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Etiquetado: [JUEGO] Haz tu gama de motores, Juego
- Este debate tiene 88 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por MACAUDI.
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[quote quote=”xavimk3″]
venga, otro.Mini
(los motores no corresponden con los reales, lo sé, pero me gustan más con turbo para estas potencias)Gasolina:
1.2T 75/100cv (One)
1.6T 130CV (Cooper)
1.6T 200CV (Cooper S)Diesel:
1.2T 75cv (One D)
1.2T 100cv (One D ¿EfficientDynamics?, podría ser híbrido también)
1.6T 140cv (Cooper D)[/quote] No se, un diesel 1.2 con 100cv?
Esta claro que es imaginario jejeje, pero me parece mucha potencia.
Mira como quedan las curvas de par del 1.3 jtd 90 o 1.4 hdi 90cv, que por debajo no tienen nada. Probablemente en este pasase lo mismo, no se.Pero está bastante bien escalonado, me gusta
[quote quote=”xavimk3″]
bueno, seguramente si fuese el que diseña las gamas pondría un motor menos potente, pero aprovecho que es un juego para hacerla a mi gusto… considero que en un coche del tamaño y peso del Polo un motor de menos de 80cv es, hoy día, incluso peligroso. igual que no veo sentido a los motores atmosféricos de menos de 200cv.
[/quote] No se que decirte, alguien que solo use el coche para ciudad, que necesite mas espacio, pero no quiera mucha potencia, tiene ese coche.
Si, será lento, pero no manco, y si usas bien el motor y la caja de cambios, no tienes ningun problema para moverlo (vengo de un Clio con 60cv, se lo que es😉 )Ademas, probablemente se destinaria a flotas, al ser una gama baja y basica…
Si me dices ese motor montado en un compacto de los de ahora (recordemos que el Golf V montó un 1.4 con 80cv, entonces ya es un poco mas complicado, porque el Polo suele pesar mas de 100kg menos)
[quote quote=”A.P.M.”]
No se, un diesel 1.2 con 100cv?
Esta claro que es imaginario jejeje, pero me parece mucha potencia.
Mira como quedan las curvas de par del 1.3 jtd 90 o 1.4 hdi 90cv, que por debajo no tienen nada. Probablemente en este pasase lo mismo, no se.Pero está bastante bien escalonado, me gusta
[quote quote=”xavimk3″]
bueno, seguramente si fuese el que diseña las gamas pondría un motor menos potente, pero aprovecho que es un juego para hacerla a mi gusto… considero que en un coche del tamaño y peso del Polo un motor de menos de 80cv es, hoy día, incluso peligroso. igual que no veo sentido a los motores atmosféricos de menos de 200cv.
[/quote] No se que decirte, alguien que solo use el coche para ciudad, que necesite mas espacio, pero no quiera mucha potencia, tiene ese coche.
Si, será lento, pero no manco, y si usas bien el motor y la caja de cambios, no tienes ningun problema para moverlo (vengo de un Clio con 60cv, se lo que es😉 )Ademas, probablemente se destinaria a flotas, al ser una gama baja y basica…
Si me dices ese motor montado en un compacto de los de ahora (recordemos que el Golf V montó un 1.4 con 80cv, entonces ya es un poco mas complicado, porque el Polo suele pesar mas de 100kg menos)
[/quote] lo del 1.2 diesel igual sí es ida de olla… el mini es pequeño pero tampoco tanto. pongamos un 1.6.
y lo del motor de menos de 80cv… venderse se venden, lo he quitado de “mi gama” como característica de seguridad, como incluir los airbags o el esp. con un coche así y en condiciones extremas (cargado a tope, incorporación chunga, etc) pasan dos cosas: o bajan marcha y pisan a tope (más consumo y emisiones) o se le pisa en vacío y ya frenarán los demás (más peligro).
Mi gama de motores en un Mégane III.2 sería algo así: Nafta:
– 1.2 TCe 100 CV
– 1.4 TCe en variantes 130 y 150 CV + variante híbrida con la versión 130
– 1.6 TCe 180 CV
– 2.0 TCe 200 CV
– 2.0 TCe 275 CV para el RS, con autoblocante delantero…ya me dirán que tanta potencia sería incontrolable en un tracción delantera, pero visto el Focus RS, creo que todo (o casi todo) es posible…Diesel:
– 1.5 dCi 90 CV
– 1.5 dCi 110 CV + variante híbrida con la misma motorización
– 1.6 dCi 130 CV
– 2.0 dCi 160cv
– 2.0 dCi 200cv para un hipotético RS dCi[quote quote=”xavimk3″]
híbrido en gasolina y diesel? por qué?[/quote] Bien, es que no lo he dicho con mucha claridad…al pensar en el programa Mégane, pienso también en el Fluence / SM3. El híbrido de gasolina sería ideal para los mercados orientales e incluso para Brasil (hay fuertes rumores de que Toyota comenzará a vender muy pronto el Prius en el MerCoSur), mientras el Diesel estaría enfocado directamente en Europa…sé que es imposible que tal dualidad se concrete, pero ya que estamos “soñando”…
[quote quote=”jac4more”]
[quote quote=”xavimk3″]
híbrido en gasolina y diesel? por qué?[/quote] Bien, es que no lo he dicho con mucha claridad…al pensar en el programa Mégane, pienso también en el Fluence / SM3. El híbrido de gasolina sería ideal para los mercados orientales e incluso para Brasil (hay fuertes rumores de que Toyota comenzará a vender muy pronto el Prius en el MerCoSur), mientras el Diesel estaría enfocado directamente en Europa…sé que es imposible que tal dualidad se concrete, pero ya que estamos “soñando”…
[/quote] Menos mal que es un sueño, porque el Fluence es el que será la opción compacta eléctrica de la marca. No está previsto que sea el Mégane el rival del Volt y Ampera.
Supongo que, por poder, podrian hacerlo en el Megane… El hecho de ser una sedan electrico esta bien para viajes, relativamente. Y digo relativamente porque todavia creo que no sabemos como va a ser la “electrificacion” a nivel geografico, y el coche supuestamente solo puede recorrer 160km como maximo.
Es decir, por ejemplo: si en Gijon hay postes electricos, pero hasta llegar a Madrid no hay ninguno, pues como que no me vale el electrico, sin embargo el hibrido si.Poner un hibrido está muy bien, pero creo que Goshn dijo que no iban a hacerlos ¿no? Yo creo que deberian…
[quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”jac4more”]
[quote quote=”xavimk3″]
híbrido en gasolina y diesel? por qué?[/quote] Bien, es que no lo he dicho con mucha claridad…al pensar en el programa Mégane, pienso también en el Fluence / SM3. El híbrido de gasolina sería ideal para los mercados orientales e incluso para Brasil (hay fuertes rumores de que Toyota comenzará a vender muy pronto el Prius en el MerCoSur), mientras el Diesel estaría enfocado directamente en Europa…sé que es imposible que tal dualidad se concrete, pero ya que estamos “soñando”…
[/quote] Menos mal que es un sueño, porque el Fluence es el que será la opción compacta eléctrica de la marca. No está previsto que sea el Mégane el rival del Volt y Ampera.
[/quote] El Volt y el Ampera no son ninguna carrocería del Astra, mientras que el Fluence si lo es, es el Mégane 4 puertas solo que con otro nombre… es como decir que si el Jetta tiene una variante híbrida no es el Golf. Va que para mi lo llamen como lo llamen sigue siendo la versión 4 puertas del Mégane como toda la vida.
Me parece bien Mondeo, pero la realidad es que es un modelo más de una gama y que ese será el modelo que tenga una versión eléctrica. El Megane, no. [quote quote=”Fiorano”]
Me parece bien Mondeo, pero la realidad es que es un modelo más de una gama y que ese será el modelo que tenga una versión eléctrica. El Megane, no.
[/quote] fio, tú
[s]sabes algo[/s] qué crees acerca de que no se estén eligiendo modelos “estrella” para las versiones híbridas? por qué no atacar directamente con un megane, un astra o un auris, en vez de hacer Prius, Fluences y Volts?[quote quote=”A.P.M.”]
Poner un hibrido está muy bien, pero creo que Goshn dijo que no iban a hacerlos ¿no? Yo creo que deberian…
[/quote] Si Ghosn dijo eso, entonces no tiene sentido que tres de los cuatro concepts que han presentado en Frankfurt tengan luz verde de fabricación, no?
A día de hoy, la autonomía máxima en modo eléctrico es de, aproximdamente, 170 kms. Eso no quiere decir que, cuando sean presentados en 2011 y 2012, la autonomía se quede en esa cifra.
Me consta que hay pruebas de algunas marcas que están sacando autonomías, en modo eléctrico 100%, de 320 y hasta 400 kms con velocidades máximas de 140 km/h y de unos 250 kms de distancia con una velocidad máxima de 110 km/h. Y, todo esto con sólo una recarga de las baterías de ión litio de una hora y media.
Una marca americana ha diseñado un paquete de baterías de ión litio que, con una recarga de 10 minutos, es capaz de recorrer 200 kms con una velocidad máxima de 150 km/h y dar alimentación a elevalunas, climatización, etc. Y mueve, nada menos que un Actyon, más el motor eléctrico, los componentes y el paquete de baterías que, como mínimo, estas pesan unos 120 kilos. Ahora, trabajan para triplicar esa cifra y acercarse a los 1000 km. de autonomía pero me da que será una marca europea la que lo consiga antes.
Si todo esto es en pruebas a dos años o tres de lanzamiento, …. díme si tendrías para cubrir Madrid – Gijón.
Los 4 concepts presentados son electricos puros, no hibridos. Y esos si se van a hacer
Pero yo me refiero a los hibridos, creo que Ghosn dijo que no, pero no estoy seguro.Hombre, si estan mejorando rapidamente la autonomia, mejor. Pero entonces se lo tienen bien guardado, porque segun ellos, ademas de que de momento solo podian dar 160km, para aumentar la autonomia tienen que poner mas baterias, con lo que el peso seguiria aumentando, y eso no creo que quieran que pase.
[quote quote=”xavimk3″]
fio, tú[s]sabes algo[/s] qué crees acerca de que no se estén eligiendo modelos “estrella” para las versiones híbridas? por qué no atacar directamente con un megane, un astra o un auris, en vez de hacer Prius, Fluences y Volts?
[/quote] Yo no sé mucho más de esto. No lo sé, no sé por qué no toman un modelo estrella, quizá porque las otras marcas como las que mencionas no lo han hecho tampoco y se desmarcan un poco de eso, …
Perdón, perdón, pero no había visto cuanto podía liar el hilo mi respuesta. Me parece que no me he alejado demasiado de la propuesta del post que abrió este hilo, hablé de cosas que, si bien es indudable que no han de suceder, no son imposibles desde lo técnico. Dejando de lado el asunto de los híbridos/eléctricos…¿se sabe algo de la posibilidad de que RenaultSport vuelva a poner las manitos sobre un Diesel para resucitar al RS dCi como lo propuse en mi última respuesta?
Vamos con el recientemente presentado A8 😀 2.0 TFSi 211cv: manual o DSG, traccion delantera
3.0 TFSI 290cv: automatico, Quattro
4.2 V8 FSI 372cv: aut. Quattro
6.0 W12 500cv: aut. Quattro
(S8) 5.0 V10 TFSI 600cv: aut. Quattro
3.0 TDI 204cv: manual o aut, traccion delantera
3.0 TSI 250cv: aut., Quattro
4.2 V8 TDI 350cv: aut, Quattro
6.0 V12 TDI 500cv: aut. QuattroMe falta el hibrido, que creo que encajaria en el 3.0 TFSI
Vamos con el futuro serie 3 😀 1.6 T 130cv
1.6 T 160cv
1.6 T 190cv
2.0 T 230cv
3.0 T 306cv
3.0 BT 450cv
1.6 D 120cv
1.6 D 150cv
2.0 D 190cv
2.0 D BT 220cv
3.0 D 255cv
3.0 D BT 306cvQuizá sean demasiados motores, probablemente se pudiesen quitar los menos potentes, pero como pasa en la actual gama, han terminado por aparecer motores de “poca” potencia, asi que…
3.0 450CV, eso son 150 cv/l… cuántos modelos de producción hay así? el focus RS, por ejemplo, da 120cv/l. [quote quote=”xavimk3″]
3.0 450CV, eso son 150 cv/l… cuántos modelos de producción hay así? el focus RS, por ejemplo, da 120cv/l.
[/quote] Quizá es mucho jejeje, pero bueno, con 2 turbos todos es posible
😀 . Pero tambien hay que tener en cuenta que, actualmente, el turbo del 3.0 apenas sube la potencia (cuanto, ¿30cv?). No seria descabellado cambiar ese turbo y poner dos mas grandes…Asi podria rivalizar con el RS4/RS5 de 450cv y C63 AMG de tambien 457cv
pero entonces ese sería el M3, no? no creo que luego hagan un M3 de 520cv…
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