INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Kia EV6 (2021)
Etiquetado: 2021 Kia CV, 2021 Kia CV (eléctrico), 2021 Kia EV6, 2021 Kia Futuron, 2022 Kia EV6, 2022 Kia Futuron, EV, Futuron, Kia, Kia EV6, Kia EV6 (2021), Kia EV6 GT, Kia EV6 GT (2021), Kia EV6 GT LINE (2021), Kia Futuron
- Este debate tiene 217 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 meses, 1 semana por A.P.M..
-
Ayer hice la reserva del Kia EV6.La verdad es que tengo sentimientos encontrados.Por un lado me gusta mas el exterior del Ioniq 5 pero mas el interior del Kia EV6.
Creo que Kia ha sabido sacar mejor el producto con el lanzamiento a nivel global con la reserva de 100€ para comprobar el interes real en el modelo y tambien ha fijado un calendario para poder diseñar el coche y una fecha de entrega programada además de tener ya unos precios definidos.En Hyundai hace mas de un mes se presentó el coche y en ciertos mercados se ha podido pedir una edición especial y en otros la primera edición pero en España no tenemos precios ni fechas sobre cuando tendremos precios o podremos configurar el coche además de que todavia no se sabe cuando llegará a los concesionarios ya que además estan teniendo problemas de producción por la falta de motores electricos y en abril han bajado de 10.000 a 2.600 los coches que van a producir.Creo que Kia ha sabido afinar mejor el desarrollo de su coche con algo mas de autónomia y mas velocidad de carga.Solo falta esperar a conocer los precios de ambos modelos,las diversas opciones incluidas de serie y los extras y los plazos y fechas de entrega además de las diferentes ofertas que puedan hacer los concesionarios pero a dia de hoy creo que el Kia EV6 será mi primer coche electrico…
Pues oye, con dos cojon*s, la verdad es que es un producto redondo.
Por curiosidad, cuál es el acabado que te has pillado?
Yo tras verlo ayer tendría mis dudas entre este y el Mustang Mach EPues ya nos dirás a ver que tal va la entrega y el coche. Y si de los dos el que te gustaba por dentro era el Kia pues mejor, al final es donde vas a pasar mas tiempo.
Si estabas dudando entre el KIA y el Hyundai has hecho bien reservando el EV6. Desde la marca están insistiendo mucho a los Concesionarios de que este coche supone un punto de inflexión en la imagen y tipo de producto, y la idea es llegar a otro tipo de clientes. Con el Hyundai se ha hecho mal desde el principio y va a ser un caos hacerse con uno, al menos de momento, mientras que en KIA todo parece bastante más organizado.
Respecto al coche en sí, también tengo sentimientos encontrados, pero hasta que no lo pueda ver físicamente no conseguiré aclararme, y es que su diseño engaña y transmite unas proporciones que no son las reales. Ese coche es mucho más grande de lo que parece. En cuanto a la calidad, el EV6 estará a la altura. Solo tienes que probar un E-Niro o un XCeed PHEV para darte cuenta de que los coreanos están muy preocupados por la electrificación y están mimando a estos modelos.
Tengo curiosidad por saber que acabado/motor has escogido para el EV6.
En la reserva he pedido el Kia EV6 GT-line que supongo corresponderá a la versión tracción total con la bateria de 77 Kw que es la que yo quiero aunque pienso que cuando ya se pueda reservar el coche podrás escoger la versión que quieras ya que por un lado la versión tracción trasera con bateria grande tiene un poco mas de autónomia pero para mi tampoco es demasiado relevante ya que no suelo hacer demasiados viajes largos al cabo del año y ahora mismo pues todavia menos…Lo que no me ha gustado es que en el acabado EV6 hay una gran variedad de colores con dos tipos de azul,un verde parecido al Ioniq 5,un amarillo y sin embargo en la versión GT-line solo hay cinco colores,blanco,negro,un mate,rojo y azul.Supongo que en las opciones entrará tambien el techo panorámico o el solar como el Ioniq 5 y el V2L, la bomba de calor o ya veremos si alguna opción viene ya de serie con la versión alta de gama sin ser la GT.Ahora ya solo queda esperar que Kia me mande un correo para buscar concesionario y comenzar a diseñar el coche y regatear con el vendedor ya que quiero incluir mi coche en el trato si me lo valoran bien y hacer un renting lo mas corto posible que en Kia es de dos a cinco años, ya que la tecnologia de los coches electricos vá a cambiar mucho en poco tiempo y en teória se van a ir abaratando a medida que continue disminuyendo el precio de las baterias.
Resumen versiones y precios Kia EV6
- EV6 2WD 58 kWh: 46.450 euros. Autonomía: 400 kilómetros. Potencia: 170 CV
- EV6 GT-Line 2WD 77 kWh: 55.050 euros. Autonomía: 475 kilómetros. Potencia: 228 CV
- EV6 GT: 66.750 euros. Autonomía: no disponible. Potencia: 585 CV
Más adelante se anunciarán los precios y autonomías del resto de versiones:
- EV6 2WD 77 kWh: – euros. Autonomía: 510 kilómetros. Potencia: 228 CV
- EV6 AWD 58 kWh: – euros. Autonomía: no disponible. Potencia: 235 CV
- EV6 AWD 77 kWh: – euros. Autonomía: no disponible. Potencia: 325 CV
- EV6 GT-Line 2WD 58 kWh: – euros. Autonomía: no disponible. Potencia: 170 CV
- EV6 GT-Line AWD 58 kWh: – euros. Autonomía: no disponible. Potencia: 235 CV
- EV6 GT-Line AWD 77 kWh: – euros. Autonomía: no disponible. Potencia: 325 CV
Ahora veo que se han anunciado precios de tres versiones pero faltan por conocerse los de seis versiones mas.Si puedo la ultima versión será la mia…
No te voy a engañar, veo muy caro el base, pero muy muy razonable el gt por lo que ofrece, así que si tienes el cash, elección de lujo!
Ya nos contarás como va el proceso!
Una cosa es el precio de tarifa y otra el descuento que te ofrece la marca que en el caso de Hyundai y Kia suele ser bastante generoso y oscilar entre los 4000-6000€.Mi hija se compró en diciembre un Hyundai Tucson hibrido versión 2021 y de los 32.000€ que pedian con los descuentos varios de la marca se le quedaron en 26.000€.Por eso habrá que ver los precios oficiales tanto del Ioniq 5 como del Kia EV6 y los descuentos por lanzamiento que puedan ofrecer las marcas.
Veremos si todo llega a buen puerto y os lo voy contando y al final incluso os pueda poner alguna foto del coche…
Estupendo, de momento tocará ser pacientes porque entre el covid, la falta de chips y demás puede prolongarse un poco la cosa
Tal vez uno u otro esté interesado: el primer día, Kia tenía un récord de pedidos anticipados con el EV6: se recibieron 21,016 pedidos anticipados en Corea. La distribución para reservar los modelos EV6 es: ▲ Estándar 10,3% ▲ Largo alcance 64,5% ▲ GT-Line 20,6% ▲ GT 4,6%.
El Ioniq 5 recibió 24.000 reservas el primer dia de la presentación en Corea.Las cifras del Kia EV6 creo que estan muy bien tambien.Ahora nos falta conocer el numero de reservas que ha habido en Europa y mas concretamente en España aunque en la página oficial hay tiempo hasta el 30 de abril para reservar el coche y quizá despues de esa fecha den cifras del numero de reservas.
Se nota cuál es la necesidad que manda, 64,5% el de largo alcance. El GT menos pero aún así me sorprende, casi un 5%.
Es normal que el grueso de las reservas y de ventas vaya a la versión intermedia y batería grande ; estará muy bien equipado y lo demás son detalles estéticos superfluos o equipamiento opcional.
Tampoco sorprende demasiado el éxito del gt-line, el segundo más demandao
Primer video de un Kia EV6 preproducción circulando por las calles.
Según que ángulo se verá con mucha o menos chapa, pero creo que lo ideal serán colores oscuros
En vivo el frontal se ve bien y la trasera es un poco mas rara pero no llega a verse mal.
- Debes estar registrado para responder a este debate.