Dark Light

Kia Ceed (2019)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Kia Ceed (2019)

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 151)
  • Avatar de marea

      Y que me dices de Mercedes?, el experimento con el CLS le salió de perlas, a BMW el X6. Wolksgagen arriesgo con el GTi, y ahora lo copian. Porsche también arriesgó con el experimento del Cayenne, y todos sabemos como terminó… incluso diría que también llevan experimentando con el mismo diseño de 911 40 años, y ahí sigue, echo un chaval… Si las marcas no hubieran arriesgado con experimentos, aún iríamos con la carburación a cuestas.
      El Veyron es un experimento todo ello, 16 cilindros, la disposición, 4 turbos, alcanzar los 1000cv de potencia, el juego de la doble llave, y eso llevo a Michellin a imnovar con los neumáticos… todo el Veyron es un laboratorio sobre ruedas que lleva impreso el cartel de “experimento inutil que provoca pérdidas”, y aún así, lo llevaron a la practica. El Koenningsegg ultimo no tiene caja de cambios ni árbol de trasmisión, otro experimento, Tesla, el experimento del coche eléctrico cuando siempre se ha dicho que la industria del petroleo acabó con la patente cuando es anterior al coche de Benz…
      Bienvenida la experimentación en el mundo del motor.

      Avatar de Mark

        A mi no me desagrada.

        Está claro que pierde agresividad respecto al actual, que está bastante conseguido, pero este da la sensación visual de ser “mas coche”.

        El interior está bien resuelto, sin destacar en nada. Un compacto correcto.

        Avatar de lucus

          Leo que habrá versión híbrida, una pena no la saquen de inicio, hubiese sido un punto a favor. Y tal y como se está poniendo el asunto anticontaminación y con las ayudas del gobierno mucha gente puede tirar a por las versiones híbridas.

          Avatar de CABO

            https://i.gyazo.com/64365d5db96e479aabf543fe3f73d14a.png
            https://i.gyazo.com/62b148a44a156b2d3205c7e8a7fed6d0.png

            ¿Qué creéis, lleva las mismas puertas traseras que el Forte?

            Si es así es una cutrez monumental, el Ceed se ha convertido en una forma barata de tener un compacto en Europa partiendo de un coche global de altísimo volumen de ventas. Es un síntoma de debilidad.

            Estéticamente lo veo muy por detrás del actual.

            Avatar de marea

              No solo las puertas traseras parecen las mismas, Cabo, el faro es el mismo, ancho de frente, fino atrás, la lucecilla auxiliar, colocado casi en el mismo sitio, incluso la tapa del depósito de conbustible es atravesada por la misma linea lateral…

              Avatar de lucus

                [quote quote=”CABO”]

                ¿Qué creéis, lleva las mismas puertas traseras que el Forte?

                Si es así es una cutrez monumental, el Ceed se ha convertido en una forma barata de tener un compacto en Europa partiendo de un coche global de altísimo volumen de ventas. Es un síntoma de debilidad.

                Estéticamente lo veo muy por detrás del actual.[/quote]

                Pero si eso mismo lo hace Mercedes con el CLA y el clase A. O mismo Audi con el a3 sportback y el berlina. Si son el mismo coche practicamente con culo cambiando 4 o 5 cosas, y ya no digamos el interior.

                ¿O no recordamos tampoco al Seat león de segunda generación que era un seat toledo sin culo? anda que no vendieron coches…

                Eso no es debilidad, es sentido común.

                Avatar de CABO

                  [quote quote=”lucus”][quote quote=”CABO”]
                  ¿Qué creéis, lleva las mismas puertas traseras que el Forte?

                  Si es así es una cutrez monumental, el Ceed se ha convertido en una forma barata de tener un compacto en Europa partiendo de un coche global de altísimo volumen de ventas. Es un síntoma de debilidad.

                  Estéticamente lo veo muy por detrás del actual.[/quote]

                  Pero si eso mismo lo hace Mercedes con el CLA y el clase A. O mismo Audi con el a3 sportback y el berlina. Si son el mismo coche practicamente con culo cambiando 4 o 5 cosas, y ya no digamos el interior.

                  ¿O no recordamos tampoco al Seat león de segunda generación que era un seat toledo sin culo? anda que no vendieron coches…

                  Eso no es debilidad, es sentido común.[/quote]

                  Pues no señor. Ni esos Mercedes ni esos Audi comparten la forma de la puerta trasera, es más, ni siquiera comparten la estampación de las delanteras.
                  El León/Toledo sí lo hacían, síntoma de debilidad, pero en ese caso mucho mejor realizado.

                  Avatar de Jalmenaraster

                    Mira que yo fui de los que defendí el giro hacia lo clásico en el hilo de espías, pero la verdad es que es bastante decepcionante al final. Y más después de ver las fotos que han subido CABO y CgD, que yo creo que han dado en el clavo. Las proporciones tienen un tufo a berlina recortada, tipo Chevrolet Cruze 5p, que le quitan toda la gracia.

                    Después de ver el Stinger en directo, que es acojonante, me esperaba algo infinitamente más interesante para este segmento. Y más teniendo el i30 para cubrir el flanco más “clasicote” del mercado. Y el morro para mi gusto empieza bien, pero lo demás… ya digo, muy decepcionante para mí. Pensaba que las fotos de la cazada aquella no le hacían justicia, pero me equivocaba.

                    Avatar de Fuego

                      Para mi el asunto esta bastante claro, hasta ahora Kia tenia el Forte/Cerato por un lado y el Cee’d por otro. Con esto los han unificado.

                      Avatar de lucus

                        [quote quote=”CABO”][quote quote=”lucus”][quote quote=”CABO”]
                        ¿Qué creéis, lleva las mismas puertas traseras que el Forte?

                        Si es así es una cutrez monumental, el Ceed se ha convertido en una forma barata de tener un compacto en Europa partiendo de un coche global de altísimo volumen de ventas. Es un síntoma de debilidad.

                        Estéticamente lo veo muy por detrás del actual.[/quote]

                        Pero si eso mismo lo hace Mercedes con el CLA y el clase A. O mismo Audi con el a3 sportback y el berlina. Si son el mismo coche practicamente con culo cambiando 4 o 5 cosas, y ya no digamos el interior.

                        ¿O no recordamos tampoco al Seat león de segunda generación que era un seat toledo sin culo? anda que no vendieron coches…

                        Eso no es debilidad, es sentido común.[/quote]

                        Pues no señor. Ni esos Mercedes ni esos Audi comparten la forma de la puerta trasera, es más, ni siquiera comparten la estampación de las delanteras.
                        El León/Toledo sí lo hacían, síntoma de debilidad, pero en ese caso mucho mejor realizado.[/quote]

                        Que no sean exactamente iguales no quita que sean sus hermanos compactos con culo. ¿acaso no son practicamente el mismo interior? ¿es eso sintoma de debilidad en Audi o Mercedes? ¿Los frontales no son practicamente calcados?

                        A Audi incluso costaba diferenciar modelos de distintas categorias mirados de frente, y anda que no han vendido.
                        Las empresas no están para perder pasta por cambiar uno o dos nervios que ni dios se va a fijar, salvo 4 por internet.

                        Qué tendrá que ver sintomas de debilidad con compartir sinergias, algo que hacen todos los grupos automovilísticos.

                        ¿Qué hacemos con el Ibiza y el Arona por ejemplo, fusilamos a Seat tambien? Anda que no venden.

                        Además el Kia forte ni se va vender en Europa, ya me dirás que opinión va tener la gente corriente del mundo real en Europa (no la de los foros especializados) sobre si la estampación de la puertas es la misma que en el Kia Ceed cuando no sabrán ni que existe el Forte. El número de ventas y el exito de un producto no se mide en un foro de internet.

                        Vamos con un ejemplo actual.

                        Peugeot 308, éxitazo de ventas Europeo.

                        https://www.diariomotor.com/imagenes/2016/05/peugeot-308-103.jpg

                        Peugeot 308 sedan chino.

                        https://i.blogs.es/494e71/308-2/1366_2000.jpeg

                        Misma estampación lateral de la puerta delantera y de cintura para abajo la trasera idem del liemzo, ypor supuesto el frontal es el mismo que el que se vende en europa si comparamos la misma versión de equipamiento y el interior lo mismo.

                        Otra muestra más de sinergias, que no influyó en que el 308 haya sido un exito de ventas en Europa. Kia hace lo que llevan haciendo el resto de marcas….

                        Avatar de gusanllum

                          La puerta trasera no es igual. La estampación de la chapa podría ser la misma, pero el marco de la ventanilla es más bajo en el Frote para tener una caído de techo más tendida.

                          Después de esto, no creo que esto sea ningún síntoma de debilidad. ¿En que sentido? Son dos carrocerías de un mismo desarrollo, además presentados a la par. No veo por ningún lado la idea de “oh!, tenemos una berlina, le cortamos el maletero y ya tenemos un compacto para europeos…” ¿Cuantos elementos que no vemos de un coche son compartidos con otros?

                          Además mi impresión sobre Kia es justo lo contrario, de fortaleza. Una marca que se ha sacado de la manga el Stinger. Hay algún generalista que tenga un producto como este?

                          Avatar de leonking

                            A mi me parece que las puertas traseras son las mismas. Son tan tan tan parecidos que tienen que ser iguales. Sería lo mas lógico por razones de costes.

                            Yo no entendía como en la generación anterior desarrollaron dos modelos compactos diferentes: el Forte y el Ceed. Por lo visto les sobraba el dinero (quizá por eso CABO se refiere con lo de fortaleza o debilidad).

                            Opinión a favor: Que se reducen costes y esos recursos que se ahorran los pueden dedicar a mejorar la calidad del producto.
                            Opinión en contra: Que no se tiene un producto a la medida de un mercado concreto y se pueden perder algunas ventas. Por ejemplo en este Ceed la altura en las plazas traseras es claramente menor que la competencia europea.

                            A mi me parece un diseño inteligente que no quiere decir que sea bonito. En el Astra anterior se aprovechaban las puertas traseras para la versión sedán y el familiar y no recuerdo que aqui se pusieran pegas. Es más os encantó un recreacion que hice del Skoda Spaceback en Espías con las puertas traseras del Rapid.

                            Yo me quedaría con el i30. Al Ceed parece que le falta un poco más de “garra” en el diseño, sobre todo comparado con sus hermanos gama. Coincido con lo que dice la mayoría.

                            Avatar de marea

                              Cada vez estoy más convencido de que este coche se merece nuestra Pira de fuego.

                              [quote quote=”Jalmenaraster”]Mira que yo fui de los que defendí el giro hacia lo clásico en el hilo de espías, pero la verdad es que es bastante decepcionante al final. Y más después de ver las fotos que han subido CABO y CgD, que yo creo que han dado en el clavo. Las proporciones tienen un tufo a berlina recortada, tipo Chevrolet Cruze 5p, que le quitan toda la gracia.

                              Después de ver el Stinger en directo, que es acojonante, me esperaba algo infinitamente más interesante para este segmento. Y más teniendo el i30 para cubrir el flanco más “clasicote” del mercado. Y el morro para mi gusto empieza bien, pero lo demás… ya digo, muy decepcionante para mí. Pensaba que las fotos de la cazada aquella no le hacían justicia, pero me equivocaba.[/quote]

                              El Stinger se quedó con toda la inversión y los millones, para este solo ha quedado calderilla y retales.

                              PD: Si se citan mensajes con fotos que ya están en otro mensaje, eliminar las fotos del 2º mensaje, que ralentiza mucho la carga de la pagina, y además, ya las tenemos en otro mensaje.

                              Avatar de A.P.M.
                                Avatar de A.P.M.
                                  Avatar de A.P.M.
                                    Avatar de minisaurio

                                      Para mi gusto, mucho mejor que él i30 CW.

                                      Avatar de AdeseMKIV

                                        Yo no lo compraría, no es mi estilo, pero la verdad que no se ve nada mal.

                                        Avatar de juaniemede

                                          No lo veo actual, se me hace de esos “concept” de antes que tenían cuatro detalles feos pero que eran el coche de fabricación disfrazado.

                                          Avatar de stokes

                                            Hyundai era la marca seria y Kia la emocionante, parece que está empezando a ser al revés. Esperaré a verlo en vivo, pero en principio este Ceed no me gusta.

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 151)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.