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Etiquetado: Inventemos equipamiento para coches
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-=Markussen=-.
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A mi me gustaría encajar mi iPad en el salpicadero y con las múltiples apps de GPS (tomtom, google maps) tener GPS, música y todo metido en el iPad, sin necesidad de gastarte 3000 euros en un GPS por 300 los tienes originales de segundq mano… menos de lo que vale el ipad. [quote quote=»xavimk3″]por 300 los tienes originales de segundq mano… menos de lo que vale el ipad.[/quote]
Ya pero tu teniendo un iPad tienes todo en el, música, GPS, internet ( que yo esto lo veo una chorrada, pero BMW permite navegar por internet) twitter y facebook ( otra chorrada que tambien esta disponible) y tiene la pantalla mas o menos del mismo tamaño que las de BMW, pero las de estas son panoramicas.
Pongo de ejemplo a BMW porque tiene todas estas cosas, pero mas marcas las tiene también.Yo comparo de 1ª mano. 3000 euros a 500/600 que te vale un iPad, la diferencia es amplia y tienen lo mismo, lo único que los salpicaderos tendrían que adaptarse para esa instalación
[quote quote=»Jalmenaraster»][quote quote=»CABO»]
Tan bueno es el S-Tronic? Qué cambio lleva el Evoque? Lo digo porque el 730d de mi padre lleva el automático de 6 marchas de ZF y, sinceramente, en el 97% de los casos no hace falta más rapidez.
[/quote] [/quote] El S-tronic, al ser doble embrague, es rapidísimo, cómodo y deportivo, según el uso que le quieras dar, otra cosa es que rompa, pero es de lo mejorcito que he probado; quitando el del 4030 módena, pero en ese ambiente, todo te parece buenísimo
😀 El del Evoque es un Aisin Warner de convertidor de par, muy cómodo, pero para scarle la chicha en un adelantamiento o lo pones en S, o utilizas las levas, a que el metodo «pisotón» tiene demasiado lag… y no me acabo de acostumbrar, aunque en modo sport, funciona de maravilla, la verdad.
Edito, ya que acabo de leer lo que decia xavi de la comodidad para entrar en el coche, y en el Evoque, cuando apagas se eleva un poco el asiento, en teoría para facilitar la salida, lo mismo cuando abres el coche…aunque es cierto que en este tipo de coche, no es que sea muy necesario, pero creo que es algo que se podría aplicar en otros modelos más bajos.. P. Ej: mi churri siempre se queja del acceso al Exeo desde que tenemos el Evoque
😀 [quote quote=»daniS-Line»][quote quote=»Jalmenaraster»][quote quote=»CABO»]
Tan bueno es el S-Tronic? Qué cambio lleva el Evoque? Lo digo porque el 730d de mi padre lleva el automático de 6 marchas de ZF y, sinceramente, en el 97% de los casos no hace falta más rapidez.
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El del Evoque es un Aisin Warner de convertidor de par, muy cómodo, pero para scarle la chicha en un adelantamiento o lo pones en S, o utilizas las levas,a que el metodo «pisotón» tiene demasiado lag… y no me acabo de acostumbrar, aunque en modo sport, funciona de maravilla, la verdad.
[/quote] Eso sí que es verdad. El kick-down no es todo lo rápido que debería, pero yo creo que es más una cuestión de «sensaciones» que de verdadera falta de empuje.
Una cosa que me parece práctica ahora que venia de viaje es que al igual que el trasero y el parabrisas tienen sistema de antiempaño, lo tuviesen los laterales, parece una chorrada, pero no se, estaría bien que lo tuviesen todas las ventanas.
Y otra cosa que tienen algunos SUVs de lujo, pero que estaría bien que fueran estándar: cuando abras el maletero la suspensión trasera baje lo máximo posible para facilitar la carga, y luego al cerrar el portón vuelva a la posición normal. Eso lo tiene el X5 por ejemplo creo[quote quote=»MACAUDI»]Una cosa que me parece práctica ahora que venia de viaje es que al igual que el trasero y el parabrisas tienen sistema de antiempaño, lo tuviesen los laterales, parece una chorrada, pero no se, estaría bien que lo tuviesen todas las ventanas.
Y otra cosa que tienen algunos SUVs de lujo, pero que estaría bien que fueran estándar: cuando abras el maletero la suspensión trasera baje lo máximo posible para facilitar la carga, y luego al cerrar el portón vuelva a la posición normal. Eso lo tiene el X5 por ejemplo creo[/quote]
Y el Q7;D Sinceramente, un coche deberia traer un equipamiento completo de seguridad…de cosas serias: ESP, y esas cosas…no las pijadas de alerta de cambio involuntario de carril y esas cosas que, sinceramente no tienen utilidad alguna. Los control de velocidad, limitador de velocidad, sensor de luces y lluvia…el que lo quiera, opcional…porque es absurdo…el cornering tb…que lo pongan como opcional…porque utilidad nula
Los Led deberian de estar como opcion asequible desde las versiones basicas…
Opino que mucha gente se compra los coches por estetica
Deberian eliminar los asientos y acabados espartanos de las versiones basicas, porque quien compra un coche X…lo compra con todas las letras. Porque si me compro un polo Sport pone en la plaquita Polo, en el Advance tb pone Polo, con lo cual deberian poner la misma consola y mismos asientos a todos sus acabados. El no hacerlo es atentar contra la inteligencia del comprador. Luego, si quieren, que en el alto tengas mas posibilidades de personalizacion, pero si me compro un Polo, que sea un Polo…no un Sandero disfrazado de Polo…y eso va por todas las marcas…es INDIGNO
Lo que estaria bien, es que pusieran en todos los modelos una pantalla tactil donde controles tanto climatizador como radio. El climatizador todavia no tiene manejo en dicho aparato
[quote quote=»paulodelarosa»]Sinceramente, un coche deberia traer un equipamiento completo de seguridad…de cosas serias: ESP, y esas cosas…no las pijadas dealerta de cambio involuntario de carrily esas cosas que, sinceramente no tienen utilidad alguna. [/quote]
Eso no es lo que opina Jeremy Clarkson del sistema del C4 para las mujeres jajaj😀 tras un tiempo con el coche nuevo, he llegado a la conclusión que el extra más estúpido es el sensor de lluvia. joder, si no eres capaz de darle a una palanquita si ves que llueve es que eres realmente vago. el sensor de luces tiene su aquél, sobretodo si vas pasando por carreteras con túneles; los faros de xenon están bien porque alumbran mucho, aunque habría que ver si puestos al lado de un buen halógeno realmente hay mucha diferencia; el coming/leaving home me parece un desperdicio, sería mucho más útil si se pudiese activar des del mando (en plan que se active al pulsar dos veces el botón de abrir por ejemplo), ya que en el parking es totalmente estúpido; los espejos eléctricos sí son calidad de vida, sobretodo para aparcar; el poder abrir y cerrar ventanillas des del mando es muy útil para, por ejemplo, poner el ticket de la zona azul (los vas abriendo conforme te acercas, pones el ticket y los vas cerrando conforme te vas, no abres la puerta), para abrir las ventanillas un poco antes de llegar al coche y que se ventile, etcétera.
en otro nivel, el ESP y el ABS son clave y no concibo que haya gente comprando coches sin ESP. es un seguro de vida, la garantía que si tú fallas en el cálculo el coche se ocupará de salvar tu culo.
y por seguir con el juego (?), un extra que se me ocurrió hace unos días: con tanto internet en el coche, estaría bien que las radios tuvieran un botón «shazam» para cuando vas escuchando la radio, quieres saber qué canción suena y no te resulta práctico sacar el móvil y abrir la aplicación mientras conduces. parecerá una parida, pero antes que el sensor de lluvia preferiría ésto
😀 Alguna emisora lo tiene. Por lo menos aquí, Top Radio creo que se llama. Después de circular unos días con muy mal tiempo y ver que la mayoría de personas no tienen ni idea. Yo pondría obligatorio en todos los coches los antinieblas automáticos.
Porque estoy hasta las pelotas de que por cuatro gotas de lluvia, o un pequeño banco de niebla que apenas quita visibilidad, o por ser de noche, vayan con todos los antinieblas encendidos, con lo que molesta el trasero sobre todo.
Tantas luces encendidas en el coche y los conductores con todas fundidas.
Sistema de calefacción desde el móvil. Me explico, aunque es sencillo: Que el móvil tenga una app sincronizada con el coche con la que puedas poner la calefacción o A/C del coche. Que estás un día de veranito, pero has tenido que aparcar el coche en toda la solana, pues un poco antes de ir a por el coche le pones a 16º el coche para que vaya enfriando y cuando llegues a él no tengas el pomo y el volante abrasando. Y lo mismo para un día de -7º.
También estaría bien que sea configurable, por ejemplo poniendo la hora a la que quieres que entre en funcionamiento (para cuando sales o vas a trabajar, por ejemplo) o que le pongas que vuelves en X horas. Y por supuesto que se le pueda configurar el tiempo desde que se activa hasta que se entra en el coche.
eso estaría bien combinado con el techo de placas FV y una batería dedicada, ya que en principio ambos sistemas (calefacción y AC) funcionan con el motor encendido y si tiran de batería se la fundirían. de hecho es más o menos lo que llevaba el Exeo: si le montabas el techo de placas FV el coche mantenía la temperatura cuando estaba aparcado al sol y generando electricidad. acabaron quitando el extra porque nadie se lo ponía…
[quote quote=»KR»]Esto ultimo ya existe[/quote] No lo sabía.
😮 Que coches lo pueden montar?refloto este hilo porque hoy he tenido una experiencia religiosa 😀 el otro día le monté el regulador de velocidad al Golf, y hoy he hecho el primer viaje largo (50km) con el artilugio. la sensación ha sido de «joder, ¿cómo he vivido todo este tiempo sin ésto?». es genial la sensación de conducir simplemente mirando a la carretera, sin el agobio permanente de pensar a qué velocidad vas. qué paz interior, oiga.
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