INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Furgonetas grandes Stellantis Restyling (2023)
Etiquetado: 2021 Fiat Ducato, 2021 Fiat Ducato EV, 2022 Fiat Ducato, 2022 Fiat Ducato EV, 2023 Fiat Ducato, Citroën, dodge, Fiat, Furgonetas grandes Stellantis Restyling (2023), Opel, Peugeot, RAM
- Este debate tiene 40 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por The_Osco.
-
A ver lo que creo que lo hace citroen es la forma de la parrilla con esos chevrones como hemos visto en los C4 y compañía
Presentado el rediseño de las versiones comerciales de las furgonetas grandes:
#Stellantis #CommercialVehiclesAmbitionDay | Concluimos la presentación de nuestros nuevos productos con el nuevo #LargeVan, heredero de una generación de vehículos que han hecho historia en este segmento: @Citroen Jumper, @Fiat Ducato, @Opel/@Vauxhall Movano and @Peugeot Boxer. pic.twitter.com/ebFK9ZlpjV
— Stellantis España (@StellantisES) October 23, 2023
Citroën y Peugeot añaden los nuevos logos y cada marca tendrá su propia identidad.
Luego le cambio el nombre al hilo, estas se suponen que van con la STLA Frame?
De momento es difícil decirlo, sabemos que la STLA Frame al igual que el resto de plataformas STLA será una evolución de una plataforma del grupo, pero por ahora no sabemos si la STLA Frame será una evolución de la plataforma utilizada por Ducato y derivados o si será una evolución de la de camionetas de RAM.
Stellantis Pro One: Liderazgo reforzado en vehículos comerciales con renovación completa de la gama, electrificación de segunda generación y furgonetas 100% conectadas para compactos, medianos y grandes
- La renovación sin precedentes de la gama completa de furgonetas por parte de Stellantis Pro One incluye el estreno mundial de 12 placas de identificación en todos los segmentos de furgonetas de Citroën, FIAT Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall.
- Nuevas furgonetas ‘Seis Marcas, Una Fuerza’ en todos los segmentos (Compactas, Medianas, Grandes): Nuevos Citroën Berlingo, Jumpy, Jumper; Nuevos FIAT Profesional Doblò, Scudo, Ducato; Nuevos Opel/Vauxhall Combo, Vivaro, Movano; Nuevo Peugeot Partner, Expert, Boxer; Nueva Ram ProMaster EV para finales de 2023
- Prioridad de emisiones cero: BEV de segunda generación que ofrece una mayor autonomía en todos los modelos (hasta 420 km) y refuerza la oferta existente de furgonetas medianas con pila de combustible de hidrógeno con la oferta de furgonetas grandes con pila de combustible de hidrógeno (2024), sin comprometer aún el rendimiento.
- Las nuevas características tecnológicas en toda la gama incluyen:
- Cabinas renovadas
- Nuevo infoentretenimiento de 10 pulgadas
- 18 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) actualizados, hasta el nivel autónomo 2
- 100% de conectividad de serie
- Solución innovadora e-PTO (toma de fuerza eléctrica), que permite el uso de la batería de tracción para conversiones
- 100 % de las furgonetas nuevas conectadas para finales de 2023 y actualizaciones inalámbricas a partir de 2026, lo que permitirá alcanzar el objetivo de generar 5 mil millones de euros en ingresos por servicios conectados como uno de los siete negocios acumulativos del plan estratégico Dare Forward 2030.
ÁMSTERDAM – Centrándose en una capacidad, seguridad y versatilidad incomparables para clientes empresariales y profesionales, Stellantis ha presentado hoy una gama completa de furgonetas comerciales compactas, medianas y grandes renovadas y electrificadas (12 vehículos en total) para Citroën, FIAT Professional, Marcas Opel, Peugeot y Vauxhall como parte de la ofensiva estratégica Pro One para el Negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis.
Stellantis y sus marcas están aprovechando una gama completa de tecnologías avanzadas de propulsión electrificada, seguridad, ADAS y conectividad para proporcionar un entorno libre de estrés para los conductores y un socio comercial confiable para los propietarios comerciales.
“Esta segunda generación de furgonetas de cero emisiones, en línea con las expectativas de los clientes y que ofrece una mayor autonomía de BEV, una oferta adicional de pilas de combustible, 18 ADAS, conectividad total e innovaciones como la ‘toma de fuerza eléctrica’, reforzará aún más nuestra Liderazgo actual en furgonetas BEV y en todos los segmentos de furgonetas”, afirmó Xavier Peugeot, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales de Stellantis.
Hoy en día, Stellantis es el líder indiscutible en propulsión de cero emisiones en vehículos comerciales en Europa, y ofrece opciones tanto BEV como de pila de combustible. La renovada línea de vehículos comerciales trae consigo una segunda generación de tecnologías de cero emisiones, incluidos sistemas de baterías EV internos que ofrecen una mayor autonomía sin comprometer la capacidad.
La segunda generación de propulsión BEV ofrece a las nuevas furgonetas compactas la mejor autonomía de su clase, de hasta 330 kilómetros (205 millas). En las nuevas furgonetas BEV de tamaño medio, los paquetes de baterías ofrecen 50 o 75 kilovatios-hora (kWh) de energía y hasta 350 km (224 millas) de autonomía. En el segmento de furgonetas grandes, una batería de 110 kWh ofrece la mejor autonomía de vehículos eléctricos de su clase, de hasta 420 km (261 millas). Además, la carga rápida de 150 kW hará que la batería de la furgoneta grande pase del 0 al 80% en menos de una hora.
Las mejoras también amplían el liderazgo de Stellantis en la propulsión de pilas de combustible de hidrógeno sin emisiones. Una segunda generación de energía de pila de combustible de hidrógeno en las camionetas de tamaño mediano, que se lanzará a mediados de 2024, adopta un sistema de potencia media exclusivo de Stellantis y proporciona un récord en el segmento de hasta 400 km (249 millas) de autonomía. La propulsión con pila de combustible de hidrógeno se expandirá a las furgonetas grandes en 2024 con una arquitectura de potencia media, un alcance de hasta 500 km (311 millas) y un tiempo de recarga de cinco minutos.
Las tecnologías adicionales incluyen:
- Sistema de frenado regenerativo, activado mediante levas en el volante, teniendo en cuenta el peso del vehículo y la dinámica de la carretera para maximizar la recuperación de energía.
- Una bomba de calor en las furgonetas compactas BEV optimiza el uso de energía en condiciones frías e invernales para maximizar la autonomía del vehículo.
El conductor es el centro de atención de la renovada gama de furgonetas que incluye las siguientes tecnologías:
- Nueva generación de interfaz hombre-máquina (HMI) que mejora la productividad y la seguridad. Los grupos de instrumentos y las pantallas centrales son más grandes y configurables por el conductor.
- Dynamic Surround Vision utiliza cámaras exteriores que brindan una visión amplia alrededor del vehículo, una ayuda para navegar por el tráfico y las calles concurridas.
- La conectividad inalámbrica, que se activa en el momento de la entrega del vehículo, mantiene a los conductores informados y a los gestores conectados con sus flotas en tiempo real. Permite disponer de paquetes de servicios que ahorran costes, como mantenimiento preventivo, asesoramiento sobre conducción ecológica, rutas de vehículos eléctricos y gestión de carga. Las actualizaciones inalámbricas permiten que los vehículos evolucionen con sus usuarios.
- En las furgonetas compactas, una nueva Smartphone Station se conecta a una aplicación dedicada que permite que el teléfono móvil se convierta en un panel de control del vehículo, incluida la interacción con los botones del volante, lo que la convierte en una forma rentable de mejorar la experiencia en línea.
- En furgonetas grandes, solución de conducción asistida de nivel 2 líder en su clase mediante la combinación de control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, centrado de carril y asistente de atascos. Además, una nueva generación del motor de combustión interna se combina con una transmisión automática de 8 velocidades para mejorar la autonomía y la capacidad.
- Las furgonetas comerciales totalmente nuevas están equipadas con faros LED completos para una visión y seguridad ejemplares.
«La esencia de nuestra renovación centrada en el cliente de toda nuestra gama de furgonetas no es comprometer la autonomía, la capacidad, la seguridad y la conectividad», afirmó Luca Marengo, director global de Producto – Vida en serie de la unidad de negocio de vehículos comerciales de Stellantis.
Una toma de fuerza eléctrica (ePTO) de 400 V ofrece electrificación en toda la gama de vehículos comerciales sin comprometer la carga útil del vehículo. La ePTO obtiene su energía de la batería de tracción instalada en lugar de requerir una fuente de energía separada.
La línea de productos de vehículos comerciales de la marca Ram se revitalizará en América del Norte con las próximas camionetas y camionetas electrificadas, incluida la Ram ProMaster EV para fines de 2023 y la Ram 1500 REV a fines de 2024. La cartera futura incluye tecnología de celda de combustible de hidrógeno. Los detalles se publicarán en el futuro.
Me atrevería a decir que las Opel las mejor resueltas, las Peugeot tratando de recordar parrillas como las del 205?, las italianas sencillas, y las peores las Citroen.
Habrá mejoras en los frontales de las versiones turismo?
Seguro, en el hilo de las medianas ya se han visto de las de pasajeros y se ven cambios también en los fronatles
Toyota también se apunta a hacer su clon, la Proace Max:
La Toyota Proace Max nos deja ver por primera vez el rediseño de la parte trasera, donde se ve el cambio de luces. Junto a Stellantis, Toyota consigue furgonetas de todos los tamaños, siendo esta nueva la más grande hasta la fecha en la actualidad.
Presentada la Opel Movano eléctrica con 270 CV
- Pasa de un motor eléctrico de 90 kW / 122 CV y 260 Nm de par motor a uno de 200 kW / 270 CV y 400 Nm de par motor, con una velocidad máxima de 130 km/h..
- La batería aumenta de los 37 o 70 kWh a una de 110 kWh con carga rápida de 150 kW.
- La autonomía pasa de 250 km a 420 km según el ciclo WLTP.
- 3 niveles de potencia: Eco (120 kW / 160 CV), Normal (160 kW / 215 CV) y Power (200 kW / 270 CV).
- Nivel 2 de conducción automatizada.
- 30 variantes, hasta 17 m³ de volumen de carga y 2 toneladas de carga útil.
Se actualizan a su vez las versiones de pila de combustible de hidrógeno (400 km de autonomía WLTP) y las motorizaciones diésel con 120, 140 y 180 Cv.
Presentada la Fiat E-Ducato (aunque parece ser que ya habia información sobre ella en noviembre del año pasado, pero solo una foto. Y la información es la misma que los demás)
https://insideevs.de/news/711298/fiat-educato-elektrotransporter-bestellstart/
Nuevo Ducato MY24: versión eléctrica propia para la mejor autonomía de su clase
El Nuevo E-Ducato presenta una versión eléctrica completamente «in-house» equipada con una nueva batería de 110 kWh para una experiencia de cero emisiones, la mejor de su clase, gracias a su autonomía de hasta 420 km* en el ciclo WLTP y a la recarga de 0-80% en menos de una hora gracias a su cargador rápido de hasta 150 kW, que convierte al E-Ducato en uno de los mejores dentro de su categoría.
Gracias a la nueva arquitectura eléctrica, el nuevo E-Ducato también introduce una completa gama de nuevos ADAS, que lo convierten, al igual que la versión diésel, en el vehículo comercial más avanzado de su segmento. La nueva interfaz hombre-máquina facilita enormemente la vida a bordo y la jornada laboral de los trabajadores.
El nuevo E-Ducato se ofrece a un precio reducido del -25% para hacerlo accesible a todos, en línea con la misión de la Marca de estar cerca de los clientes.
La amplia gama de motores diésel también se confirma con la última generación de motores MultiJet, siempre a la cabeza por prestaciones y durabilidad. Independientemente del motor que elijan los clientes, el nuevo Ducato mantiene su capacidad de carga de hasta 17 m3 y su carga útil de hasta 1.500 kg, que lo han convertido en el vehículo más vendido de su sector.
*Datos referidos a la versión E-Ducato L3H2 Panel Van N2 – la misma versión pero N1 alcanza 370km de autonomía. Pendiente de homologación
Movano Crosscamp, para aventurarse por el campo
Tendrá 3 dimensiones: Crosscamp 541, 600 y 640
Viene con el 2.2 diesel de 140 y 165cv
https://www.motor.es/camper/opel-movano-camper-2024100970.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.