INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Lancia Ypsilon mk2 Facelift (2016)
Etiquetado: 2016 Lancia Ypsilon Facelift, 2021 Lancia Ypsilon Restyling II, 2023 Lancia Ypsilon Restyling, Lancia, Lancia Ypsilon, Lancia Ypsilon facelift, Lancia Ypsilon Facelift (2016), Lancia Ypsilon mk2 Facelift (2016), Lancia Ypsilon Restyling, Lancia Ypsilon Restyling I, Lancia Ypsilon Restyling II (2021)
- Este debate tiene 75 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses, 1 semana por The_Osco.
-
Demasiado camuflaje para un posible restyling, y no se intuye nada de cambio si es la carrocería definitiva 🤔
Que pueden estar probando la electrónica del futuro Ypsilon. Por ejemplo, las primeras espías del 308 mk3 las tuvimos de la mano de un 308 mk2 que ya montaba el nuevo interior.
Es que yo llego a pensar que en 2024 convivirán ambos , este y el e-ypsilon
No olvidemos que este modelo sigue top 3 en Italia cada mes y es mhev , lancia puede permitirse perder esas 50 mil unidades ?
Pensad que el nuevo siendo eléctrico estará en 35-40k mínimo , por los 12 que cuesta este, un corsa eléctrico son 32 sin ser premium, yo apostaría a estrategia 500,500e , mantener el viejo mientras tire del carro y sacar uno eléctrico 100% nuevo sin versión de combustión .
Tiene sentido darle un lavado al interior si piensas seguir amortizándolo
Ya pero recuerda que ganan mucho más por unidad vendido con el eléctrico y a lo mejor mantener un coche con toda esa tecnología obsoleta ya no saldrá tan barato
llega un momento que algo es tan viejo que no renta
Presentada la actualización 2023, que no se que tiene la verdad, porque no veo nada…
1.0 microhibrido de 70cv
https://www.caradisiac.com/lancia-ypsilon-11-ans-et-toujours-aussi-mignonne-199620.htm
@dtm995 Mejor, sería usarlo sin sentido porque está pensado para los coches de la nueva etapa.
El 19 de Enero presentan una «nueva gama»
La nostra fashion city car si rinnova e diventa più tecnologica e più elegante. Il 19 gennaio preparati a scoprire tutte le novità della Nuova Gamma Ypsilon.#LanciaTechAPorter #NuovaGammaYpsilon pic.twitter.com/ifN6V4WHEm
— Lancia (@lancia_official) January 18, 2023
No se qué estrategia es mejor. Lancia y jaguar tienen una situación similar. Ambas marcas tienen nuevos modelos radicalmente diferentes en camino pero hasta que lleguen se tienen que comer los que ya tienen.
Jaguar ha optado por el silencio y borrar su pasado por decirlo de alguna manera y Lancia sigue estirando el ypsilon en una marca que se ha renovado por completo (incluido logo)… Para lo que falta para el próximo ypsilon, igual mejor no hacer nada.Mantienen el Ypsilon actualizado porque es el segundo modelo más vendido en Italia, y puede seguir siendo rentable más tiempo tanto a nivel de producirlo (saldrá tirado) como de imagen. Recordemos que un coche lanzado en 2011 vende en un solo país más que toda la gama de Alfa Romeo a nivel mundial 🥲.
Jaguar ha optado por el otro camino porque no vendía prácticamente nada y por dejar libre a Land Rover para que produzca más unidades de sus coches (mucho más beneficiosos al ser más caros) y acaparar esta los pocos semiconductores que les llegan.
Presentada la nueva gama 2023 (aunque ya se mostró algo en Diciembre)
-Con tecnología conectada Apple car play y cargador inalámbrico.
-Logos en negro.
-Nuevas molduras y color en el interior.
-Asientos tapizados con SEAQUAL®YARN*, un material innovador y sostenible creado a partir del reciclaje de plástico extraido en el Mediterráneo.
–Motores más eficientes.
Se ha aprovechado para presentar un accesorio exclusivo, un bolso de E.Marinella.
Nota de prensa:
Fuente | Stellantis
Pues ya se conocen sus cifras de 2023 , despacha otras 45 mil unidades , siendo el segundo modelo más vendido de su categoría y subiendo un 10% sus ventas .
esta claro que vende por barato en Italia pero es curioso como ha mantenido viva la marca , seguir colocando casi 50 mil coches doce años después no es fácil
Te falta añadir que eso es en Italia y que el segmento B está lejos de ser el segmento B más vendido o que sea el que más dinero de.
Se vende porque es más barato y es italia y tiran mucho de lo suyo, excepto que ya están dejando de hacerlo ya que Volkswagen está empezando a vender más que Fiat, así que en cuanto caiga el panda que es cuestión de tiempo. Veremos qué ocurre, hoy es Volkswagen pero Toyota se va acercando también
Precisamente los italianos son los que menos compran producto italiano, comparado con alemanes o franceses
2023
Fiat 174.000
STLA 505.000
VW 122.000
VAG 254.000
Toyota 102.000
Fiat vende bastante más, coches baratos y antiguos. No tiene una gama renovada ni tampoco híbrida moderna
A ver que pasa con el nuevo Panda, el 600 hybrid, Ypsilon que podrán ofrecer un producto moderno.
Toyota está entrando muy fuerte con el Yaris Cross y Yaris. Ahora tendrá la competencia del 600 Hybrid e Ypsilon.
Fiat lleva en caida varios años en Italia (en cuota de mercado) por justo eso, una gama vieja y poco electrificada (no tienen por qué ser 100% ev, en el término medio está el éxito). De hecho en 2022 fue mínimo histórico
venden porque son baratos y no son malos coches pero es cuestión de tiempo que la competencia más actualizada y segura los pase por la derecha
- Debes estar registrado para responder a este debate.