INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › La DGT teme que con los nuevos peajes haya más accidentes
Etiquetado: dgt
- Este debate tiene 61 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por BUser.
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tiene «gracia» que ahora que cada vez hay más coches circulando a 90, 100 y 110km/h se elevara en 10 o 20km/h más el límite, consiguiendo una mayor diversidad de velocidades, y situaciones, que ya hasta ahora eran molestas, «mal vistas» y en ocasiones peligrosas. es decir actualmente uno a 120 y un camión subiendo a 80 (sin ser ninguna rampa ni puerto), diferencia 40km/h
futuro hipotético, turismo a 140km/h, y camión y turismos a 80 en la misma subida, diferencia 60km/h (o peor me lo pones, turismo a 90 adelantando a camión a 80km/h, y «tú» detras a 140, y no hay más carriles)
O pensando de otro modo, si la máxima fuera 140km/h, ¿la mínima seguría siendo 60? se supone que sí, luego el margen de velocidades puede ser aún mayor. (lógico
😀 )[quote quote=»carrilanu»]
tiene «gracia» que ahora que cada vez hay más coches circulando a 90, 100 y 110km/h se elevara en 10 o 20km/h más el límite, consiguiendo una mayor diversidad de velocidades, y situaciones, que ya hasta ahora eran molestas, «mal vistas» y en ocasiones peligrosas.es decir actualmente uno a 120 y un camión subiendo a 80 (sin ser ninguna rampa ni puerto), diferencia 40km/h
futuro hipotético, turismo a 140km/h, y camión y turismos a 80 en la misma subida, diferencia 60km/h (o peor me lo pones, turismo a 90 adelantando a camión a 80km/h, y «tú» detras a 140, y no hay más carriles)
O pensando de otro modo, si la máxima fuera 140km/h, ¿la mínima seguría siendo 60? se supone que sí, luego el margen de velocidades puede ser aún mayor. (lógico
😀 )
[/quote] la mínima en autopista es 80.
y la diversidad de velocidades no es grave de por si, se supone que 140 km/h es la máxima y si las condiciones de la vía (tráfico en este caso) no lo permiten pues no debes. hasta ahí creo que todos estarán de acuerdo.
otra cosa es que si la autovía está vacía, es recta, nueva y así de p*ta madre todo en general, no puedas pasar de 120.
¿8o la mínima? ¿Ahora o luego? Que yo sepa actualmente es la mitad del vehículo, eso son 60 en turismos y 45 en camiones.
creo que todos conocemos el comportamiento humano, y eso de «si las condiciones no lo permiten pues no debes» ya sabemos como acaba todo.
::) si estaría bien que se limitara en determinados tramos y/o bajo deteminadas circunstancias como lluvia.
La mínima en autovías y autopistas, sea el vehículo que sea, es 60. Incluso en las que pasan por trazado urbano y están limitadas a 80. [quote quote=»carrilanu»]
¿8o la mínima? ¿Ahora o luego?Que yo sepa actualmente es la mitad del vehículo, eso son 60 en turismos y 45 en camiones.
creo que todos conocemos el comportamiento humano, y eso de «si las condiciones no lo permiten pues no debes» ya sabemos como acaba todo.
::) si estaría bien que se limitara en determinados tramos y/o bajo deteminadas circunstancias como lluvia.
[/quote] los garrulos que van a ir a 140 haciendo zigzag entre los coches… ya lo hacen ahora. no creo que subir 20 km/h la limitación vaya a crear nuevos garrulos al volante.
y yo limitaría la velocidad en caso de lluvia intensa o similar, no ya a 120, sino a 100. pues no me habré encontrado yo inútiles circulando de manera totalmente legal a 120 sin apenas visibilidad mientras cae un diluvio.
Voy a hacer de abogado del diablo, pero si ahora se tiene que ir a 120 y los garrulos van a 140, cuando se pueda ir a 140 irán a 160. [quote quote=»Castro»]
Voy a hacer de abogado del diablo, pero si ahora se tiene que ir a 120 y los garrulos van a 140, cuando se pueda ir a 140 irán a 160.
[/quote] no creo que cambien las multas, así que seguramente ir a 140 tendrá la misma pena que ahora. de hecho, a día de hoy, hasta cosa de 150 sólo pagas multa, con 50% de bonificación por pronto pago y sin sanción de puntos.
y ojo que no todos los coches a la venta hoy día cogen 160 con tanta soltura… todo lo que tenga menos de 100cv llega a los 160, sí, pero a poco repecho que cojas ya no los puede mantener.
Y luego queremos subir la velocidad?, para que luego me digan que las carreteras no son malas, cuando se necesitan 5.000 millones para ñapas de forma urgente, vamos hombre… http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/04/03/conductores/1333464089.html Ya se sacarán de la manga el pago de un peaje-viñeta por el uso de las autovías como ya hacen en Portugal, no te preocupes. [size size=200]El 91% de los conductores está a favor de subir el límite de velocidad[/size] [size size=120]Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio realizado por el portal coches.net en el que además, la mayoría de los encuestados fija el límite “razonable” en 140 km/h para las autovías.[/size] La posibilidad de subir el límite de velocidad en las vías españolas sigue dando de que hablar y después de que el propio gobierno reconociese que iba a estudiar esta posibilidad, ahora un estudio realizado entre 8.300 usuarios de un popular portal de motor en Internet, revela que 9 de cada 10 conductores estaría a favor de esta medida. Además,
un 63% considera que en autovía debía de pasar de los 120 a los 140 km/h.Por el contrario, un 9% de los conductores consultados piensa que 120 km/h es el límite correcto para estas vías rápidas y argumentan que la subida podría aumentar la siniestralidad (43,5%) o la contaminación (32,1%).
Sólo
un 11,8% de los encuestados fijaría el nuevo límite en los 130 km/h.En el extremo opuesto,
un 14,7% piensa que el límite debería de ser superior a los 140 km/h y un 10,4% no ve necesario un límite de velocidad para determinadas vías, como sucede en Alemania, por ejemplo. Por último, el estudio también apunta algunas claves en materia de sanciones de tráfico. 3 de cada 10 conductores afirma haber sido sancionado en los últimos 2 años y el 65.7% de los multados reconoce que fue debido a sobrepasar el límite de velocidad establecido.
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/54092-el-91-los-conductores-esta-favor-subir-el-limite-velocidad una autopista sin límite de velocidad desde la frontera francesa hasta Málaga sería la leche. son 1200km aproximadamente, que a día de hoy se hacen en unas 12 horas a 100-120km/h, y que a 200 km/h se harían en 6 horitas. eso querría decir que un francés del sur se plantaría en Valencia en tres horitas, y alguien que esté en Barcelona puede estar en Alicante en tres horas también y en Valencia en menos de dos. eso dinamizaría mucho la economía en toda esa zona. y en el fondo la autopista ya existe, sólo es cuestión de adaptarla, que es dinero, pero seguramente es más barato que abrir una línea de alta velocidad. hombre, si el peaje es admisible no tiene por qué ser mala idea, es una mejora sustancial respecto a lo actual. claro que si peaje+gasolina te sale más caro que coger un avión pues será una tontería… es lo que me pasó cuando quise ir a Ginebra, era más barato el avión. [size size=150]La DGT estudia bajar el límite de velocidad en carretera y subirlo en autovía[/size] El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) se está planteando aumentar la diferencia entre los límites de velocidad de las carreteras convencionales y las autovías, bien reduciendo el primero, bien aumentando el segundo o haciendo ambas cosas.
En una rueda de prensa en la que ha presentado una campaña contra el consumo de drogas al volante, Fernández Díaz ha afirmado que «no parece razonable» que en las carreteras convencionales, las más peligrosas, se pueda circular hasta a 100 kilómetros por hora, mientras que en una autovía, que cuenta con más medidas de seguridad, la velocidad máxima sea solo de 120.
Para alcanzar ese objetivo, Tráfico podría aumentar la velocidad máxima en autopistas y autovías y mantenerla intacta en carreteras secundarias o, de forma paralela, reducir los límites también en estas vías.
«Lo que le puedo asegurar es que no se va a incrementar la velocidad máxima en las carreteras secundarias que es donde se concentra el mayor número de siniestros, de muertos y de lesionados», ha destacado.Fernández Díaz ha reconocido que existe un «debate social» entre quienes apuestan por incrementar los límites o quienes abogan por no cambiarlos, debate del que no es ajeno la DGT, aunque de momento, ha subrayado, «no hay tomada una decisión».
El pasado mes de marzo en una comparecencia parlamentaria, el propio ministro del Interior ya se mostró «abierto» a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, aunque advirtió de que antes habría que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.
Fernández Díaz aseguró que un ligero incremento de la velocidad máxima en estas vías no tendría «tanta incidencia» en las cifras de siniestralidad, toda vez que el 75 % de los accidentes mortales se registran en carreteras convencionales.
Asimismo, el anterior director general de Tráfico Pere Navarro ya adelantó en una entrevista con Efe el pasado verano que la DGT estaba estudiando la posibilidad de rebajar los límites en las carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora.
Son unos hijos de puta, esto no es otra cosa que favorecer a las concesionarias de las autopistas de peaje. Lo has clavado…jejeje Pondran todas las autovias de peaje y quien quiera ir por nacionales que se j…
pues la verdad, entre favorecer a las concesionarias librándolas de radares (eso pasa, os lo dice un catalán) o favorecerlas aumentando el límite, me quedo setenta mil veces con lo seguno. y sí, ir a 100 en nacional es mucho más peligroso que ir a 120 por autovía, eso de perogrullo. yo estaría a favor de 140 en autovía y autopista, y 90 en nacional (100-110 en tramos desdoblados).
[quote quote=»xavimk3″]
pues la verdad, entre favorecer a las concesionarias librándolas de radares (eso pasa, os lo dice un catalán) o favorecerlas aumentando el límite, me quedo setenta mil veces con lo seguno. y sí, ir a 100 en nacional es mucho más peligroso que ir a 120 por autovía, eso de perogrullo.yo estaría a favor de 140 en autovía y autopista, y 90 en nacional (100-110 en tramos desdoblados).
[/quote] Totalmente de acuerdísimo contigo. La mayoría de accidentes pasan en carreteras secundarias.
Plenamente de acuerdo con xaviy CastroYo veo bien la iniciativa, y lógica. Para una decisión buena que se plantean tomar, no creo que haya que buscarle tres pies al gato y ver «qué malvada intención» hay detrás.
[quote quote=»xavimk3″]
pues la verdad, entre favorecer a las concesionarias librándolas de radares (eso pasa, os lo dice un catalán) o favorecerlas aumentando el límite, me quedo setenta mil veces con lo seguno. y sí,ir a 100 en nacional es mucho más peligroso que ir a 120 por autovía, eso de perogrullo. yo estaría a favor de 140 en autovía y autopista, y 90 en nacional (100-110 en tramos desdoblados).
[/quote] Detalle: en Nacional se puede ir a 100 en los tramos con más de 1,5 metros de arcén, en condiciones adecuadas (visibilidad, tráfico, etc…). Vale que sea estadísticamente más peligroso pero… ¿es realmente peligroso ir a 100 en carretera nacional preparada para ello? Estoy pensando, por ejemplo conocido por muchos, en la N-6 en el tramo paralelo a la AP-6 antes del Guadarrama.
¿No será que, realmente, el límite genérico de 120 km /h en autovía y autopista es absurdamente bajo? Que no digo que no haya sitios en los que la limitación específica deba ser de 100, 80 o 60 km/h, que los hay merecidamente, pero también pienso en las rectas castellanas en las que el margen de seguridad es tan grande que resulta absurdo que la velocidad máxima sea 120 km/h.
Cómo nos gusta prohibir, por favor. Y sí, sé que el 75% de los accidentes son en vías secundarias. Pero la mayor parte también son de noche, en trayectos cortos, etcétera, es decir, factores relacionados con un exceso de confianza en las propias capacidades.
Saludos
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