INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Honda Civic 10gen (2016-2021)
Etiquetado: 2017 Honda Civic (EE.UU.), 2017 Honda Civic 10ª gen. 5p, Honda, Honda Civic 10ª gen (2017), Honda Civic 10ª gen facelift (2020), Honda Civic 10ªgen facelift (2020), Honda Civic 10gen, Honda Civic Coupé (2016), Honda Civic Hatchback (Ginebra 2016), Honda Civic Sedan 10gen (2016), Honda Civic Type-R (2018), Honda Civic Type-R Concept, Honda Civic Type-R Concept (Paris 2016)
- Este debate tiene 170 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por A.P.M..
-
[quote quote=181670]Lo de que hayan vuelto a implementar botones físicos para el clima y funciones de la central multimedia me parece fantástico porque “gracias” a este afán por digitalizar absolutamente TODOS los botones del interior se hace super incómodo acceder a ciertas funciones cuando uno esta manejando.
[/quote]
Con que al liftback le hubieran plantado los paragolpes del sedán, lo tenían hecho.
Honda amplia su gama Type R con dos nuevas versiones:
- Civic Type R Limited Edition:
Desarrollado con el rendimiento en la pista como su principal objetivo y limitado a 100 unidades en Europa. Incorpora unas llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, un nuevo color exclusivo —el color «Sunlight Yellow»— para el Civic Type R Limited Edition, junto con una insignia de Civic, oscura y cromada, en la parte posterior. Con la incorporación de pintura negra brillante en contraste en el techo, los retrovisores exteriores y la salida de aire del capó. En el interior se han eliminado los sistemas de infoentretenimiento y de climatización para ahorrar peso. También se ha conseguido reducir más peso prescindiendo de materiales de insonorización del techo, el panel de la puerta trasera, el paragolpes delantero y el salpicadero. La versión Limited Edition pesa 47 kg menos que un Type R con especificación GT.
- Civic Type R Sport Line:
Manteniendo su caracter deportivo de Type R pero con un estilo aerodinámico mas discreto, que incluye un aleron de perfil mas bajo a diferencia del Typer R normal. Incorpora unas llantas de aleación de 19 pulgadas en color gris oscuro vienen acompañadas de los neumáticos Michelin Pilot Sports 4S y se mejoran las prestaciones en términos de ruido, vibración y rumorosidad (NVH) mediante el uso de materiales aislantes del ruido en el maletero y en el portón.
Nota de prensa
HONDA AMPLÍA SU GAMA CIVIC TYPE R CON DOS NUEVAS VERSIONES: LIMITED EDITION Y SPORT LINE
– Nuevo Civic Type R Limited Edition: el Type R más puro hasta la fecha
– Tan solo se fabricarán 100 unidades de la versión Limited Edition en Europa
– La nueva versión Civic Type R Sport Line combina un rendimiento excepcional con un diseño más discreto
– En todos los modelos Civic Type R 2020 se han introducido mejoras tanto de estilo como de rendimiento
– Lanzamiento del nuevo Honda LogR, aplicación que analiza los datos de rendimiento de conducción y ayuda al desarrollo de las habilidades del conductorHonda amplía su gama Civic Type R con la incorporación de dos nuevas versiones: Limited Edition y Sport Line. Partiendo de las capacidades de rendimiento dinámico del Type R GT estándar, los nuevos modelos ofrecen cada uno una propuesta de estilo y rendimiento diferente, lo que aumenta aún más el atractivo del automóvil compacto de cinco puertas más aclamado de Honda.
Con el Civic Type R Limited Edition, Honda lanza la versión más extrema de su conocido automóvil de alto rendimiento. La variante Limited Edition, concebida como la más pura expresión del Type R hasta la fecha, ofrece nuevos componentes ligeros, un interior minimalista, una dinámica de conducción mejorada y un estilo impactante.
La segunda nueva incorporación a la gama Type R es la versión Sport Line. Diseñada para atraer a un cliente que busca un aspecto más discreto para su hatchback de alto rendimiento, incorpora un spoiler trasero más bajo, llantas de aleación de 19 pulgadas y el interior en negro, pero conserva el rendimiento extraordinario por el que se caracterizan los modelos Type R.
Gama Civic Type R 2020
Todas las versiones de la recién ampliada gama Honda Civic Type R 2020, incluido el modelo actual Type R GT, se han sometido a una serie de mejoras de estilo. El diseño del paragolpes delantero se ha suavizado y los contornos de los faros antiniebla inferiores apuestan por un nuevo diseño simétrico que incorpora superficies lisas y contornos más elegantes. Los faros delanteros LED rediseñados y las luces de conducción diurna completan un estilo más limpio, que se incorporará a partir de ahora en toda la gama Civic.
Una nueva toma de aire de mayor tamaño y un entramado de la parrilla más fino ofrecen una abertura un 13% mayor. Junto con el nuevo cuerpo del radiador, estas mejoras ofrecen una disminución de la temperatura del refrigerante de hasta 10 grados (pruebas internas de Honda) en situaciones de alta demanda de potencia, como en el caso de conducción en circuito. Como muestra de la atención puesta al detalle por los ingenieros del Type R, se ha compensado una pequeña reducción de la carga aerodinámica frontal de la nueva abertura de la parrilla, de mayor tamaño, mediante la renovación del deflector del aire situado debajo del paragolpes delantero, que se ha fabricado con un poco más de profundidad y se ha modificado con nuevas secciones estriadas en cada extremo para desviar el aire de nuevo hacia el spoiler.
La suspensión del Civic Type R 2020 también se ha actualizado para lograr una maniobrabilidad más sensitiva y directa. El software de control del sistema de suspensión adaptativa evalúa ahora más rápido las condiciones de la carretera, lo que genera mejores reacciones de la amortiguación, tanto en su respuesta al maniobrar como en la calidad de la conducción. Los casquillos traseros de los brazos B inferiores se han endurecido para lograr una mejora del 8% en las cargas laterales, lo que mejora las características de convergencia a la hora de trazar las curvas. En la parte delantera, los cojinetes hidráulicos actualizados y las nuevas rótulas de baja fricción ofrecen una sensación de dirección más directa para un control superior.
A fin de alcanzar un mejor rendimiento de la frenada, el nuevo Civic Type R ofrece un nuevo sistema de frenos, con discos de freno delanteros flotantes de dos piezas y nuevas pastillas de freno. Las mejoras han conseguido aumentar la eficiencia térmica para mantener las prestaciones de los frenos, lo que se traduce en unas capacidades superiores del automóvil durante la conducción de alta intensidad para optimizar el rendimiento en pista. El pedal del freno también ofrece ahora una sensación más inmediata con casi 15 mm menos de espacio hasta que se accionan los frenos. Además, el nuevo sistema de frenos delanteros reduce el peso total no suspendido aproximadamente 2,5 kg en favor de una mejor maniobrabilidad.
En el interior, Honda ha mejorado la facilidad de uso de los controles de infoentretenimiento y climatización de todos los modelos Civic al añadir mandos y botones físicos. La incorporación de un nuevo volante tapizado con tejido Alcantara® mejora el agarre, mientras que el nuevo pomo de la palanca de cambios, similar al de los modelos Type R anteriores, incluye un contrapeso interno de 90 g para contribuir a mejorar la sensación y la precisión de los cambios. La incorporación del control activo de sonido (ASC) también es nueva en el modelo de 2020, con ajustes individuales para los modos de conducción Comfort, Sport y +R del Type R. El ASC, que funciona a través de los altavoces del sistema de audio, mejora el sonido del motor durante la conducción más deportiva en los modos Sport y +R.
El Civic Type R GT 2020 estará disponible desde el mes de abril de 2020, con un precio a partir de 45.800 €.
Presentación de Honda LogR
Un nuevo sistema de toma de datos, exclusivo de la gama Type R, debuta por primera vez en un automóvil Honda. Este sistema, conocido como Honda LogR, combina el ordenador de a bordo y los sensores del Type R con una aplicación de smartphone para ayudar a los conductores a supervisar y registrar una serie de parámetros de rendimiento. Asimismo, contribuye a mejorar sus habilidades de conducción tanto en pista como fuera de ella mediante el uso de un algoritmo de suavidad en la conducción. Gracias al acceso al ordenador de a bordo del Type R, Honda LogR puede ofrecer información mucho más detallada que otras aplicaciones de toma de datos de terceros.
Honda LogR ofrece tres funciones principales: un sistema de supervisión del rendimiento, un modo de registro y un modo de puntuación automática. El sistema de supervisión del rendimiento ofrece al conductor información del automóvil en la pantalla de audio cuando la aplicación está funcionando. El modo de registro anota los tiempos por vuelta en el circuito, lo que permite a los conductores mejorar sus habilidades de conducción en la pista. La función de puntuación automática promueve una conducción suave en el día a día mediante la supervisión de la frenada, la aceleración y los inputs en la dirección, y genera una puntuación basada en el algoritmo de suavidad.
Durante la conducción, cualquier interacción con el sistema Honda LogR se realiza mediante la pantalla de audio. Tanto el modo de registro como la puntuación automática ofrecen un análisis más exhaustivo mediante un smartphone, incluidas conducciones anteriores, gráficos de rendimiento y repeticiones a través de Google Maps, así como información detallada del vehículo.
Sistema de supervisión del rendimiento
La pantalla central del Type R, cuando éste se conecta con un smartphone con la aplicación instalada, muestra un sistema de supervisión del rendimiento que permite que el conductor visualice funciones del vehículo en tiempo real, incluidas la marcha, las temperaturas del refrigerante y del aceite, las presiones del aceite y atmosférica, y las temperaturas exteriores (ambiente) y del aire de admisión del motor.
El conductor también puede elegir entre una vista del acelerómetro, que indica la aceleración, la frenada y el trazado de curvas en un gráfico con forma esférica, o una vista en 3D, que ofrece una imagen a vista de pájaro del comportamiento del coche a la hora de trazar las curvas, frenar y acelerar, similar a la de un videojuego de coches de carreras. Además, la pantalla de audio muestra el modo de conducción actual (Comfort, Sport o +R).
Modo de registro
El modo de registro se ha diseñado para ayudar al conductor a que logre los mejores tiempos de vuelta en el circuito. El programa usa el GPS para supervisar y localizar la ubicación del vehículo, y los sensores internos del automóvil para recopilar información de aceleración, frenada y fuerza G en las curvas, entre otros parámetros. La aplicación promueve una conducción suave y controlada mediante el uso de un gráfico codificado por colores de cada vuelta. El objetivo es fomentar unas interacciones suaves con el embrague, el cambio de marchas, la dirección, los frenos y el acelerador, todo ello para mantener el vehículo equilibrado y mejorar así las habilidades de conducción en general, y no solo las habilidades necesarias para un circuito en concreto. Los usuarios pueden guardar los tiempos de sus vueltas para comprobar hasta qué punto han mejorado con el tiempo.
Puntuación automática
La función de puntuación automática funciona siempre que se esté usando la aplicación Honda LogR y controla el comportamiento del conductor mediante el seguimiento de los inputs de aceleración, desaceleración, giro y conducción en línea recta, de modo que se genera una puntuación para cada una de ellas. Además, genera también una puntuación combinada de estos cuatro parámetros. La puntuación se genera con respecto a la misma referencia de conductor experto que está integrada en la aplicación y se utiliza en la función de modo de registro. Sin embargo, la puntuación automática promueve la suavidad en las interacciones para contribuir a mejorar la conducción del día a día, en lugar de buscar mejores tiempos de vuelta. La puntuación automática, de forma similar al modo de registro, conserva también un registro histórico que se vincula con la función de GPS para mostrar la mejora en la conducción con el paso del tiempo.
Honda Civic Type R Limited Edition
El nuevo Civic Type R Limited Edition, desarrollado con el rendimiento en la pista como su principal objetivo, se ha diseñado para ser el modelo de cinco puertas con tracción delantera más dinámico del mercado. Con nuevos componentes ligeros y un interior minimalista centrado en el conductor, es la versión más extrema jamás creada del emblemático Civic Type R.
Tan solo se fabricarán 100 unidades en Europa, cada uno de los cuales se beneficiará de los extraordinarios niveles de rendimiento y dinámica de conducción del Civic Type R de serie. La nueva versión Limited Edition incorpora llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, cuyo diseño está orientado a una conducción de alta velocidad en circuito sin renunciar por ello a un rendimiento excepcional en carretera. Los amortiguadores modificados optimizan esta nueva combinación de llantas y neumáticos, mientras que la recalibración de la dirección ofrece unos niveles máximos de control y respuesta.
Para reflejar su naturaleza extremadamente deportiva, se ha introducido un nuevo color exclusivo —el color «Sunlight Yellow»— para el Civic Type R Limited Edition, junto con una insignia de Civic, oscura y cromada, en la parte posterior. Con la incorporación de pintura negra brillante en contraste en el techo, los retrovisores exteriores y la salida de aire del capó, la atrevida combinación de colores refleja el legado deportivo de Honda y garantiza que la versión Limited Edition destaque como una propuesta única en el segmento de los modelos de cinco puertas de alto rendimiento.
El interior del Civic Type R Limited Edition también refleja la estirpe deportiva de Honda: ofrece asientos envolventes en rojo y volante de Alcantara® rojo, todo ello complementado con un pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima. Cada modelo incorpora una placa con el número de fabricación del coche.
En sintonía con su naturaleza centrada en el circuito, se han eliminado los sistemas de infoentretenimiento y de climatización para ahorrar peso. También se ha conseguido reducir más peso prescindiendo de materiales de insonorización del techo, el panel de la puerta trasera, el paragolpes delantero y el salpicadero. La versión Limited Edition pesa 47 kg menos que un Type R con especificación GT. A diferencia de los modelos de cinco puertas centrados en el circuito del resto de marcas, la versión Limited Edition conserva los asientos traseros y resulta funcional para el día a día, característica por la que el Civic Type R es reconocido.
Al igual que el Type R de serie, la versión Limited Edition también incluye de serie el conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad Honda SENSING, incluido el sistema de prevención y mitigación de impactos con sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de aviso de salida de carril con sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y el sistema de control de crucero adaptativo.
La nueva versión Limited Edition conserva el potente motor VTEC TURBO de 2.0 litros del Type R. Ofrece una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 2500 rpm y 4500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
La venta de las exclusivas 100 unidades Type R Limited Edition en Europa dará comienzo durante el verano de 2020 y los precios se anunciarán cuando se acerque la fecha de comercialización.
Honda Civic Type R Sport Line
El discreto Type R Sport Line amplía aún más la gama Civic Type R para 2020, y mantiene su linaje deportivo y su extraordinaria dinámica de conducción, aunque con un estilo aerodinámico más discreto y una conducción más refinada.
La diferencia más notable entre el Type R Sport Line y el distintivo estilo del Type R de serie es el spoiler trasero más bajo en lugar de un alerón de perfil alto. Este dota al vehículo de una silueta más sutil, sin renunciar a su estilo deportivo. La versión Civic Type R Sport Line también se distingue por una acentuada línea en gris que discurre a lo largo del borde inferior del automóvil.
El Civic Type R GT y el Civic Type R Sport Line de 2020 estarán disponibles en la gama actual de colores de la carrocería, y se añade un nuevo y atrevido acabado: el azul Racing Blue.
Una experiencia de conducción más refinada
La versión Civic Type R Sport Line ofrece una experiencia de conducción más dócil y refinada que la de sus homólogos más extremos. Las nuevas y exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas en color gris oscuro vienen acompañadas de los neumáticos Michelin Pilot Sports 4S, con una pared lateral más blanda que mejora la comodidad en carretera, con mejores prestaciones en términos de ruido, vibración y rumorosidad (NVH) mediante el uso de materiales aislantes del ruido en el maletero y en el portón.
El interior del nuevo Civic Type R Sport Line conserva el atractivo de un automóvil centrado en el rendimiento, pero con un ambiente de mayor sutileza. Los asientos envolventes en negro con costuras en rojo se han complementado con el nuevo pomo de la palanca de cambios de estilo lágrima y un volante de Alcantara®. Las costuras rojas se usan por todo el interior, incluidos los paneles de las puertas, para reflejar el legado deportivo de Honda.
Al igual que el Civic Type R de serie, el nuevo Type R Sport Line está equipado con una serie de características de confort y seguridad. La nueva versión también conserva el sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas, que incorpora radio DAB y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo Civic Type R Sport Line estará disponible desde el mes de mayo, con un precio a partir de 45.300€.
Se nota que el relevo generacional está cerca, pues Honda está reduciendo la gama. Se queda con una sola carroceria (5p) y un solo motor, el 1.0 turbo de 129cv. La caja de cambios puede ser manual o CVT
- 1.0 VTEC 129 CV 6MT Comfort Sport Line 23.500 €
- 1.0 VTEC 129 CV 6MT Elegance 24.200 €
- 1.0 VTEC 129 CV CVT Elegance 26.595 €
Se queda la versión más descafeinada. Además con el acabado elegance.
Y ahora desaparece la versión Comfort. Se queda solo con el Elegance, y sube el precio
- 1.0 VTEC 129 CV 6MT Elegance 26.345 €
- 1.0 VTEC 129 CV CVT Elegance 27.695 €
- Debes estar registrado para responder a este debate.