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Formula 1 (2018)

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Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 97)
  • Avatar de A.P.M.

      [quote quote=»seba_s10″]Es como si la F1 de hoy estuviese enfocada a hacer coches rapidísimos, pero siempre y cuando vayas solo, con lo cual ni con 3 zonas de DRS.[/quote]
      Claro, los hacen asi 😀. Los hacen para que aerodinamicamente sean rapidos, no para tener coches bloqueandole el aire. Si se diseñasen pensando en esto utimo, probablemente veriamos alerones y formas diferentes

      Ahí está el problema de Mercedes, con sobrecalentamientos, desgaste rapido de las ruedas, frenos…cuando ruedan detrás de algú coche. En el resto no se ve tanto, aunque logicamente tienene los mismos problemas

      Avatar de A.P.M.

        Por cierto, un dato curioso:
        – los periodistas hicieron cuentas en los entrenamientos, y salia que el McLaren habia mejorado algo mas de 1 seg con respecto a Australia 2017, mientras que Toro Rosso habia empeorado 0.6 pasando del Renault al Honda

        Y en carrera, se vió que el McLaren ahora podia luchar en mejores condiciones que el año anterior, mientras que el TR era lento y uno de ellos rompió.

        Eso si, parece que el McLaren anda un poco capado pues todavia no han resuelto todos los problemas, y que las mejoras no habian podido llegar a Australia, asi que deberian de verse en la siguiente carrera

        Mercedes parece seguir siendo dominante, aunque ahora con menos distancia frente a Ferrari y Red Bull. Haas vuelve a sorprender como el año pasado, pero es normal cuando se ve que este año tambien parece un sucedaneo del Ferrari del año anterior. Eso si, el año pasado apenas mejoraron con el paso de las carreras, veremos en esta. Y tambien han tenido un fallo garrafal en las pistolas de los pit stop…

        Por cierto, Williams y Force India como que no han salido muy bien parados en esta primera carrera

        Avatar de Fuego

          [quote quote=»seba_s10″]Estamos en lo de siempre, y me incluyo el primero, siempre tenemos algo para quejarnos. La F1 desde que la veo prácticamente a mediados de los 90s, siempre está en ciclos donde hay uno o dos equipos muy por encima del resto, y luego se empareja (esos ciclos antes se daban en menos tiempo porque con entrenamientos los equipos rezagados podían evolucionar mas rápido). Esto supone que cuando llegamos al ciclo de mas igualdad, sobretodo con F1s aerodinamicamente mas evolucionados, los adelantamientos se vuelven cada vez mas difíciles y lo de ayer fue la prueba de esto. Tres peleas en donde el coche de detrás era el mas rápido y en ninguno pudo pasar. Lo de Hamilton/Vettel fue mas brutal aún, porque Hamilton comete un fallo que lo hace descolgar a los 3-4 segundos, distancia que recorta en 3 vueltas pero ni así pudo acercarse a menos de un segundo, porque a esa distancia el coche ya ni frena ni gira. Es como si la F1 de hoy estuviese enfocada a hacer coches rapidísimos, pero siempre y cuando vayas solo, con lo cual ni con 3 zonas de DRS.[/quote]

          Post Senna imagino. Antes no era tan así. Solo en Mónaco veías pocos adelantamientos. En el resto era otra cosa…
          Ahh, y no olvidar la época de Schumacher en Ferrari, eso si fue una monotonía sin igual.

          Avatar de seba_s10

            Yo hablo de cuando tienes conciencia de lo que ves, en mi caso el primer campeonato entero que recuerdo fue el de Villenueve en el 96 con 9 años. No viví como era antes, siempre tendemos a pensar con cierta melancolía que todo tiempo pasado fue mejor, pero desde mi experiencia creo que mas o menos siempre fue igual. Luego del bicampeonato de Williams con Damon Hill y Villenueve, vino el bicampeonato de McLaren-Mercedes, que eran muy superiores al resto. Luego la dictadura de Ferrari en el 3er año de Schumacher en adelante, eso si que aburría porque ni siquiera peleaban entre compañeros de equipos algo que si sucedió en la epoca de Red Bull y Mercedes. Luego de 2005-2008 esos 4 años fueron raros, porque me animo a decir que McLaren tenía el mejor coche en los últimos 3 años de esos 4, pero no era nada fiable. Ferrari tenía un coche competitivo pero en el 2006 Bridgestone no era nada competitivo con respecto a Michelin. Y en 2007 ganaron por la guerra Hamilton-Alonso, pero ese McLaren era un coche un poco superior al Ferrari y muy superior al resto también. Luego ya vino la dictadura de Red Bull, con algún año interesante en peleas pero siempre con los 2 pilotos luchando el titulo y la de Merdeces. Pero imaginen si en Red Bull en su momento daba orden a Webber de no luchar con Vettel, y de Rosberg de no luchar con Hamilton, hubiese sido como la etapa de Ferrari con Schumacher. En fin, creo que la unica forma en que la F1 actual pueda ser lo que, supuestamente, fue es o bien liberar el reglamento y los entrenamientos, o limitar los presupuestos de verdad y a eso hay que sumarle que ciertos circuitos con estos coches no son compatibles, no puede ser que en un circuito con 3 zonas DRS haya coches que no se puedan pasar.

            Avatar de Fuego

              [quote quote=»seba_s10″]Yo hablo de cuando tienes conciencia de lo que ves, en mi caso el primer campeonato entero que recuerdo fue el de Villenueve en el 96 con 9 años. No viví como era antes, siempre tendemos a pensar con cierta melancolía que todo tiempo pasado fue mejor, pero desde mi experiencia creo que mas o menos siempre fue igual. Luego del bicampeonato de Williams con Damon Hill y Villenueve, vino el bicampeonato de McLaren-Mercedes, que eran muy superiores al resto. Luego la dictadura de Ferrari en el 3er año de Schumacher en adelante, eso si que aburría porque ni siquiera peleaban entre compañeros de equipos algo que si sucedió en la epoca de Red Bull y Mercedes. Luego de 2005-2008 esos 4 años fueron raros, porque me animo a decir que McLaren tenía el mejor coche en los últimos 3 años de esos 4, pero no era nada fiable. Ferrari tenía un coche competitivo pero en el 2006 Bridgestone no era nada competitivo con respecto a Michelin. Y en 2007 ganaron por la guerra Hamilton-Alonso, pero ese McLaren era un coche un poco superior al Ferrari y muy superior al resto también. Luego ya vino la dictadura de Red Bull, con algún año interesante en peleas pero siempre con los 2 pilotos luchando el titulo y la de Merdeces. Pero imaginen si en Red Bull en su momento daba orden a Webber de no luchar con Vettel, y de Rosberg de no luchar con Hamilton, hubiese sido como la etapa de Ferrari con Schumacher. En fin, creo que la unica forma en que la F1 actual pueda ser lo que, supuestamente, fue es o bien liberar el reglamento y los entrenamientos, o limitar los presupuestos de verdad y a eso hay que sumarle que ciertos circuitos con estos coches no son compatibles, no puede ser que en un circuito con 3 zonas DRS haya coches que no se puedan pasar.[/quote]

              Ídem en mi caso, salvo que yo comencé a ver la F1 el 88, que carrerones!!! Eran otros tiempos y otros coches.

              Avatar de marea

                Bua, menuda carrera de hoy, con adelantamientos a cascoporro, y no solo en DRS, un detalle fundamental para un mayor espectáculo, con incidentes, «casi» siempre del mismo «sangrecaliente», hoy me he divertido como hacía mucho tiempo… desde antes incluso de la época RB V8.
                También, que la elección de neumáticos de Pirreli, creo que ha sido otra de las grandes claves…

                Lo dicho, ojalá hubiera muchas más carreras como esta, picante, hace falta picante.
                PD: Ricciardo es un pilotazo inmenso, que el hecho de no llevar años detrás de Vettel le ha destapado como el enorme piloto que es, el que siempre trae puntos a casa, sin necesitar de sacar casi nunca el cuchillo. Su tren de adelantamientos a la cabeza, cual ascensión a uno de los 8 8mil que hay en el planeta, es digna de guardar en video, de exponer en las escuelas de juvenes pilotos.

                Avatar de A.P.M.

                  [quote quote=»marea»]Bua, menuda carrera de hoy, con adelantamientos a cascoporro, y no solo en DRS, un detalle fundamental para un mayor espectáculo, con incidentes, «casi» siempre del mismo «sangrecaliente», hoy me he divertido como hacía mucho tiempo… desde antes incluso de la época RB V8.
                  También, que la elección de neumáticos de Pirreli, creo que ha sido otra de las grandes claves…

                  Lo dicho, ojalá hubiera muchas más carreras como esta, picante, hace falta picante.
                  PD: Ricciardo es un pilotazo inmenso, que el hecho de no llevar años detrás de Vettel le ha destapado como el enorme piloto que es, el que siempre trae puntos a casa, sin necesitar de sacar casi nunca el cuchillo. Su tren de adelantamientos a la cabeza, cual ascensión a uno de los 8 8mil que hay en el planeta, es digna de guardar en video, de exponer en las escuelas de juvenes pilotos.[/quote]
                  «Casi» no, en esta temparada en cada carrera ha liado alguna 😀
                  Y esta vez se apuntó Toro Rosso a liarla entre ellos :bash:. Lo raro es el mal ritmo de la 1ª carrera, el buen ritmo de la 2ª y el malo de esta, poco comprensible

                  Ricciardo es un pilotazo, y lo lleva demostrando año tras año. No será el mejor de todos, pero es mejor que muchos de los que se creen superiores simplemente porque llevan un pepino entre las manos

                  Avatar de marea

                    Lo de TR es de siquiatra argentino, tienen un síndrome Jekyll&Hide inmenso.
                    Sin menospreciar a Rosberg, me resulta incomprensible que se haya retirado con un mundial y Ricciardo todavía no tenga uno.

                    El adelantamiento de Alonso al germano, donde lo hizo, es de echarle huevos, aparte de mostrar el pilotazo que sigue siendo.

                    Avatar de A.P.M.

                      [quote quote=»marea»]Lo de TR es de siquiatra argentino, tienen un síndrome Jekyll&Hide inmenso.
                      Sin menospreciar a Rosberg, me resulta incomprensible que se haya retirado con un mundial y Ricciardo todavía no tenga uno.

                      El adelantamiento de Alonso al germano, donde lo hizo, es de echarle huevos, aparte de mostrar el pilotazo que sigue siendo.[/quote]
                      Bueno, puede que de una carrera a otra pasen de forzar el motor a caparlo para que no rompa. Tienen partes ya de la 2ª unidad, asi que puede que otra rotura temprana ya empiece a penalizar…que lo hará lo mas probable
                      Lo que se vió en pretemporada fue un poco de espejismo, pues cada dia iban cambiando de motor…Asi que ahora en la temporada, a saber que es lo que andan haciendo/probando

                      Teniendo un coche que en rendimiento está por debajo del Ferrari, en recta Alonso no podria hacer nada, asi que tocaba a la antigua usanza, en curva (y en carrera lo ha hecho varias veces). Y en esto Alonso es un experto en preparar el camino para el adelantamiento. La pena es que, segun han reconocido los de McLaren, hayan diseñado un coche con tan pocas pretensiones (cuando hablaron en pretemporada de mejorar 1 seg. o por ahí, no mintieron, pero a donde deberian haber ido es a mejorar 2, pues todavia les queda un trecho para llegar a los 3 de arriba), ahí se nota la falta de rendimiento, aunque parece que en el tunel de viento tienen un modelo que mejora lo que hay ahora.

                      RB, evolucionando año a año su coche, mete miedo a Mercedes y Ferrari, y eso que estos tienen mejores motores. Imagina lo que haria RB con uno de esos motores 😀. Normal que no quisiesen motorizarlos, se los iban a comer :qmparto:

                      Rosberg tenia un pepino en las manos, y viendo que Hamilton se dedicaba mas al postureo que a correr, y que no habia rivales reales en la lucha por el titulo, solo ellos 2, blanco y en botella
                      Ricciardo no ha tenido semejante suerte en los coches como Vettel o Hamilton, asi que no puede ganar mundiales con un coche inferior, como le pasó a Alonso en su etapa en Ferrari. Cuando otro tiene un coche dominador (que no piloto), poco se puede hacer

                      Avatar de marea

                        Si, so, McLaren ha entonado el mea culpa con unas previsiones demasiado conservadoras, y que eso se va a arreglar con la nueva actualización (he leído en algunos sitios que va a ser un McLaren MCL33B), y yo creo que es por eso que las evoluciones previstas para China no se han llevado a cabo, por que piensan soltarlas todas en el mismo GP y así recuperar de golpe todo lo que les falta.

                        Por otra parte, de Honda no he oído ni leído en estos 4 años ninguna autocrítica a su motor, o han estado callados cuales ***** o le han echado la culpa al viento, como en china, «con las condiciones de viento tan cambiantes no era posible eleguir el correcto paquete aerodinámico»… 4 años de auténtico excremento en rama que ellos vendían como de oro (pero oro del que evacuó el moro).

                        Avatar de gusanllum

                          De la misma manera que critiqué la primera carrera, he disfrutado mucho de las dos siguientes. Ferrari, Mercedes y Red Bull están en condiciones para competir con ellas. Y el pelotón siguiente es muy interesante!

                          Avatar de marea

                            Renault y Honda anuncian incrementos de potencia de 30 y 40Cv para Montreal, aunque se especula con que Renault la libere para Mónaco. Se han centrado en el ICE, dejando la mejora eléctrica para más adelante.

                            Avatar de marea

                              J*der, en 4 carreras han pasado más cosas que desde que Red Bull inició su reinado, y, aunque la mayoría de lo que ha pasado se debe a fallos y a golpes, que son parte de la carrera, siempre es mejor que haya lucha, emoción sin necesidad de coche de seguridad y/o fallos de las pistolas.

                              Dicho esto, me meto en harina. Solo en Bakú hubo más adelantamientos que en todo el año pasado, o eso me pareció oir en la post carrera de Movistar, que estaba en un bar restaurante de la costa viéndola, aprovechando la hora del aperitivo, la comida y la tertulia post comida, me trague toda la carrera y el primer tercio del debate post carrera,y los parroquianos apenas dejaban oír nada.

                              Mercedes ha cedido mucho terreno y Ferrari ha realizado una bestia ganadora después de 6 años en el limbo (la última vez que pudieron luchar por el campeonato fue 2012, si la memoria no me falla), Red Bull dándose de manporros entre ellos, que si te adelanto aquí, que si te afeito las pegatinas allí, que si te llevo puesto por detrás… es difícil ver a Ricciardo ponerse nervioso y cometer errores, pero con un incosciente como compañero de box, tarde o temprano iba a pasar.

                              Es curioso, a Alonso le paso lo mismo que a Vettel y consiguió remontar desde el penultimo hasta el 7º, que más tiene que demostrar para dejar claro que tener más mundiales no significa que sea mejor, para mi es superior al germano, le dan una chufla y hace maravillas, mientras que el teutón o tiene un coche verdaderamente ganador o se diluye (ojo, no estoy diciendo que sea manco, si no que está un paso por detrás del español o del británico, bajo mi punto de vista). La carrera que se marcó, con un coche desequilibrado, con los frenos tocados y un agujero en el fondo plano es de un mérito sobresaliente.

                              Avatar de A.P.M.

                                El problema de Red Bull es que, lejos de hacer un buen papel, porque tienen posibilidades de ganar, no le dan un toque en condiciones a Verstapen, porque el solo se está cargando muchos puntos.
                                Por menos Kyviat fue bajado a Toro Rosso, pero tienen que vender que Vers es buenisimo. Y ahí está Ricciardo con mas puntos y ya con una victoria en este 2018

                                En cuanto a Mercedes y Ferrari, tienen unos cochazos, pero los pilotos andan cometiendo errores que no deberian para tener los mundiales que tienen. La de Vettel esta ultima carrera es para hacerselo mirar, porque nadie salvo él, destrozó las gomas en el ultimo relanzamiento. Y después de eso y ver como Bottas pinchaba, llegar Hamilton y ganar una carrera sin haber hecho meritos…

                                p.d.: mención especial a Grosjean 😀. estrellarse calentando las ruedas y decir que le parecia que le habia pegado uno :qmparto:

                                Avatar de marea

                                  Novedades en Ferrari, con un Halo que ha pasado a incluir los retrovisores en el Halo, junto con un aletín superior encima de los mismos, y unos cambios bastante severos en McLaren (pongo la imagen del Ferrari por que es solo una imagen), con un morro completamente nuevo, sin las aperturas en el pilar que habían copiado algunos equipos, es su lugar hay una extensión paralela a la carretera, y un morro que mezcla la apertura del morro de RB y unos huecos a ambos lados de la misma similar a For Ind.
                                  Incluyen más cambios, como la unión de los paneles y pilares laterales del pontón de Austaria y la solución estrenada en Baku. en los bordesde ataque, y los laterales, del fondo plano también se modifican, y el difusor y la zona de la suspensión en la tapa motor trasera también es distinta.

                                  Avatar de minisaurio

                                    Grosjean sancionado con 3 puestos en Mónaco. Que barato le ha salido su ataque kamikaze

                                    Avatar de seba_s10

                                      [quote quote=»minisaurio»]Grosjean sancionado con 3 puestos en Mónaco. Que barato le ha salido su ataque kamikaze[/quote]
                                      Pero es un error normal, no fue un ataque. Al Sauber de delante casi se le va el coche, y Grosjean se asustó y se le terminó yendo a el. La verdad es que la sanción me paree demasiado, es verdad que querer hacer un donut para volver a poner el coche recto en ese momento es un poco temerario pero no fue un accidente provocado. En fin, como todos los años es de los peores GPs del mundial, lo siento pero el circuito necesitaría una remodelación enorme. En su momento tener curvas muy rápidas era un desafío pero estos coches van como en raíles, y hasta la 9 ahora la pueden hacer pie a tabla. Es, sin dudas, el peor circuito para el espectáculo del mundial, es muy difícil con este trazado que salga una carrera medianamente interesante.

                                      Avatar de minisaurio

                                        [quote quote=»seba_s10″][quote quote=»minisaurio»]Grosjean sancionado con 3 puestos en Mónaco. Que barato le ha salido su ataque kamikaze[/quote]
                                        Pero es un error normal, no fue un ataque. Al Sauber de delante casi se le va el coche, y Grosjean se asustó y se le terminó yendo a el. La verdad es que la sanción me paree demasiado, es verdad que querer hacer un donut para volver a poner el coche recto en ese momento es un poco temerario pero no fue un accidente provocado. En fin, como todos los años es de los peores GPs del mundial, lo siento pero el circuito necesitaría una remodelación enorme. En su momento tener curvas muy rápidas era un desafío pero estos coches van como en raíles, y hasta la 9 ahora la pueden hacer pie a tabla. Es, sin dudas, el peor circuito para el espectáculo del mundial, es muy difícil con este trazado que salga una carrera medianamente interesante.[/quote]

                                        Error normal? no me parece para nada un error normal pegar ese acelerón sin tener controlado el coche para tratar de volver a pista sabiendo que viene media parrilla detrás. Que no fue intencionado? por supuesto, faltaría más. Pero lo de este señor lo que es controlar un F1 como que no. Otras veces han sido salidas propias sin más, esta vez pudo haber acabado en tragedia, especialmente para él si no le llegan a esquivar.

                                        Avatar de marea

                                          Yo me quedo con las palabras de Pedro de la Rosa, que de esto sabe un poco más que nosotros, y el dijo en la retrasmisión que es un simple lance de carrera, que si esto hubiera ocurrido en cualquier otro momento, no habría pasado a mayores, pero la casualidad, que a veces es muy perra, quiso que ocurriese en los inicios, y eso llevo al resultado final.

                                          Avatar de The_Osco

                                            Alonso se pone nota: «Soy uno de los mejores que ha habido en la F1, un 9.5»

                                            Ante la petición de una valoración personal de sus habilidades y peso en la historia de la categoría, Fernando Alonso fue franco al asegurar ser “uno de los mejores pilotos que ha habido en la F1, probablemente no el más rápido en clasificación o en mojado, pero soy un 9,5 en todas las áreas. Intento beneficiarme de ello”, afirmando posteriormente preferir ser valorado como tal por el mundo de la Fórmula 1, en lugar de tener más campeonatos que la gente considere inmerecidos. “En cierto modo, es mejor así. No sería feliz con más trofeos en casa y con la gente pensando que no los merezco. Habría sido incluso más duro”.

                                            El resto del articulo, en https://www.motor.es/formula-1/alonso-se-pone-nota-soy-uno-mejores-habido-f1-201847321.html

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 97)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.