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[quote quote=”xavimk3″]
abarth 205 vignale berlinetta, 1950🙂
[/quote] exacto
😀 Gracias exeo por recordarlo… por debajo pondran otro TCE…o pretenden ponerlo…
En Renault querian que todos los motores gasolina fueran ecologicos (y entre parentesis pusieron las siglas TCe) y todos con el Start & Stop tanto en diesel como en gasolina
Salu2
[quote quote=”Exeo”]
[quote quote=”xavimk3″]
abarth 205 vignale berlinetta, 1950🙂
[/quote] exacto
😀
[/quote] Joe, y clavandolo todo jejeje
Pues tiene una pinta muy guapa[size size=140]Motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros[/size] El presidente y CEO de Ford, Alan Mulally ha puesto en marcha, en Colonia (Alemania), la producción a gran volumen del motor más pequeño de Ford: un motor EcoBoost de 1.0 litros, turboalimentado, con inyección directa que se estrenará en Europa a principios de 2012 para estar disponible, a continuación, en todo el mundo.
Este nuevo motor EcoBoost ofrece un rendimiento equivalente a los tradicionales motores 1.6, con una mejora sustancial en consumo de combustible y emisiones de CO2. El bloque del motor 1.0 EcoBoost cabe en una hoja de papel A4, pero desarrolla 125 CV y un par de 170Nm (llegando a 200Nm en sobrepresión), ofreciendo la concentración de potencia más alta de cualquier motor Ford hasta la fecha.
El pequeño, pero poderoso nuevo motor EcoBoost tiene previsto su debut en el Ford Focus europeo a principios de 2012, ofreciendo una economía de consumo sin rival de sólo 5.0 l/100 kms con unas emisiones de sólo 114g/km de CO2 en su versión de 125 CV, con una versión de 100 CV que ofrece unas emisiones líderes en su clase de 109 gr/km de CO2. El motor se ofrecerá también en el superventas Ford C-MAX y en el nuevo Ford B-MAX que iniciará su producción en 2012. Su aplicación en otros modelos en todo el mundo será anunciada por Ford más adelante.
http://www.km77.com/ford/net/actualidad/2011-11-10/imagenes/ford-ecoboost-2.jpg [size size=120]Produccion del alta tecnología[/size] http://www.km77.com/ford/net/actualidad/2011-11-10/imagenes/ford-ecoboost-1.jpg La avanzada instalación de producción de Ford en la Planta de Motores de Colonia ha sido diseñada por el equipo de Ingeniería de Fabricación de Ford en Dunton, Reino Unido, usando el laboratorio de Fabricación Virtual para conseguir la máxima flexibilidad y eficacia. Cerca de 100 nuevas unidades de mecanización y 580 metros de línea de fabricación exclusiva han sido instalados.
Cincuenta y cinco procesos automáticos y 14 semiautomáticos se emplean a lo largo de las 90 estaciones de trabajo para los 90 operarios especialmente adiestrados, que ayudan a conseguir los elevados niveles de calidad y consistencia en la producción. La tecnología aplicada permite mecanizar con la precisión de 10 micrones, entre un 10 y 20 por ciento del ancho de un cabello humano.
Ford ha aplicado nuevas tecnologías de fabricación que reducen el volumen de refrigerante exigido en el mecanizado del aluminio de los elementos mecánicos del motor hasta sólo cuatro o cinco mililitros por componentes que anteriormente necesitaban hasta dos litros. Una reducción de más de un 99 por ciento que contribuye a la reducción del impacto medioambiental en el proceso de fabricación.
La nueva técnica de “prueba en frío” permite probar los motores ya montados sin arrancarlos, reduciendo el empleo de combustible y la emisión de CO2 en el proceso en un 66 por ciento, teniendo en cuenta que el 100 por ciento de la energía necesaria para el funcionamiento de la planta viene de energías renovables. La necesidad de energía eléctrica se ha reducido en un 66 por ciento comparado con la producción del motor Ford 4.0 V6, que cesa su producción hoy en la planta de Motores
de Colonia.La capacidad de producción de este motor en Europa podrá incrementarse hasta las 700.000 unidades al año debido a que, a principios de 2012, también se fabricará en la planta de Craiova, Rumania. En los próximos años, Ford estima que la producción se extenderá más allá de Europa para ofrecer disponibilidad a clientes en todo el mundo con una producción global de hasta 1,3 millones de unidades al año del motor 1.0 EcoBoost.
Via
http://www.km77.com/ford/net/actualidad/2011-11-10/ Salu2
Dejo el enlace de otra pagina que es mas amplio y esta mejor documentado… Esto se pone interesante, peugeot anuncia 4,3…Ford 4,2…mi TSi se va a quedar obsoleto a la vuelta de la esquina
http://revistadelmotor.es/?p=3980#more-3980 Salu2
Sobre el papel se ve muy bien ese motor de Ford, pero a mi el downsizing extremo me sigue generando dudas de fiabilidad, y más montado en una carrocería como la del Focus. Puñetazo encima de la mesa de Mazda [size size=160]El motor SKYACTIV-G 1.3 l, premio Tecnología del Año RJC 2012[/size] El Mazda2, con tecnología parcial SKYACTIV, logra un consumo de solo 3,3 l./100 km.El nuevo motor SKYACTIV-G de 1.3 litros desarrollado por Mazda ha sido reconocido con el premio Tecnología del Año 2012 otorgado por la Asociaciónde Investigadores y Periodistas de Automoción de Japón (RJC).
Esta motorización de gasolina se encuentra actualmente disponible en el nuevo Mazda2 con tecnología parcial SKYACTIV que se comercializa en el mercado nipón. El revolucionario motor SKYACTIV-G 1.3 l. ofrece un ratio de compresión récord de 14.0:1 y muestra una eficiencia sorprendente, especialmente a altas cargas de acelerador y a bajo régimen. Con el objetivo de evitar la detonación – un problema insalvable en motores convencionales de alta compresión – el nuevo motor SKYACTIV-G 1.3 l. incorpora una serie de nuevas tecnologías, entre las que destaca un pistón de nuevo desarrollo especialmente diseñado para soportar una combustión ideal, así como inyectores multipuerto que permiten un control más preciso de la inyección de combustible.
El Mazda2 con tecnología parcial SKYACTIV – sólo incorpora el motor con dicha tecnología – combina el SKYACTIV-G 1.3 l. de inyección directa con el sistema i-stop desarrollado por Mazda y una caja de variador continuo (CVT) para ofrecer un excepcional consumo de tan solo 3,3 litros a los 100 km(ciclo 10-15 japonés).
El pasado mes de septiembre, el modelo urbano de Mazda alcanzó el primer puesto en un estudio realizado sobre coches ecológicos comercializados en el mercado nipón. En concreto, se impuso a otros 24 rivales de alta eficiencia de la talla del Toyota Prius o el Honda Jazz Híbrido.
La tecnología SKYACTIV es mucho más que una optimización de los motores. Se trata de una reinvención del proceso integral de desarrollo ingenieril de un vehículo, que abarca desde los motores (gasolina y diésel), pasando por las transmisiones (compactas, con menos fricciones y que logran reducir el consumo hasta un 7%), la carrocería (un 8% más ligera y un 30% más rígida) y el chasis (más rígido y con una reducción del 14% en su peso), en busca de una mayor eficiencia y de un mayor respeto medioambiental, todo ello al tiempo que consigue mejorar el comportamiento dinámico y las prestaciones.
El primer modelo con tecnología completa totalmente nueva (esto es, nuevos motores y cajas de cambio SKYACTIV, asi como del chasis SKYACTIV) llegará a nuestro mercado en la primavera de 2012, de la mano del Mazda CX-5.
via
http://revistadelmotor.es/?p=17297 Salu2
[size size=140]PSA Peugeot-Citroën comienza la fabricación de los motores EB[/size] El nuevo Peugeot 208 y los Citroën C3 y DS3 comenzarán a montar, en los próximos meses, la nueva gama de mecánicas de gasolina, de tres cilindros EB, en versiones de cubicajes de 1.0 l VTi de 68 CV y el 1.2 l VTi de 82 CV.
La producción de motores de EB se encontraba en fase de desarrollo desde el pasado mes de septiembre. Serán producidos en la factoría que el grupo francés posee en Trémery, a razón de 640.000 unidades anuales, lo que ha motivado la contratación necesaria de 500 puestos de trabajo. Más adelante, los motores EB serán producidos tanto en América Latina como en China, convenientemente adaptados a las necesidades locales.
La factoría de Trémery fue construida en 1979 y, hasta hoy, es la primera planta de producción de motores diésel del mundo, con más de 35 millones de unidades producidas.
Esta nueva generación de motores de 3 cilindros es más eficiente y menos contaminante, además de ser bloques más pequeños que, progresivamente, irán sustituyendo a los motores de cuatro cilindros de gasolina que hasta ahora se venían montando.
Han sido desarrollados íntegramente por PSA presentando hasta 52 patentes referentes a la arquitectura del motor y el sistema de combustión, presentando innovaciones en la maximización del rendimiento y en la reducción al mínimo de las pérdidas mecánicas por fricción, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con la anterior generación de mecánicas TU3.
Los nuevos bloques EB incrementan la eficiencia del motor, reduciendo las emisiones, pero conservando la potencia y el par motor de los antiguos bloques, diseñándose con una potencia de 50 kW por litro de cilindrada, por lo que se han convertido en un nuevo punto de referencia en su segmento, especialmente en lo que se refiere al cumplimiento de la normativa de reducción de emisiones de CO2 Euro 6, aplicable a partir de 2014.
Especificaciones técnicas Motor EB0 1.0 l VTi 68 CV
Desplazamiento: 999 cm3
Número de cilindros y disposición: 3 en línea
Número de válvulas: 12
Potencia máxima: 50 kW CEE o 68 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 95 Nm CEE a 3.000 rpm
Norma de emisiones EURO 06.05
Tipo de inyección: indirecta multipunto
Intervalo de mantenimiento: cada 20.000 km o 2 años
Transmisión manual de 5 velocidades MA-5N
Prestaciones
Velocidad máxima: 163 km/h
Aceleración de 0 a 100 km / h (sólo conductor): 14 s
1000 m con salida parada (sólo conductor): 35,5 s
Consumos y Emisiones de CO2
Tipo de combustible: gasolina sin plomo o E10
ECE (urbano): 5,2 l/100 km
EUDC (Extra Urbano): 3,7 l/100 km
Mixto: 4,3 l/100 km
Emisiones de CO 2 (mixto): 99 gr/km
Peso en vacío: 975 kg
Especificaciones técnicas Motor EB0 1.2 l VTi 82 CV
Desplazamiento: 1.199 cm3
Número de cilindros y disposición: 3 en línea
Número de válvulas: 12
Potencia máxima: 60 kW CEE o 82 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 118 Nm CEE a 2.750 rpm
Norma de emisiones EURO 06.05
Tipo de inyección: indirecta multipunto
Intervalo de mantenimiento: cada 20.000 km o 2 años
Transmisión manual de 5 velocidades MA-5N
Prestaciones
Velocidad máxima: 175 km/h
Aceleración de 0 a 100 km / h (sólo conductor): 12,2 s
1000 m con salida parada (sólo conductor): 33,7 s
Consumo
Tipo de combustible: gasolina sin plomo o E10
ECE (urbano): 5,6 l/100 km
EUDC (Extra Urbano): 3,9 l/100 km
Mixto: 4,5 l/100 km
Emisiones de CO 2 (mixto): 104 gr/km
Peso en vacío: 975 kg
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http://www.revistadelmotor.es/?p=24447 Salu2
[size size=140]Probamos el Ford Focus 1.0 EcoBoost: ‘Pequeña’ revolución[/size] La gama en España del Focus equipado con la gran novedad tecnológica que supone el revolucionario motor 1.0 de tres cilindros ya está disponible con dos cifras de potencia –100 y 125 caballos– y tres tipos de carrocería –berlina, sedán y sportbreak–.Hemos tenido la oportunidad de probar la versión más potente, de 125 caballos, y las sensaciones de conducción impresionan por la suavidad y buena respuesta del tricilíndrico, tan próximas a las de un cuatro cilindros que resulta difícil distinguirlos, a no ser por un sonido diferente, sobre todo a bajos regímenes. Sin ser elevada ni estridente, esta sonoridad en el inicio de las aceleraciones recuerda a algunos motores deportivos. Es a partir de las 1.500 revoluciones cuando entramos en la zona de par motor eficaz para aprovechar al máximo los 125 caballos, y es entonces cuando el motor resulta muy agradable, progresivo y lo suficientemente elástico como para no echar de menos el cuatro cilindros Ti-VCT de 1.6 litros y cuatro cilindros que, en igualdad de condiciones, consume casi un litro de menos en 100 kilómetros.
Aunque todavía no pudimos probar la versión de 100 caballos (más adelante habrá otra atmosférica de 80 caballos para el Fiesta) los responsables del desarrollo nos aseguraron que las respuestas a medio régimen son similares, al disponer de un par motor idéntico. Este es el segundo motor de tecnología Ecoboost que se incorpora a la gama tras el cuatro cilindros 1.6 de 150 y 180 caballos y, al que seguirá el 2.0 de 250 caballos destinado al deportivo ST. Con estas incorporaciones, todos los motores de gasolina de la gama Ford serán Ecoboost. En el caso que nos ocupa, el 1.0 de tres cilindros, equipará, además del Focus, al C-Max, S-Max e incluso a la versión de gasolina menos potente del Mondeo. Esto da idea de la confianza que ha puesto Ford en esta solución mecánica que bate records en cuanto a ahorro de combustible y emisiones de contaminantes sin renunciar a las prestaciones.
Recordemos que esta avanzada mecánica, fabricada a su vez en la planta rumana de Craiova, ya fue anunciada a bombo y platillo durante el Salón de Frankfurt del pasado año. Y no es para menos, pues este motor de 999 centímetros cúbicos consigue rendir unas prestaciones equivalentes a uno convencional de 1.6 de cilindrada, reduciendo notablemente sus consumos.
Dotado de inyección directa de gasolina y un pequeño turbocompresor, se lanza con dos especificaciones, de 100 y 125 caballos, a los que corresponden unos consumos medios homologados de 4,8 y 5,0 litros cada cien kilómetros.
Estos ajustadísimos valores hacen descender las emisiones de CO2 a tan sólo 109 y 114 gramos por kilómetro respectivamente. Con caja de cambios de seis marchas, ambas versiones equipan de serie el sistema de apagado automático del motor Stop&Start para reducir el consumo urbano.
Ford apuesta fuerte sobre este tipo de motores, que sin duda van a marcar la pauta en los coches de gran producción de las próximas décadas.
Y no tardaremos en ver como otras marcas generalistas siguen estos mismos pasos hasta que las energías alternativas consigan tomar el relevo. Comercializado desde este mismo mes en Europa, será exportado más tarde a China y Estados Unidos. Stephen Odell, presidente de Ford Europa, ha declarado que el lanzamiento del motor 1.0 EcoBoost representa un importante hito para la marca.
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http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/49292-ford-focus-10-ecoboost Ahora si que esta obsoleto mi 1,4 Tsi de 122 cv, el cual gasta 6,1 litros a los 100 Este focus a igualdad de cv gasta
1 litro menos, 5 a los 100, y el 1,0 Ecoboost de 100 cv homologa 4,8 frente a los 5,7 que homologa el Grupo VAG en el Golf y 5,5 en el A3 con el 1,2 TSi de 105 cv… Esto supone un duro golpe a Toda la competencia y en especial al grupo VAG que era la referencia hasta hace bien poco…
Y cual ha sido mi sorpresa cuando pedi el Catalogo del I30 (No aguantaba sin ir a ver algo que acaba de salir y me atrae) y ver el nuevo motor gasolina del cual pondre informacion en breve…
Y la duda que me surge es, en gasolina, donde se queda la competencia compacta???
Focus 1,0 Ecoboost 100 cv 4,8 l/100
Focus 1,0 Ecoboost 125 cv 5,0 l/100
I30 1,6 GDi 135 cv 5,0 l/100
Honda Civic 1,4 i-VTEC 5,4 l/100
Audi A3 1,2 TSi 105 cv 5,5 l/100
BMW 116i 136cv 5,5 l/100
En cuanto publiquen algo del nuevo motor del Hyunday lo cuelgo Salu2
Funcionamiento del 1,0 de 125 cv que monta el nuevo Ford Focus… [youtube youtube=425,350]H9gh-c79bsc&feature=player_embedded[/youtube]
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http://www.youtube.com/watch?v=H9gh-c79bsc&feature=player_embedded [size size=150]Detalles de los nuevos tres cilindros de Peugeot[/size] Nacen con el objetivo de la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo, la compacidad y la optimización del peso, así como un buen nivel de prestaciones.
Los nuevos motores VTI de PSA son motores de tres cilindros y bajo peso que han sido desarrollados para cumplir con holgura con las prescripciones técnicas de la normativa d emisiones Euro 6.
Las pérdidas por rozamiento representan alrededor de una quinta parte de la potencia consumida por un motor y, en consecuencia, suponen un eje de desarrollo muy importante. De este modo, en los nuevos bloques EB se han reducido un 30% gracias al empleo de diferentes tecnologías:
revestimiento Diamond Like Carbon en los ejes de los pistones, los segmentos y los empujadores;
correa de distribución húmeda integrada en un cárter, que además mejora el silencio de funcionamiento y cuya vida útil es equivalente a la del propio coche;
descentrado de los pistones.Por si todo lo anterior fuera poco, la combustión se ha optimizado mediante la mejora de la aerodinámica de la mezcla en las cámaras (conductos de admisión, cabezas de los pistones) y la adaptación del encendido a un funcionamiento con un fuerte porcentaje de gases residuales (IGR).
La culata, realizada en aleación de aluminio, tiene 4 válvulas por cilindro, incorporando inyección indirecta multipunto y distribución continua variable tanto en admisión como en escape (VVT).
Además, esta culata esta fabricada según el proceso PMP –en molde perdido realizado en la fábrica de Charleville-, que es de las pocas en el mundo capaces de llevar a cabo tan sofisticado sistema de construcción. Este proceso industrial reduce el número de piezas y el volumen del conjunto; en los motores EB, el colector de escape, el módulo de salida de refrigeración y los soportes del motor están integrados en la culata.
Los nuevos motores de 3 cilindros disponen de bomba de aceite de caudal variable, controlada electrónicamente para que funcione constantemente a una presión óptima. Por otra parte, para que el motor coja temperatura lo antes posible y reduzca así las emisiones de CO2, la refrigeración es de tipo Split Cooling. De esta manera, en la puesta en marcha, la culata y el bloque de cilindros funcionan con circuitos de refrigeración diferentes, para que este último gane temperatura con más rapidez. Además, el 1.2 l VTi está equipado con un árbol de equilibrado contrarotante que mejora el confort acústico y de vibraciones.
La combinación de la regeneración arquitectural y de esta nueva generación de motores de 3 cilindros permite ofreces cifras de emisiones y consumos que arrancan en los 99 g/km de CO2 y 4,3 l/100 km en ciclo mixto, lo que supone una reducción de 46 g y 2 l/100 km en el caso del motor de acceso a la gama 208. Estos motores atmosféricos de inyección indirecta desarrollan, respectivamente en los casos del 1.0 l VTi y 1.2 l VTi, una potencia máxima de 50 y 60 kW (68 y 82 CV) a 6.000 rpm y un par máximo de 95 Nm a 3.000 rpm y 118 Nm a 2.750 rpm.
A lo largo de 2013, la gama 208 se completará también con la llegada de una versión equipada con Stop&Start del motor 1.2 l VTi que, equipada con una caja de cambios pilotada, rebajará sus emisiones de CO2 hasta los 95 g/km.
Posteriormente, y siguiendo una evolución constante, llegarán otros desarrollos como la sobrealimentación y la inyección directa. En efecto, desde el inicio de su desarrollo, estos motores se pensaron para que cumplieran en el futuro con la normativa de emisiones Euro 6.
Habra una dura competencia gasolina en el segmento B, entre los motores que saque Ford para el Fiesta, marca que ya domina el segmento C en gasolina con su premiadisimo Ecoboost, y los nuevos VTi de PSA para 208 y C3-DS3, como los TCe del Clio Quien dara el siguiente paso??
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