Dark Light

La Guerra del Marketing

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor La Guerra del Marketing

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 124)
  • Avatar de Mondeo

      [quote quote=»marea»]
      Hay una publicidad de hace unos años entre Volvo y Saab, que creo que colgué, realmente muy buena, igual que otra del 850T de Volvo que decía algo así como que en marcha larga degaba tirados a Ferrari y Porche.
      Si la encuentro, lo cuelgo.

      Se me hace raro no ver por aquí la guerra entre audi, BMW y Subaru. He visto la respuesta final de Bentley, pero las tres previas no.
      [/quote]

      A [url url=http://www.doxma.com/phpbb2.php?page=viewtopic&t=727]estas[/url] te refieres?

      Avatar de pilotAran

        [quote quote=»xavimk3″]
        y por curiosidad kekomocion… cuáles son esas 3 reglas?

        supongo que no puedes decir nada que no sea objetivo y no haya «opiniones», no? siempre que veo comparativos entre empresas en publicidad dan sólo datos muy claros.
        [/quote]

        Efectivamente, la publicidad comparativa en España se permite siempre que se haga en función de valores tangibles.
        Una empresa que la utiliza mucho es Don Simon y el % de zumo de sus bebidas.

        En cuanto a este tipo de anuncio, el caso de bmw y audi es real, pero en otros casos son Truchos que realizan las agencias con/sin permiso del anunciante y se suele hacer para concursos o para ganar una cuenta.

        En España BMW lleva años trabajando con SCPF como dice Fio y Audi en España lo hace con DDB Barcelona.

        Avatar de daniS

          [quote quote=»pilotAran»]
          [quote quote=»xavimk3″]
          y por curiosidad kekomocion… cuáles son esas 3 reglas?

          supongo que no puedes decir nada que no sea objetivo y no haya «opiniones», no? siempre que veo comparativos entre empresas en publicidad dan sólo datos muy claros.
          [/quote]

          Efectivamente, la publicidad comparativa en España se permite siempre que se haga en función de valores tangibles.
          Una empresa que la utiliza mucho es Don Simon y el % de zumo de sus bebidas.

          [/quote]

          Si no  recuerdo mal, en la carrera, además esas cartacerísticas debían de ser ciertas y demostrables…

          Si os fijaís (yo lo hago en todos los anuncios, defecto profesional) en los anuncios de don simón y pascual, que son los grandes exponentes de la publicidad comparativa en este país (Su estilo es muy yankee, aunque no sé con quien trabajan) siempre dicen:

          Don Simón, el zumo de frutas que teine un x% más de zumo que tal pascual. Eso que dicen, está medido en un laboratorio, y tendrán que esgrimirlo cuando el órgano regulador (observatorio se llama ahora, creo) de publicidad se lo pida, sino el anuncio sería retirado, porque sería «desleal» al atribuir características falsas y/o menospreciar un producto de la competencia

          Avatar de kekomocion

            [quote quote=»xavimk3″]
            y por curiosidad kekomocion… cuáles son esas 3 reglas?

            supongo que no puedes decir nada que no sea objetivo y no haya «opiniones», no? siempre que veo comparativos entre empresas en publicidad dan sólo datos muy claros.
            [/quote]

            Xavimk3 las 3 normas para poder comparar productos en un anuncio son:

            – Deben ser productos de la misma categoría, gama.. (Es decir A4 vs. Serie 3, no vale una comparativa entre un A3 y un X5).

            – La característica que se compara tiene que ser una cualidad relevante (El precio por ejemplo).

            – La característica que se compare debe ser objetiva. (No opiniones personales)

            En el caso A4 vs. M3, es más un reto… y BMW ni cita a Audi.

            En el trio Audi, BMW y Subaru, (Esta si que es extrema) si respetan estás 3 reglas porque se están citando directamente; modelos de una [i]misma categoría[/i], caracteristica que se compará [i]relevante y objetiva[/i], son premios que han ganado frente a otros y están reconocidos, nadie puede decir lo contrario.

            ——
            Don Simon es un caso especial, ya que muchos de sus anuncios han sido críticados o retirados directamente por información falsa; creo que se desarrollan ellos mismos sus propias campañas tienen un departamento de publicidad propio.

            Avatar de zzzzzzzz

              Parece ser que los de Audi llegaron primero…

              http://vimeo.com/4082525

              Avatar de A.P.M.

                pues en Fortitude forums se lo estan pasando bien chopeando la imagen…
                http://forums.fourtitude.com/zerothread?id=4346330&page=1

                En este yo pondria (si lo escribo bien, claro):
                I smoked you, literaly ;D
                [img width=650 height=282]http://www.fiu.edu/~chengc/audi/ad.jpg

                mas
                [img width=650 height=282]http://www.fourtitude.com/blog/checkyourself.jpg
                [img width=650 height=282]http://i286.photobucket.com/albums/ll113/18tquattro/R8Chess.jpg
                [img width=650 height=188]http://img26.imageshack.us/img26/1678/adfadfadf.jpg
                [img width=650 height=281]http://i216.photobucket.com/albums/cc292/Uconndoit08/adagainagain.jpg
                [img width=650 height=282]http://i43.tinypic.com/15nva55.jpg
                [img width=604 height=262]http://i297.photobucket.com/albums/mm201/1evlaudi/billboard.jpg

                Avatar de BLACK_SLR

                    Buenisimos, en espcial los del R8…

                  Avatar de eL_aNcI
                    Avatar de morrudo

                      ¿Y con que puede atacar ahora BMW? Yo creo que sólo les queda por encima el Fórmula 1, y está haciendo bastante malos resultados comparados con sus rivales. Tampoco me parecería lógico que contraatacase con un coche que no es de calle pero bueno. Si no hay una gran sorpresa, para mí Audi ha ganado 🙂.

                      Avatar de olo
                      olo

                        [quote quote=»morrudo»]
                        ¿Y con que puede atacar ahora BMW? Yo creo que sólo les queda por encima el Fórmula 1, y está haciendo bastante malos resultados comparados con sus rivales. Tampoco me parecería lógico que contraatacase con un coche que no es de calle pero bueno. Si no hay una gran sorpresa, para mí Audi ha ganado 🙂.
                        [/quote]

                        Siempre se puede remontar al pasado, que si bien Audi tiene el Quattro, BMW tiene el M1 o el 2002 ti.

                        Avatar de marea

                          Y que es lo que pone en el anuncio???

                          Avatar de olo
                          olo

                            [quote quote=»marea»]
                            Y que es lo que pone en el anuncio???
                            [/quote]

                            Time to check your luxury badge.
                            It may have expired.

                            Avatar de Mondeo

                              [quote quote=»olo»]
                              [quote quote=»morrudo»]
                              ¿Y con que puede atacar ahora BMW? Yo creo que sólo les queda por encima el Fórmula 1, y está haciendo bastante malos resultados comparados con sus rivales. Tampoco me parecería lógico que contraatacase con un coche que no es de calle pero bueno. Si no hay una gran sorpresa, para mí Audi ha ganado 🙂.
                              [/quote]

                              Siempre se puede remontar al pasado, que si bien Audi tiene el Quattro, BMW tiene el M1 o el 2002 ti.
                              [/quote]

                              Podría ponerle un «You´re late» y el M1.

                              O poner el Z8 «Luxury it´s easy, charming unique».

                              Avatar de marea

                                [quote quote=»olo»]
                                [quote quote=»marea»]
                                Y que es lo que pone en el anuncio???
                                [/quote]

                                Time to check your luxury badge.
                                It may have expired.
                                [/quote]

                                Creía que no hacía falta especificar en español… 😉.

                                Aún queda mucho para que etrmine esta batalla, ambos tienen mucho y muy bueno que exponer.

                                Avatar de eL_aNcI

                                  [quote quote=»marea»]
                                  [quote quote=»olo»]
                                  [quote quote=»marea»]
                                  Y que es lo que pone en el anuncio???
                                  [/quote]

                                  Time to check your luxury badge.
                                  It may have expired.
                                  [/quote]

                                  Creía que no hacía falta especificar en español… 😉.

                                  Aún queda mucho para que etrmine esta batalla, ambos tienen mucho y muy bueno que exponer.
                                  [/quote]

                                  En Motorpasión lo traducen como: [i]“Es hora de comprobar vuestra insignia de lujo. Puede que se haya acabado”.[/i]

                                  Desde luego que si a BMW le da por poner el F1 sí que [i]sansefiní[/i].

                                  Avatar de Jalmenaraster

                                    Venga BMW, ya solo lo puedes ganar vendiendo un M1. Ya estás tardando 😀

                                    Avatar de olo
                                    olo

                                      [quote quote=»eL_aNcI»]
                                      En Motorpasión lo traducen como: [i]“Es hora de comprobar vuestra insignia de lujo. Puede que se haya acabado”.[/i]

                                      Desde luego que si a BMW le da por poner el F1 sí que [i]sansefiní[/i].
                                      [/quote]

                                      Metiéndose en competición ganaría Audi. Vale, BMW pone el F1, pero qué han conseguido en F1? Nada. Mientras que Audi pondría el R10 TDI, que creo que no hace falta nombrar sus logros.

                                      Avatar de CABO

                                        Yo creo que BMW ha perdido desde el momento en que ha entrado al trapo de Audi en USA.

                                        Avatar de Mondeo

                                          Q significa entrar al trapo?

                                          Avatar de Fiorano

                                            [quote quote=»Mondeo»]
                                            Q significa entrar al trapo?
                                            [/quote]

                                            Participar. Audi ha soltado una piedra que es un reto y BMW ha respondido. Entonces BMW contraataca de nuevo y sucesivamente … Picar el anzuelo también vale.

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 124)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.