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Etiquetado: [JUEGO] Haz tu gama de motores, Juego
- Este debate tiene 88 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por MACAUDI.
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[quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”xavimk3″]
pero entonces ese sería el M3, no? no creo que luego hagan un M3 de 520cv…
[/quote] Si, si, se refiere al M3 que se ha dicho montará un 6L Bi turbo.
[/quote] Si, seria el M3 jejeje
[quote quote=”A.P.M.”]
[quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”xavimk3″]
pero entonces ese sería el M3, no? no creo que luego hagan un M3 de 520cv…
[/quote] Si, si, se refiere al M3 que se ha dicho montará un 6L Bi turbo.
[/quote] Si, seria el M3 jejeje
[/quote] Tampoco te has partido mucho, sabemos desde hace tiempo que será un 6L biturbo ….
[quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”A.P.M.”]
[quote quote=”Mondeo”]Si, si, se refiere al M3 que se ha dicho montará un 6L Bi turbo.
[/quote] Si, seria el M3 jejeje
[/quote] Tampoco te has partido mucho, sabemos desde hace tiempo que será un 6L biturbo ….
[/quote] Ya jejeje, pero bueno, sabiendo eso, se puede especular jejeje.
De lo demás, no creo que acierte una, pero bueno, por imaginación que no quede😀 MITSUBISHI OUTLANDER
– 200 DID cleartec 150CV
– 2.2 hdi 177cv (este saldra en breve)
– 2.0 t 200cvLada Niva 😀 1.6 90cv
1.5 dCi 70cvYa que está ahora con renault, que menos que montar sus motores y actualizarlos, que con el que tiene anda mas desfasado que debe superar la normativa de milagro jejeje
Como no tengo sueño ahora mismo 😀 , he estado pensando en esto, a ver que opinais jejeje. Todo es completamente imaginario, y tampoco se si existiran las funciones que vaya a poner…podeis comentar todo lo que querais, y si fallo en alguna cosa, podeis comentarla🙂 Pongamos que el Renault DeZir concept pasa a producción (pongamos para 2012),
Dejamos de lado las versiones de gasolina y hablo del Z.E.
Primero cojemos una plataforma: como va a tener sus versiones de gasolina, hay que desechar la del Leaf que es solo para electricos (o eso creo). Utilizamos la del nuevo SLK (el 370z tiene algún añito, con lo cual cambiaria en “poco” tiempo, mientras que la del SLK es completamente nueva y actual). Asi, tendremos un coche de unos 4.20m de longitud y un peso aproximado de 1400kg, que, para mantener el peso, el capó es de aluminio, las aletas y portón trasero son de material “plastico”. El techo tiene tres versiones: normal, de cristal o de paneles solares, el suelo está todo carenado y tiene difusor de aire para canalizar el flujo de aire que corre por debajo.Para la versión electrica, tendremos un motor electrico delantero, con sus baterias y modificamos la parte trasera de la plataforma para añadir un motor electrico y sus baterias (eliminando la rueda de repuesto). Pasamos a disponer de dos motores, uno para el eje delantero y otro para el trasero, de modo que pueda funcionar como delantera, trasera o total. El maletero se verá reducido, pero se añadiria uno nuevo delante, al ocupar menos espacio el conjunto motor-baterias delanteras.
Bien, cada motor por separado ofrece 115cv, pero en su versión de tracción total, la suma de las potencias de 200cv.
Ahora viene la parte interesante: como funciona
😀 . Tiene dos modos de funcionamiento:
– Eco: solo hay un motor en funcionamiento (y usa sus propias baterias), con lo cual el coche o es delantera o es trasera
– Sport: los dos motores funcionan a la vez, siendo un tracción totalLa duración (en km) de las baterias, es relativo.
– En modo Eco es indeterminado (vamos, que no tengo ni idea de cuantos km imaginarios poner:qmparto: ). Solo funciona con un motor hasta que agota la bateria. En cuanto se agota, pasa a funcionar el otro motor hasta que agota tambien sus baterias. Este cambio de motor se hace de manera gradual en la potencia, y con un indicativo sonoro dentro del habitaculo (asi se sabria cuando va con tracción delantera o trasera). El motor que deja de funcionar, sigue conectado a su eje, ofreciendo una ligera resistencia que se traduce en una recarga de las baterias del motor que no se está usando. Una vez se ahay acabado la bateria de motor, volverá a usar el otro. Y asi sucesivamente hasta que las baterias se queden al final “vacias”Asi, terminarás cargando las baterias con enchufe. Vamos, que no tendrá energia perpetua y las electricas podrán respirar tranquilas
:qmparto: :qmparto: – En modo sport, dispone de una autonomia maxima de 200km. Cuando quedan pocos km de autonomia, avisará acusticamente de ello, y pasará en modo eco para volver a coger energia del movimiento producido en uno de sus ejes.
Bueno, no se que opinias, pero si se pudiese hacer de verdad, seria una pasada
😀 . Y, si yo lo he pensado, fijo que las marcas y los ingenieros tambien, y habrán sido capaces de determinar que lo que digo es, casi con seguridad, inviable:qmparto: No me critiqueis mucho
;D [quote quote=”Exeo”]
algo muy parecido, Tesla 2.5
[/quote] Tendré que leer lo que ponen sobre el Tesla 2.5 jejeje
Entonces, ¿es viable?. Mejoraria la autonomia asi?
Tambien podria ser extrapolable a otros vehiculos. En un TT, bien podria ser el modo Sport el modo TT para poder usar todo el potencial del motor y traccion por zonas de montaña, y si hace ciudad o viaja, el modo “eco” para gastar lo menos posible…Subo el hilo, ahora con el clase A, que se acaba de presentar como concept. A ver que os parece 😀 Clase A
Gasolina
1.8 CGi T 150cv
1.8 CGi T 184cv
2.0 CGi T 210cv (el que lleva el concept)
2.0 CGi T o BT XXX (futura variante AMG)Diesel
1.6 dCi 130cv
2.2 CDI 170cv
2.2 CDI 204cvQuizá añadiria un motor mas pequeño, supogo que el dci 1.6 desinflado, pero no me arriesgo, porque tambien está el 1.5 dCi pero este ya sabemos que terminará en Smart jejeje
[quote quote=”A.P.M.”]
Subo el hilo, ahora con el clase A, que se acaba de presentar como concept. A ver que os parece😀 Clase A
Gasolina
1.8 CGi T 150cv
1.8 CGi T 184cv
2.0 CGi T 210cv (el que lleva el concept)
2.0 CGi T o BTXXX(futura variante AMG) Diesel
1.6 dCi 130cv
2.2 CDI 170cv
2.2 CDI 204cvQuizá añadiria un motor mas pequeño, supogo que el dci 1.6 desinflado, pero no me arriesgo, porque tambien está el 1.5 dCi pero este ya sabemos que terminará en Smart jejeje
[/quote] 320 CV
Muy interesante jejeje, pues lo veo con tracción a las 4 ruedas 😆 Además, veria este nuevo 2L CGi T (con diversas potencias claro) montados en Renault, Nissan, Infiniti y Mercedes
😀 Bueno, esto es lo que puse en su momento, y es hora de ver la cantidad de fallos que he metido jajaja [quote quote=”A.P.M.”]
Vamos con el futuro serie 3😀
1.6 T 130cv
1.6 T 160cv
1.6 T 190cv
2.0 T 230cv
3.0 T 306cv
3.0 BT 450cv
1.6 D 120cv
1.6 D 150cv
2.0 D 190cv
2.0 D BT 220cv
3.0 D 255cv
3.0 D BT 306cv
[/quote] Aqui está la gama actual
2.0T 184cv
2.0T 245cv
3.0T 306cv
2,0d 116cv
2.0d 143cv
2.0d 163cv ED
2.0d 184cvDe momento solo he acertado 1 y he quedado cerca en otros, pero vamos, que bastante mal
😀
Y faltan algunos motores por llegar, como el 3.0 diesel tanto monoturbo como biturbo, pero vamos, he fallado pero bien:qmparto: Vamos con el de otro forero, este de Leon24 [quote quote=”Leon24″]
Yo para peugeot,el nuevo 408.
DIESEL
120cv
150cv
170cv
240cv
GASOLINA
120cv
156cv
163cv
211cv.
[/quote] Diesel
1.6 hdi 110cv
1.6 e-hdi 110cv
2.0 hdi 140cv
2.0 HDi 163cv
2.2 HDi 204cv
Gasolina
1.6 VTi 120cv
1.6 THp 156cvDe momento está asi, sin contar el RXH
Se ha quedado bastante cerca, la verdad, aunque no parece, de momento, que le metan los V6 (de hecho, el de gasolina ya no se comercializa en ningún PSA)Subo el hilo, un año despues, para volver a jugar 😀
En vista de las novedades acaecidas en Renault-Nissan y Mercedes, modifico lo que puse sobre el Laguna IV en 2016. A ver que os parece1.3 energytce 127cv (motor conjunto)
1.3 energytce 154cv (motor conjunto)
1.6 energytce 200cv (motor Nissan)
2.0 energytce 2XXcv (motor Mercedes)
1.5 energydci 110cv (motor Renault)
1.6 energydci 130cv (motor Renault)
X.X dci XXXcv
2.1 energydci 204cv (motor Mercedes)Entre parentesis están puesto quien hace los motores. el 1.3 es un motor confirmado el año pasado, indicando los kw que va a tener, y fabricado por Renault-Nissan. El que pone todo XXX en diesel es un motor que todavia no hay confirmación sobre él, pero si se ha visto jejeje, y creo que aparecerá en la siguiente generación del Laguna. Y el motor Mercedes 2.0T lo pongo porque supongo que no se quedará en un “simple” 200cv sacado del 1.6
Todo puesto con la denominación comercial de RenaultPara Lexus me dejaria de versiones normales y meteria todo hibridos para que asi pueda presumir de tecnologia, no como acaban de hacer con el GS (motivo de este mensaje) que le han metido el 2.5 “basico” con 208cv Yo haria esto:
GS 300h: 2.5 16v + electrico: 220cv (en vez de sólo 2.5 16v 209cv, que es la base)
GS 450h: 3.5 V6 + electrico: 345cvAunque sinceramente, me parece una gama un poco sosa. No hablo de añadir un GS-F, sino una gama normal mas logica
y un GS 280h o algo así, que rondara los 180cv, sería lo suyo. 220cv son demasiados para muchos compradores. mirad la de A6 2.0 TDI que se venden, con 170cv…
[quote quote=”xavimk3″]y un GS 280h o algo así, que rondara los 180cv, sería lo suyo. 220cv son demasiados para muchos compradores.mirad la de A6 2.0 TDI que se venden, con 170cv…
[/quote]
Exacto, algo por el estilo, algo con el que empezar la gama🙂 Es que va a pasar lo mismo con el IS, que de momento se saben 2 motores, y los 2 están por encima de los 200cv
Pues yo voy ha hacer una gama de motores para Land Rover…. Discovery 4:
2.2 TD4 170cv (una versión del 190 pero algo desinflada)
3.0TDV6 211cv
3.0TDV6 255cvAñadiría ese 2.2TD4 a la gama, para poder tener una variante de acceso a la gama más económica. No todo el mundo necesita mínimo 200cv para un todoterreno, así que al ser un 4 cilindros que se vende bastante más como motor que el 3.0, eso hace que los costes de ese motor sean bastante más bajos que los del claramente más costoso V6.
Defender actual:
2.2 TD4 122cv
2.2 TD4 150cv
2.7TDV6 190cvCreo que estaría bien para el Defender actual, rescatar el 2.7TDV6 que se usaba en los RRS y D3/4, además de incluir la variante 150cv que lleva el Freelander. El coger el V6 y no el 4 cilindros, lo haría para darle algo de suavidad a ese coche tan rudo, darle una motorización que no es muy rápida, pero si extremadamente suave y potente a bajas rpm. Si en Inglaterra se vende con 180cv gasolina, porqué no el V6 diesel?
La gama Evoque la veo perfecta, nada que objetar, así como el Range de verdad.
Range Rover Sport:
2.2TD4 170cv
3.0TDV6 211cv
3.0TDV6 255cvPues, eso le pondría el mismo motor que al Discovery, para que hubiera una variante de acceso más económica.
Me he dedicado en exclusiva a los diesel, tienen buena gama pero les faltan motores más básicos, de lo contrario sus ventas se van a empezar a resentir, ya que se salvan por San Evoque.
el evoque lo veo un ejemplo de cómo volver una marca a la primera línea de ventas (en su segmento) haciendo las cosas bien. me parece admirable.
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