INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2023)
Etiquetado: F1, f1 2023, Formula 1, Formula 1 (2023), formula 1 hilo, forumla 1, seguimiento f1
- Este debate tiene 1,005 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por The_Osco.
-
Ya era hora de que empezasen a fichar fuera de casa. Así es como se ganan mundiales, fichando a los mejores.
La verdadera razón por la que se eliminó el ventilador del Braham BT46 no fue por inclumpir el reglamento, si no, por que el dueño de la escuderia, Ecclestone así lo quiso, eso si, bajo amenaza de algunos equipos de retirarse del campeonato.
“Tenía una visión que iba más allá de una carrera y un equipo y me dijo: ‘Gordon, basta con el ventilador. Si no el BT46 ganará todas las carreras, pero yo estaré fuera de la Fórmula 1”.
Jajaja, y tanto que miraba más allá, por que el resto es historia, pero no sabía que fuera tan artero y a la vez, tan listo.
“Tenía una visión que iba más allá de una carrera y un equipo y me dijo: ‘Gordon, basta con el ventilador. Si no el BT46 ganará todas las carreras, pero yo estaré fuera de la Fórmula 1”No he encontrado nada sobre el tema en ningún otro medio, así que solo tenemos una imagen del escudo en Instagram de una cuenta que dice que la foto es del ingenierao, pero al ser privada,ni siquiera eso se puede verificar asi que yo por ahora lo dejo en simple rumor.
Bueno, ahora los que se puedan permitir el bicho tienes el deportivo ventilador
El director técnico de la Fia Pat Symond, en declaraciones a Auto Motor un Sport, reconoce que la FIA exageró con el porpoising a partir de Baku que, curiosamente, ahí se vieron los efectos más violentos del «reboting». Curiosamnte, a partir de esa carrera, Merceche empezó a ir para arriba…
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/f1-interview-pat-symonds/
«Creo que en la FIA exageraron un poco con el ‘porpoising’ después de Bakú. Allí vimos los peores efectos porque un equipo intentó algo que no funcionó y luego, lo hizo público con bastante estrépito. Si la gente no hubiese intervenido, los problemas se habrían resuelto igualmente. La mayoría de equipos ya saben como controlar el rebote»
Teniendo en cuenta que aun están investigando a la mujer que estaba en mercedes y luego en la FIA…
Joder, todavía siguen así?, pues si que lo alargan… al final se ira de rositas, por no hablar del Famoso 201372014 y Merche…
Ferrrari ya ha superado el programa completo de pruebas de choque de la FIA, así que ya tienen el coche listo.
Ya no falta casi nadie no? Aston fue de los primeros
Estamos a poco más de un mes para conocerlosFecha para la presentación del Alpine A523: 16 de febrero
It's nearly time to meet the A523…
Save the date🗓️ 16.02.23#Alpine #A523 pic.twitter.com/fWMBr20jIH— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) January 4, 2023
RESUMEN DE PRESENTACIONES
Alpha Tauri AT04: 11 febrero. Tsunoda y de Vries
Aston Martin AMR23: 13 febrero. Stroll y Alonso
Ferrari: 14 febrero. Leclerc y Sainz
Alpine A523: 16 febrero. Ocon y Gasly
Alfa Romeo:
Haas:
McLaren:
Mercedes:
Red Bull:
Williams:
Para el año 2024, Andretti y Cadillac se unen para entrar en la F1
NO se les espera para 2024, citando el mismo artículo…
No hay fecha para el debut de la F1, sujeto a la aceptación de la solicitud. El presidente de Andretti Global avanzó la intención de estar lo antes posible en la categoría, aunque antes «habrá que seguir los pasos del proceso previsto de valoración previsto por la FIA. Entre tanto continuaremos trabajando para estar preparados cuando el equipo Andretti-Cadillac sea aceptado por la F1».
Y continúa con:
Se espera que a lo más tardar sea coincidiendo con el cambio de reglas en 2026, pero Michael Andretti dijo hace algún tiempo que su intención será entrar antes para tomar pulso a la categoría.
Se han presentado conjuntamente y la FIA se ha abierto para la entrada de 1 o más equipos pero en un año es muy precipitado sabiendo lo lentas que van las cosas por palacio.
Todos estos nuevos equipos como pronto entrarán en 2026, ya sea Andretti, Hyundai o Porsche y siempre y cuando la FIA quiera. De momento ya no es un NO rotundo a la entrada de nuevos equipos pero no es barra libre.
Perdón, he puesto la primera fecha que he visto… moverlo al 26.
nah se queda aquí porque son rumores, la candidatura la presentan este año, de ahí a que los acepten ya es una lotería.
Pueden entrar en el 24 o en el 25 incluso si les dejan así que para ir moviendo sin parar se queda por aquí
Declaraciones de Hamilton en el NYT: «Si no hay mensajes políticos, prefiero no correr»
Hay alguien que se lo crea, que va a dejar de cobrar la millonada que cobra por ese tema, iba adecir insignificante, pero para mi es mucho más gordo, pues mezclar política con deporte (y es lo que lleva haciendo desde hace un tiempo) nunca es bueno, politizar el deporte, tal y como están las cosas, donde hay que ir con pies de plomo, nunca es bueno para el deportista que lo hace, por que le atacarán por ambos bandos, unos por subirse al carro cuando más interesa, otros, por estar equivocado.
En fin, no se si irá de farol o no, pero ojalá cumpla su amenaza y nos libremos de este «tonto».
Al menos Vettel ya se ha ido y dejará la turra de la superioridad moral, que es lo que se cree Hamilton con esto «Mirar lo guay que soy, me aceptáis en vuestro circulo»
PD: esto no es política, es el el que ha abierto la veda con estas declaraciones, aunque si hay algo que corregir, hacerlo, pero recordar que yo solo me hago eco de sus declaraciones.
No he encontrado las declaraciones exactas en dicho medio, pero aquí tenéis una captura de los medios que se han hecho eco (no puedo colgar la captura por que no veo la opción de colgar imágenes, ha desaparecido???)
Quiere llamar la atención, nada más. El año pasado estuvo de pataleta porque le habían “robado” el mundial
- Debes estar registrado para responder a este debate.