Dark Light

Formula 1 (2018)

Inicio Foros NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2018)

• Este debate tiene 96 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Avatar de BUserBUser.
Viendo 25 entradas - de la 51 a la 75 (de un total de 97)

De la misma manera que critiqué la primera carrera, he disfrutado mucho de las dos siguientes. Ferrari, Mercedes y Red Bull están en condiciones para competir con ellas. Y el pelotón siguiente es muy interesante!

Renault y Honda anuncian incrementos de potencia de 30 y 40Cv para Montreal, aunque se especula con que Renault la libere para Mónaco. Se han centrado en el ICE, dejando la mejora eléctrica para más adelante.

J*der, en 4 carreras han pasado más cosas que desde que Red Bull inició su reinado, y, aunque la mayoría de lo que ha pasado se debe a fallos y a golpes, que son parte de la carrera, siempre es mejor que haya lucha, emoción sin necesidad de coche de seguridad y/o fallos de las pistolas.

Dicho esto, me meto en harina. Solo en Bakú hubo más adelantamientos que en todo el año pasado, o eso me pareció oir en la post carrera de Movistar, que estaba en un bar restaurante de la costa viéndola, aprovechando la hora del aperitivo, la comida y la tertulia post comida, me trague toda la carrera y el primer tercio del debate post carrera,y los parroquianos apenas dejaban oír nada.

Mercedes ha cedido mucho terreno y Ferrari ha realizado una bestia ganadora después de 6 años en el limbo (la última vez que pudieron luchar por el campeonato fue 2012, si la memoria no me falla), Red Bull dándose de manporros entre ellos, que si te adelanto aquí, que si te afeito las pegatinas allí, que si te llevo puesto por detrás… es difícil ver a Ricciardo ponerse nervioso y cometer errores, pero con un incosciente como compañero de box, tarde o temprano iba a pasar.

Es curioso, a Alonso le paso lo mismo que a Vettel y consiguió remontar desde el penultimo hasta el 7º, que más tiene que demostrar para dejar claro que tener más mundiales no significa que sea mejor, para mi es superior al germano, le dan una chufla y hace maravillas, mientras que el teutón o tiene un coche verdaderamente ganador o se diluye (ojo, no estoy diciendo que sea manco, si no que está un paso por detrás del español o del británico, bajo mi punto de vista). La carrera que se marcó, con un coche desequilibrado, con los frenos tocados y un agujero en el fondo plano es de un mérito sobresaliente.

El problema de Red Bull es que, lejos de hacer un buen papel, porque tienen posibilidades de ganar, no le dan un toque en condiciones a Verstapen, porque el solo se está cargando muchos puntos.
            Por menos Kyviat fue bajado a Toro Rosso, pero tienen que vender que Vers es buenisimo. Y ahí está Ricciardo con mas puntos y ya con una victoria en este 2018

En cuanto a Mercedes y Ferrari, tienen unos cochazos, pero los pilotos andan cometiendo errores que no deberian para tener los mundiales que tienen. La de Vettel esta ultima carrera es para hacerselo mirar, porque nadie salvo él, destrozó las gomas en el ultimo relanzamiento. Y después de eso y ver como Bottas pinchaba, llegar Hamilton y ganar una carrera sin haber hecho meritos…

p.d.: mención especial a Grosjean 😀. estrellarse calentando las ruedas y decir que le parecia que le habia pegado uno :qmparto:

Novedades en Ferrari, con un Halo que ha pasado a incluir los retrovisores en el Halo, junto con un aletín superior encima de los mismos, y unos cambios bastante severos en McLaren (pongo la imagen del Ferrari por que es solo una imagen), con un morro completamente nuevo, sin las aperturas en el pilar que habían copiado algunos equipos, es su lugar hay una extensión paralela a la carretera, y un morro que mezcla la apertura del morro de RB y unos huecos a ambos lados de la misma similar a For Ind.
              Incluyen más cambios, como la unión de los paneles y pilares laterales del pontón de Austaria y la solución estrenada en Baku. en los bordesde ataque, y los laterales, del fondo plano también se modifican, y el difusor y la zona de la suspensión en la tapa motor trasera también es distinta.

Grosjean sancionado con 3 puestos en Mónaco. Que barato le ha salido su ataque kamikaze

[quote quote=»minisaurio»]Grosjean sancionado con 3 puestos en Mónaco. Que barato le ha salido su ataque kamikaze[/quote]
                  Pero es un error normal, no fue un ataque. Al Sauber de delante casi se le va el coche, y Grosjean se asustó y se le terminó yendo a el. La verdad es que la sanción me paree demasiado, es verdad que querer hacer un donut para volver a poner el coche recto en ese momento es un poco temerario pero no fue un accidente provocado. En fin, como todos los años es de los peores GPs del mundial, lo siento pero el circuito necesitaría una remodelación enorme. En su momento tener curvas muy rápidas era un desafío pero estos coches van como en raíles, y hasta la 9 ahora la pueden hacer pie a tabla. Es, sin dudas, el peor circuito para el espectáculo del mundial, es muy difícil con este trazado que salga una carrera medianamente interesante.

[quote quote=»seba_s10″][quote quote=»minisaurio»]Grosjean sancionado con 3 puestos en Mónaco. Que barato le ha salido su ataque kamikaze[/quote]
                    Pero es un error normal, no fue un ataque. Al Sauber de delante casi se le va el coche, y Grosjean se asustó y se le terminó yendo a el. La verdad es que la sanción me paree demasiado, es verdad que querer hacer un donut para volver a poner el coche recto en ese momento es un poco temerario pero no fue un accidente provocado. En fin, como todos los años es de los peores GPs del mundial, lo siento pero el circuito necesitaría una remodelación enorme. En su momento tener curvas muy rápidas era un desafío pero estos coches van como en raíles, y hasta la 9 ahora la pueden hacer pie a tabla. Es, sin dudas, el peor circuito para el espectáculo del mundial, es muy difícil con este trazado que salga una carrera medianamente interesante.[/quote]

Error normal? no me parece para nada un error normal pegar ese acelerón sin tener controlado el coche para tratar de volver a pista sabiendo que viene media parrilla detrás. Que no fue intencionado? por supuesto, faltaría más. Pero lo de este señor lo que es controlar un F1 como que no. Otras veces han sido salidas propias sin más, esta vez pudo haber acabado en tragedia, especialmente para él si no le llegan a esquivar.

Yo me quedo con las palabras de Pedro de la Rosa, que de esto sabe un poco más que nosotros, y el dijo en la retrasmisión que es un simple lance de carrera, que si esto hubiera ocurrido en cualquier otro momento, no habría pasado a mayores, pero la casualidad, que a veces es muy perra, quiso que ocurriese en los inicios, y eso llevo al resultado final.

Alonso se pone nota: «Soy uno de los mejores que ha habido en la F1, un 9.5»

Ante la petición de una valoración personal de sus habilidades y peso en la historia de la categoría, Fernando Alonso fue franco al asegurar ser “uno de los mejores pilotos que ha habido en la F1, probablemente no el más rápido en clasificación o en mojado, pero soy un 9,5 en todas las áreas. Intento beneficiarme de ello”, afirmando posteriormente preferir ser valorado como tal por el mundo de la Fórmula 1, en lugar de tener más campeonatos que la gente considere inmerecidos. “En cierto modo, es mejor así. No sería feliz con más trofeos en casa y con la gente pensando que no los merezco. Habría sido incluso más duro”.

El resto del articulo, en https://www.motor.es/formula-1/alonso-se-pone-nota-soy-uno-mejores-habido-f1-201847321.html

Vosotros que pensais del año que viene, se va a mantener en la F1 o se va a marchar a las Indi Series, como se rumorea?, haría bien???
                          Por otra parte, si ganar en Monaco, en Lemans y en Daytona es la Triple Corona, como se llamaría ganar el Mundial de F1, el Mundial de Resistencia y las IndyCar Series?, la Corona de Oro?., jajaja.
                          Si consiguiera la Supertemporada de Resistencia y las Indy Series, se colocaría a la altura de Schumi?. Ese sería un hito nunca antes conseguido, para mi se colocaría en la leyenda del automovilismo mundial, no solo de la F1.

[quote quote=marea post_id=495190 time=1528546788 user_id=2188]
                            Vosotros que pensais del año que viene, se va a mantener en la F1 o se va a marchar a las Indi Series, como se rumorea?, haría bien???
                            Por otra parte, si ganar en Monaco, en Lemans y en Daytona es la Triple Corona, como se llamaría ganar el Mundial de F1, el Mundial de Resistencia y las IndyCar Series?, la Corona de Oro?., jajaja.
                            Si consiguiera la Supertemporada de Resistencia y las Indy Series, se colocaría a la altura de Schumi?. Ese sería un hito nunca antes conseguido, para mi se colocaría en la leyenda del automovilismo mundial, no solo de la F1.
                            [/quote]

Yo creo que a parte de eso molaría verlo en la formula E, creo que sería un impulso muy interesante al deporte que le vendria genial

Carrera buena para el mundial, mala para el espectáculo.

Desde que el mundial volvió a Europa, las carreras se han vuelto más cerradas, pero, paradógicamente, «la general» se ha vuelto más divertida… un pequeño contrasentido, pero totalmente real. Yo, esta carrera, me la esperaba del «holadés kamikaze», de atacar, que es lo que ha echo, pero le ha cerrado bien todas las puertas Bottas.
                              Diría que ha diso un GP donde la sorpresa es que no ha habido sorpresa (el mundial, la general, se ha visto meneada en una carrera previsible).
                              Alonso, vuelve a la rutina, McLaren, en carrera, se muestra como un tiro, es lo único que los salva, pero tienen que dar la temporada «por perdida», la fiabilidad de las primeras carreras se está esfumando a una velocidad sonrojante, y lo que vendieron en los inicios, se confirma que era ficción por el mero echo de que los rivales evolucionan al mismo ritmo, puede que superior.
                              Por último, alabar la labor de equipo que ha vuelto a hacer Carlos, volviendo a puntuar, dejando botín en la casa, su futuro se muestra cada vez más fulgurante.

Ya que motor.es hace un buen resumen de todas las carreras compartiré sus vídeos y así los que no podemos verlo por la privada por lo menos nos enteramos de como va. Un saludo!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4FYqIubISds[/youtube]
                                [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=g17HZsgltjk[/youtube]

Análisis técnico GP Austria 2018

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XZAARCVUmeE[/youtube]

Al parecer tras la salida de Marchione de FCA hay rumores de que Alonso volvería a ferrari en 2019.

No sigo la F1, pero que tiene que ver Marchione en la vuelta de Llouronso a Ferrari? No eran amiguis?

[quote quote=Mark post_id=496445 time=1532509104 user_id=5779]
                                            No sigo la F1, pero que tiene que ver Marchione en la vuelta de Llouronso a Ferrari? No eran amiguis?
                                            [/quote]

Ni idea, se ve que el nuevo estaría interesado en verle de nuevo en la F1 y Alonso estaría interesando en ganar algo 😂

Teniendo a un Raikkonen que es hace su trabajo correctamente y ademas acata sin problemas las ordenes de equipo, no pinta nada Alonso en Ferrari. Si de hecho, no fueron a por Ricciardo por ese tema menos irán por Alonso. Y si quieren cambiar a Raikkonen ahí tienen a Charles Leclerc. Yo creo que Alonso está en un problema, en F1 solo tiene la opción de McLaren, que hoy fichó a James Key (Director técnico de Toro Rosso), porque los otros equipos top ya tienen todos los asientos cubiertos. Es eso, o irse a la Indy+LeMans aunque sea un par de años de la mano de McLaren hasta que McLaren de en la tecla en los F1 si eso vuelve a suceder en algún momento, yo como fan del equipo espero que si.

Primer gran movimiento de la temporada. Daniel Ricciardo quedaba libre a finales de año, y tenia pendiente la renovación o cambiar de aires. Ha decidido cambiar…a Renault!
                                                Asi que, con este cambio, Carlos Sainz pierde ese hueco. Ahora le tocará esperar a ver que dice Red Bull, pues sigue siendo piloto suyo.
                                                Pero ya empiezan los movimientos…

[quote quote=A.P.M. post_id=496734 time=1533304516 user_id=5323]
                                                  Primer gran movimiento de la temporada. Daniel Ricciardo quedaba libre a finales de año, y tenia pendiente la renovación o cambiar de aires. Ha decidido cambiar…a Renault!
                                                  Asi que, con este cambio, Carlos Sainz pierde ese hueco. Ahora le tocará esperar a ver que dice Red Bull, pues sigue siendo piloto suyo.
                                                  Pero ya empiezan los movimientos…
                                                  [/quote]

Para mí que van a coger a Gasly antes que a Sainz para ir a Red Bull. Más que nada por dos razones: dudo que Verstappen quiera tener a Sainz de compañero (aunque no creo que tenga el poder de vetar a nadie en el equipo 😮) y que Gasly conoce el Motor Honda (no yo, el real 😀 😀 😀), cosa que Sainz no.

De la F1, igual quizás siga en la Indy.

Viendo 25 entradas - de la 51 a la 75 (de un total de 97)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea