INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Furgonetas medianas Stellantis (2016)
Etiquetado: 2015 Citroën Jumpy, 2021 fiat scudo, 2022 Fiat Scudo, Citroën, Citroën SPACETOURER (2016), Citroën SpaceTourer 4x4 Ë concept (Ginebra 2017), Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept (Ginebra 2019), fiat scudo, fiat scudo 2022, Fiat Scudo/ Ulysse (2021), Furgonetas medianas, Furgonetas medianas de stellantis, Furgonetas medianas Stellantis (2016), Opel, Opel Vivaro, Opel Zafira Life / Vivaro (2019), Peugeot, Peugeot Expert, Peugeot Traveller (2016), Peugeot Traveller I-Lab (Ginebra 2016), scudo, Stellantis, talento., The Citroënist Concept, Toyota, Toyota Proace (2016), Vivaro 2019
- Este debate tiene 210 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 2 meses por A.P.M..
-
Presentado oficialmente.
- Un vehículo comercial ligero / mediano Fiat Professional y un vehículo multifunción Fiat están a punto de entrar en producción en la planta de Stellantis Hordain en Francia.
- Ambos modelos estarán disponibles con motor de combustión interna, y en la nueva versión 100% eléctrica.
- Una amplia gama de vehículos comerciales, disponible en hasta tres longitudes: Van, Combi y Cab con plataforma, lo que refuerza la sólida posición de Fiat Professional.
- Una gama completa para la versión Multiusos, disponible en varias combinaciones de 6 a 9 plazas, dirigida a familias numerosas o al sector empresarial.
- Las configuraciones BEV de ambos modelos están destinadas a atraer mucho interés, por su respuesta a la transición en curso a la movilidad de cero emisiones y como un ejemplo concreto de la estrategia integral de electrificación de Stellantis.
Fuente: Fiat
¿Porqué no se llama Scudo Combinato en vez de Ulysse?.
La furgoneta está bien. xd
Parece que sí va a haber Scudo Combi. El tema es que han diferenciado el nombre de la versión más «lujosa», al estilo de las Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Opel Zafira Life.
Me resulta curioso que retomen el nombre Ulysse; de todas formas la primera Scudo y el primer Ulysse tenían mucho en común.
Está por ver si en algunos países latinoamericanos lanzan una versión RAM. Las Jumpy y Expert se montan en SKD en Uruguay.
RAM ¿Promaster? o Scudo, por que dicen en este debate que no hay furgoneta de Peugeot como RAM, o eso creo.
Sobre homologar la plataforma EMP2 a Norteamérica
Tienen una fabrica en Uruguay llamado Nordex.
Pues recuperan el nombre Ulysse, aunque es un naming con poco gancho querrán volver a dar imagen de gama amplia como antaño tenían. Han conseguido un vehiculo más de golpe y posicionar las furgonetas con ventanas como los sustitutos de los monovolúmenes clásicos, curioso.
RAM vende en algunos países de Latinoamérica otros remarcados de Fiat. La gama de furgones de origen Fiat utiliza la letra V (van) seguida de una numeración. Así, la Fiorino europea es la V700 City; la Fiorino latinoamericana es la V700 Rapid (Promaster Rapid en México); y la Doblò, V1000 (Promaster City en USA/Canadá). La Promaster, además de en USA y Canadá, se vende en México.
Novedades sobre el Fiat Scudo.
«El Fiat Scudo 2022 ya es una realidad. Como se había anunciado a finales de octubre, la nueva generación del comercial aterriza tomando como base la ya muy amortizada base de los Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro al que también se sumó el Toyota ProAce.
La gama del Fiat Scudo estará formada por diversas carrocerías que además podrán adaptarse posteriormente según las necesidades del interesado. Las versiones más pequeñas tienen una longitud de 4,61 metros pero también se ofrecerán en talla M con 4,96 metros y talla XL con 5,31 metros.»
Interior:
Fuente: https://www.autonocion.com/nuevo-fiat-scudo-detalles/
(Autonoción)
Pues no han puesto nada del restyling así que llega TMN, tarde, mal y nunca
Aunque me estoy fijando y lleva la palanca de cambios del C4 y compañía…
No me acuerdo de haber visto este modelo entre los candidatos a Coche del 2021
Ni se han molestado en diseñar un nuevo faro ni unas llantas, todo copia pega, logo FIAT y arreando.
Han hecho lo mismo que tienen Peugeot. Citroen y Opel, la misma furgo con diferente logotipo.
La palanca de cambios de la versión eléctrica, efectivamente es la misma que la de los turismos eléctricos que comparten plataforma (Mokka, 2008…)
En España los delegados de industriales ya son el mismo para las 4 marcas en cada una de sus zonas. Es lo primero que se ha unificado.
Lo lógico es que esto acabe llegando como RAM a USA, viendo lo rentable, y acertada, que ha sido la apuesta de la Ducato/Promaster…
No lo tengo tan claro, el otro día @zhio explicaba que ese movimiento no era tan sencillo de realizar por temas de normativas americanas.
Lo que me mosquea es que la noticia pone que lleva faros LED….
Y si. Hubiese sido el momento del restyling
Pero que lleve Faros LED no lo veo como nada malo, a estas alturas ya por malos que sean se verán mejor que unos halógenos y de precio irán parejos.
Por eso digo. Las primas no pueden llevarlos por ahora y creo que a día de hoy es casi basico
- Debes estar registrado para responder a este debate.