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Etiquetado: [JUEGO] Haz tu gama de motores, Juego
- Este debate tiene 88 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por MACAUDI.
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Yo al Discovery y Range Sport no lo veo con motores diesel de 4 cilindros y alrededor de 170cv (ahora, en el futuro quien sabe). Son pesos pesado, de alta gama y el Range mas alta, con lo que no les veo con un 4 cilidros. En todo caso al Disco, pero siendo un “tanque” como es, se me hace poca la potencia, 190 lo veria mejor
Pero bueno, se solucionaria en los 2 casos en la siguiente generación, usando la plataforma del nuevo Range, para bajar centenares de kg y necesitar menos potencia para moverse.En el caso del Defender, no lo veo con el 2.7 V6, creo que con 150cv seria suficiente para moverse bien, ya que algunas veces me da por pensar que con 122 puede estar inframotorizado. Pero con el V6 me pasa al contrario (y opino lo contrario que tu Alemar jejeje), creo que no lo necesita porque el caracter refinado del motor, las prestaciones de 190cv, etc no encajan con el “rustico” Defender. ¿Lleva un 180cv de gasolina? Pensaba que solo quedaba ya el diesel de 122cv
Ahora, veremos a ver que pasa con la siguiente generación y que motores le ponen…[quote quote=”A.P.M.”]Yo al Discovery y Range Sport no lo veo con motores diesel de 4 cilindros y alrededor de 170cv (ahora, en el futuro quien sabe). Son pesos pesado, de alta gama y el Range mas alta, con lo que no les veo con un 4 cilidros. En todo caso al Disco, pero siendo un “tanque” como es, se me hace poca la potencia, 190 lo veria mejor
Pero bueno, se solucionaria en los 2 casos en la siguiente generación, usando la plataforma del nuevo Range, para bajar centenares de kg y necesitar menos potencia para moverse.En el caso del Defender, no lo veo con el 2.7 V6, creo que con 150cv seria suficiente para moverse bien, ya que algunas veces me da por pensar que con 122 puede estar inframotorizado. Pero con el V6 me pasa al contrario (y opino lo contrario que tu Alemar jejeje), creo que no lo necesita porque el caracter refinado del motor, las prestaciones de 190cv, etc no encajan con el “rustico” Defender. ¿Lleva un 180cv de gasolina? Pensaba que solo quedaba ya el diesel de 122cv
Ahora, veremos a ver que pasa con la siguiente generación y que motores le ponen…[/quote] Ahora desconozco si está a la venta actualmente el 4.0 V8 pero sé que en UK lo hacían bajo pedido especial, almenos hace unos años. Yo si lo veo con un motor V6 diesel, porqué no? Hay mucha gente que le gustaría tener un Defender para todo uso, pero les tira para atrás sus pocas prestaciones. También está la posibilidad de montarle el 2.2 en la variante SD, con 190cv, aunque para adaptarlo al Defender perdiera algún cv, sería una gran opción, posiblemente más lógica que la mía la cuál era más sentimental. El Massif llegó a llevar un 4 cilindros de 176cv…. y andaba bastante bien.
En cuanto al Discovery, me refiero siempre a la futura generación, que perderá kg. De todas formas yo si podría imaginarme un 2.2 en la actual generación. Aunque las prestaciones queden mermadas y muy justitas, hoy en dia se necesita una gama más asequible. Que en vez de 180 km/h limitado, cogiera 170? pues no pasa nada… El D2 llevaba 138cv y no andaba nada mal…. y pesaba lo suyo eh! Soy de los que les gustan los TT de verdad, con reductora y sigo diciendo que o hacen variantes más asequibles o los futuros compradores no sé que nos compraremos de aquí a 10 años😀
Pensé en el 2.2 de 190cv para el Disco, pero claro entonces queda al lado del 3.0 211cv que perdería su sentido. Por cierto no olvidemos que el LC se vendía con 170cv hasta hace bien poquito y se han vendido muchas más unidades que del D4…. yo como el correr más o menos ya me da igual…El 4L de gasolina del Evoque, encajaría bien en los grandes…. suena bien, y no gasta demasiado para lo que pesa, aunque al resto de la gente le parece mucho, claro 😀 el D5 necesita una dieta bastante fuerte si quiere triunfar. el D4 pesa 2500kg, que es una burrada totalmente fuera de lugar hoy día, más cuando el Range nuevo pesa 2100. acercarse a los 2000 sería lo suyo, y a partir de ahí ver qué tal lo movería el 2.2 de 190cv del Evoque. Una gama de motores ideal hoy en día debería estar compuesta únicamente por motores híbridos de gasolina. Dos motores por carrocería, uno que cumpla todos los requerimientos y otro que los supere, y no hace falta más. [quote quote=”CABO”]Una gama de motores ideal hoy en día debería estar compuesta únicamente por motores híbridos de gasolina. Dos motores por carrocería, uno que cumpla todos los requerimientos y otro que los supere, y no hace falta más.[/quote] CABO, un hombre sin pasión.
😀 Yo creo que aún queda trabajo en el mundo híbrido. a día de hoy el sistema híbrido es caro, por lo que no puede ir en coches de bajo coste; el sistema híbrido va unido a cambios automáticos poco simpáticos, por lo que no puede ir en coches prestacionales; y el sistema híbrido es complejo, lo cual lo hace peligroso si quien lo monta no es un escrupuloso japonés.
y oye, aunque sea a nivel sentimental, espero que el girar la llave y oír bramar un motor no se pierda del todo. de acuerdo en que no haga falta en coches “vulgares”, pero en los gordos me gustaría que siguiese.
Lo del sonido no tiene problema, si ya lo que se oye en un M5 es falso… Supongo que llegará el tiempo en que habrá aplicaciones de sonido de motor para los coches y podrás simular en tu Prius el sonido de un F40 o lo que quieras. Y en cuestión de prestaciones lo único que necesitan los híbridos es un Kers que de un gran empujón si hace falta, del estilo de lo que monta el CR-Z.
El único problema, como comentas, es el coste para los coches más pequeños.
Recuerdo aquí que los diesel provocan 420.000 muertes prematuras al año en Europa.
hombre, para oír una cinta de un motor en mi coche lo escucho en Youtube… a mí eso me resulta ridículo. sea un Prius o un M5. y lo malo de los híbridos de Toyota a día de hoy es combinarlo con ese cambio CVT o lo que sea, que los hace cacharros aburridísimos. a ver qué tal se llevan los híbridos con los cambios de doble embrague de VAG, Ford, BMW y demás.
y si hablamos de híbridos y de baterías, podemos hablar de metales pesados, de tierras raras y de contaminación a saco…
Aburridos los de Toyota, pues serán.
Pero en este juego, yo he hablado de dos motores por carrocería (En ningún momento he nombrado a Toyota), uno de ellos prestacional, con un gran motor eléctrico y función Kers. Para el tema de los cambios, no tengo mucha idea, no se si un híbrido con las ventajas de un híbrido puede tener uno de doble embrague, yo diría que no pero no lo se.
Con las baterías es totalmente necesario un sistema eficiente de recuperación de residuos. La inmensa mayoría de componentes es reutilizable. Contaminarán, todo lo hace, pero no dónde vive la población.conste que en lo de dos motores estoy bastante a favor. yo resumiría las escalas de potencia para todos los segmentos, así de golpe:
– utilitarios. 80cv y 100cv
– compactos. 110cv y 150cv
– berlinas medias. 120cv y 170cv
– berlinas grandes. 160cv y 200cv
– monovolúmenes. 120cv y 160cvhíbridos con motor turbo y cambio secuencial (si es eso posible). versiones deportivas a parte.
¿XavimkIII a que renuncias para tener solo dos motores por modelo? ¿Te apuntas a los híbridos o renuncias a la gasolina? Mi gama sería esta:
A: 80g
B: 100h y 150h (3p, 4p, 5p, fam, cabrio, SUV y monov)
C: 120h y 180h (3p, 4p, 5p, fam, cabrio, SUV y monov) 200h (deportivo propulsión)
D: 150h y 200h (4p,fam, SUV y Monov) Propulsión y 4×4
E: 200h y 280h (2p, 4p y SUV) Propulsión y 4×4Y lo ideal es que 80g, 100h, y 120h por un lado, y 150h, 180h, y 200h por el otro, compartan la parte mecánica y varíe su paquete eléctrico y de baterías.
Me monto la marca con 3 motores.
pues mira, voy más allá. pongo por delante que está en el campo de lo teórico y de lo que a mí me gusta, no de lo económico ni de lo rentable. El coche entre paréntesis es una referencia, para que veáis lo que tengo en mente.
Gama común:
A: 1.2Th 110. 3p
B: 1.2Th 110. 3p/5p
C: 1.2Th 110, 1.6Th 180. 5p
D: 1.6Th 180, 2.5Th 250. 4p/fam
Deportivos:
Derivado de B, 3p, 1.6Th 180 (Clio Sport)
Derivado de C, 3p, 2.5Th 250 (Golf GTI)
Derivado de C, 2p, motor trasero, 2.5Th 250 (GT86, pero con el motor atrás xD)
Derivado de D, 2p, 4.0Th 450 (BMW M3)¿Por qué?
– Cuatro motores que son cuatro desarrollos. Escalar potencias es, en el fondo, tomar el pelo a la gente: si el 110 y el 150 son el mismo motor, puedes vender el 150 a precio de 110 sin perder dinero.
– La gama común sería híbrida, con el motor de gasolina empujando atrás y motores eléctricos en cada rueda delantera. Con eso tenemos tracción total en toda la gama. Nada de diésel ni de eléctricos puros.
– El sistema híbrido sería molón a saco.
A) Un modo “full electric” de unos 15-20km para ir al curro, si está cerca, o al súper; luego le casco placas FV en el techo y, si estás ocho horas en el curro con el coche al sol, le dará tiempo a recargar. ¡Viva! Transporte gratis en el 80% de tus desplazamientos. Básico en la gama común.
B) Un modo así normal, de estos de retener para recargar y tal, para hacer ciudad o carretera.
C) Un modo “Kers” para que el motor de gasolina mande y los eléctricos sólo le den el extra de potencia, para darse caña en curvas y pasar el rato. Básico para los deportivos.
D) Modo RWD para ir cruzando el coche en rotondas. Wiii!
– Todos automáticos secuenciales, con doble embrague o la tecnología molona del momento. Nada de convertidores de par, CVT o cosas aburridas.
– Modular 100%. Elementos comunes, electrónica común, piezas intercambiables. El salpicadero sería una especie de “carátula” distinta para una base común. Vamos, que la lista de opciones sería idéntica para toda la gama y podrías ir ampliando fácilmente en el concesionario a posteriori, cual DLCs para videojuegos.
– No hay ni monovolúmenes, ni SUVs ni gaitas. el D sería un coche bastante tocho, con seis plazas, en el que quepan tres sillitas ISOFIX.Posiblemente me arruinaría, pero dormiría de puta madre.
😀 Pues al final estamos bastante de acuerdo el tema gama de motores, aunque los matices son importantes, los tuyos dan poca potencia para ser híbridos y turbo, lo que yo tengo en mente creo que le da más importancia a la parte eléctrica y el turbo no hace falta. El tema de que los motores empujen diferentes ejes no lo veo, y menos en coches pequeños que obligan a tener un enorme tunel de transmisión (Compara cuando puedas lo que es subirse atrás en los Golf/Leon y en los Auris e i30).
Yo pondría el Kers únicamente en el más potente de cada modelo, el base debe ser lo más barato que se pueda cumpliendo de sobra con cualquier requerimiento.En cuestión de carrocería… voy a dar una visión de futuro.
– Coches salidos de la fábrica sin los paneles exteriores de la carrocería ni la última capa de las defensas.
– En el concesionario impresoras 3D que puedan imprimir en minutos los paneles de entre una gama de diseños.
– Para la pintura, una carta de colores tan amplia como los Pantone para interiores.Bueno, el turbo es más que potencia… es potencia a menor consumo, y también es más empuje con menor cilindrada. la potencia sería suficiente porque los motores eléctricos aportarían par y el turbo aportaría empuje. el Kers no sería más que una configuración distinta del sistema híbrido, no tendría sobrecoste. lo de los motores empujando diferentes ejes está inventadísimo, lo hace el sistema de Peugeot por ejemplo. precisamente la gracia es que te ahorras diferenciales y historias, todo funciona por electrónica. lo de que el de gasolina empuje atrás es cuestión de gustos, el túnel central no me preocupa tanto, los BMW lo llevan y no pasa nada.
también hay que decir que me gustaría probar un deportivo eléctrico con motor trasero y rango extendido por combustión. los motores eléctricos tienen una entrega de potencia muy distinta, y con un cambio adecuado, un chasis como dios manda y tal pueden ser incluso mejores que los de toda la vida…
Suno el hilo jejeje
Vamos con la nueva generación del Polo🙂
1.0 75cv
1.0 TSi 90cv
1.0 TSi 110cv
1.4 TSi 140cv (GT)
1.8 TSi 180cv (GTi)
2.0 TSi 230cv (R)
1.2 TDi 75cv
1.2 TDi 90cv
1.6 TDi 105cv
2.0 TDi 150cv (GT)Con el 1.2 TDi 90cv me contradigo un poco de lo que comentamos xavim y yo hace 4 años, pero es que al ritmo que va la tecnica (cualquiera diria hace nada que habrian motores, y habrán, con minimo 100cv/l dentro de los diesel), quien sabe si es posible hacer un motor asi
😀
Si no, con el 1.6 TDi 90cv van que chutan jejejeMi visión del Kia Optima en Europa, no con la gama raquitica que tiene:
1.6 GDi 136cv
1.6 GDi T 184cv
2.0 16v Hibrido 190cv
1.7 CDRi 115cv
1.7 CDRi 136cv
2.0 CDRi 184cvCreo que asi venderia bastante mas de lo que vende ahora. ¿Por qué? Porque aunque busca el centro de las ventas, hay que deversificarlo un poco. No todo el mundo necesita 136cv, como no todo el mundo quiere “solo” 135cv.
Esto en el caso del diesel, en el caso del gasolina es obvio, añadir motores, que en España solo nos viene con el hibrido y hay gente que con 136cv tiene suficiente. Y para la gente que no se fie del hibrido, el T 184cvViendo el exito que cosechan el Clio Iv y Captur, yo ampliaria la gama de esta manera:
Clio:
1.2 16v 75cv
0.9 tce 90cv
1.2 tce 120cv
1.6 tce 200cv
1.5 dci 75cv
1.5 dci 90cv
1.5 dci 110cvLa pena es que para los mas altos solo haya disponible el EDC y no tener en opcion una caja manual de 6 velocidades
Creo que le falta la versión de 110cv para mejorar la gama. Eso, y que todos los Clio que se produzcan sean como los franceses, qeu de verdad tienen la reducción de peso😀 Captur:
0.9 tce 90cv
1.2 tce 120cv
1.6 tce 150cv
1.5 dci 90cv
1.5 dci 110cvCreo que por encima, y disfrutando de buenas ventas, podria tener esa versión de gasolina y la diesel. Se dice que este ultimo podria venir a finales de año, ya veremos.
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Añado algo mas. En el caso del Clio IV, en su phase II, podria modificar algo mas la gama:
1.0 sce 75cv (visto en el Twingo, pero con 5cv mas)
0.9 tce 100cv (visto en el Twingo, pero con 10cv mas)
1.2 tce 130cv (GT)
1.6 tce 200cv (R.S.)
1.6 tce 220cv (Gordini)
1.5 dci 75cv
1.5 dci 90cv
1.5 dci 110cv (normal y GT)Añadiria una nueva caja de cambios EDC (de mantener los mas potentes con cambio de doble embrague) para hacer que el 1.6 de 200 y 220cv aumenten el par y mejoren su curva de potencia y par, y que en el caso del dci 110cv, sea energy con start-stop y toda la pesca
Voy con el Mazda 2
Viendo lo que tiene Mazda en el mercado, apostaria por 3 motores y 4 potencias:
– 1.5 Skyactive-g 100cv
– 2.0 Skyactive-g 120cv
– 1.5 Skyactive-d 75cv
– 1.5 Skyactive-d 100cvSe podria añadir un motor por debajo del 1.5 gasolina, igual solo bajando la potencia seria suficiente, dejando otros 75cv
Igual nos sorprenden con algo nuevo con sobre 90 cv. Porque según he leído sacarán algo nuevo.
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