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Etiquetado: Información Renault, Renault
- Este debate tiene 242 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por A.P.M..
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[quote quote=”Exeo”]
el diseño se hace, como todo renault, en technocentro en unión con los centros del pais donde vaya a fabricarse. En este caso laguna se fabricará en Corea. Sandouville queda para fabricar comerciales para renault y daimler. Van a fabricar mas coches que teniendo el laguna y el espace juntos. No es precisamente una patada😉
[/quote] Hombre, con patada me refiero a que les fastidiaria a determinados sectores franceses (principalmente los sindicatos) que los modelos de representación (Laguna, Espace, futuro Vel Satis) se produzcan fuera de Francia…
Eso si, espero que vayan a mejor, porque el Latitude no es superior al Laguna[quote quote=”paulodelarosa”]
Pero la alianza no consistia en compartir algunos elementos como motores y otros componentes???
Va a haber plataformas compartidas???
[/quote]
Si, pero entre Renault y Smart, de momento. Entre Infiniti y Mercedes son solo motores (de 4 y 6 cilindros)
Ya digo, de momento, porque igual van a mas y empiezan a compartir mas cosas[quote quote=”marea”]
El nivel periodístico a traspasado la frontera?, miedo me daría.Esto no se merece ni la categoría de rumor, pura especulación periodística sin fundamento alguno, puro relleno que no dice absolutamente nada.
[/quote] Por eso no lo he puesto ni en noticias jejeje
Empieza a incrementarse la ¿bola? Daimler and Renault mull premium car alliance: report(Reuters) – Daimler’s (DAIGn.DE) chief executive Dieter Zetsche has told Renault (RENA.PA) executives he would consider developing premium vehicles together, a top manager at Renault was quoted as saying in German newspaper Boersen-Zeitung on Wednesday.
“Dieter Zetsche spoke to our leadership,” Jerome Stoll, executive vice president sales and marketing at Renault told the paper in an interview.
“Everything is possible, so long as it makes sense commercially for both partners. Mr. Zetsche said the premium segment is not taboo. One has to explore this,” Stoll said.
Stoll also said Renault was in the process of developing new premium products, in particular the new Espace, which will be on the market in 2014.
(Reporting By Edward Taylor; Editing by Greg Mahlich)
http://www.reuters.com/article/2011/10/26/us-daimler-renault-idUSTRE79P1CY20111026 [quote]
consider developing premium vehicles together
[/quote] Un poco vago esto, ¿no?
La frase clave es “todo es posible siempre que tenga sentido comercial para ambas partes” Mas rumores (si es que llegan a serlo 😀 )Une usine commune entre Daimler et l’Alliance ?
Selon le Financial Times en Allemagne qui cite des sources proches du constructeur allemand, Daimler pourrait construire une usine commune avec l’Alliance Renault-Nissan en Amérique du NordInfiniti, la marque premium de Nissan, et Daimler étudient déjà une plate-forme commune, alors Daimler serait intéresée pour récupérer la future plate-forme de la Laguna. Renault de son côté aimerait profiter d’une plate-forme de l’allemand pour une future grande berline, plus haut de gamme que la Vel Satis en son temps.
traducido por google
Una planta conjunta entre Daimler y la Alianza?
The Financial Times, Alemania, citando fuentes cercanas a la marca alemana, Daimler podría construir una planta conjunta con Renault-Nissan en América del NorteInfiniti, la marca premium de Nissan y Daimler ya está estudiando una plataforma común, mientras que Daimler estaría interesado en recuperar la futura plataforma de la Laguna. Renault en cambio le gustaría tener una plataforma para un futuro sedán alemán grande, más elegante que el Vel Satis en su tiempo.
http://www.planeterenault.com/news-3426-Renault+Une-usine-commune-entre-Daimler-et-lAlliance-.html ¿Para que necesita Mercedes la plataforma del Laguna, si tiene la del A/B?
¿Para que necesita Renault la plataforma de un Mercedes grande, si va a sacar el SM7 relogotipado? A no ser que cancelen el proyecto, pero entonces hasta dentro de varios años no apareceria
Lo de la fabrica y una plataforma común para Infiniti y Mercedes si suena interesante y mas viableMás, esta vez del Espace V, que según parece, ya deja de estar cancelado y que va a cambiar radicalmente de estilo Espace V (2013-2014)
Si la crise 2008-2009 n’était pas passée par là, le futur Espace ne serait plus une énigme. Mais voilà, la crise est arrivée, et la forte chute des ventes avec, auxquels il faut ajouter le bonus/malus qui défavorise clairement ce genre de modèlesAu délà de la forte chute des ventes sur le marché des particuliers, il y aussi celui des entreprises. Friands de ce genre de véhicules pour leurs cadres supérieurs, mais devant un futur incertain, bon nombre d’entre elles ont préférées stopper le renouvellement de leur parc.
La situation économique n’aidant pas, et devant le refus des banques de financer les constructeurs automobiles comme jusqu’alors, tous ont priviligiés la prudence, en stoppant les projets secondaires, et en priviligiant les projets dont la rentabilité serait assurée.Ainsi, devant le manque de liquidités, et le très fort déclin des ventes, Renault a préféré stopper le projet de cet Espace V, stratégie également mise en place chez les concurrents, PSA/Fiat/Lancia entre autres, avec leur modèle 807/C8/Ulysse/Phedra.
On pouvait donc penser que le fer de lance de Renault dans le secteur du haut de gamme serait perdu à tout jamais, mais le projet aura peut être une issue favorable, comme on l’imaginait.
Rien n’est moins sur, mais des propos optimistes sont apparus ces derniers temps du coté de chez Renault.En effet, en septembre dernier, Béatrice Foucher, directrice du projet chez Renault a bien confirmé que le projet n’avait été que stoppé, et non annulé.
Autre indication, et non des moindres, elle a ajouté que sa sortie, était toujours prévue, mais dans une période post-crise, probablement à l’horizon de 2012/2013.Voici donc une bonne nouvelle pour tous les clients de l’actuel Espace IV, mais aussi pour l’usine de Sandouville, qui sait déjà que la Vel Satis s’arrête en cette fin d’année, et que la Laguna est elle aussi sur un marché en très forte perte de vitesse.
Pour le reste, on sait que l’ancien projet était dôté de portes coulissantes, chose très demandée par certains clients, et que l’on retrouve chez la concurrence, mais qui donne au véhicule un aspect plus utilitaire, et dont, certains clients ont en horreur. Difficile donc de faire un choix, sauf deux si modèles d’Espace V sont disponibles, l’un avec des portes coulissantes, et l’autre, plus classique avec des portes battantes.
Côté motorisations, c’est LA grande énigme.
On le sait, pour faire avancer ce mastodonte allant de 1,6 à 2 tonnes à vide, il faut de gros moteurs, plus polluants que ceux des petits modèles, et donc, fortement pénalisés par le bonus/malus. L’intolérable et pourtant bien réelle taxe carbone, va fortement l’handicaper puisque fort logiquement, qui dit forte cylindrée, dit consommation supérieure. A l’heure où le baril de pétrole reste cher, et où cette maudite taxe va encore faire augmenter la facture, on se demande bien ce que Renault pourrait proposer.Une motorisation 100% électrique parait improbable devant le poids du véhicule, et celui d’une motorisation hybride n’est pas vraiment l’objet du jour chez Renault, qui préfère le 100% thermique ou le 100% électrique.
La solution passerait donc, par de nouveaux moteurs moins polluants, mais aussi par une nette perte de poids sur la balance.
A l’occasion d’une interview au groupe NiceMatin, Carlos Tavares, le n°2 de Renault, a indiqué que “Le choix de design final vient d’être fait pour le remplaçant de l’Espace. Nous allons marquer une vraie rupture.”
Peut on alors espérer un véhicule plus léger, avec une motorisation hybride ?
Quoiqu’il en soit, cela prouve bien que le projet a été relancé dans les bureaux d’études de la marque.
traducción por google
Espacio V (2013-2014)
Si la crisis de 2008-2009 no hubiera estado allí, el espacio en el futuro ya no es un enigma. Pero luego, llegó la crisis, y la fuerte caída en las ventas con que hay que añadir la bonificación / penalización que discrimina claramente a estos modelosMás allá de la fuerte caída en las ventas en el mercado minorista, también existen las empresas. Aficionado a este tipo de vehículos para sus ejecutivos, pero un futuro incierto, muchos de ellos prefieren dejar la renovación de sus flotas.
La situación económica no ayuda, y la negativa de los bancos para financiar los fabricantes de automóviles como antes, todos tienen cuidado privilegiada, detiene los proyectos de lado, y los proyectos priviligiant cuya rentabilidad está garantizada.Por lo tanto, por la falta de liquidez y la fuerte caída de las ventas, Renault optó por detener el proyecto de este espacio V, una estrategia también en la competencia, PSA / Fiat / Lancia, entre otros, con su modelo de 807/C8 / Ulises / Phedra.
Uno podría pensar que la columna vertebral de Renault en la gama alta se perdería para siempre, pero el proyecto será un resultado favorable, como nos habíamos imaginado.
Nada es menos cierto, pero optimista en cuanto apareció recientemente en el lado de Renault.De hecho, en septiembre pasado, Beatriz Foucher, director del proyecto de Renault ha confirmado que el proyecto sólo había sido detenido, no se cancela.
Otro indicio, pero no menos importante, agregó que su lanzamiento estaba previsto siempre, pero en un período post-crisis, probablemente en el horizonte 2012/2013.Aquí es una buena noticia para todos los clientes de la Espace IV actual, sino también para la planta de Sandouville, que ya se sabe que el Vel Satis se detiene al final del año, y la Laguna también está en un mercado muy fuerte declive.
Por lo demás, sabemos que el viejo proyecto fue equipado con puertas correderas, lo cual es muy solicitado por algunos clientes, y que se encuentra en la competencia, pero le da al vehículo una más utilitaria, que algunos clientes han en el horror. Tan difícil de elegir, sino dos modelos de espacio si V está disponible, uno con puertas corredizas, y el otro con puertas batientes más tradicionales.
Lado del motor es el gran enigma.
Como sabemos, a esa pesada 1,6 a 2 toneladas vacío, que toma los motores grandes, más contaminantes que las de los modelos pequeños, y por lo tanto, fuertemente penalizados por el bonus / malus. El impuesto sobre el carbono intolerable y sin embargo muy real, es una desventaja fuerte ya que, lógicamente, que dice de gran cilindrada, dijo que un mayor consumo. En un momento en que un barril de petróleo es caro, y en que el impuesto maldito aumentará aún más el proyecto de ley, uno se pregunta qué podría proponer Renault.Un motor 100% eléctrico parece poco probable antes de que el peso del vehículo, y la de un híbrido no es realmente el tema del día en Renault, que prefiere el poder del 100% o 100% térmica.
La solución así sería, por nuevos motores más limpios, sino también una marcada pérdida de peso en la báscula.
Con ocasión de una entrevista con el NiceMatin grupo, Carlos Tavares, el N º 2 de Renault, dijo: “La elección del diseño final se ha hecho de la sustitución del espacio. Vamos a marcar una verdadera ruptura . “
Entonces, ¿podemos esperar que un vehículo ligero con un híbrido?
De todos modos, esto demuestra que el proyecto fue revivido en las oficinas de diseño de la marca.
http://www.planeterenault.com/car-5015-Renault+EspaceV+%282011-2012%29.html el nuevo Espace V validado es un proyecto que nada tiene que ver con el proyecto cancelado. Por eso de la “ruptura” 😉 [quote quote=”Exeo”]
el nuevo Espace V validado es un proyecto que nada tiene que ver con el proyecto cancelado. Por eso de la “ruptura”😉 [/quote]
Vamos que es cierto lo que dice de que va a dejar de ser tan, digamos, monovolumen…La pena no fue ver el Espace V con sus puertas correderas, su ausencia de pilar A…Aunque viendo la estetica que tomaron el resto de gama Renault, no se no se
😀 Eso si, como bien dice, tiene que reducir mucho el peso para poder montar motores “pequeños”, si no, el CO2 lo penalizará mucho, aunque bueno, la tecnologia va evolucionando y los 2.0 dci150 siguen siendo validos para un “monstruo” de 2toneladas (ya lo son en el actual). ¿Vuelta al “plastico”? igual ahora de nuevo merece la pena
En el Twiter se les ha “escapado” esto 😀 :TheCarAddict Lisa TheCarAddict
@Renault_Live What will Renault bring to Geneva next year?Renault_Live Renault
@
@thecaraddict That’s for you to find out in a few months🙂 There’ll be a few interesting revealsTheCarAddict Lisa TheCarAddict
@
@Renault_Live Aaawww, thats soooo mean:'( Any hints like: sporty, family, eco, city/small, . . . ?@Renault_Live
Renault
@thecaraddict There might be a sporty version though But not a R.S.🙂 [url url=http://worldscoop.forumpro.fr/t4351p30-2011-renault-scenic-facelift#314777]http://worldscoop.forumpro.fr/t4351p30-2011-renault-scenic-facelift#314777 [/url] No es que diga nada especial, pero bueno… Renault mise sur ses moteurs
Le nouveau plan stratégique de Renault met davantage l’accent sur les motorisations que son prédécesseur dans un contexte de réduction des émissions de CO2 et de recherche de synergies avec les partenaires, a déclaré mardi Jacques Prost, directeur de l’ingénierie mécanique du constructeur, lors d’une interview à Reuters.
Grâce à sa feuille de route “Drive the change”, présentée en février dernier, Renault vise en 2013 une marge de 5% et des ventes mondiales de plus de trois millions de véhicules. L’année prochaine sera importante pour le plan avec le lancement de modèles phares comme le monospace Dacia, la Clio 4 et la Zoé électrique, étayé par les dernières avancées du groupe en terme de motorisations.
“Dans Contrat 2009, la mécanique venait davantage en phase d’accompagnement des voitures, sur Drive the change, la mécanique est vraiment majeure, c’est même quasiment le premier axe du nouveau plan”, a déclaré Jacques Prost. Contrat 2009, le précédent plan stratégique de Renault, avait dû être abandonné en pleine crise automobile de 2008.
“Renault n’a jamais développé autant de moteurs nouveaux en si peu de temps”, a-t-il ajouté. “En l’espace de moins d’un an, on va sortir cinq moteurs, je crois que dans l’histoire de Renault, cela ne s’est jamais passé.”
Comme l’ensemble des constructeurs, le groupe au losange travaille notamment sur le “downsizing”, la réduction de la cylindrée à puissance égale, mais mise aussi beaucoup sur la voiture électrique, dont il est l’un des plus fervents promoteurs.
Renault a présenté au printemps un nouveau bloc diesel de 130 cv dont la cylindrée a été ramenée à 1,6 litre, contre 1,9 litre jusqu’ici. Face à la demande de ses partenaires Nissan , Daimler et General Motors, à la recherche comme l’ensemble des constructeurs de synergies pour réduire les coûts, le groupe compte porter à 300.000 unités la production annuelle du bloc fabriqué à Cléon (Seine-Maritime), contre une capacité initiale de 150.000.Su traducción por google:
Renault se puso el motorEl nuevo plan estratégico de Renault pone más énfasis en los motores de su predecesor en la reducción de las emisiones de CO2 y las sinergias con los socios, dijo el martes Jacques Prost, director de ingeniería mecánica del fabricante, En una entrevista con Reuters.
Con su pista de “Drive the Change”, presentado en febrero, Renault propone en 2013 un margen de 5% de las ventas mundiales de más de tres millones de vehículos. El próximo año será importante para el plan con el lanzamiento de modelos más emblemáticos, como el SUV de Dacia, el Clio 4 y el poder de Zoe, respaldado por el último grupo en términos de los motores.
“Acuerdo en 2009, estaba más en línea autos de apoyo mecánico, la unidad de los cambios, la mecánica es realmente importante es aún casi el primer eje del nuevo plan”, dijo Jacques Prost. Contrato de 2009, el anterior plan estratégico de Renault, tuvo que ser abandonado en el coche de la crisis de 2008.
“Renault nunca ha desarrollado muchos nuevos motores en tan poco tiempo”, agregó. “En menos de un año, se dará a conocer cinco motores, creo que en la historia de Renault, esto nunca sucedió.”
Al igual que todos los fabricantes, el grupo de trabajo que incluye el diamante “downsizing”, la reducción de la potencia del motor igual, pero también se basa en el coche eléctrico, que es uno de los más ardientes promotores.
Renault introdujo un nuevo bloque en la primavera de 130 CV del motor diesel que se redujo a 1,6 litros, 1,9 litros en contra hasta ahora. Satisfacer la demanda de sus socios de Nissan, Daimler y General Motors, buscando al igual que todos los fabricantes a reducir las sinergias de costes, el grupo planea aumentar a 300.000 unidades de producción anual de la manzana hizo Cleon (Seine-Maritime) , en contra de una capacidad inicial de 150.000.____________________
Creo que esta frase no es del todo cierta:
[i]Renault nunca ha desarrollado muchos nuevos motores en tan poco tiempo”, agregó. “En menos de un año, se dará a conocer cinco motores, creo que en la historia de Renault, esto nunca sucedió.”[/i] En los 90, cuando se marchó de la F1, de “golpe y porrazo” aparecieron:
1.4 16v
1.6 16v
1.8 16v
1.9 dti
Y no se si apareceria algún motor masEspero no estar equivocado, pero hubo 1 o 2 años en Renault que renovaron bastantes motores
En inglaterra dejan de comercializar el Laguna, el Wind, el Modus y el Espace. http://www.inautonews.com/renault-axes-laguna-wind-modus-and-espace-from-its-uk-lineup [quote quote=”CABO”]
En inglaterra dejan de comercializar el Laguna, el Wind, el Modus y el Espace.http://www.inautonews.com/renault-axes-laguna-wind-modus-and-espace-from-its-uk-lineup
[/quote] Los best seller de la marca …
😀 Rumores sobre que el Laguna IV se transforme en un crossover Renault has dropped its biggest clues yet as to what it is planning for its Laguna and Espace replacements.
Both models are to be axed from the UK line-up due to low sales, and the company is already looking ahead to the next-generation models.
UK managing director Thierry Sybord said: “If we come up with the same sort of car as the Laguna and Espace, we will have the same results. But if we can come up with new concepts, there may be an opportunity for us.”
And that is likely to mean crossovers. Sybord continued: “The situation is like when Nissan got rid of the Primera and went with the Qashqai and Juke. It works.”
It is not yet decided whether the replacement models will come to the UK, however. “The D-segment car [Laguna] will be difficult,” admitted Sybord. “Customers tend to be quite conservative. With the Espace I think there is more to play with.”
http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/276625/next_laguna_to_be_a_crossover.html afortunadamente este señor no decide la gama. Otra cosa es que no quiera coches que en UK no se venden, pero habra berlina que sustituye al Laguna. y no dice que el laguna IV sea un crossover. solo dice que tener coches de nicho puede ser mas rentable que tener una berlina poco competitiva, como es el caso del laguna.
Si, pero no es el unico sitio donde se oye lo de crossover, pero solo pongo un rumor y no todos 🙂
Evidentemente no me lo creo, a no ser que la marca diga lo contrario o veamos “algo” que nos haga pensar en ello😀 ¿Es verdad que van a hacer una versión civil del Renault Sherpa? no, es posible que vemos versiones de servicios civiles, pero no para particulares. Si la solucion la tienen bien sencilla…que hagan una berlina bonita…todo el mundo la tiene menos ellos…con lo que se han vendido los laguna I y II… [quote quote=”Exeo”]
tendremos crossover y berlinano es ningún secreto
[/quote] Pues yo no sabia lo del crossover…Supongo que saldrá de la versión familiar como sus rivales ¿no? Normalmente son asi
Entonces para esta nueva generación tendriamos:
– berlina
– familiar
– crossover
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