecha de que el V6 Turbo pueda competir de forma equitativa con los otros propulsores homologados.
        – Ningún monoplaza podrá consumir más de 105 kilos de combustible en Gran Premio.

        [u] – Principales novedades del reglamento técnico:[/u]
        – El peso mínimo del coche sin combustible a de ser de 722 kilos en todo el Gran Premio, repartidos en un mínimo de 328 kilos en el tren delantero y 387 en el trasero.
        – El flujo de combustible se mantiene en un máximo de 100 kilos por hora.
        – El peso del MGU-K no será inferior a los siete kilos. El MGU-H no pesará menos de cuatro kilos.
        – Los discos de freno tendrán una anchura máxima de 32 milímetros y un diámetro máximo de 278 milímetros.
        – Ningún competidor podrá usar más de cinco tipos de combustible distintos por Campeonato. El límite por Gran Premio se establece en dos.

        Avatar de BUser

          [size size=150]OFICIAL: Nico Hülkenberg ficha por Renault[/size]

          Nico Hülkenberg será piloto de Renault a partir de la próxima temporada. Después de un aumento de los rumores en las últimas semanas, finalmente el equipo francés y Force India han llegado a un acuerdo para el fichaje del alemán. Nico estaba bajo contrato con su actual escudería, pero tanto Vijay Mallya como Robert Fernley afirmaron que no se interpondrían en un cambio de aires de su pilotos. Así, Hülkenberg ha firmado con Renault hasta el año 2018, con una opción para 2019.

          El alemán accede así al asiento que tenía preparado el equipo de Enstone para Carlos Sainz y al que finalmente no pudo acceder pese a estar listo para ello al tener siempre la última palabra Red Bull sobre su futuro.
          De esta manera, Hülkenberg correrá por un cuarto equipo en Fórmula 1 después de debutar en 2010 con Williams – logrando una Pole Position ese mismo año en el Gran Premio de Brasil -, correr en Sauber en 2013, y en Force India el resto de años que ha competido en F1. Con Renault, Hülkenberg ficha por un equipo fabricante que tiene como objetivo subir al podio en 2018 – algo que el piloto alemán todavía no ha logrado en sus 110 Grandes Premios desde que debutó -, y luchar por el título en 2019.
          «Estoy muy contento de unirme al equipo Renault Sport F1 en 2017», aseguró Hülkenberg. «Renault siempre ha jugado un gran papel en el mundo de los deportes de motor y eso me lleva a increíbles recuerdos: en su temporada con Renault (Benetton), Michael Schumacher no sólo ayudó a hacer de Alemania una nación de la F1, él también despertó mi entusiasmo y determinación por la competición. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito».

          «Pilotar para un equipo de fábrica siempre ha sido mi sueño. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán la jerarquía y dará una buena oportunidad a nuestro equipo. En los próximos años, Renault planteará un buen desafío, lo cual se ajusta a mi enfoque de las carreras al 100%. No puedo esperar para convertirme en un miembro de la familia».
          «Para las restantes carreras de este año, daré lo mejor de mí para Force India para alcanzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Esto sería un gran logro para todo el equipo en Force India, el mayor éxito en su historia y un final genial de una etapa fantástica aquí. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de tomar esta nueva oportunidad», concluyó el piloto alemán en el comunicado oficial del equipo.
          Jérôme Stroll, presidente de Renault Sport, se ha mostrado encantado con la llegada de un piloto de la talla de Hülkenberg al equipo. «2017 será la segunda temporada del regreso del Grupo Renault como fabricante en la Fórmula 1 y el siguiente paso en nuestro viaje. Esta temporada ha tratado sobre poner los fundamentos en su lugar para tener éxito en el futuro. Para nuestro siguiente paso requeríamos un piloto experimentado que aún estuviera hambriento por podios».

          «Nico Hülkenberg encaja este rol perfectamente y es un complemento excelente a lo que queremos lograr. Es un piloto altamente talentoso, dedicado y motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo el trabajo duro completado esta temporada y trasladarlo a mejores resultados en pista en 2017 y más allá. Tenemos ganas de verle en nuestro nuevo coche para 2017».
          El segundo volante en la escudería de la marca del rombo todavía sigue libre, al igual que el que deja vacante Nico en Force India. Según las informaciones de la prensa británica, Esteban Ocon es el preferido por las dos escuderías, pero la de Vijay Mallya tiene ventaja frente a Renault por su acuerdo de motores con Mercedes AMG, pues Ocon forma parte del programa de jóvenes pilotos de la escudería que domina la Fórmula 1. Otro nombre que ha sonado para acompañar a Sergio Pérez es el de Pascal Wehrlein, pero se cree que las dos escuderías ven mayor potencial en Ocon.

          Vía : http://www.laf1.es/noticias/oficial-nico-hulkenberg-firma-un-contrato-multianual-con-renault-925679

          Avatar de marea

            Se filtra una imagen de los nuevos F1. La foto es una maqueta a escala de la extinta Manor.

            Avatar de A.P.M.

              Bueno, uno de los diseños, probablemente los equipos punteros tengan un diseño mas evolucionado, pues Manor, con los problemas economicos que tenia, hizo lo que pudo

              El alerón trasero no me encaja a como se vaticinaba, siendo igual de ancho tanto por arriba como por abajo. Este se estrecha mucho cuando baja…

              Avatar de marea

                Lo del alerón yo lo achaco a un problema de perspectiva de la foto, por que si que se ve más pequeño de lo que quieren vender.
                Está claro que no hubiese sido igual una maqueta de la Merche, es una lástima que sean los nº1, jejeje. Sirve para ver dos detalles, el nuevo alerón delantero, si tiene esa pinta con un equipo pobre, no me quiero ni imaginar como será el de RB, Merche o Ferrari, pintaza, y la (posible) vuelta del apéndice aerodinámico de la joroba.

                Avatar de A.P.M.

                  [quote quote=»marea»]Lo del alerón yo lo achaco a un problema de perspectiva de la foto, por que si que se ve más pequeño de lo que quieren vender.
                  Está claro que no hubiese sido igual una maqueta de la Merche, es una lástima que sean los nº1, jejeje. Sirve para ver dos detalles, el nuevo alerón delantero, si tiene esa pinta con un equipo pobre, no me quiero ni imaginar como será el de RB, Merche o Ferrari, pintaza, y la (posible) vuelta del apéndice aerodinámico de la joroba.[/quote]

                  Si, parece que en cuanto a diseño se lo estaban currando. Ahora, de lo que vemos al rendimiento real pues hay un trecho, hasta que lo probasen en pista 😀

                  Hay otra imagen mas
                  https://pbs.twimg.com/media/C3fabolWEAANsIY.jpg

                  ________________________________________________
                  De Mercedes ahora sale una noticia de que Montezemolo (fue el presi de Ferrari), dice que Lauda le contó que Mecedes en 2007 estaba empezando a preparar el motor que vemos ahora. Si es cierto, normal que arrase como arrasa, menuda ventaja con respecto a los otros equipos. Y eso que antes Ecclestone ya habia dicho que habai ayudado a la definición del tipo de motor, es decir, que ya contaba con ventaja, pero no tanto :bash:

                  http://soymotor.com/noticias/lauda-me-confeso-que-mercedes-trabaja-en-su-motor-desde-2007-929105

                  Avatar de A.P.M.

                    Por cierto, lo que comentas de la aleta de tiburón, pues si, parece que vuelven a los monoplazas, como el que se ve en el Manor
                    http://www.thebestf1.es/las-aletas-de-tiburon-podrian-volver-a-los-monoplazas-en-2017/

                    Avatar de marea

                      Ecclestone nunca ha ocultado que trabajó con mercedes en la tecnología turbo por la cantidad de años que llevaban usando turbos. él siempre ha defendido que empezaron a esbozar la nueva unidad de potencia en el 2010. Lo que no sabía es que Merche estaba trabajando en ello incluso 3 años antes… Información privilegiada?, como es posible que estuvieran trabajando en el motor ese año y ningún equipo a los que servía sabia nada, ni siquiera McLaren, por quél entonces en el equipo como socio preferente?, no se, me parece muy extraño todo.

                      Avatar de marea

                        A, y se me olvidaba, Ross Brown vendio el equipo Brown a precio simbólico de 1€, así que la jugada les ha salido redonda, jugada maestra.

                        Avatar de A.P.M.

                          [quote quote=»marea»]Ecclestone nunca ha ocultado que trabajó con mercedes en la tecnología turbo por la cantidad de años que llevaban usando turbos. él siempre ha defendido que empezaron a esbozar la nueva unidad de potencia en el 2010. Lo que no sabía es que Merche estaba trabajando en ello incluso 3 años antes… Información privilegiada?, como es posible que estuvieran trabajando en el motor ese año y ningún equipo a los que servía sabia nada, ni siquiera McLaren, por quél entonces en el equipo como socio preferente?, no se, me parece muy extraño todo.[/quote]
                          No, no creo que fuese por información privilegiada, sino que Mercedes quiso imponer esa arquitectura y consiguió doblegar al resto de marcas

                          Asi que con 3 años por delante, cuando le preguntó Ecclestone que les echasen un cable para el desarrollo de la unidad de potencia, seguro que despues de multiples diseños y demás (seguro que el size0 tambien lo probaron y vieron que era un fracaso como lo ha demostrado Honda), Mercedes le daria indicaciones de por donde ir. Vamos, que el motor ya lo tenian previsto, y solo se limitaron a dar las indicaciones previstas para que fuese segun sus planes (los de Mercedes)

                          O eso es lo que da a entender esa noticia. Si es cierta claro

                          Avatar de A.P.M.

                            [quote quote=»marea»]A, y se me olvidaba, Ross Brown vendio el equipo Brown a precio simbólico de 1€, así que la jugada les ha salido redonda, jugada maestra.[/quote]
                            Ojo, que con eso de Ross hay mas 😀
                            Cuando compró el equipo a Honda y le plantó el motor Mercedes, lo raro es que hubiese encajado todo, y resulta que funcionó

                            Y funcionó mejor todavia cuando le dejaron implantar el doble difusor que meses antes otros esquipos le habian preguntado a Ecclestone si podian ponerlo y les dijo que no 😀
                            Si no hubiesen podido poner el doble difusor, Red Bull ya andaria ganando campeonatos desde ese mismo año…

                            Vamos, hay cada cosa mas rara…por no decir un tufillo que ejem ;D ;D

                            Avatar de A.P.M.

                              McLaren cambia la denominación de su monoplaza
                              Hasta ahora se llamaba MP4, pasando a llamarse MCL (el nuevo monoplaza se llama MCL32). Era una nomenclatura que estrenó en 1981. El nombre MP4 viene de Marlboro project 4. Es curioso que no hubiese desaparecido hace tiempo, porque desde hace bastante que no tiene a Malboro como patrocinador

                              http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/02/03/145949-mclaren-cambiara-la-nomenclatura-su-formula-1-para-2017

                              Avatar de seba_s10

                                A.P.M. una puntualización, el MP4 no viene de Marlboro Project, sino de McLaren Project. Aquí la explicación del MP4-1.
                                [youtube]WtxXpsR-GWE[/youtube]

                                Avatar de A.P.M.

                                  [quote quote=»seba_s10″]A.P.M. una puntualización, el MP4 no viene de Marlboro Project, sino de McLaren Project. Aquí la explicación del MP4-1.
                                  [/quote]

                                  Entonces esto que vi (ahora jeje) en forocoches sobre la historia de como salió el nombre MP no es real?
                                  Vamos, aqui dice que salió primero como Malboro Project, pero cuando se fué pasó a McLaren Project

                                  [i]El caso McLaren sorprende, ya que, visto desde el prisma actual, es extraño que un individuo tan soberbio como Dennis aceptara la continuidad de un nombre que no era el suyo. Pero esto también tiene su historia: Los fundadores de McLaren fueron Bruce McLaren, Teddy Mayer, Timmy Mayer, Tyler Alexander y Wally Willmot. Años después, tras la muerte de Bruce, Teddy Mayer se quedó con la mayoría del equipo, hasta que Marlboro le obligó a admitir a Ron Dennis, quien tenía su propio equipo de F.2 (Project Four). La cohabitación duró poco, y tanto Mayer como la viuda de Bruce vendieron sus acciones, con lo cual Dennis se quedó con el total del equipo.
                                  De ahí, la MP desde entonces, las siglas MP4 por las que empiezan las denominaciones de los McLaren recientes significaban inicialmente «Marlboro – Project 4», cuando Marlboro era el sponsor prácticamente único del equipo, incluso con poder de decisión ejecutiva, y Project 4 el nombre del antiguo equipo de F2 de Ron Dennis. Esto tiene sentido, lo curioso es que se haya mantenido la denominación en los coches «post-Marlboro».[/i]

                                  http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5378211&page=49#post252772477

                                  Avatar de seba_s10

                                    No según McLaren, de hecho según la web oficial el cambio de nomenclatura se debió a que fue el primer mono-casco en fibra de carbono, de hecho la colaboración con Marlboro es muy anterior desde el M26 de 1977 y el cambio de nombre empezó en el 1981. Así lo explica McLaren en su web.

                                    [u]1981 Formula 1 McLaren MP4/1[/u]

                                    The MP4/1 brought a change to McLaren’s established nomenclature, standing for McLaren Project Four, and bore the distinction of being the first carbon composite Formula 1 design. The material had been used for small components since Graham Hill’s eponymous Embassy-backed Cars had used it for their rear wing supports in 1975, but not until the MP4/1 made its bow on March 5th 1981 had it been used for the entire chassis.

                                    [url]http://www.mclaren.com/formula1/heritage/cars/1981-formula-1-mclaren-mp4-1/[/url]

                                    Avatar de ant
                                    ant

                                      🙁 Que lo llamen como quieran, pero que corra, por Dios, que corra. 🙁

                                      Avatar de A.P.M.

                                        [quote quote=»seba_s10″]No según McLaren, de hecho según la web oficial el cambio de nomenclatura se debió a que fue el primer mono-casco en fibra de carbono, de hecho la colaboración con Marlboro es muy anterior desde el M26 de 1977 y el cambio de nombre empezó en el 1981. Así lo explica McLaren en su web.

                                        [u]1981 Formula 1 McLaren MP4/1[/u]

                                        The MP4/1 brought a change to McLaren’s established nomenclature, standing for McLaren Project Four, and bore the distinction of being the first carbon composite Formula 1 design. The material had been used for small components since Graham Hill’s eponymous Embassy-backed Cars had used it for their rear wing supports in 1975, but not until the MP4/1 made its bow on March 5th 1981 had it been used for the entire chassis.

                                        [url]http://www.mclaren.com/formula1/heritage/cars/1981-formula-1-mclaren-mp4-1/[/url][/quote]

                                        Pues entonces es McLaren si. Lo raro es el cambio de denominación ahora, supongo que nuevos dueños, nuevo proyecto, imagen, nombres…

                                        [quote quote=»ant»]🙁 Que lo llamen como quieran, pero que corra, por Dios, que corra. 🙁[/quote]
                                        pfff, ya dijo el nuevo presi que, aunque han mejorado, no esperan este año nada especial, sino que habria que esperar a 2018

                                        Yo espero que lo haya dicho para bajar espectativas, pero teniendo en cuenta que ni McLaren hizo un buen monoplaza el año pasado y que Honda de nuevo empieza tarde en el desarrollo del nuevo motor (han tirado a la basura el size 0 hace unos meses, que menuda cagada con perdón)…complicado lo veo

                                        Avatar de seba_s10

                                          [quote quote=»A.P.M.»]Pues entonces es McLaren si. Lo raro es el cambio de denominación ahora, supongo que nuevos dueños, nuevo proyecto, imagen, nombres…[/quote]

                                          SI, supongo que quieren cambiar la imagen entera de la escudería, el nombre es el inicio. También es muy diferente el manejo de las redes sociales desde el cambio de dueños, y Brown viene del marketing, creo que ahora lo están haciendo bastante mejor mas desenfadado sin duda, al estilo Renault, Mercedes o Red Bull. Pero la sombra y los éxitos de Ron son muy fuertes, y está claro que la forma de «olvidarlo» al menos de momento es cambiar todo, también coquetean con que el coche vuelva al naranja, cosa que Dennis había descartado al igual que el blanco y rojo, decía que no había que volver al pasado. Lo que está claro es que buscan reinventarse, pero al final esto funcionará o no si el coche mejora y mucho en estos años.

                                          Avatar de marea

                                            En Bet y B-Win la colocan como la cuarta favorita (a 21 y 15), Renault y TR las siguientes. Y sorpresa con Williams y FI, se desploman según las dos casas.
                                            Pero, claro, esto son apuestas en España, me gustaría ver el mercado Ingles, de cuyas casas de apuestas me fio más.

                                            Yo tenía entendido también que viene de Malboro Proyect… gracias por el apunte #seba_S10.

                                            Al menos mantienen la numeración, yo me esperaba que si realizaba algún cambio de nombre el americano, hubiesen empezado de cero la numeración.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 41)
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