INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 2011 Lancia Thema
Etiquetado: 2011 Lancia Thema, 2011 Lancia Thema (Thesis)
- Este debate tiene 142 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por alix1872.
-
Que asco, es una basura, Marchione, largate de Fiat y de Chrysler Hoy justo he vistoun Thesis, es un coche que cada vez me parece más sublime, cosa que se potencia por lo escaso que es. El 300 no es un digno sucesor, así de claro. Tengo la suerte de ver todos los días un Thesis que hay por mi barrio y no tengo palabras, cada día me gusta más, un coche atemporal y elegante como pocos. Al pensar en un 300 con logo Lancia es que no lo entiendo, me parece una garrulada al lado de un Thesis. Me lo imagino con música reaggeton y las ventaniillas bajadas… Es que no hay ningún chrysler que tenga la elegancia y la presencia de Lancia… el Delta que es de gama inferior, le da mil vueltas. ¿Se supone que esto remplaza al thesis? No veo a los políticos italianos con un chrysler… jaja. PD: preparados para ver el tuning más elegante!
[img width=450 height=343]http://www.mercedesautosinfo.com/wp-content/uploads/2010/09/Chrysler-300C-3.jpg 😀 En casa tenemos un Thesis… y si, es mucho más bonito, personal e italiano que lo que van a sacar… pero o eso o Lancia muerta, como lancista convencido… prefiero esto y que el futuro traiga cosas nuevas [quote quote=»Fuego»]
Por algo al nuevo lo llaman Thema y no Thesis…
[/quote] El nombre es lo de menos. Es el heredero de la saga Gamma-Thema-Kappa-Thesis, y por desgracia, no es digno de llevar ninguno de estos cuatro nombres, porque tiene de estilo italiano lo que yo de físico nuclear. Pero tambien es cierto que si de momento no hacen este apaño, Lancia estaría muerta ya. Ya vendrán tiempos mejores en la próxima generación.
Curiosamente el anterior Thema tampoco era un coche 100% Lancia. Como decis bien por aquí, no es digno sucesor del Thesis… ni por asomo! [quote quote=»javierAB»]
[quote quote=»Fuego»]
Por algo al nuevo lo llaman Thema y no Thesis…
[/quote] El nombre es lo de menos. Es el heredero de la saga Gamma-Thema-Kappa-Thesis, y por desgracia, no es digno de llevar ninguno de estos cuatro nombres, porque tiene de estilo italiano lo que yo de físico nuclear. Pero tambien es cierto que si de momento no hacen este apaño, Lancia estaría muerta ya. Ya vendrán tiempos mejores en la próxima generación.
[/quote] Pues estoy en desacuerdo, el nombre si dice mucho del coche, algo a puntualizado
Cabo, el Thema original no era 100% Lancia, y estéticamente el 300 es mucho más similar (guardando tiempo y moda) al Thema que al Thesis… El Thema original para mí sí era un diseño italiano. De hecho yo pienso que era un Croma relogotipado y mejor vestido. La forma de las puertas, etc es totalmente Fiat. El Alfa 164 compartía plataforma pero tenía un diseño propio ( y más bonito, por cierto) y el Saab 9000, era un bello coche, pero estéticamente tenía poco de Saab. [quote quote=»javierAB»]
El Thema original para mí sí era un diseño italiano. De hecho yo pienso que era un Croma relogotipado y mejor vestido. La forma de las puertas, etc es totalmente Fiat. El Alfa 164 compartía plataforma pero tenía un diseño propio ( y más bonito, por cierto) y el Saab 9000, era un bello coche, pero estéticamente tenía poco de Saab.
[/quote] A ver, lancia lleva metiendo relogotipados en la gama desde que pertenece a FIAT. De hecho, el mejor coche que ha fabricado nunca la marca, que es el Thema de los 80 es un desarrollo compartido con SAAB. El otro gran icono de la marca, el delta de los 80 era un FIAT ritmo vestido de Lancia.
La idea de relogotipar Chrysler no se, la idea no es mala, todos los grandes grupos automovilísticos lo hacen, pero debió de partirse de desarrollos compartidos de origen, separando bien las marcas. Entre Chrysler y Lancia, hay sinergias positivas, son marcas que persiguen lo mismo en sus respectivos origenes, el lujo y distinción asequible y diferente de las alemanas. Es un nicho de mercado que dudo que funcione y ya se cobró alguna victima en forma de Rover.
[quote quote=»orion1600″]
[quote quote=»javierAB»]
El Thema original para mí sí era un diseño italiano. De hecho yo pienso que era un Croma relogotipado y mejor vestido. La forma de las puertas, etc es totalmente Fiat. El Alfa 164 compartía plataforma pero tenía un diseño propio ( y más bonito, por cierto) y el Saab 9000, era un bello coche, pero estéticamente tenía poco de Saab.
[/quote] A ver, lancia lleva metiendo relogotipados en la gama desde que pertenece a FIAT. De hecho, el mejor coche que ha fabricado nunca la marca, que es el Thema de los 80 es un desarrollo compartido con SAAB. El otro gran icono de la marca, el delta de los 80 era un FIAT ritmo vestido de Lancia.
La idea de relogotipar Chrysler no se, la idea no es mala, todos los grandes grupos automovilísticos lo hacen, pero debió de partirse de desarrollos compartidos de origen, separando bien las marcas. Entre Chrysler y Lancia, hay sinergias positivas, son marcas que persiguen lo mismo en sus respectivos origenes, el lujo y distinción asequible y diferente de las alemanas. Es un nicho de mercado que dudo que funcione y ya se cobró alguna victima en forma de Rover.
[/quote] Es que esa es la cuestión, el Thema y el Delta tenían una base compartida con otros coches pero una estética y un interior propios y bien diferenciados, pero lo de ahora es otra cosa, cambio de parrilla y poco más. Veremos.
Más allá de que se compartan plataformas, motorizaciones, etc entre marcas ya sean o no de un mismo grupo, a mí no me gusta nada lo de los relogotipados sin más cambios que los emblemas y poco más. Ya sé que es una vía barata para que las marcas puedan disponer en sus gamas de modelos con volúmenes de ventas limitados o que no compensarían el coste de desarrollo de un modelo más diferenciado. Pero a veces las marcas se pasan de «vagas». Y esto del Thema o lo del Flavia va a ser el colmo, mucho me temo. [quote quote=»javierAB»]
Más allá de que se compartan plataformas, motorizaciones, etc entre marcas ya sean o no de un mismo grupo, a mí no me gusta nada lo de los relogotipados sin más cambios que los emblemas y poco más. Ya sé que es una vía barata para que las marcas puedan disponer en sus gamas de modelos con volúmenes de ventas limitados o que no compensarían el coste de desarrollo de un modelo más diferenciado. Pero a veces las marcas se pasan de «vagas». Y esto del Thema o lo del Flavia va a ser el colmo, mucho me temo.
[/quote] Soy Lancista como nadie en este foro… pero, seamos sensatos ¿cuanto Thesis se vendieron? El Thesis fue un quemador de dinero para Lancia que hizo que se desechara la idea de seguir desarrollándolo y de buscar un substituto. Afortunadamente para los lancistas, aunque no vayamos a tener Lancias de verdad, no han hecho desaparecer la marca, y si las ventas van bien, o muy bien, quien sabe si en 5 o 6 años se vuelve a desarrollar un Lancia de verdad… pero ahora, hemos de conformarnos con seguir vivos.
Y repito, lancista como yo, pocos, en mi casa hemos tenido Kappa y Thesis entre otros muchos italianos, el thesis sigue estando casi como el primer día hace 8 años, y si, el 300 no es un digno heredero en algunos aspectos, pero en otros lo supera… pero sea como fuere, es la única vía de mantener Lancia viva
[quote quote=»javierAB»]
Más allá de que se compartan plataformas, motorizaciones, etc entre marcas ya sean o no de un mismo grupo, a mí no me gusta nada lo de los relogotipados sin más cambios que los emblemas y poco más. Ya sé que es una vía barata para que las marcas puedan disponer en sus gamas de modelos con volúmenes de ventas limitados o que no compensarían el coste de desarrollo de un modelo más diferenciado. Pero a veces las marcas se pasan de «vagas». Y esto del Thema o lo del Flavia va a ser el colmo, mucho me temo.
[/quote] No podría haberlo expresado de otra manera. Y a veces, las marcas no se pasan de vagas, sino que les meten con calzador los modelos de otras marcas, como pasa en Seat. El Ibiza, el Leon, el Exeo y el Alhambra. ¿La imagen de marca dónde queda? Los cuatro con un interior bien distinto: los dos primeros con un exterior propio, y los dos últimos con un diseño ajeno.
[img width=650 height=332]http://i56.tinypic.com/2n04j5z.jpg worldscoop
- Debes estar registrado para responder a este debate.