INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Lamborghini Aventador [LB834] (2011-2023)
Etiquetado: 2011 Lamborghini Aventador (Jota), 2013 Lamborghini Aventador LP700-4 Spyder, 2015 Lamborghini Aventador SV, 2017 Lamborghini Aventador facelift, Aventador [LB834], Lamborghini, Lamborghini Aventador, Lamborghini Aventador (2011-2023), Lamborghini Aventador LP750-4 SV (2015), Lamborghini Aventador SVJ (2018), Lamborghini Aventador SVJ (2019), Lamborghini Jota
- Este debate tiene 709 respuestas, 87 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 10 meses por
marea.
-
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»918_929″]
Por cierto, en un futuro próximo será Porsche el encargado de hacer los futuros deportivos del grupo VAG, osea de los Lamborguini y de los Audi deportivos, interesante noticia, sobre todo porque los Lamborguini serán más competitivos de lo que son ahora, a parte del nuevo superdeportivo de Porsche por encima del 911 que saldrá de esa base, buen futuro nos espera si señor,aquí viene la noticia.
http://www.automobilemag.com/features/news/1101_porsche_vw_group_sport_car_development/index.html
[/quote] En qué sentido más competitivos?
Hombre pues que si se encarga Porsche de realizar la base de los superdeportivos de VAG, pues mejorará dichos coches, Lamborguini es buena marca pero Porsche es Porsche. Lamborguini ha mejorado en los últimos años por Audi pero no olvidemos que antes estaba muy lejos de la competencia, ahora esta cerca del nivel de Porsche y Ferrari gracias a Audi, y si en el futuro se encarga Porsche de los coches italianos pues mejorarán más aún.
[/quote] No puedo estar más en desacuerdo. Desde 1963, Lamborghini representa la innovación en el mundo de los deportivos, y sobre todo, la ingeniería. Nombres como Bizzarrini, Dallara o Stanzani la hicieron grande. No grande sino superior en muchos aspectos a la competencia. Y hoy en dia, los departamentos de I+D y desarrollo de Lamborghini no tienen nada que envidiar a los de Porsche. ¿En qué te basas para decir que Lamborghini estaba muy lejos de la competencia y que «Porsche es Porsche»?
Una cosa es la falta de presupuesto que acompañó a Lamborghini desde la crisis de los 70 hasta la llegada de Chrysler y posteriormente Audi, otra muy diferente es la falta de ingeniería que según tú puede aportar Porsche, y eso es muy distinto…
Pero si la mayoría de la tecnología moderna es Audi?, que de inniovación hay ahí?, el V10 de 5 litros (el V10 original) es de origen Audi, la tracción total es de Audi, el Gallardo es un coche 100×100 VAG, el Murci no, salió cuando ya estaba en manos alemanas, pero el diseño parte del Coumtach…
Lo único 100*100 original Lambo es el Murci, son los V12, por que el resto es todo VAG/Audi.Se podría decir que la actual Lambo es fifty/fifty VAG (gallardo)/la Lambo original (Murci)
Vamos a ver. Hasta que Audi no compró a Lambo, Lamborguini no tenía la calidad y la fiabilidad que tienen ahora esto no lo digo yo hasta su presidente Stephan Winkelman lo ha reconocido, y otra cosa, innovación ¿en qué?, dicho esto si tuviese dinero posiblemente mi primera elección sería el Gallardo Superleggera que es precioso.
A continuación algunas de las innovaciones de Porsche desde 1948, por cierto no se cita el Porsche eléctrico del año 1900, impresionante. Tampoco cita el cambio secuencial de dobre embrague inventado por Porsche en los años 80, y por poner otro ejemplo el embrague ceramico patentado en el Carrera GT, sin citar que Porsche utiliza el primer motor de gasolina con turbina de geometria variable ademas de utilizar admisión por expansión fría, Porsche ademas es el primer fabricante en fabricar un coche en serie con motor turbo, y seguro que me dejo algo. Lo último es la técnologia que va a ofrecer el 918 spyder y el 918 rsr. Dicho todo esto, Lamborguini me encanta pero los hechos son los hechos, ni mas ni menos.
http://www.estilohoy.com/notas/12407-Las-innovaciones-m%C3%A1s-importantes-de-Porsche-desde-1948
http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche
http://www.micoche.com/articulos/2005/2005_030.html [quote quote=»918_929″]
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»918_929″]
Por cierto, en un futuro próximo será Porsche el encargado de hacer los futuros deportivos del grupo VAG, osea de los Lamborguini y de los Audi deportivos, interesante noticia, sobre todo porque los Lamborguini serán más competitivos de lo que son ahora, a parte del nuevo superdeportivo de Porsche por encima del 911 que saldrá de esa base, buen futuro nos espera si señor,aquí viene la noticia.
http://www.automobilemag.com/features/news/1101_porsche_vw_group_sport_car_development/index.html
[/quote] En qué sentido más competitivos?
[/quote] Hombre pues que si se encarga Porsche de realizar la base de los superdeportivos de VAG, pues mejorará dichos coches, Lamborguini es buena marca pero Porsche es Porsche. Lamborguini ha mejorado en los últimos años por Audi pero no olvidemos que antes estaba muy lejos de la competencia, ahora esta cerca del nivel de Porsche y Ferrari gracias a Audi, y si en el futuro se encarga Porsche de los coches italianos pues mejorarán más aún.
[/quote] Veo que quieres mucho a tu marca y está muy bien. Así que me voy a limitar a decir que yo en particular no estoy de acuerdo con tu enunciado, no creo que Lamborghini se vuelva más competitiva por estar en manos de Porsche, sacando el Carrera GT y en su momento el 959, creo que Porsche nunca tuvo topes de gama tan exclusivos y rápidos como Lamborghini, coches que viene sostienendo el toro desde prácticamente su invención.
Cómo será que para tener comparativas entre una marca y otra, recientemente el Gallardo bajó un peldaño y se enfrenta a las versiones topes del 911 más potentes de la historia. Es decir que lo parte de lo mejor de Porsche ha logrado competir con un Lambo, luego de que se toma la decisión comercial de ampliar la gama con un modelo por debajo.
Ahora bien, si el factor competitivad está dado por la posibilidad de vender más unidades, Lamborghini está batiendo año tras años records de venta o está ahí, por supuesto que Porsche vende más, pero eso es lógico dado su gama, e historicamente Porsche ha vendido más.
Yo sinceramente creo que son marcas que no han competido nunca entre ellas (esto es para mi y no quiero entrar en polémicas así que pueden no leerlo directamente).
[quote quote=»marea»]
Pero si la mayoría de la tecnología moderna es Audi?, que de inniovación hay ahí?, el V10 de 5 litros (el V10 original) es de origen Audi, la tracción total es de Audi, el Gallardo es un coche 100×100 VAG, el Murci no, salió cuando ya estaba en manos alemanas, pero el diseño parte del Coumtach…
Lo único 100*100 original Lambo es el Murci, son los V12, por que el resto es todo VAG/Audi.Se podría decir que la actual Lambo es fifty/fifty VAG (gallardo)/la Lambo original (Murci)
[/quote] Ay Marea como si no leyeras este foro, el Gallardo es modelo para levantar ventas, y aun así no comparte tanto con un R8 como comparten un Cayenne y un Touareg, además el desarrollo conjunto no tuvo que ver por falta de tecnologia de Lamboghini sino para abaratar costos, ya que este modelo hace número. Vamos que de lo que sabemos del nuevo Murciélago es que tecnológicamente es increíble (sólo recuerda el cambio que tiene) y no parece que VAG más allá del dinero haya aportado mucho. Lo cual me parece fantástico, financia a los que saben y ellos te darán un buen producto.
P.d.: Advertencia anti-talibanismo, me declaro fanático tanto de Lamborghini como de Porsche, la segunda es seguramente una de mi marcas favoritas, pero es que cuando alguna cosa me parece que no va, lo digo sin problemas y sin que afecte mi fanatismo.
P.d.2:
918_929con el mismo criterio que tu último post, Lancia es más competitiva que Porsche por cantidad de aportaciones y significado en la industria y me parece que no. Vamos a ver, por mas caballos y rapido que sea no se es mejor coche, y otra cosa el Gallardo ha subido un peldaño ya que en su versión inicial tenía 500 c.v. y el actual tiene 570 c.v., en su versión más potente, por cierto el GT2 RS no es rival del Gallardo si no del Murcielago Superveloce y el 911 es más rapido, lo dicho por mucho V-12 no se es mejor deportivo, por cierto también Lambo fabrico un SUV, como ahora Porsche.
Las pruebas, son las pruebas. Y por último, no tengo manía a Lambo, es más la admiró y me gusta muchísimo, pero hay que renonocer las cosas.Pero acaso no es cierto lo que he dicho del Gallardo?, tu me das la razón, desarrollo conjunto, modelo de acceso, para levantar ventas, justamente por todo esto usaron tecnología Audi,
Que no comparten mucho?, si el motor o la tracción total no es mucho, la carrocería en aluminio usando la tecnología ASF de Audi…[i]Tiene un bastidor de aluminio, fabricado con la misma técnica que usa Audi en el A8 y el A2[/i]
Km77.[quote quote=»918_929″]
Vamos a ver, por mas caballos y rapido que sea no se es mejor coche, y otra cosa el Gallardo ha subido un peldaño ya que en su versión inicial tenía 500 c.v. y el actual tiene 570 c.v., en su versión más potente, por cierto el GT2 RS no es rival del Gallardo si no del Murcielago Superveloce y el 911 es más rapido, lo dicho por mucho V-12 no se es mejor deportivo, por cierto también Lambo fabrico un SUV, como ahora Porsche.
Las pruebas, son las pruebas. Y por último, no tengo manía a Lambo, es más la admiró y me gusta muchísimo, pero hay que renonocer las cosas.
[/quote] El Gallardo subió un peldaño como parte de la evolución de su gama, de la misma manera que lo hace Porsche o Toyota. De todas formas al Gallardo lo pongo como ejemplo de coche compartido y no Lamborghini en sí. De la misma manera que el Cayenne y el Touareg. No se a que viene que Lambo tenga un SUV como Porshe cuando precisamente yo soy de los pocos que festejan tanto al Cayenne como al Estoque o un SUV.
Respecto de que el GT2 RS es competencia del Murciélago Superveloce, es una opinión y la respeto (yo personalmente no creo que compitan entre elos), respecto de que sea más rápido, me gustaría manejarlos a mi y en todo caso hay que ver que significa ser más rápido, de todas maneras estamos hablando de un modelo super-especial de la gama Porsche y el más potente de su historia, contra el canto de cisne de un modelo que va a cumplir 10 años en el mercado.
Pero bueno ya veo que esto pasa por los sentimientos y no por las datos objetivos, por lo tanto me retiro con mi enunciado: Lancia es más competitiva por los motivos ya expuestos, y esto de acuerdo a tu criterio de competitividad utilizado en el post nº 464 de este hilo, eso es objetividad.
Marea, lee de vuelta lo que puse. [quote quote=»918_929″]
Vamos a ver, por mas caballos y rapido que sea no se es mejor coche, y otra cosa el Gallardo ha subido un peldaño ya que en su versión inicial tenía 500 c.v. y el actual tiene 570 c.v., en su versión más potente, por cierto el GT2 RS no es rival del Gallardo si no del Murcielago Superveloce y el 911 es más rapido, lo dicho por mucho V-12 no se es mejor deportivo, por cierto también Lambo fabrico un SUV, como ahora Porsche.
Las pruebas, son las pruebas. Y por último, no tengo manía a Lambo, es más la admiró y me gusta muchísimo, pero hay que renonocer las cosas.
[/quote] Meter al GT2 RS en el mismo saco que el Murcielago es como ponerte a comparar un A4 2.0TFSi con el Golf GTí V.5, tienen la misma potencia, 211Cv, pero a nadie se le ocurriría decir que son rivales.
Otra cosa, el motor que usa el Gallardo LP560 es el 5.2 que usa el R8, el S8 anterior, no?, pero en que coche lo usaron por primera vez? en el RS6. Que usaron como base para ese motor?, el V10 original, Que coche uso por vez primera ese V10 de cilindrada aumentada, en un coche Audi, así que, lo quieras o no, es un motor completamente de Audi.
[quote quote=»marea»]
[quote quote=»918_929″]
[/quote] Meter al GT2 RS en el mismo saco que el Murcielago es como ponerte a comparar un A4 2.0TFSi con el Golf GTí V.5, tienen la misma potencia, 211Cv, pero a nadie se le ocurriría decir que son rivales.
Otra cosa, el motor que usa el Gallardo LP560 es el 5.2 que usa el R8, el S8 anterior, no?, pero en que coche lo usaron por primera vez? en el RS6. Que usaron como base para ese motor?,
el V10 original, Que coche uso por vez primera ese V10 de cilindrada aumentada, en un coche Audi, así que, lo quieras o no, es un motor completamente de Audi.
[/quote] Pero quién dice qué no? De todas maneras mi estimado compañero, tiene muchas diferencias uno y otro motor, de hecho el Gallardo originalmente era 5.0, luego cambio. Además está optimizado en un montón de piezas para ofrecer un funcionamiento más deportivo (no recuerdo que el S8 llegase a las 8.500 rpm), etc. etc.
Porsche-Lamborguini…
Una siempre ha fabricado coches eternos y bien construídos, y la otra preciosas fuentes de problemas.
Una ha ganado todo lo ganable en competición y a la otra no se le ha visto el pelo.
Una tiene un departamento de I+D que durante años financió con sus innovaciones a la marca y la otra practicamente no ha inventado nada…No han competido nunca, historicamente para que un ricachón se comprara un Lambo debía estar medio loco, el Gallardo ya es otra historia y si está metido en territorio Porsche.
RS6:580Cv a 6250
S6 y S8: 435/450 a 6800/7000
R8/GT:525/560 a 8000/8000
En el Gallardo la da también a 8000Está claro que ni tienen el mismo uso ni son el mismo motor, el 5 litros original y el 5.2 actual, pero uno desciende del otro, padre e hijo, no son iguales pero tienen el mismo origen ambos, Audi.
PD: no me refiero a que toda la tecnología de Lambo pertenezca de Audi, pero la del Gallardo si, motor, (el cambio E-gear tengo mis serias dudas), las cuatro ruedas motrices, la tecnología del aluminio de Audi… si incluso el navegador es el mismo que el de un A3!!!
PD2: antes Lambo dependía de Audi, estaba encuadrada en el ala deportiva de VAG y esa dependía de Audi, que sus futuros desarrollos pasen a ser cosa de Porsche me parece un paso adelante.
Precisamente en Autobild en uno de los números de este mes en Alemania comparán el GT2 RS, 599 GTO y Murcielago Superveloce, en EVO el GTO y GT2 RS, y también en Car and Tecno, claro que compiten entre ellos, es ilógico decir que no, y el GT2 RS claro que es más rapido, lo dicen en EVO o en Car and Tecno (número 61, noviembre 2010), 7:18 en nurburgring esta todo dicho, Chris Harris lo corrobora diciendo que no ha conducido nada más rapido excepto el Bugatti Veyron.
Por cierto en los 80 Lamborguini tuvo al Countach y Porsche al 959, en los 90 Lambo tuvo al Diablo, Porsche tuvo al 993 GT2, 996 GT2 y los 911 GT1 el coche más caro y exclusivo de su tiempo junto al Mercedes CLK GTR, en la primera década del siglo XXI ha tenido el Carrera GT, el 997 GT2, y 997 GT2 RS, dentro de 2 ó 3 años tendrá el 918, y posiblemente algo por encima del 911, sin contar con el 991 GT2 y posiblemente GT2 RS, con lo cual desde los 80 Porsche ha tenido algo al menos tan caro y rapido como el Lamborguini de producción más potente, y en algunas ocasiones aún más exclusivo, la diferencia es que los Lamborguini son de producción y los Porsche en serie limitada (959,GT1,CARRERA GT,918…).
Es obvio que Lamborguini ha mejorado mucho de la mano de Audi, es más, el Gallardo es considerado mejor coche que el Murcielago, que ha sido el último módelo realizado en solitario por Lamborguini.
Señores no desviarse del Tema ya que la estan haciendo larga,
http://www.autoblog.com/photos/spy-shots-lamborghini-murcielago-replacement/
en este link TODAS LAS ULTIMAS FOTOS ESPIAS de hace muy poco[quote quote=»CABO»]
Porsche-Lamborguini…
Una siempre ha fabricado coches eternos y bien construídos, y la otra preciosas fuentes de problemas.
Una ha ganado todo lo ganable en competición y a la otra no se le ha visto el pelo.
Una tiene un departamento de I+D que durante años financió con sus innovaciones a la marca y la otra practicamente no ha inventado nada…No han competido nunca, historicamente para que un ricachón se comprara un Lambo debía estar medio loco, el Gallardo ya es otra historia y si está metido en territorio Porsche.
[/quote] Sin que sirva como precedente, coincido con CABO[quote quote=»VLC911″]
[quote quote=»CABO»]
Porsche-Lamborguini…
[/quote] Sin que sirva como precedente, coincido con CABO[/quote] Wow
[quote quote=»CABO»]
Porsche-Lamborguini…
[/quote] Completamente de acuerdo, pero ante el detalle de la falta de participación de la marca italiana en pruebas esenciales del automovilismo, hay que ir al Don Ferruccio y su obsesión con batir a Ferrari con modelos exclusivamente de calle, ya que nunca le interesó la competición.
Esa diferencia es lo que me hace que esté de acuerdo en la colaboración con la italiana dentro de VAG, que por cierto, ya hay un tema abierto en Noticias, creo…Wow +1.
- Debes estar registrado para responder a este debate.