INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Información Renault
Etiquetado: Información Renault, Renault
- Este debate tiene 242 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por A.P.M..
-
Inversión de 420m de euros en la planta de Douai para producir los sucesores del Laguna, Latitude y Espace Renault va investir 420 millions à Douai.
Selon le magazine Challenge, Renault va investir dans son site de production de Douai, et consacrerait la somme de 420 millions pour le moderniser afin que le site accueille les futures productions hauts de gamme du constructeur français.Le site de Douai produisait jusqu’ à présent des voitures de taille moyenne, mais Renault a décidé de moderniser les lignes de productions à hauteur de 420 Millions d’Euros afin que le site puisse produire les futures remplaçantes des Laguna, Espace, et Lattitude.
Carlos Tavares a déclaré devant la commission des Affaires économiques de l’Assemblée nationale que «Nous allons investir dans notre usine de Douai la valeur de 420 millions d’euros pour préparer le retour du groupe sur le segment haut de gamme du marché qui seront consacrés au renouvellement des véhicules du segment C et du segment D, a annoncé son directeur général. Il a assuré que Renault maintiendrait la production de produits à haute valeur ajoutée en France. Le nouvel Espace est ainsi programmé pour 2014. »
En contrepartie, le site de Sandouville, qui produisait le haut de gamme, va récupérer la production du Renault Trafic, qui était alors confié à l’usine espagnole de Nissan.
De plus, Carlos Tavares a fait une déclaration intéressante sur le possible retour de la marque Alpine. Il a assuré que la production se ferait en France si la marque était relancée.
On ne peut que saluer la volonté du constructeur français de relancer la production industrielle sur le sol national.
[quote quote=”Cotxo”]
Buenas noticias. Y producción en Europa!
[/quote]
Pero se suponia que el Latitude y Laguna los iba a producir Samsung en Corea…Ghosn no ve necesario que Renault regrese a EE.UU. http://www.autoblog.com/2012/01/13/ghosn-rules-out-renault-returning-to-u-s/ Por un lado es logico, China es un mercado mayor que el americano. Por otro, la idea de haber cogido una marca tradicional americana (como se rumoreaba con la “caida” de GM) y haberla llenado de renoles remarcados creo que hubiera sido una buena idea, pero bueno, teniendo a Nissan e Infiniti, no veo la necesidad…
Vuelve el rumor sobre el buque insignia de Renault, esta vez de palabras de Ghosn [i]Según ha reconocido el presidente del consorcio francojaponés en una entrevista radiofónica, el próximo buque insignia de Renault podría tomar la base de alguno de los productos de Mercedes, sin que haya trascendido el coche en concreto. Sería un modelo situado por encima del actual Latitude, que sirve lo mismo para un roto que para un descosido; por un lado trata de atraer a los clientes que Renault perdió al lanzar el actual Laguna ofreciendo una berlina con tres volúmenes al uso, mientras que por el otro se sitúa como escalón superior en la gama.[/i] http://es.autoblog.com/2012/02/05/ghosn-dice-que-el-nuevo-tope-de-gama-de-renault-podria-tener-gen/ Si esto al final fuese cierto ( Si hay tanto rumor, supongo que es porque hay algo de cierto), el Vel Satis basado en el SM7 al final no existiria. Y supongo tambien que, de basarse en una plataforma de Mercedes, seria la E.
Y sigue 😀 The Renault-Nissan Alliance is deepening its ties with Daimler and the Mercedes-Benz brand.
The two groups, which have already moved ahead with a multitude of joint projects such as the upcoming Renault-based Mercedes Citan van, the production of Mercedes engines at Nissan’s Tennessee plant, and the development of a common platform for the Smart and Renault Twingo, added another task to their list.
Speaking to journalists in a briefing at the company’s headquarters in Paris, Renault-Nissan CEO Carols Ghosn revealed that the French automaker is in the early stages of developing a new luxury model based on a Mercedes-Benz platform.
“At least one vehicle on a Daimler platform will help us,” said Ghosn, according to a report from Bloomberg News. “The intention is to say that the exchanges with Daimler are not in one direction. It’s not just Daimler coming and making its little cars, its engines at Renault.”
Renault Group chief operating officer Carlos Tavares elaborated further saying that the French company has plans for three luxury models, including a new generation of the Espace full-size minivan in 2014. The Mercedes-Benz-based model will be the third luxury vehicle for Renault.
“It is about using their platform and designing a Renault upper body to extend to it what I might call the French touch,” said Tavares.
Ghosn added that the production for the Mercedes-based luxury Renault would be “concentrated” in France.
Renault hasn’t had any luck with its executive models which have included the 20/30 built from 1975 to 1984, the 25 sold from 1983 to 1992, the Safrane manufactured from 1992 to 2000, and more recently, the ill-fated and much criticized for its oddball looks, Renault Vel Satis (2001-2009).
http://carscoop.blogspot.com/2012/02/renault-to-build-new-luxury-model-based.html Y según esta pagina
http://www.challenges.fr/entreprise/20120216.CHA3337/renault-va-retenter-sa-chance-dans-le-haut-de-gamme.html Va a haber un desarrollo conjunto de una plataforma grande. Pero no explica nada de que tipo es, para que segmentos ni nada, solo que la podrán usar Renault, Nissan (Me imagino que tambien Infiniti) y Mercedes
Pues se confirma esa plataforma común , el cual será una plataforma mundial y que usarán todas las marcas
En Renault la usarán el Laguna IV, el Espace y el sustituto del Vel Satis. Todos se producirán en Francia, en la planta de Douai y saldrán entre 2014 y 2015Se confirma (o eso creo entender) tambien la aparición de un modelo de alta gama con base Mercedes, pero no se sabe ni donde se producirá ni cuando saldrá
Y para finalizar, aparecerá el ultra low cost de entre 2500 y 3000 euros
Que cantidad de noticias positivas (según mi opinión 😉 )-Renault va a hacer los altos de gama con una plataforma creada junto a Mercedes. Genial noticia, se podrá beneficiar del know-how de Daimler.
-Va a fabricar los altos de gama en Europa. Menos deslocalización, más trabajo en Europa.
-Va a crear un low cost. Ya se barajó esto hace varios años y al final se desestimó. Parece ser que Renault ha aprendido con Dacia-Lada y ahora se ha decidido a fabricarlo. ¿Dónde se fabricará? ¿Podría ser en la “megaplanta” de Autovaz (Lada) en Rusia?
-Lo que más me gusta es la frase de que Renault quiere cubrir todas las necesidades automovilísticas, de la más pequeña a la más grande. Me suena a política “agresiva”, espero que sea así y que no se vuelva a quedar dormida. A mi me hace pensar en que preparan el camino para Alpine.
Yo me hago algunas preguntas, que quizás sean dificil de responder hasta que no lo veamos en la calle y tengamos su nota de prensa, o información de algún tipo. Como por ejemplo: Habla de una pataforma conjunta para Renault, Nissan, Mercedes, destinadas a los Laguna, Espace y el sustituto Vel Satis…
– ¿De qué plataforma hablamos? Porque, hasta hace poco, iba a aparecer por parte de Renault-Nissan una plataforma para los segmentos C y D. Y hay que tener en cuenta que los modelos que puse antes salen entre 2014 y 2015
– ¿Podria ser la de los A y B ampliada?
– ¿Infiniti tambien la tendrá? Si es al que digo, se supone que si, ya que el compacto nace de la plataforma de los Merches A y B.
– ¿Tambien la llevarán los compactos de Renault y Nissan?
– ¿Qué motores montaras?¿un mix de ambos grupos?En cuanto al alto de gama con plataforma Mercedes:
– ¿Donde se situará?¿Por encima del Vel Satis II?
– ¿”Rivalizaria” con el clase S?
– ¿Utilizará la plataforma del E? Yo diria que si
– De ser todo asi, montaria motores Mercedes nada mas
– ¿Nissan e Infiniti tambien la utilizarán?Yo creo que a la gran mayoria de cosas se podria decir que si, pero a saber jejeje
Ahora mismo no me salen mas preguntas, pero fijo que se pueden sacar alguna mas…Yo primero espero resolver una duda: ¿la plataforma será de tracción trasera? Si están hablando de Laguna y Espace, me choca un poco que pasen a ser tracción trasera. [quote quote=”CgD”]
Yo primero espero resolver una duda: ¿la plataforma será de tracción trasera? Si están hablando de Laguna y Espace, me choca un poco que pasen a ser tracción trasera.
[/quote] Yo diria que esa será delantera, para la gama media de Mercedes (A y B) y media y grande para Renault-Nissan
Pero como la info que hay no es completa, pues a saber jejeje[img width=995 height=768]http://i.imgur.com/nfFJj.jpg Planete Renault
Aqui habla sobre que Renault prepararia para 2016 un modelo para rivalizar con el Passat y el Insignia (No sabia que el Laguna o el Latitude no compiten contra el Passat) According to a recent report, Renault is considering a new sedan to battle the Volkswagen Passat and Opel / Vauxhall Insignia.
Details are limited, but the model could slot above the Laguna and be influenced by the Renault-Samsung SM7. The car hasn’t been approved for production, but speculation suggests it could be launched in 2016.
Speaking with Autocar, Renault marketing chief Stephen Norman said “We can’t leave the Passat to succeed on its own in the upper-medium market.” He added, “Fifty percent of the upper-medium car market is in the UK and Germany. If you want to succeed in that market, you have to succeed in those countries.”
In the meantime, the company is developing a next-generation Laguna which could be launched in 2015. It might be offered as a sedan, a hatchback or possibly a hatchback with sedan-like styling (think: Opel / Vauxhall Insignia Hatch and Skoda Superb Twindoor).
Derivado del Clase C??? Igual se refiere a la carroceria de berlina coupe…
[quote quote=”paulodelarosa”]
Derivado del Clase C???Igual se refiere a la carroceria de berlina coupe…
[/quote] No lo creo, de salir seria un derivado del Laguna, con estilo coupe pero de 4 puertas
La plataforma con tracción trasera seria para el buque insignia, el modelo mas grnade y lujoso de Renaultalguien se ha leido la noticia de worldcarfans? no dice nada de un laguna para luchar con passat o insignia (como si fueran las unicas berlinas del mercado…)
es una especulación del redactor. Porque Stephen Norman no dice nada de eso. Pero nada que ver.
Pequeña entrevista a Carlos Ghosn L’évolution du marché automobile, avec une extension du haut de gamme et du low cost ou entrée de gamme, ne constitue-t-elle pas un risque pour les généralistes très présents dans le milieu de gamme comme Renault ?Il est naturel qu’un constructeur qui a bâti sa base sur le haut de gamme cherche à se développer dans les véhicules de taille moyenne, voire dans les petites voitures. De la même façon, il est logique que les généralistes veuillent aller vers des catégories supérieures. Mais ces évolutions sont lentes. Si Daimler a voulu s’associer avec nous pour développer ses nouvelles Smart, c’est parce qu’il ne s’estimait pas capable de les faire seul.
Renault cherche à monter en gamme. Nous avons fait des tentatives plus ou moins fructueuses par le passé, mais nous allons continuer en utilisant nos partenariats avec Daimler et Nissan, qui est présent sur ce segment avec sa marque Infiniti. En 2014, nous reviendrons sur le haut de gamme avec deux véhicules fabriqués en France, dans notre usine de Douai, sur une plate-forme développée par l’alliance Renault-Nissan. Il s’agira de la nouvelle Espace et d’une berline haut de gamme plus statutaire que la Laguna. Ensuite nous lancerons une berline très haut de gamme, dans le segment E, développé sur une plateforme Mercedes.
Le retard pris, en particulier en France, dans l’équipement en site de recharge ne vous préoccupe-t-il pas, alors que vous misez gros sur le véhicule électrique ?Nous sommes de loin le premier groupe dans le domaine des véhicules zéro émission. Cette année Renault devrait vendre près de 40.000 véhicules électriques et Nissan 50.000. Je confirme l’objectif de 100.000 pour Renault seul en 2013. Pour 2016 nous disposerons d’une capacité de production de 500.000 batteries, notre ambition est donc de produire, pour l’alliance, 500.000 véhicules électriques. A cet horizon, les gammes Nissan et Renault comprendront, chacune, quatre véhicules électriques.
Au sujet de l’équipement plus lent que prévu au niveau des sites de recharge en France, ce n’est pas une surprise pour moi, et je constate beaucoup de bonne volonté au niveau des collectivités pour rattraper le retard.
Esto que significa exactamente?
d’une berline haut de gamme plus statutaire que la Laguna
¿Que habrá una berlina con mas “empaque” que el Laguna? Es el modelo por encima del Laguna y por debajo del que se haga con base E ¿no?el sustituto del laguna será ese del que habla Ghosn, “mas coche” para entendernos. Mas calidad, mas de todo. Un paso mas hacia arriba. Nada nuevo bajo el sol, que es lo que llevo diciendo.
Pero este no es plataforma de mercedes, solo Renault-nissan. Será el primero de los tres coches que serán el alto de gama de renault. Sustituto del Laguna, sustituto del Espace y una nueva berlina top que ccierra el alto de gama de renault.ese alto de gama, estará basado en plataforma compartida con mercedes. Una nueva plataforma común.
Para que lo entiendas mejor
sustituto del laguna y del espace, plataforma renault-nissan. Fabricado en Douai
berlina tope de la gama, plataforma renault-mercedes. Fabricado en… ya veremos
😉 😀 proximas novedades hasta 2014
http://i47.tinypic.com/k0it76.jpg planete renault
- Debes estar registrado para responder a este debate.