INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2022)
Etiquetado: F1 2022, f1 2022 foro, f1 2022 noticias, Formula 1, Formula 1 (2022), formula 1 temporada 2022
- Este debate tiene 926 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por The_Osco.
-
Acepto todas las cookis, y en cuanto cambio de página, otra vez se cambian ellas solitas…
Bueno, todo esto ya huele mucho más que ha podrido. Primero la rechazan por que «tendría que haber apelado al Tribunal de Apelación de la FIA», según los propios comisarios, y luego rectifica esa decisión y la aceptan… si no se saben los propios comisarios el reglamento (aunque siendo gente que va ahí por que quiere, imagino que no se tendrán que saber eal dedillo el reglamento [esto último es una ironía].
También resulta que alguién de la FIA les soltó Haas que tenían una hora para presentar la reclamación, cuando realmente es 1/2 hora…
No se, todo esto me parece muy extraño, que primero se la niegen por que tienen que ir al tribunal de apelación, que luego no haga falta y la acepten, que halla alguién en la FIA (que ha demostrado que no se sabe el reglamento) que le chiva algo a Haas.
Si hay chivatos en la FIA, que además no se conocen el propio reglamento, algo anda muy jodi*o en la FIA.
Vettel rendirá tributo a Dieter Mateschitz enn el Gran Premio de Mexico
Dietrich Mateschitz was a pioneer and legend not only of @redbullracing, but of our sport.
As a tribute and mark of respect, Sebastian Vettel will return to one of his original, iconic helmet designs at this weekend's #MexicoGP.
From everybody at @AstonMartinF1, Danke Didi. #F1 pic.twitter.com/XMu99Hf6A7
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) October 27, 2022
@marea, que no te extrañe, claro que hay «chivatos» en la FIA, y este año se les ha pillado varias veces. ¿No te acuerdas de lo de poner un doble tirante, que fue aceptado un viernes de noche y Mercedes ya lo tenia puesto en su coche el mismo sabado cuando pilló a todos, absolutamente a todos, viajando?
Nadie tenia preparado nada del doble tirante para reducir el purposing, solo Mercedes. Después de las quejas generalizadas, lo dieron para atrás…Y es que en la FIa habia una persona ex de Mercedes, ejem ejem
Les pillan pero no sabemos quines quienes son, y lo peor de todo, ahí seguen, como si nada… la FIA está más podrida de lo que pensaba, pero no me extraña.
No se cuando empezó a haber «topos» pasando información privilegiada a los equipos, pero la FIA está más podrida de lo que yo pensaba… no necesita una reestructuración completa, la FIA necesita desaparecer y empezar de cero, una completa refundación de organismo, por que esto no puede seguir así, acuerdos bajo mano, trapicheos en la calle del PL, chivatazos… todo eso no hace nada más que minar la credibilidad en el propio organismo, pero parece que ha nadie le interesa, por que la mayoría de los que siguen el GC no se entera, o si se entera, no le importa, lo que es mucho peor, y mientras, los equipos mantengan este Status Quo, todo irá a peor, cada vez se creen más intocables, y si todas esas corruptelas se permiten, por que un día benefician a Ferrari, otros a RB, otrás a Merche, otras veces a Haas… no me extrañaría que la menos interesada en cambiar las cosas sea Merche, si todo empezó con ellos y el trabajo secreto de la propia Merche con la FIA para crear el motor V6T actual bajo el pretesto de que ellos eran los que mejor conocían la tecnología turbo cuando hasta entonces solo usaban compresores, y que tanta ventaja les dio en el pasado…En fin, lo que no entiendo es que con tanta mierda que tienen encima, todavía seguimos viendo carreras (no me refiero a nosotros en particular, solo hay que ver la cantidad de espectadores que hay frente al televisor y en las gradas), si la gente empezara a darle la espalda de forma masiva (cosa que me resulta quimérica), ya verás como se pondrían nerviosos y se plantearían algo, pero como la gente lo sigue viendo y las escuderías hacen como si no pasara nada, la podredumbre seguirá, por que?, por que a los equipos les interesa, por que esperan que alguna vez les toque a ellos recibir cierta información, cerrar ciertos pactos bajo mano… y eso es lo más triste. Si no se exige un cambio desde abajo, desde los que pagan para ver las carreras, todo segirá igual, por que a los equipos les interesa que siga siendo así, «algún día les tocará a ellos, recibir cierta información».
Que triste.
Ya hay sanción para Red Bull. Al final, se pasaron en 432.652 libras en el gasto de 2021 (un 0.37%). La FIA los ha penalizado con 7 millones de multa y un 10% menos de uso en el tunel de viento, con lo que les queda ahora un uso del 63% para 2023
Accepted Breach Agreement between Red Bull Racing Team and the FIA for Breach of the 2021 FIA Formula One Financial Regulationshttps://t.co/vDsMU7qrp8
— FIA (@fia) October 28, 2022
Con el cálculo bien hecho, reconocido por FIA, Red Bull "solo" excedió el límite por 432.652 libras, un 0,37% de exceso.
Pagar 7 millones de dólares y pasar del 70% a 63% de tiempo en el túnel de viento por esa cantidad lo veo bien. Con 432.652 libras no se decide un Mundial.
— Víctor Abad (@victorabadf1) October 28, 2022
Me parece justo. Con ese extra no se gana un mundial como dice victor
El cálculo se hace por una regla que se llama 10% de coeficiente C, bajo la siguiente fórmula; 70% x (1-0.10), lo que da el resultado del 63%.
Bueno, al menos ha sido un acuerdo público y no uno bajo mano como el «caso Ferrari», lo que aporta claridad al asunto, pero esto no quita ninguno de mis pensamientos anteriormente expresados, que la FIA anda podrida hasta el tuetano, una manzana buena no hace que un cesto lleno de manzanas podridas se conviertan de repente todas en manzanas buenas, por un acto de clarificación no limpia todas las tropelías que se están o se han cometido en el pasado. sigo pensando que la FIA necesita una refundación urgente.
Te me has adelantado por lo que me gusta a mi explallarme y en explicar las cosas, si lo hubiera dejado directamente en lo dicho por la FIA, hubiese sido más rápido.
Solo un dato, la mayoría de medios cifra el desfase en 1.8 millones de euros, no en casi 500.000 leles, Y afirman que el exceso se debe al Catering, SS de los empleados (que yo tengo entendido que en el techo de gasto, quedan excluidos los sueldos de los pilotos, pero no me hagais mucho caso, por que ya ni me acuerdo si eso era así o no) y en atrinuciones erroneas dentro del equipo.
La resolución de la FIA dice así:
– La FIA asegura que si Red Bull Racing hubiera aplicado el tratamiento correcto dentro de su informe anual completo, el presupuestos de 2021 tendría que haber estado dentro de un valor de 1,431,348 libras (así se expresa en la sentencia), que es lo considerado por la Administración de Límite de Costo para estar en cumplimiento con el Artículo 4.1 (b) del Reglamento. Por lo tanto, los costos relevantes de RBR para el período de informe de 2021 tendrían un exceso en el Limite de Costes de £432 652 (0,37 %).No entiendo esa discrepancia que pone de manifiesto la FIA, son 1.4M de Libras o son las casi 500.000 que dice más adelante la sentencia y el propio Abad… alguien me lo aclara???
Y para que engorronarse con «10% del coeficiente C si una simple resta es suficiente, tenía asignados un 70% y la reducción es del 7% lo que deja la cifra en el 63%… como le gusta a la FIA engorronar las cosas con reglas y matemáticas complejas cuando con una simple resta es más que suficiente, pero a la FIA le debe de gustar la rimbombancia y así se hacen los más listos de todos.
Yo creo entender que dentro de ese limite, habia un exceso máximo por el cual no penalizarian, y que es a partir de ahí cuando se incumple. Y Red Bull se pasó en 432.652 de esa cifra maxima de exceso
Y Aston Martin, otro de los investigados, con multa
Y sanción de 450.000 dólares para el equipo Aston Martin. No por exceder el límite presupuestario, sino por los incumplimientos procesales. https://t.co/OqoKn5VaIP
— Víctor Abad (@victorabadf1) October 28, 2022
Aqui la resolución de la FIA
Accepted Breach Agreement between AMR GP Limited and the FIA for breach of the 2021 FIA Formula 1 Financial Regulationshttps://t.co/F6vOW3pDQk
— FIA (@fia) October 28, 2022
Vale, ponen un techo de gasto pero la FIA deja un margen más alto… entonces, para que ponen un techo de gasto si luego permiten a las escuderías saltárselo legalmente?, en fin, cosas de la FIA que nunca entenderé.
Jajaja, incumplimientos procesales que se sacan de la manga para dar la sensación de que son duros y limpios?, yo me parto la caja con esa banda de incompetentes.
Que incumplimientos procesales, es que acaso estaban en un juicio?, yo es que me descojono con la FIA, cada vez son más ridículos.
Supongo que es por lo que hablaron este año, temas de inflación, que entra y que no…a saber todo lo que tienen controlado y lo que no
Ya, bueno, dijeron que con el tema de la inflación iban a dar algo de manga ancha, no?, y van y los multan?, la FIA es un *uto circo
Son una mafia, eso ya me lo han dejado claro, ellos hacen las reglas, las cumples y a pesar de ello, los multan… en fin, habría que tener el reglamento completo para saberlo… en fin, quien hace las reglas hace las trampas… si Alfonso Capone se levantara de su tumba, estaría orgullosisimo de ellos.
Como lo entiendo:
Empieza 2021
– Redbull presenta unos presupuestos en 2021 de los costes
termina 2021
– Redbull presenta un informe de los gastos h supera ese capitulo del presupuesto
De ahí que les multen, por superar el límite que tenían. Si es así no es muy difícil de entender la verdad…
- Debes estar registrado para responder a este debate.